/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, mayo 25, 2007

URIBE EL ESPURIO, TAMBIEN SUFRE Y ALGO MAS

EN COLOMBIA EL PELELE FASCISTA, TAMBIEN SUFRE POR SUS PLANES DE CHOQUE:
es tu espejo PELELE.

Colombia sacudida por paro nacional contra políticas del gobierno de Uribe


Más de 42.000 personas marcharon el miércoles 23 de mayo en Bogotá, en el marco del Paro Nacional. A la convocatoria, realizada por la Gran Coalición Democrática, respondieron organizaciones de estudiantes, maestros, trabajadores, pensionados, indígenas, campesinos, afrocolombianos, vendedores ambulantes, mujeres, desplazados, pobladores de los barrios populares y de diversos sectores de la sociedad que salieron a las calles para rechazar el Tratado de Libre Comercio, el recorte a las transferencias presupuestales a las regiones, el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2006-2010, la política represiva del gobierno de Uribe y la penetración de las mafias paramilitares en el Estado.

LEER NOTA


DOS ESTADOS PANONES, DOS, la privatizacion del agua en marcha y en San Luis Potosi, la minera y el conflicto social:


ICA y socios ganan el contrato para abastecer de agua a Querétaro; invertirán 2,854 mdp


24 de mayo (Sentido Común) – Empresas ICA, la empresa constructora más grande de México, dijo que, junto con otras compañías, ganó el contrato para dotar de agua durante los próximos 30 años a la ciudad de Querétaro y municipios aledaños.

La empresa, junto con sus socios, Mitsui & Co. (USA), Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y Proactiva Medio Ambiente México, planea invertir 2,854 millones de pesos en la construcción del proyecto hidráulico mejor conocido como Sistema Acueducto II y que tendrá 108 kilómetros de longitud.

LEER NOTA



Es indignante que el gobernador de San Luis Potosí se deslinde: Alliet Bautista
Temen que estalle un conflicto social por culpa de Minera San Xavier

ROBERTO GARDUÑO

El frente amplio opositor a las labores ilegales de la Minera San Xavier en Cerro de San Pedro, en San Luis Potosí, denunció que se están generando condiciones de violencia que afectarían a los ciudadanos que se niegan a permitir la destrucción del símbolo de aquella entidad, toda vez que las autoridades federales y estatales han hecho caso omiso a la decisión judicial para cerrar la empresa que explota yacimientos metalúrgicos a cielo abierto con un grave daño al ambiente y a la salud de miles de potosinos.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados presentará mañana en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un punto de acuerdo para exigir del órgano legislativo que dé respuesta inmediata a una solicitud que ya existe en esa instancia para exhortar de manera inmediata a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a emitir una declaratoria de clausura a las actividades que desarrolla la Minera San Xavier, propiedad de la empresa canadiense Metallica Resources Inc.

LEER NOTA


LA ECOLOGIA, NEGOCIO DEL MALANDRIN HERNANDEZ:


¿Quien controlará un paraíso mexicano? Roberto Hernández vs. la familia Goldsmith
por Ron Stodghill
New York Times News Service Imprimir Enviar a un amigo


Costa Alegre, Jalisco, 23 de mayo – Viajando por los serpenteantes caminos montañosos de la costa occidental de México, pasando árboles, viñedos, lagunas azules y flores silvestres, Goffredo Marcaccini detiene su Jeep y saca la cabeza por la ventanilla. “Aaahh”, canturreó, inhalando el aire matutino. “¡El olor de la tierra! ¡Exquisito, como el perfume de una dama!”

Pero el ensueño fue breve. Un poco más lejos, encontró desechos a un lado del camino, incluyendo una lata de Pepsi de color azul brillante. “El hombre moderno”, dijo, respingando, “es el cáncer de la tierra. Estamos aquí sólo para destruir”.

LEER NOTA


LA "PIEDRA ANGULAR" DE LA CONFIANZA ESTADISTICA GUBERNAMENTAL, envuelta en escandalos de corrupcion:


ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ

INEGI: ESTADÍSTICAS DE CORRUPCIÓN

EL TEMA DE la corrupción en el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) es inagotable. Vuelvo a él. Porque además de persistir el secuestro de trabajadores para obligarlos a renunciar –el escandaloso caso de la ex directora de Recursos Materiales, conmueve a todo el personal--, llegan a mi buzón pruebas documentales del súbito enriquecimiento del segundo de a bordo, Lino Arturo Vera Pérez, quien, todo lo indica, tiene sometido al director Gilberto Calvillo Vives.

No obstante las amenazas, las voces de muchos trabajadores se escuchan y al correo de su servidor llegan más denuncias. Hoy comparto con usted, azorado lector, una más de la mafia que opera Aguascalientes, con tentáculos en todo el país.

LEER NOTA



ESPINO-ZO METIDO EN RATERIAS???
del chismografo del deforma:

SI CREÍAN que el pleito entre Manuel Espino y Felipe Calderón había llegado a niveles inauditos... espérense a ver lo que viene.

SEGÚN CUENTAN sus más cercanos colaboradores, el dirigente panista rompió lanzas con la Presidencia como una manera de adelantarse a una supuesta embestida de parte de Los Pinos.

DE ACUERDO con esta versión, Espino decidió reventar el asunto de la injerencia presidencial en las elecciones yucatecas ante las "amenazas" de involucrarlo en un escándalo.

LO QUE ha comentado en corto Espino es que en la casa presidencial le advirtieron que tienen pruebas de sus tratos con -¡ay, el diablo!- Carlos Ahumada.

Y NO SÓLO ESO: que también existen expedientes en su contra que podrían derivar en acusaciones hasta penales.

CON ESTOS OBUSES no hay que ser genio para entender que el liderazgo de Espino quedaría prácticamente aniquilado.

ASÍ QUE antes de que lo crucifiquen, el dirigente nacional del PAN decidió emprender la mejor defensa: el ataque.

AHORA sólo falta saber si todo ese arsenal existe de verdad, o si sólo es un capítulo más de la guerra de guerrillas entre la dirigencia panista y la política palaciega de Los Pinos.

NOTA: Si ya vemos a doring llevando algunos videos mas del "liberto ahumado".

Y EL NUEVO ROBAPROA ESTA COCINANDOSE A FUEGO LENTO:


La morosidad en créditos al consumo prevalece en alerta para la banca comercial
Eleazar Rodríguez
Viernes, 25 de mayo de 2007

* Creció su cartera vencida: 96.3 por ciento real anual en el primer trimestre.


· Ronda el fantasma de la morosidad en la banca
· ANALISIS ECONOMICO
CRECE CARTERA VENCIDA
El crédito al consumo se consolida como el segmento de mayor riesgo para las instituciones bancarias, al reportarse que la cartera vencida mostró su mayor crecimiento de los últimos 11 años.

En efecto, las últimas cifras de Banco de México (Banxico) revelan que al cierre del primer trimestre del año la cartera total de créditos emproblemados reportó un crecimiento de 40.82 por ciento real anual, lo que contrasta con la caída de 65.88 por ciento también real que se observaba un año antes.

LEER NOTA


EL DESEMPLEO EN AUMENTO:


Se incrementa el desempleo en abril

El desempleo en los hombres aumentó de 2.95 a 3.35 por ciento, en tanto que en las mujeres pasó de 3.93 a 3.99 por ciento

Gustavo de la Rosa
Ciudad de México (25 mayo 2007).- Durante el cuarto mes del año, las la tasa de desocupación se ubico en 3.60 por ciento respecto a la Población Económicamente Activa (PEA), la cifra fue superior al porcentaje registrado en abril del año anterior, cuando se situó en 3.32 por ciento, señalan cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

LEER NOTA


Rafael Segovia
Opinión pública e imagen

Algo, muy poco, empieza a transparentarse: el Presidente vive obsesionado por su imagen, quiere saber qué se piensa de él y de su política. Para eso se creó hace tiempo la Coordinación General de Opinión Pública e Imagen. El Presidente quería saber y la gente también -para eso existía un IFAI, encargado de informarnos. Dirigido por un bobo, pues de otra manera no se le puede llamar, considera que el público municipal y espeso no puede conocer la imagen del Presidente hasta dentro de dos años, porque puede incidir en la opinión y estrategia de la Presidencia de la República. No se puede alterar el profundo sopor en que vive quien en principio, gobierna en México. Nada de sobresaltos ni alteraciones en la vida del señor, como deben decir en Los Pinos. Silencio y que la gente de la calle diga cuanto le venga en gana. Si el Presidente, en un arranque de curiosidad quiere conocer qué se piensa de él, le basta salir a la calle para pedirle su opinión al primero que pase: se va a llevar el susto de su vida.

LEER NOTA


LA COLUMNA DE EPIGMENIO IBARRA:

Periodismo en tierra de nadie

eibarra@milenio.com


Difícil y heroica tarea la de aquellos compañeros que en Sonora, Nuevo León, Guerrero, Michoacán, Sinaloa o Tamaulipas, territorios donde el narco ha impuesto su ley del terror, intentan informar al país de lo que ahí sucede. En todas las guerras, aun las más cruentas, existen ciertas reglas que las partes se ven obligadas a cumplir. Lo hacen por mero instinto de sobrevivencia; como una forma de preservar así sea las ruinas de la civilización por la que dicen pelear. En todas menos en la que se libra contra el fundamentalismo islámico, o desde el fundamentalismo occidental o bien en la otra guerra moderna esa que los estados, sin declararla abiertamente pero de hecho obligados a pelear, libran contra el narco. Terrorismo y narco resultan males que a la postre –por su irracionalidad, por su falta total de sentido de lo humano– terminan siendo hermanos de sangre.

LEER NOTA



DE PABLO GOMEZ:



¡Bomba!

pgomez@milenio.com


Manuel Espino, presidente del PAN, ha lanzado una ¡bomba! yucateca: que la oficina de la Presidencia de la República se abstenga de enviar a las elecciones locales “operadores que no se coordinen con la dirigencia del partido… y no diré más”. Es decir, que Juan Camilo Mouriño, jefe de tal oficina y muy cercano de Calderón, puede enviar cuantos operadores políticos quiera a elecciones locales siempre que se coordinen con el PAN y no anden haciendo cosas por su cuenta. Espino no necesitaba decir más.

LEER NOTA


LA PAROTA Y EL TRIUNFO DE LOS COMUNEROS:


En riesgo, oferta laboral e inversión del proyecto La Parota: CFE


Por otro lado, diversas organizaciones sociales han manifestado que de construirse, la presa hidroeléctrica inundaría 17 mil hectáreas de selvas de alta biodiversidad, y 25 mil personas serían desplazadas.

México.- De continuar el litigio que impide construir la hidroeléctrica La Parota, Guerrero, podrían perderse ocho mil empleos y la inversión de 500 mil dólares utilizada en los estudios previos, indicó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

LEER NOTA


PEMEX EL MAYOR PAGANO DE IMPUESTOS DEL MUNDO


Absorbe 90% de su flujo efectivo neto, aunque en 2004 alcanzó el 106%
Pemex pagará de aquí a 2010 la mayor carga impositiva del mundo

Su actual aportación al fisco mexicano representa 40 por ciento del presupuesto anual

A pesar de que por sus ventas la petrolera obtiene $900 mil millones, sufre pérdidas acumuladas

ISRAEL RODRIGUEZ
Lupa

Hasta 2010 Petróleos Mexicanos (Pemex) continuará como la empresa a la que mayor carga impositiva se le aplica en el mundo, con una proporción que alcanza 90 por ciento de su flujo de efectivo neto, pese a que en la paraestatal se aplica un nuevo régimen fiscal desde el primero de enero de 2006.

De acuerdo con un amplio diagnóstico elaborado por Pemex, y entregado recientemente a la Comisión de Energía del Senado de la República, titulado Situación actual y perspectivas, se reconoce que durante el periodo 1995-2004 la carga fiscal como porcentaje del flujo de efectivo neto fue de 105 por ciento y en 2004 alcanzó hasta 106 por ciento.

Actualmente la aportación de Pemex al erario representa 40 por ciento del total del presupuesto anual, y la paradoja que enfrenta la compañía es que a pesar de que obtiene ventas por más de 900 mil millones de pesos, registra pérdidas acumuladas.

LEER NOTA


UNA NOTA ATRASADA, LOS REPRESENTANTES DEL EMPERADOR VATICANO SE DEFIENDEN y acusan al PRD hasta de poner la demanda por pederastia contra PERVERTO, demostrando que en la alta y DESPILFARRADORA curia creen que los mexicanos creyentes sufren de algún tipo de retraso mental:

Realiza el PRD una campaña de odio contra la iglesia Católica: Arzobispado
rodrigo vera

México, D.F., 22 de mayo (apro).- El arzobispado de México aseguró que el PRD está realizando una campaña “de odio, intolerancia y calumnias” contra la Iglesia católica, por lo que pidió a la feligresía de todo el país estar atenta a esta conducta “persecutoria” de los perredistas.

En un editorial publicado ayer en su página de internet Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), señala el arzobispado:

La demanda contra el cardenal, en una corte de Los Ángeles, California, por encubrir presuntamente al sacerdote pederasta Nicolás Aguilar, forma parte de la “agenda política” de estas redes internacionales, asegura el arzobispado.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA: Obviamente los cínicos , mentiroso de la sotana no aportan la mas mínima prueba de sus dichos, clásico, la farsa y la mentira son el medio de vida de estos vividores de la fe. Por una iglesia nacionalista, por un país informado.

MAS INFORMACION EN UNOS MOMENTOS

No hay comentarios.: