/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, mayo 20, 2007

ALGUNAS NOTAS SUELTAS DE ESTOS DIAS





RESPONDEN LOS INDÍGENAS AL EMPERADOR VATICANO:



Ya no es la hora de nuevas y renovadas conquistas en nombre de nada. Rechazamos las coincidencias políticas, y religiosas que existen entre Bush y el Papa para criminalizar las luchas de los pueblos oprimidos.



RESPUESTA INDIGENA AL PAPA BENEDICTO XVI



POSICION DE LA CONFEDERACION DE PUEBLOS DE LA NACIONALIDAD KICHWA DEL ECUADOR FRENTE A LAS DECLARACIONES EMITIDAS POR BENEDICTO XVI EN LA V CONFERENCIA DE OBISPOS DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE (CELAM), EN MAYO DEL 2007 EN BRASIL.



18 de mayo de 2007



Los Pueblos y Nacionalidades Indígenas del Continente de Abya Yala (América) rechazamos enérgicamente las declaraciones emitidas por el Sumo Pontífice en lo que se refiere a nuestra espiritualidad ancestral, y a los comentarios políticos emitidos con relación a algunos presidentes Latinoamericanos y del Caribe, más aún cuando éstas son realizadas ante un continente en el que se acrecienta la brecha entre pobres y ricos, y en donde se encuentra gran parte de la feligresía católica del mundo, lo que ha implicado siglos de “evangelización”, misma que lastimosamente no ha logrado dar como frutos una vida justa y digna para sus habitantes.



LEER CARTA COMPLETA







Fracaso de un Ratzinger negacionista en América Latina

Maurizio Matteuzzi · · · · ·



20/05/07





La plena inmersión no ha bastado para sintonizar al papa con “el país más católico del mundo”. La teología de la liberación, la vieja obsesión y ahora Chávez.



Maurizio Matteuzzi remata su crónica del viaje de Ratzinger a América Latina.



15 de mayo.- El papa alemán volvió ayer por la mañana a Italia después de 5 días de plena inmersión en Brasil. Era el primer viaje intercontinental de Benedicto XVI y de un primer análisis sumario se desprende que no ha sido un éxito. Más bien en Brasil y en Argentina muchos hablan abiertamente de “fracaso”. Un fracaso.



Lo primero a señalar es que Benedicto XVI ha sido previsible. No ha movido ni una coma, sino que las ha acentuado si cabe, en sus obsesiones: aborto, eutanasia, familia canónica, matrimonio, preservativos y contraceptivos, fidelidad, castidad y virginidad prematrimonial, divorcio, celibato de los sacerdotes....





LEER NOTA







UFRAUDE DANDO PATADAS DE AHOGADO:



Monreal: Ugalde, arrepentido, para salvar el pellejo



ANDREA BECERRIL



El "arrepentimiento tardío" de Luis Carlos Ugalde se explica en el intento de "salvar el pellejo" ante la inminencia de una reforma legal, en la que trabajan todas las fuerzas políticas para renovar por completo al Instituto Federal Electoral (IFE) y su Consejo General, consideró el vicecoordinador de los senadores del PRD, Ricardo Monreal.



LEER NOTA





EN CANANEA SICOSIS EL DIA DE AYER:



Desata 'narcoaviso' sicosis en Cananea



Intentan pobladores abandonar el lugar; cierran negocios víctimas del pánico



Grupo Reforma



Cananea, Sonora (19 mayo 2007).- Cananea vivió ayer horas de histeria colectiva ante la amenaza de que el municipio se convirtiera nuevamente en un campo de batalla entre narcotraficantes y policías.



A las 10:30 horas, tiempo local, una llamada anónima alertó a la comandancia de la Policía municipal que gatilleros del Cártel del Golfo regresarían a 48 horas de que ejecutaron a cinco agentes, "levantaron" a otros dos y plagiaron a dos personas más.



"Los malos (sicarios) vienen de regreso", advirtieron y con ello desataron una serie de rumores sobre si regresarían para enfrentar a las autoridades, matarían al Alcalde y volarían la cárcel municipal.



LEER NOTA





LOS PANONES DESESPERADOS POR LA CAÍDA MORAL DEL EJERCITO, y las criticas del extranjero al uso faccioso por parte del PELELE:





Exige PAN no descalificar al Ejército



Destaca el panista Héctor Larios Córdova que no se debe juzgar a la milicia por el ilícito que haya cometido uno de sus elementos; aplaude su lucha contra el norcotráfico





Lilia Saúl

El Universal

Ciudad de México

Sábado 19 de mayo de 2007

12:57 Héctor Larios Córdova, coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, afirmó que el Ejército Mexicano no debe dejar de combatir al crimen organizado a pesar de que haya algunos elementos que hayan cometido ilícitos.



LEER NOTA



NOTA: Lo curioso es que es hector larios el encargado del mensajito, ¿seria igual cuando anduvo de gato de los televisos? Seria igual cuando amenazo a los legisladores para que pasara la ley televisa sin mover una coma, tal y como lo dijo el encargado, el día de hoy, de la PGR??







Detrás de la reforma


Jesús González Schmal


19 de mayo de 2007



La reforma a las leyes federales de Telecomunicaciones y de Radio y Televisión, que se hizo en la pasada Legislatura, ha atraído a tal grado el interés de la opinión pública que, con la denominación de ley Televisa, está generando oposición y repudio que evidentemente no se ubican en las reformas, sino en los agravios y reclamos populares que van más allá de lo legislativo y que se explican en el uso que el poder en turno ha hecho de las concesiones televisivas y el inimaginable beneficio que sus concesionarios han recibido con ello.



LEER NOTA







LA PONI EN STANFORD:




Las mujeres no son hornos para hacer niños: Poniatowska



Foro critica las muertes violentas ocurridas en Canadá, México y Guatemala



Araceli Martínez-Ortega

Corresponsal de La Opinión



19 de mayo de 2007



STANFORD.— Mientras que las mujeres no tengan derecho a la vida, México no podrá vanagloriarse de respetar los derechos humanos, afirmó la escritora mexicana Elena Poniatowska durante el seminario Feminicidio: género, raza y violencia en el contexto globalizado.



Poniatowska, famosa autora del libro La noche de Tlatelolco que narra la matanza de estudiantes en octubre de 1968 en la Ciudad de México, fue la oradora principal en un foro organizado por el Centro de Estudios Chicanos de la Universidad de Standford, donde se debate el tema de la muerte violenta de mujeres en México, Guatemala y Canadá.



La escritora dijo que aunque las mujeres obtuvieron un logro en abril, cuando México se convirtió en el primer país que despenaliza el aborto hasta las 12 semanas de embarazo, aún su situación es infame.



LEER NOTA









SE LES PASO LA MANO A LOS DE LA BISAGRA MOHOSA
, ahora defienden al PELELE, nos ea que se les caiga aun mas del favor del publico embrutecido por las televisoras, y para variar,usan al acostumbrado GATO DE KAMEL, a gamboa patroncito, para limpiarle el trasero por el asunto YUNQUE-ATAN:



Niega Gamboa Patrón intervención de Calderón en comicios de Yucatán





Por Agencia

MÉRIDA. MAYO 19, 2007 (NOTIMEX).- El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón, descartó que el presidente Felipe Calderón Hinojosa tenga 'metidas las manos' en el proceso electoral de Yucatán.



En rueda de prensa, el legislador federal resaltó que el jefe del Ejecutivo ha cumplido con su promesa de no influir en el proceso electoral del estado, empero, consideró que la actitud del gobierno estatal ha sido todo lo contrario.



LEER NOTA









EL DESFILE DE ASESINOS EN AMERICA, NEGROPONTE REAFIRMA FUEROS:




¿Quién invitó al asesino?

por Edison Solís Vargas*


Creador de los escuadrones de la muerte en Honduras, organizador de ’la contra‘ nicaragüense, director de inteligencia norteamericana, embajador en Irak, y coordinador de espionaje de los Estados Unidos en el mundo es John Negroponte. ¿Quién invitó al asesino a Ecuador?



19 de mayo de 2007



Desde

Quito (Ecuador)



Muchos se sorprenderán del historial macabro que tiene este sujeto en el mundo, en especial en países donde desobedecen la política “democrática” de los Estados Unidos de América. ¿Por qué, misteriosamente, visitó Ecuador cuando este país se encuentra, al igual que Venezuela, Bolivia y Nicaragua, en un proceso político y económico anti-yanqui?



LEER NOTA









LOS PANONES HIPOCRITAS Y EL OCULTAMIENTO DE DATOS FINANCIEROS
DE LA CAMPAÑA TELEVISIVA:



Dijo al IFE que la transmisión de dos actos masivos de Calderón sólo costó $2 millones

Se opone el PAN a transparentar contratos de campaña con Televisa




Desorden financiero e irregularidades en gastos electorales, la constante de todos los partidos



La multa de PRI-PVEM es de 52 millones; Por el Bien de Todos, 24 millones, y AN, 18 millones



GEORGINA SALDIERNA , ALONSO URRUTIA





Durante el proceso de fiscalización de los gastos de campañas que realizaron los partidos políticos en 2006, el Instituto Federal Electoral (IFE) se encontró con la negativa del PAN a trasparentar los contratos comerciales que pactó con Televisa para la difusión de los actos del ex candidato presidencial Felipe Calderón en la plaza de toros México y en el estadio Azteca.



Por esta irregularidad y otras, como la pretensión de hacer pasar como promocionales genéricos (aquellos que benefician al partido) los espots que, a juicio de la autoridad, favorecieron al michoacano, Acción Nacional tendrá que pagar una sanción de 18 millones de pesos, según el proyecto de dictamen que el próximo lunes se someterá a la consideración del Consejo General del órgano electoral.



LEER NOTA





NOTA: Del asunto del PRD, sabemos que es una campaña de linchamiento para lograr reducirle los dineros para campañas que usaran en las próximas elecciones, sin embargo es por demás revelador que a pesar de haberlo intentado en el PAN, los del FELIFE les tuvieron que aceptar costos irreales con tal de no quitarle dinero a los HIPÓCRITAS PANONES. Incluso, pensando mal, no es posible negar que la multa impuesta al PAN puede pasar como un garlito para aparentar "independencia" del FELIFE, sabemos que el grueso de las campañas blanquiazules no es visible, ya que se da en especie y a través de desvíos de dineros públicos, donde claro, el FELIFE nunca ve nada irregular, así que bien podrían quitarle hasta el ultimo peso a los PANONES y aun así las campañas estarían respaldadas con los dineros federales de SEDESOL y anexas. UFRAUDE busca una tabla de salvación y la imposición de multas a todos los partidos le da oxigeno temporalmente.









El PRD en San Lázaro critica al consejero presidente por hablar a destiempo

Desvergonzadas, las declaraciones de Ugalde sobre Fox



ROBERTO GARDUÑO



La declaración del consejero presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, sobre la irresponsabilidad electoral de Vicente Fox durante el proceso electoral de 2006 fue calificada por el PRD en la Cámara de Diputados como desvergonzada "al no comportarse como árbitro porque con anterioridad ya tenía un candidato". Por su parte, el PRI consideró al ex mandatario un personaje sin recato, mientras el panismo lo defendió porque éste habría cumplido en todos los ámbitos en que intervino.



LEER NOTA







ALGUNAS DE LA LEY GORDILLO Y LAS PROTESTAS MASIVAS:



Alistan maestros paro indefinido



19-May-2007



Juárez.- Maestros del sistema federalizado, dejarán de nueva cuenta a mas de 210 alumnos de kinder, primaria y secundaria sin recibir clases en protesta por las reformas a la ley del ISSSTE por lo que este lunes definirán si se van a paro definitivo hasta que se resuelvan sus peticiones de derogar la ordenanza aprobada.





Juan Morúa Torres, vocero del movimiento magisterial Resissste, dijo que el próximo lunes definirán si se unen al paro indefinido en el que participan varios trabajadores afiliados al ISSSTE a nivel nacional.



LEER NOTA











ACELERAN LA PRIVATIZACION PARA CUMPLIR EL OFRECIMIENTO
DEL PELELE ANTE LA AVALANCHA DE RECHAZOS :



Según el Presidente, en 3 meses ya no habrá rezago; el director había dicho tres años

Recurrirá el ISSSTE al sector privado para cumplir plan de Calderón: Yunes



El programa para aplicar los $8 mil millones aprobados con la reforma a la ley del instituto apenas está en elaboración



Ahora consideran contratar médicos para cirugías y consultas



ANGELES CRUZ MARTINEZ

Miguel Angel Yunes, director del ISSSTE; el presidente Felipe Calderón y Agustín Carstens, secretario de Hacienda, durante la sesión de la junta directiva del instituto, en Los Pinos

Lupa

Miguel Angel Yunes, director del ISSSTE; el presidente Felipe Calderón y Agustín Carstens, secretario de Hacienda, durante la sesión de la junta directiva del instituto, en Los Pinos Foto: Carlos Ramos Mamahua



El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) podría echar mano de la contratación de servicios privados para cumplir con las propuestas hechas por el presidente Felipe Calderón, a fin de atender las cirugías pendientes, afirmó el director del organismo, Miguel Angel Yunes Linares.



De esa forma -dijo-, también se evitará a los derechohabientes prolongar aún más la de por sí larga espera que requeriría modernizar los servicios de salud del instituto.



LEER NOTA





NOTA: Y sale el pro-pederasta YUNES  a defender la promesa del PELELE de inversiones extraordinarias. Cada día se queman mas ante la opinión publica, estaremos atentos al momento en que se refunda a este cínico en la cárcel para investigarlo por proteger pederastas como Kamelito nacif.







Sindicatos universitarios marcharán el lunes

Creciente apoyo al paro contra Ley del ISSSTE




Incurrirán en delitos si bloquean calles, asegura la STPS



CAROLINA GOMEZ MENA , SUSANA GONZALEZ , GABRIEL LEON ZARAGOZA



Hasta ayer 19 sindicatos universitarios y agrupaciones campesinas, como el Congreso Agrario Permanente (CAP), habían mostrado su interés de participar en la jornada de protesta convocada para el próximo lunes 21 de mayo, en demanda de la abrogación de la nueva Ley del ISSSTE.



LEER NOTA







Solicitaron amparo en el DF más de 130 mil derechohabientes



Gustavo Castillo García



Sólo en la ciudad de México, el Poder Judicial de la Federación contabilizó hasta la tarde de ayer 133 mil solicitudes de amparo contra las reformas a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y será la próxima semana cuando el Consejo de la Judicatura Federal dé a conocer la cifra total de recursos promovidos contra la nueva legislación, indicaron fuentes gubernamentales.



LEER NOTA





Y ME AVISAN QUE LA MARINA NACIONAL, AL SERVICIO DE LA MUSTIA DE FECAL:

nota original



Aunque el encuentro fue organizado por la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas en un hotel de Polanco, la escolta y banda de guerra de la zona naval central de la Secretaría de Marina encabezaron los honores a la bandera.





Y COMO UN REGALITO A NUESTROS LECTORES DEL YUNQUE, UNA SERIE FOTOGRAFICA:





















Y PARA QUE EL ORGASMO DE LOS FASCISTAS QUE NOS LEEN NO TERMINE, mas imagenes en este link.











LLEGA CALIENTITO EL NUEVO GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 237




Pueden bajarlo de este link, y a repartir compañeros.









MARCELITO CIERRA MEDIO CENTRO HISTÓRICO PARA PROTEGER A LAS MISSES
, ¿tal vez ese fue otro encargo de sus nuevos amigos de nueva york? y no sea que se le cuele algún "descalzonado":



Aplican operativo de seguridad en desfile de Miss Universo



Notimex / La Jornada On Line



20/05/2007 14:03



México, DF. La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que estableció un operativo de seguridad en las inmediaciones de la Glorieta del Angel de la Independencia, debido a la demostración de trajes típicos de las participantes en el certamen Miss Universo 2007.



En un comunicado, detalló que el operativo inició a las 06:00 horas de este domingo y concluirá al finalizar ese desfile de bellezas para garantizar la seguridad de los asistentes.



LEER NOTA





NOTA: No es miedo, es mera precaución de que los televisos y aztecos le digan de cosas, bueno es lo que creo últimamente, que marcelito le esta dando demasiada importancia a las criticas de las televisores que TRAICIONARON A MÉXICO.











EN YUNQUE-ATAN, EL VOTO DE LA DADIVA:




Se repetirá "el voto de la dádiva"



Fabiola Martínez , y Luis Boffil



Mérida, Yuc., 18 de mayo. Este domingo se repetirá en esta entidad "el voto de la dádiva".



Los ciudadanos, especialmente los de zonas de alto grado de marginación, "pueden cambiar su voto hasta por unos vasos de plástico o una despensa, porque estamos en una zona fértil para el subsidio y la corrupción", advirtió Gina Villagómez Valdés, integrante del Sistema Nacional de Investigadores y doctora en antropología social.



Definitivamente, comentó en entrevista, la elección del 20 de mayo está dominada por un fuerte proceso de mercadotecnia, pero sobre todo en la cultura del "qué me vas a dar".



LEER NOTA





DEL CASO SONORA, ARTICULO DE PROCESO:



Violencia en Sonora: conflicto anunciado

20 Mayo 2007

Actualizado: 12:36 AM hora de Cd. Juárez

Alejandro Gutiérrez

Proceso



Distrito Federal— Sólo era cuestión de tiempo… La violencia que estalló en la ruta del tráfico de drogas de Sonora, en una jornada que se inició el miércoles 16 y se prolongó hasta el viernes 18, se gestó desde hace varios años en la entidad.



En esta ocasión un comando de sicarios tomó por asalto Cananea luego de recorrer más de 300 kilómetros y, después de tomar como rehenes a varias personas, se internó en la sierra alta del estado, hacia la comunidad de Arizpe. Ahí se enfrentó con policías estatales y federales. El saldo de la acción: 24 personas muertas –seis policías, dos civiles y 16 sicarios–, cinco detenidos, así como 100 armas y 14 camionetas de lujo aseguradas por las autoridades.



LEER NOTA





DE LA PUBLICACION REGENERACION:



Columna del Periquiello Sarmiento



Naciendo de la movilización



Por Druida en Resistencia*








Dentro de poco el movimiento tiene de frente una fecha que podría ser tomada de dos maneras: como el recuerdo de tener la presidencia y el gran fraude electoral. El 2 julio de 2006: la movilización de un gran sector del pueblo que se manifestaba en contra de los grupos de poder que habían robado la elección.



Pero a casi un año de iniciada una movilización basada en la catarsis del fraude electoral, ¿cuál es el impacto que ha tenido en la sociedad? Hoy podemos hablar de una falta enorme de organización y de numerosos grupos de resistencia por todo el país, de un partido que está dividido por los intereses y un grupo del poder que toma la batuta de protector de la vida.



El movimiento ha pasado por golpes duros como la confirmación de los magistrados, la toma del espurio del primero de diciembre, el golpe de la guerra mediática y el negado acceso a los medios de comunicación. A esto hay que sumarle la constante de algunos “comunicadores” que niegan la existencia de un movimiento dentro de la figura del Presidente Andrés Manuel López Obrador.



LEER NOTA COMPLETA









EN UN RATO MAS APORTES

No hay comentarios.: