/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, mayo 26, 2007

¡Si Zapata Viviera en su Ma…user les Pusiera!

La ley del ISSSTE es la punta de lanza que pretende desgarrar el último tejido de derechos sociales con los que aun cuenta nuestro pueblo. Zapata, Villa, Magón junto a cientos de miles de revolucionarios mexicanos, ganaron para todos una serie de derechos sociales, políticos y laborales, pero conforme ha pasado el tiempo, los de arriba han ido quitándonos uno a uno, al grado que nos encontramos ahora, que ya nos quieren arrebatar hasta la vejez, haciéndonos trabajar hasta el último aliento, quitándonos más de nuestro salario para la pensión y haciendo de ella no un derecho social, sino una cuenta bancaria.

Eso es la nueva ley del ISSSTE, una ley que dice que ya no puedes jubilarte a los 28 o 30 años de servicio, sino a los 65 años de edad; una ley que dice que ya no puedes heredarle a tus hijos a tu viud@ el 100% de tu salario al momento de tu muerte, sino 1 salario mínimo; es una ley que te obliga a retirarte, ya no para disfrutar los últimos 20 o 30 años de tu vida con una pensión digna, sino retirarte pocos años antes de morir, y vivir esos años de jubilación con una pensión mísera, donde el gobierno sólo garantiza 2 salarios mínimos mensuales y esta será la realidad de la gran mayoría de los trabajadores si dejamos que la ley sea aplicada, pues en general ni el bono ni el ahorro y aportaciones del trabajador serán lo suficientemente grandes como para pagar una pensión mayor. Justo de eso se trata, de eliminar la pensión como un derecho donde el trabajador aporta una parte a lo largo de su vida laboral, pero que se le garantiza como recompensa a esas décadas de esfuerzo en el trabajo. No, ya no, ahora la pensión es concebida como un ahorro individual del trabajador "y para lo que te alcance", pero eso sí, pagando las respectivas comisiones a los banqueros que te harán el favor de "cuidar" tu dinero.

Se ha dicho que esta aberrante reforma sólo le pega a los nuevos trabajadores, pues los actuales pueden optar por la vieja ley. Cosa más falsa. Todos los trabajadores, tanto los nuevos como los actuales son afectados...

No hay comentarios.: