/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, junio 10, 2007

LOS COMENTARIOS DE HOY

DESCUBREN EL HILO NEGRO

Jesús Blancornelas, quien fuera fundador del semanario ZETA de Baja California, y uno de los principales expertos en el tema del narco en el país (ahora ya fallecido), publicó una vez en su columna "Conversaciones Privadas" la carta que le mandó un joven profesionista en la que le confesó que a pesar de tener estudios profesionales iba a meterse al narco. No por otra cosa más que por la falta de trabajo en el país.

Eso fue en el sexenio pasado.

Pues bien, hoy El Universal descubre el hilo negro y el agua tibia: el desempleo en México empuja a los jóvenes a la delincuencia:

México empuja a 5 millones de jóvenes a la delincuencia

Ven en crimen una oferta más redituable que en el empleo formal

Redacción
El Universal
Domingo 10 de junio de 2007

Casi una cuarta parte de los 27 millones de jóvenes del país no estudian ni trabajan. Cinco millones tienen pocas oportunidades de entrar a la Población Económicamente Activa, por lo que ser delincuente es más redituable que obtener un empleo y, si los atrapan, el sistema penal los induce más al crimen sin readaptarlos.

Es el caso de Edwin, que a sus 21 años ha entrado dos veces al tutelar de menores y una a la cárcel, acusado de robo. Fue tratado como esclavo por los reos y sólo encontró en la calle, en la pandilla, la familia que nunca tuvo.

No es el único. Están también El Memo, que roba autos por 3 mil pesos cada uno, o Manuel y Ricardo quienes, siendo pareja, se prostituyen porque de esa forman cuadruplican los ingresos que tenían cuando trabajaban para una empresa telefónica que les ofrecía un sueldo de hambre.

La mayor parte de los reclusos del país son menores de 30 años, jóvenes encerrados en cárceles o consejos tutelares donde se "gradúan" en criminalidad en lugar de readaptarse a la sociedad.

Cerca de 70% de adolescentes y muchachos mayores de edad están en prisión por robo; la mitad de ellos hurtó objetos con un valor menor a los 6 mil pesos y una cuarta parte arrebató cosas que no valían ni mil.

De los consignados, 70% son "novatos" en las cárceles, los más maltratados por los reincidentes.

Su readaptación es impensable en prisiones saturadas hasta en 300%. Son simples "cajas de humanos", detalla el investigador y maestro en Políticas Públicas, Guillermo Zepeda Lecuona.

La delincuencia tiene en la juventud sin ocupación un enorme campo fértil. Los coopta por todo el país, desde la colonia San Simón, en el DF, hasta en los barrios más recios de Mexicali, donde existen 122 pandillas de delincuentes juveniles, que cometen 70% de los ilícitos de la ciudad.

¿Apelar al rescate gubernamental? Impensable. Las política hacia la juventud, desde la mitad del siglo pasado, sólo ha usado como "carne de cañón" a los jóvenes; porros al servicio de los partidos políticos.

Por su parte, las empresas privadas no ofrecen incentivos atractivos para incorporar a los jóvenes al campo de trabajo. Sueldos magros, sin prestaciones, es lo más que les ofrecen.

En todos los países de la región existen salidas. Esfuerzos individuales o de pequeñas organizaciones que por medio de oficios, deporte y arte sacan a los jóvenes del círculo de violencia o previenen que ingresen a él. Pero el gobierno mexicano, al igual que otros en la región, se concentran sólo en estrategias policiacas, las cuales siguen fracasando no sólo en este país, sino en todo el mundo.


Curiosamente esto que publica hoy El Universal es exactamente LO MISMO que estuvo diciendo el peje en su campaña electoral en el 2006: la delincuencia no es un asunto simplemente de policías y castigos. Es un asunto de desigualdad social y falta de oportunidades. Ambos problemas NO los piensa resolver el PAN. Por el contrario; el PAN ha hecho el problema cada vez más grave.

¿Lo dudan? Vean como "resuelve" el PAN la pobreza: aumentando los precios de los productos básicos.

Alistan aumento ´mínimo´a la leche

Líderes de la industria lechera anunciaron que en los próximos días habrá un incremento en el precio del producto ante el alto costo internacional del lácteo

Julián Sánchez
El Universal
Domingo 10 de junio de 2007

Líderes de la industria lechera anunciaron que en los próximos días habrá un incremento en el precio del producto ante el alto costo internacional del lácteo, y para resarcir el peso que han tenido que soportar los productores.

Lo anterior fue aceptado por el secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez.

El funcionario señaló que "hay algunos productos como la leche sobre los cuales, por más que hayamos hecho el esfuerzo, los incrementos internacionales se siguen dando y esto forzosamente repercutirá en el costo.

"Lo que yo espero es que el precio al consumidor no aumente mucho y sí se dé un movimiento interno en la cadena de la leche para que el productor se pueda beneficiar, ajustando más las utilidades del mercado, del último vendedor y también del industrial", añadió.

Juan Arizmendi Hernández, presidente de la Organización Nacional Ganadera de la Confederación Nacional Campesina (CNC), y José Antonio Rico, productor de esa central, coincidieron en que el porcentaje del aumento se fijará entre los industriales y la Secretaría de Economía, aunque mencionaron que será "mínimo".

Por separado, Martín Arballo, director de recursos humanos del Grupo Industrial Lala, aseguró que el alza será de entre 5% y 10%, por lo que se prevé que el consumo baje temporalmente casi 3%.


Ah, pero luego les extraña que haya delincuencia. Lo que los panistas no parecen ver es que la delincuencia en una de esas se convierte en estallido social. Y entonces sí a ver quien les salva el trasero.

A lo mejor por eso es que se presenta el PAN como partido "de centro" en Europa; para ver si los europeos se tragan semejante PATRAÑA. Huy sí, claro; el partido del yunque y la ODCA "de centro." No mamar. Han de pensar los panistas que presentándose como "de centro" entonces los europeos van a venir a México a salvar al enano cuando el descontento popular acabe por derrocarlo.

Y claro; si se supone que con esta sede del PAN en Eurpoa, el PAN pretende tener presencia internacional--según se alega en una nota del Universal--pues nadamás me imagino cómo les va a ir con las protestas internacionales. Por que en Europa no se olvida lo de Atenco ni lo de Oaxaca, como pudo ver el CEROTE CON PATAS por sus propios ojos en Italia.


Y mientras tanto el PAN pide a gritos que Estados Unidos saque a México de la bronca en la que lo metió el enano con sus operativos patito para intentar legitimarse. Nadamás que como Estados Unidos balconeó al gobierno ESPURIO por pedir ayuda como la que le dan a Colombia, pues tuvo que salir Arturo Sarukhán a decir que sí pidieron ayuda, pero no "plan Colombia." Que en realidad lo que quiere decir es "bueno, si les dimos las nalgas, pero les dijimos que se pusieran cremita."

Pero mientras son peras o manzanas, ya mataron a otro militar en Guerrero:

Asesinan a militar en Guerrero

Elementos de la Policía Preventiva Estatal y de la Policía Investigadora Ministerial realizan un operativo para detener a los asesinos

Grupo Reforma

Chilpancingo, México (9 junio 2007).- Bernabé López Angel, un militar del Batallón de Infantería de Zapopan, Jalisco, fue asesinado a balazos por un grupo de individuos armados cuando viajaba en una camioneta en la que se dirigía a su pueblo natal La Sabana, del Municipio de Tlacoapa, en la región de la Montaña.

Según información de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), este sábado por la tarde los individuos armados detuvieron la camioneta en la que viajaba López Ángel y obligaron a los pasajeros que lo acompañaban a bajarse para asaltarlos, pero el militar opuso resistencia y lo mataron a tiros.

Según el reporte de la Procuraduría, recibió tres balazos de calibre 38 súper, y su cuerpo fue trasladado a Zapotitlán Tablas, donde fue reclamado por sus familiares.

Luego de los hechos, elementos de la Policía Preventiva Estatal (PPE) y de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) realizan un operativo pero no han logrado detener al grupo armado.


¿Tons pa qué sirven los operativos patito? Pues para PURA CHINGADA.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: