/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, mayo 27, 2007

QUE NO MAME LA JORNADA

Ayer La Jornada publicó una nota en la que da a conocer que el periódico Los Angeles Times dio a conocer que Estados Unidos está pagando para que se espíen las telecomunicaciones en México. Cito textual:

Con dinero del gobierno de Estados Unidos, la administración del panista Felipe Calderón Hinojosa obtuvo tecnología para aumentar su capacidad de intervenir llamadas telefónicas y hurgar en las cuentas de correo electrónico de ciudadanos mexicanos.

Se trata de una acción que Los Angeles Times, diario que reveló ayer el acuerdo, califica como una muestra de la manera en que "el gobierno conservador de México" está "crecientemente dispuesto" a cooperar con los mecanismos de aplicación de la ley fijados por la Casa Blanca.

La información recogida por el gobierno de Calderón con el Sistema de Intervención de Comunicaciones, como se llama el dispositivo financiado con 3 millones de dólares aportados por el Departamento de Estado de Estados Unidos, podrá ser vista también por dependencias de la administración estadunidense, informó el diario.


No mamen.

NO PINCHE MAMEN.

Esto del espionaje se dio a conocer hace dos meses por el periódico El Centro, del DF. NADIE en los medios en México le quiso hacer caso a la nota a pesar de que daba a conocer pelos y señales del asunto. Solamente nosotros, en El Sendero del Peje, le dimos seguimiento. Erich Moncada publicó un post de seguimiento el 5 de Marzo pasado. El 9 publicamos otro post de seguimiento en el que desmenuzamos el contrato del Departamento de Estado de Estados Unidos en el que indicaba que la embajada de Estados Unidos en México estaría involucrada en este asunto. Poco después Stefan Nachtmann publicó otro post explicando la INCONSTITUCIONALIDAD de este sistema de espionaje.

Y ahí estuvo la información perfectamente disponible para darle seguimiento durante DOS PINCHES MESES. Pero es hasta que el Los Angeles Times da a conocer esto que a La Jornada se le ocurre publicar una nota al respecto.

¿Por qué?

Peor: esto coincide con la "semana del silencio" de La Jornada en la que no sólo no se metieron con fecal (al grado de que no dijeron ni media palabra sobre la declaración de la "gastritis" de fecal publicada en una entrevista en La Jornada 4 días después). Curiosamente, esa "semana del silencio" coincidió con la visita de Bush a México.

Y francamente DUDO que no se hayan enterado en La Jornada sobre este asunto ya que me consta que leen este blog--y se escandalizan cuando los critico.

Habrá quien diga "bueno, lo que pasa es que a lo mejor se les arrugó el chicaspiano luego de que le quitaron la publicidad a Guitiérrez Vivó." No se. Yo ya no se ni me interesa saber que broncas tengan en La Jornada o que criterios usen. A mi lo que me caga la madre de este asunto es que se hayan hecho PENDEJOS por DOS MESES con un tema que es de prioridad nacional; que pudo haber tenido un verdadero impacto en la reunión entre Bush y fecal (ningún periodista le preguntó a Bush sobre el espionaje cuando estuvo en México a pesar de que un periodista gringo sí le preguntó a fecal sobre sus parientes ilegales en USA). Pero no; les fue mucho más cómodo callarse la boca.

Y repito: DUDO que no se hayan enterado de lo que publicó El Centro. Lo se por que el 21 de Marzo, luego del discurso del peje en el Hemiciclo a Juárez, me encontré a Álvaro Delgado, de Proceso, y el estaba perfectamente enterado de la nota de Centro. ¿De verdad NADIE en La Jornada sabía que el gobierno de Estados Unidos había pagado 3 millones de dólares a la empresa Verint por un contrato de espionaje de telecomunicaciones en el que estaba involucrada la embajada de Estados Unidos en México? ¿Algo así de grande se les escapó del radar por 2 meses?

Eso sí; durante ese tiempo no tuvieron el menor empacho en publicar cada martes las columnas rastreras, lamezuelas del cuatemochas y ofensivas a la inteligencia de Marco Rascón; los cartones de Mister Sechium edule Magú y las estulticias de Soledad Loaeza.

¡Y encima se quejan de que los critico!

Al margen de todo esto, lo que me parece de verdad una auténtica mentada de madre es que La Jornada tome en serio una nota solamente si la publica un periódico gringo. Y uno de los tantísimos periódicos gringos que NO tienen una línea de izquierda.

¡Bravo campeones! Ahora a la próxima que quieran chillar por que los critico, mejor límpiense la cola y déjense de MAMADAS QUEDAS. Ustedes, como el principal periódico de izquierda que son, deberían ser los PRIMEROS en dar el ejemplo de información veraz y oportuna en México. Esperarse DOS MESES para dar a conocer algo de tanta importancia para la vida privada de todos los mexicanos, y de pilón nadamás por que se le pegó la gana publicarlo a los medios domados por el sistema gringo en Estados Unidos, NO es justificable.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: