/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, mayo 25, 2007

DEL DIARIO LIBERTAD

Saludos Don Fausto y pronta recuperación...


Opiniones y Comentarios
PDF Imprimir E-Mail
Julio Ricardo Blanchet Cruz

De los héroes y los $antos...
De la “cleptocracia”...
De la fatalidad del destino...

No vaya siendo que así como hay muchos $antos que dejan mucho que desear, así muchos héroes, como los que está haciendo el Presidente del new $anto Oficio, que han caído en el cumplimiento de su deber (y lo mismo y no por cumplirlo, sino todo lo contrario) vayan también dejando mucho que desear...
Roberto Madrazo y Luis Carlos Ugalde reaparecieron ante los reflectores. Uno enemigo acérimo de la profesora Elba Esther; y el otro, su sumiso lacayo...

Ambos quieren lavar su desprestigio. Uno con un libro “Las Traiciones de Madrazo”, que bien pudo haberse llamado “Machetazo a caballo de espadas”, en el que dice lo que todos ya sabíamos, pero desde su punto de vista, bastante benébolo ciertamente.
..Leer más...

Desafío.
Rafael Loret de Mola
*Enrique Precandidato
*El Sabor Mexiquense
*Generosidad Efectiva

Los saldos de la contienda yucateca, con el enfrentamiento entre cacicazgos capaces de ponerse de acuerdo cuando sus intereses están asegurados, tienden a elevar la figura del gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto –a él le molesta el uso de su segundo apellido sin razones aparentes-, gran orquestador de las “tareas de campo” con altos dividendos proselitistas: en cuestión de meses, una figura menor, la de la ex alcaldesa de Dzemul, Ivonne Ortega Pacheco, fue elevada a la condición de ganadora sin sacudimientos mayores. Con un poco más de tiempo la vieja estructura del priísmo habría sido suficiente para instalarla como “señorita universo” con el consiguiente galardón para nuestro país tan necesitado de reconocimientos internacionales.
Para nadie es un secreto en Yucatán que los recursos del PRI durante la recién terminada campaña fluyeron desde el Palacio de Gobierno de Toluca y no sólo eso: las redes se tejieron de acuerdo a las indicaciones del gobernador Peña animado por la herencia dejada en sus manos por algunos de sus ilustres antecesores, desde Isidro Fabela hasta Carlos Hank, expertos en el armado de estructuras políticas resistentes a los huracanes de la política y con suficiente solvencia, financiera también, para sobrevivir a los circunstanciales quebrantos del presidencialismo. Quizá por ello, a pesar de los barruntos, el PRI no suelta la gubernatura mexiquense, motor económico y político de la “modernidad” institucional.
Leer más...

Plaza Pública .
Miguel Ángel Granados Chapa
Para la ciencia, poco y tarde.

En México se destina poco dinero público a la ciencia y la tecnología. El presupuesto en ese rubro para este 2007 disminuyó de 0.37 a 0.35 por ciento del Producto Interno Bruto. El nivel más alto en la aspiración, fundada y necesaria, de llegar al uno por ciento, se alcanzó en 1998, cuando se destinó a la investigación científica y tecnológica 0.46 por ciento.

Un mal adicional es que los magros recursos destinados a ese propósito llegan tarde, o nunca. De modo que quien visite la página de Convocatorias, resultados y avisos del Conacyt, debe precaverse contra la ilusión de suponer que esa información del órgano gubernamental que canaliza el gasto federal se refiere a realidades consumadas. Uno puede ver en la red convocatorias a programas de becas mixtas, nacionales o en el extranjero, o al programa de cooperación de posgrado. Y puede ver resultados de convocatorias previas referidos a programas del Fondo Mixto de Fomento a la Inversión Científica y Tecnológica con los gobiernos de Durango, Sonora, San Luis Potosí, Nayarit y Coahuila, o los resultados del Programa de Becas Mixtas, correspondientes a marzo y abril. Pero, cuidado, es posible que no obstante la alentadora publicación de la convocatoria y la aún más estimulante información sobre los resultados, éstos demoren en concretarse.Leer más...




No hay comentarios.: