/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, mayo 26, 2007

LAS COCHINADAS DEL PRD DE VERACRUZ

Me llegó el siguiente e-mail de un lector. Lo reproduzco tal cual. ESPERO que este tipo de PORQUERÍAS se acaben cuando Alejandro Encinas sea presidente nacional del PRD. Va:

---
lo que deseo es comentarte la mamarrachada que quieren hacer el presidente del PRD local en complicidad con el presidente Estatal, para efecto de que si lo crees conveniente lo publiques en el Blog -como un correo que te llegó -y que los perredistas y la resistencia locales se enteren de las mamadas que quieren hacer algunos "dirigentes perredistas" que todavía no les cae el veinte de que las cosas tienen que cambiar. Tenme un poco de paciencia y te cuento la historia:

El presidente del PRD en el Estado de Veracruz, se llama Rogelio Franco Castán y es personero de Arturo Herviz Reyes, quien cuando fungió como dirigente del PRD en el Estado se distinguió por ser un incondicional de Miguel Angel Yunes Linares, cuando este fue secretario de gobierno con Chirinos.

El PRD municipal de Soledad de Doblado, Ver. lanzó una convocatoria abierta a toda la ciudadanía, y especialmente a la Resistencia Civil Pacífica para unirnos y sacar una planilla para Alcalde, Un Síndico y Tres Regidores para contender en las elecciones municipales el próximo 2 de Septiembre. Yo acudí a dicha convocatoria y tras un sinfín de reuniones y auscultaciones logramos sacar una planilla conformada por Dos representantes de la RCP y tres del partido PRD. Misma planilla que se fue a registrar en tiempo y forma.

Ahora nos avisan que el presidente del PRD Local de nombre Sergio Castro Fernández, de manera extemporánea y contando con la complicidad del Presidente Estatal del PRD Rogelio Franco Castán, fue el día de ayer 23 de Mayo a registrar otra planilla, que solo servirá para entrar en un terreno de negociación para finalmente postular a un sujeto de filiación priísta –Tomás Sosa Mendoza- en una aberrante alianza PRD-PRI.

Mini-historia:¿Quién es Tomás Sosa Mendoza?:

Es un hombre de campo que ha hecho su fortuna en la producción-comercialización de la papaya maradol. En su afán de diversificar sus negocios estableció relación comercial con un sujeto de nombre Carlos Utrera Ortega, por mal nombre conocido como "La gata Chaca", mismo con el que ha emprendido negocios diversos y el mas reciente está en tratos para construir una gasolinera en terrenos del "Gata Chaca". El meollo del asunto que este "Gata Chaca" tiene unos hermanitos que son los dueños del PRI en Soledad de Doblado, y recién se acaban de apoderar de Convergencia –el de Dante-. Ya uno de los hermanos del "Gata Chaca" fue alcalde en el 2000 por el PRI y se calcula que se robó del erario más de 20 millones de pesos. Ahora son los dirigentes y dueños del PRI local. Y no han designado candidato porque están a la espera de ligar alianzas ya sea con Dante o con Herviz. Para el efecto ya tienen registrada por Convergencia a Amada Utrera Ortega –sí, adivinaron-hermana de los "gata chaca".Y lo malo de estos "Gata Chaca", es que se han querido erigir en caciques de aldea, y la ciudadanía está harta de sus desplantes y desmanes.

Hace tres años, para cubrirle las espaldas al que fue alcalde por 4 años –Candelario Utrera Ortega-, quisieron imponer como candidato por el PRI a Tomás Sosa Mendoza pero como no pudieron, lo postularon por una coalición PRD,PT,Convergencia, y por el PRI pusieron a una cuñada del alcalde saliente, esposa de Enedino Utrera Ortega el benjamín de los gata chacas.

La ciudadanía manifestó su repudio a los "Gata Chaca", volcándose en las urnas a favor de un tipo anodino de filiación panista de nombre Enrique Marín, sujeto que ha desempeñado un miserable papel de pelele del tesorero municipal de nombre Mauro Rivera quien se ha desempeñado como celoso guardián de los recursos monetarios municipales, pero en su bolsillo.

Hoy el presidente del PRD local, Sergio Castro Fernandez en contubernio con el Presidente del PRD Estatal Rogelio Franco Castán, quieren "negociar" la candidatura por el PRD con el multimillonario Tomás Sosa Mendoza para lanzarlo en alianza con el PRI. Y es que el PRI ya no lo puede postular porque se lo impiden los Estatutos del Partido que dicen que "No se puede registrar a un ciudadano que ya ha sido postulado por otro partido o asociación política, diferente al PRI". Pero si lo registran por el PRD, nada impide al PRI adherirse a la alianza o coalición.

¿Quien representa los intereses de la planilla original y que es la que se registró en tiempo y forma?:

Liki García Ortiz, comunicóloga, fue en un tiempo corresponsal de La Jornada y escribe en algunos diarios locales. Su actividad en los dos últimos años fue una denodada participación en contra del desafuero de AMLO, una decidida participación a favor de la candidatura de AMLO en las elecciones federales del pasado dos de Julio y un valiente activismo político en contra del fraude electoral y a favor de la Resistencia Civil Pacífica. Ella ofrece en su proyecto de gobierno, bajar a nivel municipal los apoyos a los adultos mayores, madres solteras y discapacitados. Apoyar con recursos a los ejidatarios para la siembra del maíz y su ulterior industrialización y comercialización en masa y tortilla para que los beneficios del valor agregado sean derramados entre los propios productores del campo. Y así tiene en mente ocho o diez proyectos tomados del "Proyecto alternativo de nación" que difundiera AMLO en su campaña presidencial.

Ella cree y defiende la tesis, de que la transformación del país se tiene que dar de abajo hacia arriba. Y que mejor oportunidad de demostrarlo, participando en las municipales y siendo gobierno para llevarlo a la práctica.

La cuestión aquí es simple: O vamos a cambiar el estado de cosas realmente, o simplemente vamos a convocar a la ciudadanía para darles atole con el dedo y seguir usándolos como rehenes de los partidos políticos. Porque es estúpido que se quiera seguir engañando a la ciudadanía, sin que ésta se de por enterada de los cochupos y trastupijes a que son proclives algunos "dirigentes"partidistas.

Esto decía Rogelio Franco Castán acerca de las alianzas en febrero de este año:
http://www.veracruzanos.info/index.php?option=com_content&task=view&id=260&Itemid=4&date=2006-12-01

Y esto lo bajé del caché de Google:Fidel Pérez/NotiverEl PRD veracruzano evidenció en su asamblea estatal dos puntos en contra: una división profunda entre sus tribus y una visión directa para ejecutar alianzas, sobre todo con el PRI y Convergencia.

¡Sí! Porque con el PAN ya puso en claro que no quiere nada.

Que, como dijeron en dicha asamblea, no quieren nada con ese tipo de calañas que son los panistas de doble moral.

Pero, por el momento, habrá que descifrar esos dos puntos.
Mire usted.

Pa´empezar, de algo sirvió la división de las tribus, porque con ello se consolidó, al menos así se observó, la fuerza que tiene la dupla que conforman el Senador Arturo Hérviz y su discípulo Rogelio Franco Castán que, por cierto, ya se dio cuenta completamente que no es bien querido dentro de su partido.

Que, como su ansia es ser diputado local, no tendrá ni tiene la simpatía para adjudicarse una candidatura uninominal y, entonces, se la darán por la vía plurinominal.

En efecto, las tribus más fuertes que rondan al PRD: las duplas Hérviz-Franco y Enrique Romero-Elías Miguel Moreno, y la de Uriel Flores Aguayo-MOPI, se están acabando al Sol Azteca.

Por lo que compete a las alianzas, es inminente ya la que conformará con el PRI.
Y, para eso, con quienes ya sostienen pláticas los Chuchos –corriente por la que se inclinan Hérviz-Franco y que abandera el ala más izquierdista del Sol Azteca-, es con dos funcionarios fidelistas que la hacen de bisagras en este asunto.
Erick Lagos y Jorge Carballo, ambos cercanísimos al mandatario veracruzano, han sostenido ya charlas con la corriente Chuchista y, al parecer, todo camina como miel sobre hojuelas.

Pero no sólo eso ya entró a la cocina que están por compartir el PRI y el PRD.

¡No!

A ver, déjeme, me explico.

El asunto de la alianza entre ambos partidos y la inminente inclusión del PRD ya es un asunto ejemplar –por cierto que si lo logran será un triunfo garantizado y avasallador en las próximas elecciones-, para otros estados como el que gobierna Enrique Peña Nieto, en Edomex.

Es decir, Veracruz se está convirtiendo en un auténtico laboratorio político para ejecutar alianzas en el país.

Aunque, claro, el PRD tiene ese puntito en su contra.
Entonces, habrá de aliarse

---

Por cochinadas como estas es que este blog NO es perredista. Nos limitamos a apoyar a los perredistas que no se comportan como oportunistas vulgares. Los demás pueden ir a chingar a su madre junto con sus ansias de hueso.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: