/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, mayo 25, 2007

TRAS LOS TRAIDORES EN EL PRD Y OTROS ASUNTOS DE HOY

ARRANCAMOS CON UNA MAS DE "PONGALE TITULO A LA FOTO":
si que esta chaparro el PELELE:





PRD: castigo a quien postuló en Chiapas a cuatro ex priístas

ALMA E. MUÑOZ

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) creó una comisión para investigar y, en su caso, sancionar a quienes postularon como candidatos a diputados locales plurinominales a personajes investigados por actos relacionados con la violación de derechos humanos en Chiapas.

Entre ellos, Rafael Cevallos Cancino, quien siendo diputado federal por el PRI fue investigado por la Procuraduría General de la República, por formar, financiar y proteger al grupo paramilitar Los Chinchulines, vinculado con la masacre de indígenas en Acteal.

LEER NOTA


DE MEXICO SA:

México SA

Carlos Fernández-Vega
México, paraíso para capitales foráneos

Redición del discurso foxista de la confianza

Trucos contables "inflan" inversión extranjera

Confundió Mouriño gubernatura con gasolineras

Retorna el discurso foxista de "la confianza" (en "el gobierno y sus instituciones"), y una vez más atiborra el ambiente, para celebrar (Calderón dixit) que "en ningún" trimestre de la historia nacional el río de dólares había irrigado al país en forma de inversión extranjera directa como lo hizo en el primero de este 2007.

LEER NOTA



Y QUE NADA TIENE QUE VER EL SAT CON LAS DEVOLUCIONES
, solo es una oficina de persecución como cualquier otra, los arreglos son desde mas arriba, segun el encargado:

Sólo en 2019 se podrán conocer los nombres de beneficiados
Se deslinda el SAT de responsabilidad por altas devoluciones de impuestos

VICTOR CARDOSO, ELIZABETH VELASCO
Comparecencia del titular del SAT, José María Zubiría, en San Lázaro
Lupa
Comparecencia del titular del SAT, José María Zubiría, en San Lázaro Foto: Luis Humberto González

Ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, donde presentó un informe, el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), José María Zubiría Maqueo, deslindó al organismo a su cargo de cualquier responsabilidad en las altas devoluciones de impuestos a empresas y créditos fiscales que denunció la Auditoría Superior de la Federación (ASF), y dijo que todas están sustentadas en la ley.

En la comparecencia reconoció que pudieran haberse presentado algunos errores en las devoluciones realizadas en la cuenta pública analizada por la ASF. Los diputados insistieron en destacar los rezagos del SAT en materia de recaudación, las altas devoluciones encontradas por la ASF en la revisión de la cuenta pública 2005, y el programa ''Plataforma'', que consiste en sistematizar los procesos de fiscalización.

Millonarias devoluciones

Durante su presentación, el jefe del SAT informó que durante 2006 el organismo hizo devoluciones de impuestos por 171 mil 438 millones de pesos, equivalentes a 12 por ciento de la recaudación total, que en su mayoría fueron a empresas exportadoras e importadoras. ''Esas devoluciones se realizan conforme a la ley, por disposición legal'', remarcó.

LEER NOTA



¿UN NUEVO ALIADO DE LA GORDILLO, EL JUEZ?:



Impide a juristas y reporteros revisar expedientes
Entorpece juez estrategia contra la Ley del ISSSTE

Analizan abogados interponer queja ante la Judicatura

ALFREDO MENDEZ ORTIZ

La Unión de Juristas de México denunció que el juez federal José Manuel Villeda Ayala, encargado del juzgado especial que atiende las demandas de amparo contra la nueva Ley del ISSSTE, está incurriendo en irregularidades, porque se ha negado a recibir a los representantes jurídicos de los quejosos, además de que no ha querido darles acceso a los expedientes de los cerca de 11 mil juicios de garantías que ya están en trámite.

Eduardo Miranda Esquivel, presidente de la agrupación y asesor de al menos 100 mil trabajadores, refirió que la actitud del juzgador es "contraria a la época de transparencia que tanto pregona el Poder Judicial Federal (PJF)".

LEER NOTA

NOTA: Ya lo habían mencionado, el juez que lleva los amparos esta buscando ganar tiempo y ha diferido algunos amparos hasta octubre, dándole tiempo a la suprema corta a que resuelva el caso, es obvio, no quiere arriesgarse a pelear contra los intereses de la ley gordillo, su futuro podría ser que quedara como un tinterillo de despacho, en cambio si le da una manita a la gordillo y compinches, hasta podría terminar en la suprema corta.


EL MAESTRO LUCHANDO, TAMBIÉN ESTA ENSEÑANDO:

Destrozos en la Secretaría de Educación de Guerrero
Unos 5 mil maestros marchan en Zacatecas contra la reforma

GERARDP FLORES, SERGIO OCAMPO
Protesta de maestros en Chilpancingo, Guerrero
Lupa
Protesta de maestros en Chilpancingo, Guerrero Foto: Francisco Verdín

Unos 5 mil profesores del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) -ala disidente de la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación (SNTE)- marcharon por las principales calles del centro histórico de la capital de este estado para rechazar la Ley del ISSSTE, y se apoderaron de manera parcial de las casetas de cobro de las carreteras Zacatecas-Aguascalientes y Zacatecas-Calera, dejando libre acceso a los automovilistas.

También se movilizaron en Chilpancingo maestros afiliados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), quienes rompieron cristales de las oficinas del titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega, y bloquearon avenidas.

LEER NOTA



MIENTRAS LA MAMA DE CHUCKY ESTALLA, HAY QUE PARAR LAS MARCHAS:


CNTE: arrecia la persecución

Karina Avilés

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) denunció que en la sección 36 del Valle de México, bastión de la lideresa Elba Es-ther Gordillo, se ha intensificado la persecución contra los maestros que participan en las movilizaciones para rechazar la nueva Ley del ISSSTE.

El profesor Pedro Ramírez Vázquez, integrante de la dirección política nacional de la CNTE y miembro de dicha sección, indicó que las "amenazas" y "presiones" se dirigen contra quienes presentaron amparos. Por ese hecho se les acusa de "rebelión", dijo.

LEER NOTA


MIENTRAS SLIM Y COMPAÑIA ESQUILMAN A MEXICO, EN OTROS PAISES ven "como obtiene el peublo la informacion":

El grupo de Rupert Murdoch es investigado en Reino Unido por supuesta posición dominante
25/05/2007 - 16:23
IBLNEWS, AGENCIAS

El grupo mediático del magnate australiano Rupert Murdoch se expone a una rigurosa investigación en el Reino Unido por supuesta posición dominante, contraria a la pluralidad informativa que debe garantizar el Gobierno.

Así lo señala el diario 'The Guardian', según el cual el ministro laborista de Industria, Alistair Darling, ha solicitado una investigación completa sobre el modo en que el público británico obtiene sus informaciones diarias.

LEER NOTA



ERNESTINA ASCENCION NO SE OLVIDA:


Hubo impunidad y discriminación por razones culturales y de género, advierten
Paradigma de la injusticia, el caso de Ernestina Ascensión, afirman expertos

EMIR OLIVARES ALONSO

El caso de la indígena Ernestina Ascensión Rosario -quien presuntamente fue violada por militares-- se ha vuelto paradigmático, ya que -se haya o no cometido un crimen en su contra- representa la "impunidad" del sistema jurídico por variables culturales o de género, pues se trató de una mujer pobre, vieja y monolingüe, advirtió la directora del Programa Universitario de Estudios de Género (PUEG) de la Universidad Nacional Autónoma de México, Marisa Belausteguigoitia.

La académica alertó que el hecho de que el presidente Felipe Calderón haya adelantado un juicio al respecto cuando aún estaban en proceso las investigaciones, "enreda" el caso y marca el principio del problema, debido a que a partir de dicha declaración comienzan a darse irregularidades.

LEER NOTA

AMNISTIA REVIRA EL CASO ERNESTINA:

Demanda AI reabrir caso Ernestina
hypatia velasco ramírez

México, D.F., 24 de mayo (apro-cimac).- A pesar de que la procuraduría general de Justicia del estado de Veracruz dio por cerrado el caso de Ernestina Ascencio Rosario, con la conclusión de que murió por causas naturales, Amnistía Internacional (AI) exigió a las autoridades estatales que reabran la investigación para disipar las contradicciones que existen en los resultados entregados por de las diversas instancias que intervinieron en la indagatoria.

En su informe anual de 2007, el organismo internacional sostuvo que para el organismo el asunto de la indígena náhuatl presuntamente ultrajada por elementos del ejército “no está resuelto”

nota original

Y LOS MAESTROS DEL NORTE NO BAJAN LA GUARDIA, VAN A MEXICO A APOYAR:


Van maestros a México para unirse a protestas
El Mexicano
25 de mayo de 2007

Ana Chaparro / El Mexicano

Ciudad Juárez, Chihuahua.-Alrededor de 40 maestros viajarán mañana a la Ciudad de México para unirse a la lucha que de manera permanentemente están llevando sus compañeros en aquel lugar, en contra de las reformas al ISSSTE, contemplando quedarse allá una semana y posteriormente reincorporarse a sus actividades, informó Juan Varela vocero del movimiento RESISSSTE.

"Es una comitiva de apoyo de varios compañeros, habrá quien cubra los grupos que dan clases quienes no estarán presentes en las aulas, esos huecos de los compañeros que se van lo cubrirán otros maestros, estamos haciendo algo para que estos grupos no queden desatendidos, en atención a los grupos que se dejan, en atención a los grupos que se van", dijo el entrevistado.

La caravana representa un apoyo solidario para fortificar el animo de quienes permanentemente están protestando por las reformas al ISSSTE, lo importante es hacerlos sentir que no están solos en el resto de la república.

LEER NOTA

NOTA: Maestros mirones, les faltan pantalones.

Y SOBERANES VUELVE A MOSTRARNOS LA RAZÓN DEL SUELDO QUE EL PELELE LE PAGA:


"Exagerado", el informe de AI, según Soberanes

Israel Davila

Toluca, Mex., 24 de mayo. Para el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, José Luis Soberanes Fernández, el informe de Amnistía Internacional dado a conocer el miércoles fue exagerado, ya que a pesar que existen problemas en México no son para que se le califique de una nación "indolente" en materia de violaciones a las garantías individuales.

Entrevistado en esta capital, adonde acudió a la sexta Jornada Nacional sobre Víctimas del Delito, Soberanes Fernández consideró que las autoridades mexicanas sí trabajan en materia de derechos humanos, aunque reconoció que existen muchos pendientes en este tema relacionados con la seguridad pública, las cárceles, los indígenas y las mujeres, entre otros.

El ombudsman nacional reconoció que a pesar de la preocupación que muestran las autoridades por trabajar sobre derechos humanos, lo hecho aún no es suficiente, y recalcó que México pasa por un mal momento en relación con el respeto a las garantías fundamentales.

LEER NOTA

NOTA: Ahora si, estoy confirmando que a Soberanes la martha le esta enviando toloache y a causa del sopor somnifero ya esta viendo que ¡FECALANDIA EXISTE!


1600 MILLONES EL REGALITO A LAS TELEVISORAS SEGÚN EXPERTOS:


Vale espectro mil 600 mdd

Si la Suprema Corte de Justicia de la Nación declara la invalidez total del Artículo 28 de la Ley de Medios, las empresas televisoras tendrán que regresar el espectro liberado por la transición digital, y una eventual licitación del mismo podría alcanzar mínimo los mil 600 millones de dólares.

Según especialistas y funcionarios, lagunas en la actual Ley Federal de Radio y Televisión aprobada por la Cámara de Senadores en marzo de 2006, dejó a las televisoras la decisión para que regresen o no el espectro al Gobierno.

Con las modificaciones a la Ley, específicamente en el Artículo 28, se abrió la posibilidad de que las televisoras cambien su concesión a una de telecomunicaciones, sin que el Gobierno pueda hacer otra cosa que autorizarlo, y de esa manera quedarse con el canal espejo, aseguró Jorge Álvarez Hoth, ex subsecretario de Comunicaciones.

Argumentarán, advirtió que si pagan un aprovechamiento, entonces pueden retener frecuencias que se les otorgaron para uso sólo temporal.

De acuerdo con la política de televisión digital en México, a cada empresa que opera actualmente un canal de TV le será otorgado temporalmente un canal adicional con el objetivo de que la programación se transmita al mismo tiempo en un canal con señal analógica y en otro con el sistema digital.

Una vez que se haya consolidado el cambio del sistema analógico al digital, las empresas devolverán a la SCT uno de los dos canales.

Según Álvarez Hoth, el Estado podría obtener hasta mil 600 millones de dólares si se licitara el espacio equivalente al que ocupan actualmente los canales 2 al 13 (que serían alrededor de 80 megahertz) si se toma en cuenta que, anteriormente, los concesionarios han pagado unos 200 millones de dólares por una porción de espectro de 10 megahertz.

NOTA COMPLETA

EL FELIFE EN SU ULTIMA BATALLA POR LA CREDIBILIDAD Y AL PARECER ESTA PERDIDA:
nota original del chismografo del universal:


Muy calladito, el PRD vela armas para iniciar una guerra en contra del IFE para exhibirlo por errores en la fiscalización en la difusión de spots de la campaña presidencial de 2006. Dirigentes de ese partido aseguran que habrá sorpresas para los chicos de Luis Carlos Ugalde.


OTRO FRAUDE MAS, EL AEROPUERTO DE LA CIUDAD DE MEXICO:
de la columna de Barranco Chavarria:

Lo cierto, al margen del abultado sobrecosto de las obras de ampliación del aeropuerto "Benito Juárez" de la ciudad de México, dada la insistencia en colocar materiales de lujo y el sospechoso otorgamiento de contratos a empresas no capacitadas, es que el oxígeno para la terminal ante su sobresaturación, apenas alcanza para cinco años.

Más aún, de optar por la opción de Texcoco para una nueva terminal, el gasto habrá derivado en un elefante blanco, dada la imposibilidad de mantener en línea dos aeropuertos.

De ahí que el gobierno de Morelos esté sacando la cabeza para plantear a Cuernavaca como sede alterna, lo que permitiría mantener vivo el escenario actual.

Ahora que la auditoría especial que promueve la Cámara de Diputados se convertirá, inevitablemente, en caja de Pandora.


PERVERTO ANTE LA JUSTICIA, QUE SI ES DE ESTE MUNDO; LO VAN A INTERROGAR:



Bufete estadunidense interrogará a Rivera Carrera en el DF
rodrigo vera

México, D.F., 24 de mayo (apro).- El cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, será sujeto a un interrogatorio en junio próximo, como parte de la denuncia que se interpuso en su contra en la Corte de Los Ángeles, California, por su supuesto encubrimiento del sacerdote pederasta Nicolás Aguilar.

Este primer interrogatorio al cardenal se realizará en la ciudad de México, y estará a cargo de un grupo de abogados del bufete estadunidense Jeff Anderson & Associates, que fue el que interpuso la denuncia.

El joven Joaquín Aguilar, quien fue abusado sexualmente por el cura pederasta, en 1994, y es el principal denunciante, señaló:

“El interrogatorio será en México, muy probablemente en las oficinas del cardenal Rivera Carrera. Aún está por definirse la fecha exacta, pero será en junio próximo”.

Agregó que, incluso, sus abogados ya tienen preparado el cuestionario al cardenal, el cuál girará en torno a los abusos sexuales que cometió el padre Nicolás contra 26 menores de edad, en Los Ángeles, en los años ochenta.

LEER NOTA


EL ECONOMISTA, TOMADO POR LOS RENEGADOS
.......al menos ya están diciendo la verdad que hace días todo mundo negaba en los medios:
nota original

10/04/2007 07:07

Benefician regímenes fiscales a grandes empresas

Las grandes empresas son las que más se benefician de los regímenes especiales y en algunos casos llegan a pagar anualmente menos de $100 en contribuciones. Así, de acuerdo con una revisión realizada por la ASF a una muestra se hace evidente que éstos "prácticamente no pagan impuestos".

Felipe Morales / El Economista

NOTA: Pues no decían todos los merolicos de los aztecos y los de tele-vicio, que nada era cierto, que las empresas sostienen a este país de CARICATURA. A que mentirosos , ya sus propios amigos del financiero los dejan colgados de la brocha.



MUÑOZ LEDO Y LA LEY TELEVISA:



¿De quién es el aire?
Porfirio Muñoz Ledo
25 de mayo de 2007

Es tal el deterioro de las instituciones públicas y tan ostensible el escarnio que de ellas suelen hacer los poderes fácticos, que hoy la mirada ciudadana se concentra en la Suprema Corte, como si fuera a convertirse en una instancia de redención. O bien, como si estuviera a punto de escriturar la irreparable derrota del Estado.

Ciertamente, una sentencia favorable a los promotores de la acción de inconstitucionalidad apuntaría una tendencia, pero en modo alguno resolvería el problema de fondo. Diego Valadés escribió aquí que "de confirmarse esa orientación, asistiremos a un giro en el funcionamiento de las instituciones". Añadió que hace poco una parte del poder público pudo resistir el embate de la Iglesia y se pregunta si el más alto tribunal podrá hacerlo ante la televisión.

LEER NOTA

No hay comentarios.: