/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, abril 13, 2007

ES QUE REGRESAR LO QUE SE CHINGARON VA CONTRA LOS PRINCIPIOS DE LOS PANISTAS

Ayer unos diputados del PAN hicieron público que querían regresar una lana que les depositaron en sus cuentas de ahorros. Esta lana venía de un remanente del presupuesto de 2006. Nadamás que como nadie les dijo que les iban a dar la feria, pues mejor lo quisieron regresar. Esto se dio a conocer en esta nota del Reforma:

Quieren panistas devolver remanente

Solicitan a coordinador Solicitan a coordinador retirar los 86 mil pesos que les depositaron en cuentas de ahorro

Claudia Salazar y Armando Estrop

Ciudad de México (11 abril 2007).- Alrededor de 30 diputados del PAN pidieron a su coordinador, Héctor Larios, que les retiren de sus cuentas de ahorro los 86 mil 978.23 pesos que provienen del remanente del gasto de 2006, y el dinero sea devuelto a la Tesorería de la Cámara baja.

"Estimado coordinador, el día de hoy ha sido de mi conocimiento que por acuerdo de la Junta de Coordinación Política los grupos parlamentarios representados en esta Cámara han recibido un depósito extraordinario derivado del no ejercicio de algunas partidas del presupuesto aprobado para el año fiscal 2006.

"De igual forma nos hemos enterado que de este depósito, la cantidad de 86 mil 978.23 pesos ha sido ingresada a la cuenta individual del fondo de retiro que voluntariamente cada diputado decidió abrir", señala la misiva dirigida a Larios, con copia para el subcoordinador administrativo, Héctor Ramos Covarrubias.

"Por considerar que los recursos recibidos no se encuentran comprendidos en la dieta y prestaciones que previamente se han determinado para cada legislador, solicito que la cantidad depositada sea de inmediato retirada de mi cuenta y se me compruebe fehacientemente su devolución a la Tesorería de esta Cámara de Diputados", indica el texto.

La carta fue firmada por Adriana Dávila, Carlos Torres, Rocío Morgan, María Nieves Noriega, Javier Zambrano, Martha García Müller, Gerardo Priego y Rogelio Carbajal.

Antes de suscribir la carta, algunos diputados conversaron con Larios sobre el reparto de remanentes de 2006 entre las bancadas.

Larios argumentó que el depósito a las cuentas de los diputados se realizó pensando en su futuro, porque no todos tendrían facilidades para reincorporarse a la vida laboral luego de cumplir su encargo.

El coordinador de la bancada panista negó que el reparto sea un acto inmoral, y advirtió que la polémica sobre el uso del dinero podría dividir a su bancada.

El punto de acuerdo

Diputados de Convergencia promueven un punto de acuerdo para solicitar la devolución el remanente del presupuesto de 2006, repartido entre las ocho fracciones.

Cinco de los diecisiete legisladores del partido naranja firmaron una carta dirigida a Emilio Gamboa, presidente del órgano que agenda de las sesiones, y en ella piden reintegrar 146 millones de pesos.

"En el marco de los principios de transparencia, certeza jurídica, y objetividad en el quehacer administrativo de la Cámara de Diputados, los suscritos legisladores proponemos un punto de acuerdo.

"A fin de requerir que las coordinaciones de los grupos parlamentarios representados en esta Cámara, reintegren los 146 millones de pesos que indebidamente les fueron asignados, provenientes de los remanentes del presupuesto que no se ejerció durante el 2006", dice la misiva dirigida a Gamboa.

"(Ese dinero) debe ser utilizado para eficientar los trabajos de la Cámara, impulsar el trabajo editorial, la realización de foros, investigaciones y financiar evaluaciones externas de los programas gubernamentales en materias de salud, educación, desarrollo social y seguridad, entre otros", proponen.

Firman el documento Layda Sansores, Cuauhtémoc Velasco, Alberto Esteva, Humberto López Lena y Juan Abad de Jesús.



Ah pues al coordinador de los panistas en la cámara de diputados le ENFURECIÓ que los diputados panistas quisieran regresar la lana. Ha de ser por que ya estaba pensando en qué gastarse esa pachocha. Sea cual sea la razón, el encabronamiento lo reportan en esta otra nota del Reforma:

Enfurece a Larios filtración de carta

Reclaman a diputados panistas que quieren regresar a la Cámara tajada de remanentes

Claudia Salazar y Armando Estrop

Ciudad de México (12 abril 2007).- Diputados del PAN reclamaron la filtración de la carta en la que un grupo de 30 legisladores de su bancada pidieron regresar a la tesorería de la Cámara los 86 mil 900 pesos que les depositaron en sus cuentas personales,y que provienen del gasto remanente de 2006.

Durante una reunión previa a la sesión de ayer, el coordinador de la fracción panista, Héctor Larios, enfureció y lanzó duros cuestionamientos contra quienes dieron a conocer la misiva publicada ayer por REFORMA.

Al comenzar la reunión, Larios reclamó que se haya dado a conocer la carta y las conversaciones que sostuvo con diputados inconformes.

Legisladores presentes calificaron el encuentro con su líder como el más tenso que ha tenido la fracción desde septiembre, pues dijeron que se convirtió en un linchamiento contra quienes quieren devolver el dinero.

Los promotores de la misiva fueron calificados de "traidores" e "infieles" a la fracción y al partido, y los llamaron "cobardes" por filtrar información a los medios.

La discusión se centró en quién o quiénes filtraron la misiva, y no debatieron si cada diputado debía devolver o no los 86 mil pesos.

Tampoco cuestionaron lo que ha hecho Larios con los remanentes, indicaron legisladores consultados.

La ley del hielo

La tensión provocada por el encuentro generó en la bancada panista un ambiente de "paranoia" para no hablar con la prensa y no ser identificados como los posibles "informadores", añadieron.

Y es que durante la reunión varios diputados exigieron conocer nombres de quiénes revelaron el contenido de la carta, aunque Larios evitó señalar a alguien en particular.

"Lo que podría ser es que se les excluya de la toma de decisiones o de plano aplicarles la ley del hielo, no hablarles, no tomarlos en cuenta.

"Hay una preocupación muy fuerte por evitar que se filtre información que manche la imagen del partido", dijo un legislador albiazul.

Manuel Minjares consideró que hay asuntos que se deben quedar en el partido, y que el asunto del dinero era uno de ellos.

"Lo público se hace público y lo privado es privado. Esto es algo que se tiene que quedar al interior de la bancada, son cosas que se tienen que solucionar al interior de la fracción", aseveró Minjares.

El subcoordinador Cristian Castaño, dijo desconocer si a la fecha ya se realizó la devolución del dinero.

La discusión acentuó, señalaron algunos legisladores, la división que ya había en la bancada del PAN por el tema de los remanentes de 2006 que se repartieron los coordinadores parlamentarios por 146 millones de pesos, pues quienes no firmaron la carta temen ser señalados como corruptos por haber aceptado el dinero en sus cuentas de ahorro.

En el texto, firmado el 28 de marzo, los diputados panistas rechazan el depósito extraordinario que recibieron, porque no corresponde a los ingresos que legalmente por dieta y prestaciones les corresponden y solicitan a Larios el retiro "inmediato" de sus cuentas de ahorro.


A ver. Déjenme ver si estoy entendiendo. O sea que para los panistas tiene que se "privado" que se van a chingar una lanota del erario, y si alguien decide regresar la lana entonces se le aplica ley de hielo.

¡PINCHIS RATEROS!


O bien; más bien me suena a que quisieron atorarse a los diputados con la lana para luego chantajearlos> Se han de haber dado cuenta y por eso dijeron que mejor regresan la lana. Y obviamente esto encabronaría a Larios, quien tiene la tarea de pastorearse a los diputados para que hagan lo que a fecal se le pegue la gana.

Como quiera que sea esto pinta a los panistas tal cual son: TRANSAS, RATEROS, Y PUERCOS.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: