/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, mayo 27, 2007

CARTA DE ENRIQUE RIVERA PIDIENDO ASILO EN CANADÁ

Me llegó lo siguiente. Lo reproduzco tal cual:

---
Montreal, Quebec, Canadá, 25 de mayo del 2007.

Amig@s:

Les informo que he solicitado Asilo Político en el Canadá desde el día de ayer, a mi llegada en el aeropuerto de Montreal a las 7:00 pm. El procedimiento será largo y mi situación migratoria en este momento entra en la etapa de análisis por parte de un Juez Especial.

El motivo de esta decisión es simple y llanamente por no encontrar en mi país y en mi Estado las condiciones adecuadas para mi desenvolvimiento profesional y personal.
Desde la llegada del represor gobernante que padecen los potosinos Marcelo de los Santos Fraga en el 2003, no cesaron las prácticas intimidatorios por parte de su desgobierno contra mi persona, sumándole a ello la represión de que fui objeto por parte de la trasnacional Minera San Xavier, en un claro contubernio de facto que mantienen en perjuicio de l@s potosin@s.

Los acontecimientos del primero de mayo y el curso que fueron tomando las cosas permitieron descubrir el maquiavélico plan del grupo gobernante para someter al Frente Amplio Opositor a MSX a una serie de acusaciones y posteriormente detener a sus integrantes. En mi caso todo estaba listo para que el represor De los Santos pudiera por fin tenerme encarcelado en el Ceprereso de La Pila. No lo consiguió.

Sin embargo, no es posible, al menos por mi parte, seguir aguantando este tipo de acciones, una ciudad sometida por el miedo y la apatía que te cierra las puertas y se desentiende de conceptos
tan básicos como la solidaridad y la defensa de los derechos que tiene. Un gobernante que ha sometido medios de comunicación, sindicatos, universidades, periodistas, intelectuales, empresarios, partidos políticos, iglesias, líderes sociales. Salvo honrosas excepciones.

Desde aquí seguiré poniendo todo mi esfuerzo para conseguir la salida inmediata de MSX de Cerro de San Pedro, denunciando ante la sociedad de este país las arbitrariedades que empresas
canadienses están cometiendo contra América Latina, ya existen grupos de apoyo y solidaridad con la lucha sampetrense y en ese proceso habré de insertarme. Les informo también que aquí sí se puede denunciar y luchar contra estos pulpos trasnacionales sin que signifique esto persecución por parte del Estado o que hasta tus "amig@s" te acaben dando la espalda. El amor al dinero y el poder en estas sociedades está un poco más superado que en mi querido San Luis, la hipocresía no tiene cabida cuando se trata de defender la vida.

Gracias a tod@s por su comprensión y el apoyo recibidos en estos duros días, gracias por entender que esta lucha no es por un grupo o membrete, sino por la defensa de la salud, la historia
y el Estado de Derecho de tod@s los potosin@s. Gracias a esa gran minoría que seguirá dando la batalla. Desde aquí aportaré mi pequeno granito de arena y tengo la seguirdad de que habremos de triunfar.

Mientras esté en el poder el sátrapa Marcelo de los Santos no habré de poner un pie en mi querido México, y denunciaré en todos los foros posibles la verdadera situacion por la que atraviesa San
Luis Potosí y el país entero, el mundo debe saber que no existe la libertad, ni la justicia ni la democracia que tanto pregonan.

Estaré bien y seguiré preparándome para librar las batallas que se vienen. Reciban un abrazo sincero y todo el amor y respeto que se merecen. Un saludo especial a Cerro de San Pedro, que sabe muy bien en este momento lo que significa para el Estado el respeto a la Ley y la Justicia.

Llevaré siempre en mi corazón y memoria a mi querido San Luis Potosí, a mi entrañable México y a mis inolvidables companer@s.

Muchas gracias a tod@s por todo.

FUERA MINERA SAN XAVIER.
PRESOS POLITICOS LIBERTAD.
VIVA CERRO DE SAN PEDRO.

Desde Montreal, en el exilio.

Enrique Rivera

---


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: