/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, mayo 07, 2007

Drang Nach Sud - Parte II

por el Lic. Mefistofeles Satanas

Drang Nach Sud - Parte II: Die Schlacht von Mexiko (la batalla por Mexico)

Recapitulando...

  • Deciamos que Josef Ratzinger, fuhrerdasromankatolischekircke, o sea el papa Benedicto XVI, como buen teutón, desea pasar a la historia como Benedikt der Gross, Benedicto el Grande. Para tal efecto, desea consolidar o imponer a las oligarquias criollas catolicas de latinoamerica. Los gringos, que ya sabemos tienen intereses, no amistades, verian con buenos ojos que asi sucediera. El plan del fuhrer lo hemos identificado como el Drang Nach Sud (o sea marcha hacia el sur en cristiano).
  • Para llevar a cabo su plan, el fuhrer romano cuenta con tres aliados: el neo-franquismo español lidereado por don Rodrigo Diaz de Rebuznar (Aznar) y las oligarquias criollas de Colombia y Mexico. Pero estos tres aliados no son muy seguros. En España el neo-franquismo –todavia—no gobierna y fue sacada del poder a patadas por el pueblo español. En Colombia la oligarquia en el poder tiene mucha cola que le pisen por el asunto del narco. Y en México existe una resistencia activa e indomita que no tiene sino que apuntar las torpezas del gobierno para hacerse cada dia mas fuerte.

Los Oponentes

  • Los oponentes politicos en México son dos grupos: la Resistencia Civil Pacifica (RCP) de AMLO (los renegados) y la oligarquia criolla conservadora y pro-gobierno (los fachos). Para analizar la composición de estos grupos, se extrajeron datos de las edades de unas encuestas del internet (petition on line). Para los renegados se extrajeron los datos de una encuesta con visos anti-gobiernistas (petición para la renuncia de Calderon). Para los fachos los datos provienen de una encuesta anti-AMLO (exhorto para que se levantara el planton en reforma). En ambos casos se seleccionaron 150 datos aleatoriamente.
  • Las edades de los renegados apenas (p=0.053) se ajustan a una curva normal o de Gauss. Es importante resaltar que el 50% de los renegados seleccionados tienen una edad menor a los 33 años con un promedio (μ) de 33.8 años. Un 13% de los renegados seleccionados tienen una edad menor a los 24 años.

  • La distribución de los fachos se ajusta mejor a una curva normal o de Gauss. La media y el promedio (μ) coinciden basicamente en los 39 años. Hay sin embargo una contribución de jovenes menores a los 24 años dentro del grupo de los fachos. Estos constituyen aproximadamente el 11% de los encuestados.


  • Conclusión (con las reservas del caso): no es cierta la afirmación de que “AMLO no tenia arrastre entre los jovenes”. Por razones demograficas, el futuro de México pertenece a los renegados.
  • Es dificil encasillar a los renegados excepto –a grandes rasgos—describiendo lo que no son. Definitivamente, los renegados no son parte de un partido politico. La derecha los vé como tales y los insulta llamandolos una “bola de acarreados que solo siguen a AMLO por una torta y chesco”. Las acciones e inventiva de los renegados –piensa la derecha—solo provienen de Macuspana. Tal es su desprecio que tiene la derecha hacia el pueblo de México –los nacos—que no puede todavia concebir que un grupo de mexicanos se pueda auto-organizar e implementar y concebir diferentes y muy creativas maneras de hacer resistencia sin tener que recurrir a la lucha armada. Bien se dice que el león cree que todos son de su condición pues la derecha –la misma que utilizó las campañas de odio al estilo gringo-- ha insistido en satanizar a la RCP inventando vinculos con grupos violentos y de guerrilleros patito.
  • La fuerza de la RCP reside entonces en lo heterogenea que es. ¿Como es posible combatir a un dragon de mil cabezas? Y si la unica cabeza visible, AMLO, rechaza, como Gandhi, la violencia, ¿como neutralizarlo? Si bien en gran parte la RCP todavia no se dá cuenta de su fortaleza, esta es muy evidente para la derecha.

Los Objetivos de los Fachos: Cada grupo tiene sus propios objetivos a lograr en esta lucha.

  • El papa Ratzinger tiene que asegurar que latinoamerica seguira siendo una fuente de abundantes limosnas para las arcas del vaticano. Esto requiere que la iglesia catolica mexicana pueda seguir lavando dinero del narcotrafico. Ratzinger necesita tambien asegurarse que el prestigio de la iglesia catolica ya no se siga desgastando con revelaciones de pederastia. Para lograr todo esto es necesario asegurar que las oligarquias criollas y derechistas tomen el poder en toda lationoamerica y le asignen una posición de privilegio e iimpunidad a las iglesia.. El obtener el titulo de ‘der gross’ es tan solo una vanidad del teuton, que aunque papa sigue siendo hombre.
  • Los lideres de la oligarquia criolla de México son varios y no necesariamente se respetan entre si. Mas bien parecen un grupo de familias de mafiosos de pelicula y el matarse entre si es practica comun del PANismo (ver caso del diputado PANista de Guerrero). Veremos a cada grupo o dirigente por separado.
  • Felipe Calderon –el enano—tiene tres objetivos primordiales: 1) llevar a cabo los dictados de Washington, 2) pagar las deudas que tiene pendiente con la iglesia y los miembros de la oligarquia criolla que lo llevaron a la silla por medio del golpe de estado del dos de Julio, y 3) mantenerse en el poder para asegurar que llevara a cabo el objetivo 1). Por sobre todas las cosas, Calderon va a cumplir el objetivo 1). Esto quiere decir que el pagar las deudas que tiene con los que lo llevaron a la silla no es prioridad.
  • El PRI no cuenta ya. Unos dias amanece con sueños de ser “un partido de izquierda” y al dia siguiente amanece como el sumiso servidor de la oligarquia criolla. Y si digo que no cuenta es porque no hay seguridad hacia donde se inclinara, como se vera mas adelante. La RCP bien podria escindir al PRI de las filas de la derecha.
  • El grupo de Bisonte Fox tiene como objetivos 1) asegurarse la impunidad por sus acciones en el sexenio saliente y 2) posicionarse como el brazo ejecutivo de la reconquista de latinoamerica decretada por el papa Ratzinger. Respecto al primer punto, el grupo Bisonte vé con preocupación los fracasos del enano por legitimarse y ha amenazado a este –por medio de declaraciones del Bisonte—para que no los toquen con un quinazo. Por lo que toca a la reconquista, el Bisonte y Espino (lider de los partidos democrata cristianos de latinoamerica) estan activamente tratando de obtener el liderazgo de la lucha anti-Chavez.
  • Atascado en el medio oriente, el coloso del norte no tiene el vigor necesario para hacer una cruzada anti-comunista en latinoamerica al estilo de la Alianza para el Progreso de Kennedy. Para los Estados Unidos entonces por el momento los objetivos son 1) asegurarse el petroleo mexicano y 2) asegurarse que a la muerte de Castro Cuba se convierta en otra sumisa colonia del imperio. El objetivo 1) ha sido encargado al enano Para lograr el objetivo 2) se necesitara neutralizer a Chavez pues este puede seguir dandole vida artificial a un regimen de izquierda en Cuba aun despues de la muerte de Castro. Por el momento la intención del imperio es utilizar a los mexicanos en manera analoga a como los sovieticos utilizaban a los cubanos en Angola: de carne de cañon que bien pueda utilizarse en el Orinoco o en Matanzas.
  • Don Rodrigo Diaz de Rebuznar (Aznar) tiene primero que asegurar la restauración franquista en la peninsula española. La momia del caudillo, guardada en el valle de los caidos, todavia no se ha podrido mucho y bien podria volverse a poner al frente del gobierno. Dado que no habran mucha iniciativa de parte de la momia, Aznar podria entonces imitar a Manuel Godoy y hacerla de Principe de la Paz y ser el verdadero poder detras del trono. Una vez asegurada la restauracion franquista Aznar puede entonces ponerse al frente de la reconquista de latinoamerica. Aznar está en desventaja pues ya el grupo Bisonte le lleva la delantera. A lo mas que puede aspirer entonces la derecha española es a asegurarse que le toque algo de las sobras del león yanqui cuando este se vaya sobre la Cuba post-Castrista.
  • Hay un ultimo grupo de la oligarquia que hay que mencionar. Estos son los Chuchos emboscados dentro del PRD. Nominalmente son de izquierda pero sirven a los intereses de la oligarquia criolla. Su filosofia es, en palabras de su lider espiritual San Judas Cuauhtemoc, la siguiente:

    “….yo quiero una izquierda institucional…el tipo de izquierda a la que le rompen la jeta, dá las gracias, y pide perdón por salpicar con sangre…”

    Este tipo de izquierda, sumisa, quisiera volver a revivir las glories del partido palero de izquierda de tiempos del PRI, el Partido Popular Socialista (PPS). Asi pues los Chuchos hacen todo lo posible para minar desde adentro a la RCP de AMLO. Quisieran los Chuchos participar en el futuro en comicios para los cuales no habra garantia de limpieza. Para los Chuchos el objetivo no es ganar, sino tan solo competir….por las gordas bolsas de los subsidios federales otorgados a los partidos.

Los Objetivos de los Renegados

  • El objetivo primordial de la RCP –y aparentemente asi lo reconoce AMLO—es evitar que el enano pueda cumplir con la agenda que le ordena Washington. Para lograr esto AMLO ha insistido en dedicarse a organizar a su gente visitando cuantos pueblos y municipios pueda, por muy rabones que parezcan. Esta organización, aunada a una mayor conciencia de la fuerza de la RCP pueden muy bien evitar a largo plazo que el enano gobierne. Y para el enano gobernar solo significa servir a Washington. Asi pues, con tal solo lograr este objetivo la RCP obtiene la victoria.

Las Victorias de los Renegados

  • La primera gran victoria de la RCP fue tan solo tomar conciencia de si misma, por medio de los plantones, marchas, y manifestaciones multiitudinarias. Nada de estas, segun la derecha y sus voceros, existieron. La respuesta de la RCP fue un simple ‘e pur si muove’. La derecha argumenta que estas acciones han causado desgaste politico (¿y como puede desgastarse lo que se supone que “no existe” porque asi lo afirma Televisa?).
  • AMLO entendio que todo movimiento necesita una epopeya para cimentarlo. Para Danton y los revolucionarios del 93 fue Valmy. Para los hombres de la reforma fueron los sacrificios de Santos Degollado y Melchor Ocampo (“Muertos, ¡de pie!”). Para la RCP han sido los plantones, las marchas, las golpizas sufridas a manos de la PFP en Oaxaca, y finalmente la investidura de AMLO como presidente legitimo en el zocalo de la capital el 20 de noviembre. Tiene entonces ya la RCP su epopeya, sus momentos de orgullo y de gloria. ¿Y que tiene a su vez la derecha? ¡Spots de Chespirito!
  • La segunda victoria de la RCP ha sido mantener vigente el escandalo de la anciana de Zongolica. Este crimen, que en el pasado ya se hubiera olvidado, pero que la RCP mantiene en la vanguardia de la opinion publica, continua desgastando el prestigio del gobierno del enano.
  • Desafortunadamente los logros de esta victoria –que si lo ha sido—seran el fortalecer al PRI veracruzano. Es evidente que el gobernador Fidel Herrera ha decidido cambiar el enterrar el caso de Ernestina a cambio de que el PAN no siga adelante con Marrana (Manzana) Azul. Como se vera adelante, esto, sin embargo, presenta una situación que la RCP bien puede explotar.
  • La tercera victoria de la RCP fue la batalla por la despenalización del aborto. Concebida por la derecha como una cortina de humo, la bronca del aborto le costara mas a la derecha en prestigio que los beneficios que haya obtenido distrayendo a la RCP. A falta de poder poner banderillazos el aborto fue tan solo un pasear el capote a lo guey frente a un toro que no se ha rendido.
  • La cuarta victoria de la RCP fue la presión que ejercio para evitar que fuera derogada la ley de neutralidad. El derogarla fue una de las ordenes que dio Bush en Campeche. La RCP bombardeo a los diputados del PRI apelando a su nacionalismo y lograron presentar la iniciativa del PAN como el cumplir la consigna de un gobierno extranjero.

Hearts and Minds

  • Las ventajas con que cuenta la derecha son bien conocidas –dinero, el poder del gobierno federal, los medios, etc.—y es de mas entrar en detalles. Lo importante a resaltar es el desprecio que tiene la oligarquia criolla hacia la masa del pueblo de México (la naquiza segun ellos). ¿Y por qué deberia de tener tal? Despues de todo es esa masa informe la que permitio al PRI gobernar por 70 años. Por lo que toca a la oligarquia, entonces, no hay necesidad de que el enano se de “baños de pueblo”. El pueblo, piensa, se contentara con las explicaciones que se le de para llevar a cabo “las reformas tan necesarias” que son esencialmente las requeridas por Washington.
  • De entre los grupos de la derecha tal vez la iglesia mexicana --por razon de estar mas pegada a la teta que mama—la que ha entendido la necesidad de atraer al pueblo de México. Despues de todo este pueblo es sumamente catolico. De ahi que la iglesia ha tratado de –torpemente—inciter al pueblo a favor del gobierno por medio de la batalla del aborto. Pero el hecho es que a 80% de los mexicanos les tendria sin cuidado si son excomulgados.
  • Setenta años de una educación laica bajo el PRI, con la foto de Juarez en cada salon de escuela, ha resultado en una nacion que ya no es sumisa y devota como antes. La derrota del aborto muestra la debilidad de la iglesia mexicana. Es de esperar que tal vez el enano decida hacer un quinazo –ahi estan las acusaciones de pederastia contra el arzobispo Perberto Rivera—para legitimarse. A no dudar el fuhrer romano tendra que afianzar la posición de sus gentes. Esperese tal vez la presencia de Ratzinger en México en una visita pastoral donde se demuestre que México sigue siendo “siempre fiel”.
  • Definitivamente los renegados han tomado las banderas del nacionalismo. Es curioso resaltar que, a pesar de su supuesto “radicalismo” los renegados son profundamente conservadores. Veamos. ¿Quienes son sus iconos? Benito Juarez, Franciso Villa, Lazaro Cardenas…personajes de siglos pasados. Si el mexicano sigue siendo catolico pero ya no es mocho si sigue siendo profundamente nacionalista. En respuesta la derecha ha tratado de crear unos iconos –los cristeros—con un nacionalismo espurio. El pueblo de México entendio que estos eran en realidad siervos de un soberano extranjero –el papa—y los mando al carajo.
  • Mientras el pueblo de México siga siendo nacionalista la RCP seguira viva. De ahi que la derecha insiste en eliminar o ignorar la historia patria. Sus acciones incluyen desde eliminar el desfile del 20 de noviembre hasta reescribir los libros de texto gratuitos. Repetidamente se acusa a la RCP de andar insistiendo en un nacionalismo “pintoresco” que no se aplica en el siglo XXI. Sin embargo, la falsedad del enano homenajeando a Juarez salta a la vista. Este esfuerzo de la derecha está condenado al fracaso. El pueblo mexicano, por su conservadurismo precisamente, no va a abandonar los iconos –Juarez, Villa, Lazaro Cardenas—de su historia. Y estos iconos, como se apuntó, ya pertenecen a los renegados.

Prioridades

  • A como dé lugar, AMLO tiene que deshacerse de los grupos de derechistas emboscados dentro del PRD. El mantenerse dentro del PRD le dá todavia a AMLO ventajas importantes: acceso al congreso, cierta “institucionalidad”, etc.
  • Pero con los Chuchos dentro del PRD este partido se ha convertido en un cero a la izquierda para la causa de la RCP. No ayudan, solo estorban. Por ejemplo, en Yucatan, el Cholo ya se quejó de la falta de apoyo del PRD. Igual, en municipios gobernados por el PRD se han visto obstaculizados los esfuerzos para llevar a cabo la credencialización de la cuarta republica.
  • Es evidente que AMLO tiene la estrategia a largo plazo de credencializar a suficiente gente para que ya estar dentro del PRD no sea una necesidad. Tendria AMLO tantos seguidores ya credencializados y devotos que el que esten o no los Chuchos dentro del partido no importara. Asi pues, las giras de AMLO demuestran mucho colmillo. En un futuro proximo puede demandar la expulsion de los Chuchos o –si esto no se logra—fundar su propio partido.
  • El problema es tiempo. El enano entiende que tiene que llevar a cabo sus “reformas tan necesarias” antes de que AMLO cuente con mas fuerza. Sus patrones, el FMI y el Banco Mundial le han “recomendado” que se apure en llevar a cabo estas (si fueran estas reformas tan bondadosas no seria necesario hacerlas al vapor, ¿no?). Es evidente que los patrones del enano estan concientes tambien de que el enano se desgasta dia con dia y no hay seguridad de que pueda entregarles el patrimonio nacional como lo ha prometido. Por otra parte, el enano sabe bien de que si no logra cumplir con las ordenes de sus patrones, sus dias estan contados.
  • En dos frentes la RCP podria asestarle golpes decisivios a la derecha. El primero es si la RCP se avoca a seguir estableciendo lazos –mandando emails informativos, preguntando, haciendo labor de cabildeo, de convencimiento—a los diputados del PRI. No hay ninguna seguridad de que estos no se plegaran a lo que Washington –a traves del enano—ordena.
  • Y es que plegarse sumisamente a lo que ordena Washngton podria significar la extincion del PRI. Despues de todo el PRI, el otrora partidazo, el que le partia la jeta constantemente al PAN, el unico partido que lleva los colores nacionales en su escudo, el partido de Lazaro Cardenas se mostraria como unos apatridas ante un pueblo mexicano profundamente nacionalista. Y es en especial el profundamente nacionalista sector agrario --lo que queda de este-- donde reside actualmente la fuerza del PRI. Sabe ademas el PRI lo cuentachiles --se las dan de tener criterio de "empresarios"-- que es el PAN. De ahi que no hay seguridad que el PAN este dispuesto a pagar el costo politico que sufriria el PRI. De ahi que la resistencia bien puede escindir al PRI de las filas de la derecha.
  • Y es que existe el antecedente de la batalla por la ley de neutralidad que ganó la RCP mobilizandose tan solo un fin de semana y ejerciendo presion en los diputados del PRI. No olvidan los diputados del PRI que la derecha siempre ha sido muy cuentachiles y hasta incumplidora a la hora de pagar favores. Tal vez a los Gamboas y otros lideres si les concedan los puestazos. ¿Pero, habra para la tropa? Por otra parte, le conviene al PRI coquetear con la izquierda para poder pedir mas por cumplir las ordenes de Washington. En suma, es bien posible que si la RCP ejerce presión sobre los diputados priistas que “las reformas tan necesarias” no ocurran.
  • El ultimo frente seria si definitivamente AMLO o reforma al PRD o lo manda al carajo. El hecho es que la “tribu” mas numerosa, combativa, y decidida dentro del PRD no son ni los Chuchos ni los Amalios sino los renegados (a pesar de que no militan propiamente dentro del PRD). De ahi la insistencia de los medios chayoteros de hablar de los Chuchos como “la fuerza mas importante dentro del PRD”. Chiflan para darse valor, como quien dice. Los Chuchos no llenan ni una pesera y AMLO y la RCP llenan el zocalo repetidamente.
  • A largo plazo entonces la RCP debe eventualmente proveer candidatos se presenten a puestos de elección popular bajo las banderas del PRD (si es que este ha sido depurado) o de algun otro organismo del FAP. Conforme la RCP vaya tomando conciencia de su fuerza sera inevitable que el PRD –o el FAP—presenten candidatos emanados de la RCP. Y esto bien podria tomar lugar en Veracruz, donde tanto el PRI como el enano han sido desprestigiados por la vergonzosa manera en que manejaron el caso de Zongolica. Definitivamente esta seria la puntilla a “las viejas formas de hacer politica” pues inyectaria nueva sangre –combativa e indomita—a las lides politicas. Con ello culminaria la revolución de las conciencias a las que convocó AMLO.

Conclusiones

  • Hay una carrera contra el tiempo. La Reconquista --para la derecha clerical-- de latinoamerica tiene que iniciarse en Mexico. Pero mientras mas tiempo pasa mas se desgasta el enano y gana fuerza AMLO. Todavia no hay seguridad de que el enano logre "las reformas tan necesarias" y entregue el patrimonio nacional. De no lograrlo el enano tiene sus dias contados pues sus mismos patrones lo reemplazarian. En Mexico, la derecha puede perder toda latinoamerica y tratara a como de lugar de vencer. El resultado de esta batalla todavia no es seguro.
  • La RCP todavia no se da cuenta de su fuerza, que es mucha, pero la derecha si lo sabe y tiembla. Bien podria la RCP escindir a buena parte del PRI de las filas de las derecha. Si AMLO continua organizandose podra lograr eliminar a los traidores dentro del PRD. Eventualmente el PRD o FAP se dara cuenta tambien de la fuerza de la RCP y buscara postular candidatos emanados de esta pues es lo mas combativo del movimiento contra la derecha.

Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

sr.Pomponio, acaba usted de describir exactamenta los que es la RCP.
Dice ustes que el caso de Zongolica fortalecerá más al PRI, sí, es verdad, es un te apoyo yo para que me apoyes tú.
Pero esa "fortaleza" es una fortaleza basada en la suciedad, en lo corrupto, lo injusto y lo impune.
En cambio, las denuncias constantes de la RCP, las denuncias públicas y directas que valientemente, como siempre, les grita AMLO, están basadas en la justicia, en la verdad, en la limpieza.
Así que, en realidad ¿ quién se fortalece más, moralmente hablando ?
Felicidades por esta atinada descripción de la RCP, que en verdad mantiene con miedo a los que actúan mal, como pocas veces se ha visto en este país.