/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, abril 13, 2007

Solicitud / Irak en llamas

¿Habrá por ahí algún(a) amable lector(a) que nos pueda hacer el favor de tomarle una fotografia a la publicidad antiaborto que dice "Si no hay pena de muerte para el violador, ¿por qué para su hijo sí?" y enviárnosla al correo? Se lo agraderecemos infinitamente...

Mientras tanto, Irak arde y el necio de Bush se niega a retirar las tropas invasoras. Vean que tan pesada está la resistencia que ni la Zona Verde ni el Secretario General de la ONU se salvan de los bombazos.

Suman dos diputados muertos por atentado en parlamento iraquí

El estallido de una bomba se registró en la cafetería mientras numerosos legisladores almorzaban

AP
El Universal
Bagdad, Irak
Jueves 12 de abril de 2007
08:01 Una bomba sacudió este jueves el edificio del parlamento iraquí en la Zona Verde de Bagdad, matando por lo menos a dos legisladores, dijeron las autoridades.

Al menos cuatro personas más resultaron heridas en la explosión, que sucedió en la cafetería mientras numerosos legisladores almorzaban, de acuerdo con los primeros informes de la prensa.

La Zona Verde es un área muy vigilada que alberga a la sede de la ocupación estadounidense, varias embajadas extranjeras y a las oficinas del gobierno iraquí.

La detonación tuvo lugar en momentos que las fuerzas iraquíes y extranjeras implementan en la capital un fuerte operativo para frenar la violencia.

Mohamed Awad, miembro del Frente de Diálogo Nacional Suní, murió en la explosión, expresó Sale al-Mutlaq, líder del partido, que tiene 11 escaños en la legislatura iraquí. Otra legisladora suní del mismo grupo resultó herida, indicó.

Un funcionario de seguridad del edificio parlamentario dijo que otro legislador, un chií, también falleció. Habló a condición de mantener su nombre en el anonimato porque no estaba autorizado a dialogar con la prensa.

Al parecer preocupados por un posible ataque, los guardias del parlamento utilizaron el jueves temprano perros mientras la gente ingresaba al edificio, una precaución inusual.

Un portavoz de la embajada estadounidense en Bagdad, que se encuentra en la Zona Verde, dijo que ningún estadounidense resultó herido en la explosión.

''Tenemos conocimiento de los informes de una explosión en la Zona Verde. Estamos investigando la naturaleza y la fuente de la explosión'', declaró el portavoz Lou Fintor. ''Ningún empleado de la embajada o ciudadano estadounidense resultó afectado''.

El ataque sucedió horas después que un atacante suicida hizo detonar su camión cargado de explosivos en un importante puente de Bagdad. La detonación hizo que la estructura de acero colapsara y los automóviles cayeran al río Tigris, dijeron policías y testigos. Al menos 10 personas murieron.

Fuentes hospitalarias manifestaron que otras 26 personas resultaron heridas y la policía intentaba rescatar a unas 20 personas cuyos automóviles cayeron del puente al-Sarafiya.

Las embarcaciones de patrullaje buscaban a sobrevivientes mientras helicópteros estadounidenses sobrevolaban el área.

Farhan al-Sudani, un empresario chií de 34 años que vive cerca del puente, dijo que la explosión lo despertó al amanecer.

''Una explosión inmensa sacudió nuestra casa y pensé que la derribaría. Con mi esposa salimos de inmediato de la cama, agarramos a nuestros tres hijos y los sacamos afuera'', sostuvo.

El puente al-Sarafiya conecta dos vecindarios del norte de Bagdad: Waziriya, un área de mayoría suní, y Utafiya, una zona chiíta.

La policía dijo que la detonación fue provocada por un atacante suicida que se desplazaba en un camión, pero imágenes de la APTN, la división televisiva de la AP, mostraron que el puente se quebró en dos partes, tal vez como resultado de dos explosiones.

Lo que no dice la nota es que hay sospechas de que la atacante suicida en el parlamento era guardaespaldas de uno de los políticos, además atravesó varios filtros con perros, detectores de metales, de explosivos y revisiones corporales y aún así pasó sin ser detectada.

El puente dinamitado quedó así:



El atentado en el parlamento:



http://www.youtube.com/watch?v=5zHT5JVNZDI


En marzo pasado Ban Ki-Moon se cagó en los pantalones cuando un mortero cayó en el edificio donde dirigía una conferencia de prensa:



http://www.youtube.com/watch?v=YlH9NggiS_M


Una razón más para que Estados Unidos salga de Irak en el 2007.

redciudadanahermosillo@gmail.com

No hay comentarios.: