/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, mayo 27, 2007

EL ESPIONAJE DE ESTADO, ES YA ULTRANEOLIBERAL

'Utilizan espionaje para vigilar a los ciudadanos'


Por Agencia
MAYO 26, 2007 (AGENCIAS).- El financiamiento a programas de espionaje telefónico y de correo electrónico, como parte de los acuerdos entre los gobiernos de Estados Unidos y México, forma parte de un modelo “ultraneoliberal” que busca controlar “cualquier disidencia y no el combate al narcotráfico u otra actividad ilícita”.

Lo anterior lo asegura el especialista en derechos humanos y seguridad pública, Fernando Tenorio Tagle, criminalista y catedrático de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), quien señaló, además, que “no nos debería extrañar que un gobierno de derecha busque regresar a la época de los años 60 del siglo pasado, cuando era más peligroso ser estudiante que delincuente, o como en la época de las grandes dictaduras y la aplicación del plan Cóndor en el cono sur, pues en los hechos lo único que buscaban es la eliminación del otro y no el respeto a la legalidad”.


LEER NOTA

EN SALTILLO COAHUILA, LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA Y EL CAOS ECONÓMICO:


Otros que no podían faltar en esta galería son los españoles de Aguas de Barcelona en Saltillo. Estos modernos encomenderos, nos quieren seguir viendo la cara de sus penitentes al pretender recetarnos un aumento de tarifas del 12 por ciento. Llorando como Hernán Cortés, dicen que operan con pérdidas y que con ese aumento, apenas van a salir a mano. ¡Sí, chucha, cómo no! Por eso es urgente darles la “ley fuga” a estos señoritingos de Agsal o aplicarles el Artículo 33 por indeseables. Si no es negocio vendernos nuestra propia agua, que recojan sus bártulos y que se larguen a robar a su madre patria.

LEER NOTA


LA INEFICIENCIA DEL ESTADO MEXICANO ( TAMBIÉN SE LLAMA ROBO A LA NACIÓN) YA CUESTA OTROS 100.000 MILLONES MAS:


La carga total del sector público suma 2 billones 437 mil mdp; 24.9% del PIB
Advierten diputados sobre crecimiento de la deuda: $100 mil 633 millones en un año

En contraparte, el gobierno del Distrito Federal redujo su pasivos en mil 609 millones

ROBERTO GARDUÑO

El análisis a los informes sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda del gobierno federal durante el primer trimestre del presente año, elaborado por la Cámara de Diputados, advierte que a pesar del superávit en las cuentas fiscales del gobierno federal, el saldo total de la deuda del sector público se incrementó significativamente. El documento, distribuido este fin de semana a los legisladores que integran la Comisión de Hacienda, refiere que la administración federal adeuda 2 billones 437 mil millones de pesos, lo que representa un incremento de 100 mil 633 millones de pesos respecto al año anterior.

LEER NOTA


AVISO A LAS EMBAJADAS, POR EL ABUSO DEL EJERCITO EN LAS CALLES por parte del PELELE:


Advierte sobre el riesgo de que se use a militares en lucha antinarco
Alerta el Centro Pro a embajadas en México sobre amenazas a derechos

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez envió a los gobiernos con representación diplomática en México un documento en el que advierte sobre el fracaso de los operativos militares en la lucha contra el narcotráfico y el riesgo que representa para los derechos humanos el uso del Ejército en tales acciones.

La organización hace un recuento de las acciones puestas en marcha por el gobierno de Felipe Calderón para combatir los cárteles de la droga, entre las que destacan las de Michoacán, Sinaloa, Durango, Chihuahua, Nuevo León y Guerrero.

LEER NOTA



COLUMNA DE ALVARO CEPEDA NERI:



Amenazas
El Yunes de Elba

Alvaro Cepeda Neri

Los viejos priístas se parecen a los nuevos panistas. Y por eso usan a Miguel Angel Yunes, impuesto como director general del ISSSTE por la tenebrosa maestra Elba Esther Gordillo, institución que la dueña del SNTE recibió como uno de los pagos a sus servicios, con los que contribuyó a la pírrica victoria de Calderón. Este se parece a los peores ex presidentes priístas, al usar el cargo para perpetuar al PAN en Los Pinos, en lugar de crecer como estadista para ejercer el poder en beneficio de la nación.
Yunes vivió prendido a la ubre priísta-burocrática de 1969 a 1994 y obediente peón gordillista renunció al PRI para, disfrazado de Panal, convertirse al panismo-calderonista e irse al ISSSTE “a servir al patrón”. No traicionó a un partido, sino a sí mismo. Y si mañana tiene otra oferta se convertirá en lo que le pidan, a cambio de protagonismo y una chamba.
Hay que verlo “lleno de contento” amenazar a los trabajadores que se atreven a interponer el recurso de amparo contra las modificaciones a la ley del ISSSTE, que inician los cambios estructurales que exigen los empresarios. A los que soliciten amparo y se los concedan, Yunes les suspenderá los servicios y prestaciones del ISSSTE, usurpando facultades judiciales y abusando de sus funciones administrativas.

LEER NOTA


YA ENCRRERADOS, LOS IMITADORES DEL ESTADO PRO-FASCISTA, juegan a ver hasta donde se estiran las garantías individuales:



Autoridades de Ciudad Juárez impondrán el toque de queda a menores en 50 barrios

sábado 26 de mayo, 07:20 PM

México, 26 may (EFE).- El Gobierno municipal de Ciudad Juárez, en el norte de México, impondrá el toque de queda para menores a partir de las diez de la noche en los 50 barrios más conflictivos de la urbe, dijeron hoy fuentes oficiales.
PUBLICIDAD

El portavoz de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Ciudad Juárez (SSPCJ), Julio Fentanes, dijo a Efe que el programa, denominado "Después de las diez en casa es mejor", opera desde el pasado 1 de mayor en un total de seis barrios por iniciativa de padres de familia y de comités vecinales.

LEER NOTA

NOTA: Curioso que tomen este tipo de medidas, mientras las corporaciones de la ciudad protegen a tantos picaderos y malandrines nefastos ( ¿seguirán costando 250 pesos las cuotas diarias?), las calles inundadas de armas (el año nuevo es de riesgo mortal salir a las calles durante la balacera), el IMBÉCIL disfuncional que gobierna la ciudad el llamado TETO MURGUIA, pretende bajar la criminalidad de las calles tirando contra los jóvenes, que solo son carne de cañón de las mafias que viven sin el menor riesgo en las calles de mi querido Juaritos Chihuahua. Y para redondear la imbécil medida, ningún partido decente ha dicho esta boca es mía ante tan flagrante medida violatoria de la constitución, mostrando lo "cerca del pueblo" que estan, en este país de caricatura todo ocurre cuando el dinero así lo necesita, el Payaso Teto, en lugar de ir contra las mafias oficiales ahora apunta a ir contra los que rompen un vidrio con un balón de futbol en las calles, ante la falta de espacios deportivos SEGUROS.


Y MIENTRAS LOS FUTBOLISTAS CALLEJEROS TIENE TOQUE DE QUEDA,
el banco mundial reconoce que el país esta en crisis:

Hasta el Banco Mundial lo reconoce
Alarmante, la desigualdad social

Magdalena Galindo

El Banco Mundial acaba de publicar un nuevo estudio sobre México en el que lamenta que las reformas estructurales emprendidas en los últimos años “no han podido romper el patrón de concentración económica y polarización regional”. Señala la existencia de monopolios y oligopolios, esto es que una empresa o un reducido grupo de empresas controlan el mercado de una rama económica, y se refiere al sector financiero como ejemplo “de las relaciones simbióticas entre el gobierno y la élite económica del país”. Sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el TLCAN, concluye que “mejoró los ingresos de un sector de la población en detrimento de los socialmente menos favorecidos”.

LEER NOTA


¿AHORA VAN CONTRA MADRAZO? Ya se esta volviendo costumbre ir contra los enemigos que escriben algún libro a través de la oficina de quema de brujas de Martinez Caceres alias "EL PENDEJO"



Desconoce Pemex el ejercicio de 702 mdp, determina el IFAI

domingo 27 de mayo, 08:59 AM

México, 27 May (Notimex).- Pemex Exploración y Producción "desconoce el destino de los recursos que debían ser ejercidos de manera directa por 702 millones de pesos entre 1998 y 2000" en obras de infraestructura en diversos municipios de Tabasco, con base en sendos convenios firmados con el gobierno de Roberto Madrazo.
PUBLICIDAD

Así lo establece el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) en la resolución al recurso número 1021/07, en la cual el ciudadano Hugo Ireta Guzmán solicitó las copias de los expedientes sobre las obras realizadas por Pemex Exploración y Producción en Tabasco entre 1995 y 2000.

LEER NOTA


LA TREMENDA CORTA, AÚN DA ESPERANZAS A ALGUNOS:


La Corte tiene la palabra
Es inevitable la modificación

Félix Fuentes

Tiene ante sí la Suprema Corte de Justicia de la Nación la gran oportunidad de resarcirse de fiascos anteriores y hacer un trabajo jurídico honesto, libre de favoritismos, con la llamada ley Televisa. Es de fundamental importancia anteponer el interés nacional a cualquier otro.
El anterior presidente de la gran Corte, Mariano Azuela, se distinguió por su servilismo al régimen de Vicente Fox y tuvo la osadía de insertar en el Diario Oficial la aceptación de una controversia contra la Cámara de Diputados, basada en un acuerdo inexistente, sin haber consultado a ninguno de los ministros.
Se pensó que con Guillermo I Ortiz Mayagoitia al frente de la Corte, serían superados bandazos anteriores, pero en días recientes dictó una sentencia negando al Senado facultades para objetar nombramientos del Presidente de la República en la Comisión Federal de Competencia, lo cual fue interpretado como retroceso de tendencia dictatorial.

LEER NOTA

NOTA: O dicho de otra manera, para la corte el PELELE es intocable, mientras siga pagando los abonos del FRAUDE.


UNA MAS DE OTRA EMPRESA "SOCIALMENTE RESPONSABLE", PEÑOLES, que por nada del mundo esta interesada en conocer que es el LUPUS ERITEMATOSO


71 casos de lupus en Torreón


Por Arturo Estrada A.
SALTILLO, COAH. MAYO 25, 2007 (VANGUARDIA).- A la fecha, se han registrado 71 casos de lupus eritematoso en Torreón; sin embargo, la Secretaría de Salud del estado se resiste a culpar a la empresa Met-Mex Peñoles por esta problemática.

Aunque la contaminación por metales pesados podría ser una de las causas de esta enfermedad degenerativa e incurable, el subsecretario de Salud, Francisco Elizalde Herrera, advirtió que se trata de un mal multifactorial, y que por el número de casos que se han presentado no hay motivo de alarma.

El funcionario estatal sostuvo que pueden existir de 5 a 50 casos de lupus por cada 100 mil habitantes, “lo que quiere decir que en Torreón estamos en rango”, afirmó.


LEER NOTA COMPLETA

Lo que este lamebotas olvida es que el Lupues es una de las dolencias mas dificiles de diagnosticar, y es normal tardar años en poder determinarla, ya que sus sintomas tienen similitud con infinidad de enfermedades, este PALERO de la empresa minera ya me esta convenciendo; ES MAS, HASTA ES PROBABLE QUE ESTA MONTAÑA de residuos de la minera en la ciudad de Torreon Coahuila no tenga nada que ver con el LUPUS, faltaba mas:



Para llegar hasta aquí solo necesitan GOOGLE HEART y poner estas coordenadas:


"peñoles montaña desechos" lat=25.5304905164, lon=-103.439614942

No hay comentarios.: