/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, mayo 20, 2007

LAS ENCUESTAS QUE FECAL NO QUIERE QUE CONOZCAS

Un ciudadano solicitó al IFAI que se le entregara toda la información relacionada a las encuestas hechas por la presidencia ESPURIA entre Diciembre de 2006 y Enero de 2007. Es decir, justo cuando se acababa de USURPAR la presidencia. Al enterarse de esto, a la presidencia se le FRUNCIÓ EL CULO y de plano clasificó la información por 6 años. Es decir, durante todo este sexenio no será posible saber cual era el contenido de las encuestas que hizo el CEROTE CON PATAS durante su primer mes de USURPACIÓN. ¿La razón? Que disque por que si la gente se enterara del contenido de las encuestas "provocaría conflictos que podrían traer consigo actos que vulneren la seguridad pública; de manera específica bloqueo de vías de comunicación o manifestaciones violentas". Así lo dijo la presidencia ESPURIA en respuesta según esta nota de La Jornada, pero el IFAI dijo que no; que máximo 2 años pueden clasificar la información:

Reservará IFAI sondeos solicitados por Presidencia

Notimex / La Jornada On Line

20/05/2007 12:59

México. Aunque la Presidencia informó que entre diciembre de 2006 y enero de 2007 pidió la elaboración de seis encuestas y estudios, con un costo de casi cinco millones de pesos, sus resultados no se podrán difundir hasta dentro de dos años, porque "forman parte del proceso deliberativo para toma de decisiones".

Lo anterior se desprende de la resolución número 538/07, del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), donde un ciudadano se inconformó por la respuesta que la dependencia dio a su solicitud.

De acuerdo con el expediente, el ciudadano requirió a la Presidencia de la República las encuestas para medir el impacto de los spots en radio y televisión, en torno a las decisiones tomadas entre el 1 de diciembre de 2006 y el 15 de enero del presente año.

También pidió los nombres de los proveedores y sus costos, así como el procesamiento de los resultados correspondientes.

Al respecto la Presidencia informó que se levantaron un total de cuatro encuestas con cuatro mil 400 cuestionarios tanto en vivienda como telefónicos, además de que realizaron dos estudios.

La dependencia detalló que los proveedores de las encuestas fueron: Consultores Asociados en Mercadotécnica, Publicidad y Opinión, Campo SC; Encpro SA de CV; Investigación de Mercado grupo IDM, SA de CV y Parametro Consultores SC.

Añadió que los estudios los realizaron: Oveja Negra Consulting SC y Zimat Consultores Comunicación Total, SA de CV.

La Presidencia reproduce un documento con los pagos entre diciembre y enero por un monto total de cuatro millones 951 mil 104 pesos, de los cuales el costo más alto se pagó el 20 de diciembre a Oveja Negro Consulting SC, en más de dos millones de pesos.

Aún así la Presidencia clasificó por seis años la información sobre los resultados con el argumento de que su mal uso "y la información que de ellos se desprende, al ser descontextualizada, provocaría conflictos que podrían traer consigo actos que vulneren la seguridad pública; de manera específica bloqueo de vías de comunicación o manifestaciones violentas".

Estableció que los resultados de las encuestas forman parte de los insumos permanentes para la toma de las decisiones de los funcionarios públicos.

Por ello argumentó que con base en el Artículo 14 de la Ley de Transparencia, no se pueden dar a conocer dichos resultados porque no se ha tomado una decisión definitiva con base en ellos.

Al analizar la queja que ante esta respuesta presentó el solicitante de la información, el comisionado Alonso Gómez Robledo consideró de insuficiente el argumento en torno a la seguridad nacional y lo revocó.

De esta forma los resultados de las encuestas de opinión ordenada durante los primeros 45 días de gestión de Felipe Calderón, se podrán dar a conocer a partir de enero de 2009.


¿Qué clase de información podría haber en esas encuestas que de enterarse la gente del contenido provocaría marchas y protestas? Pues muy sencillo: el ESPURIO hizo encuestas para saber qué tanto se tragaba la gente que era presidente (esto incluiría información referente al apoyo que tiene el peje por parte de la gente), y qué tanto estaría la gente dispuesta a aceptar las chingaderas que está haciendo en el gobierno federal. LOGICAMENTE las respuestas fueron completamente negativas y contrarias a lo que el PELELE esperaba. Pero de todos modos hizo las chingaderas que ha estado haciendo A PESAR de que la gente NO quería que las hiciera.

Ahora bien; debe de ser algo SUMAMENTE grueso como para que de verdad tenga tanto miedo el ESPURIO de que se sepa la verdad. Es decir, ¿Tan grave es esto que de verdad creen que la gente se ecabronaría tanto, pero TANTO que saldría a la calle a manifestarse de manera violenta?

Por que, vamos; si con el fraude del 2 de Julio de 2006 no hubo violencia en las manifestaciones de la RCP ¿De qué tamaño será la chingadera esta que de plano la indignación del país llegaría ese punto?

Y claro, confirma que si hay algo que el ESPURIO no tiene es el apoyo ni mucho menos la aceptación del pueblo.

¿Quién la manda usurpar la presidencia?

Habrá que esperar a Enero de 2009 para ver que fue lo que dicen esas encuestas que tanto le teme el ESPURIO. OJO: el caldo le salió más caro que las albóndigas, por que en 2009 hay elecciones federales. Y la información de las encuestas le va a abrir un boquete al PAN.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: