/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, abril 13, 2007

DE REBELIÓN HOY.

13-04-2007

Sindicalismo y charrismo en México, a la sombra del poder

Pedro Echeverría V.

1. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) volverá a reconocer a Napoleón Gómez Urrutia como secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, aseguró el titular de la dependencia, Javier Lozano Alarcón. Precisó que si la notificación del tribunal colegiado en materia laboral es remitida a la STPS este jueves, el trámite se realizará dentro de un plazo de 24 horas. Ayer, el tribunal otorgó un amparo a Gómez Urrutia, y en razón de esto la STPS confirmó que lo que procede es dejar sin efecto la toma de nota otorgada a Elías Morales el 17 de febrero de 2006, documento que se emitió con base en un escrito que, según un dictamen pericial de la PGR, estuvo avalado por firmas apócrifas. Así se resuelven los asuntos jurídicos en México: basta con un orden del presidente para que los asuntos se encaminen hacia donde quiere.

2. El líder minero Gómez Urrutia formó parte del llamado "charrismo" sindical encabezado por la CTM y el llamado Congreso del Trabajo. Es importante reiterar que en México se conoce como "líder charro" a todo líder que está al servicio del gobierno. Leer la nota completa aquí...

13-04-2007
Extender la lucha y fortalecerla para la salida de presos

Pedro Echeverría V.
1. La batalla por la liberación es nacional y mundial. No sólo hay que luchar por liberar al pueblo inocente de las cárceles, también hay que batallar porque los pueblos se liberen de la cárcel mayor: la que le impusieron hace siglos los explotadores y su Estado opresor. Como en algún lugar dijera Marx: mientras se lucha por la revolución mundial, el proletariado nacional debe acabar con su propia burguesía. Mientras luchamos por la liberación de los trabajadores de las gigantescas cárceles impuestas en campos, fábricas, escuelas, asilos, batallamos por nuestros presos víctimas de la injusticia capitalista. Por eso decimos que no descansaremos en nuestras protestas callejeras, que buscaremos más y mejores apoyos y que haremos todo lo digno que esté en nuestras manos para que nuestros 24 jóvenes presos por oponerse a la visita de Bush, salgan de la cárcel.

2. El viernes 13, nuestros compañeros jóvenes manifestantes contra la visita de Bush -el asesino de los pueblos del mundo- cumplirán un mes en los "separos" del Cereso (cárcel estatal) de Mérida, Yucatán. Leer la nota completa aquí...

13-04-2007
¿Se puede inventar algo nuevo al respecto?
Televisión: una máquina de hacer estúpidos

Marcelo Colussi

Cuando se escribe un guión televisivo hay que pensar que el potencial consumidor es un niño de seis años de edad”. Así presentaba las cosas un prestigioso profesor de semiología para demostrar cómo se hace televisión. Quizá era un poco crudo, pero no estaba exagerando. "En la sociedad tecnotrónica el rumbo, al parecer, lo marcará la suma de apoyo individual de millones de ciudadanos incoordinados que caerán fácilmente en el radio de acción de personalidades magnéticas y atractivas, quienes explotarán de modo efectivo las técnicas más eficientes para manipular las emociones y controlar la razón", se expresaba sin mayores tapujos Zbigniew Brzezinsky, asesor del ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter e ideólogo de los reaccionarios documentos de Santa Fe. En otros términos, el funcionario
de Estado no decía nada muy distinto a lo que nos enseñaba este docente de comunicación social: “manipular a la gente tratándola de niñitos tontos”, así de simple (o de monstruoso).Leer mas...

13-04-2007

Ingresa de nuevo en prisión
Un tribunal de Apelaciones rechaza la libertad bajo fianza de Posada Carriles

Efe

Un tribunal de Apelaciones de Estados Unidos rechazó la decisión de una jueza de Texas de conceder la libertad bajo fianza al anticastrista Luis Posada Carriles, acusado por Cuba y Venezuela de actos terroristas. El ex agente de la CIA ha vuelto a ingresar en prisión a la espera de un nuevo proceso en Inmigración.

Jerry Payan, portavoz de los U.S. Marshals, servicio encargado de la custodia de los reos federales, dijo que el fallo del Quinto Tribunal de Apelaciones de Nueva Orleans (Luisiana) fue comunicado al tribunal de El Paso por correo electrónico.

La decisión llegó cuando Posada Carriles se disponía a firmar los documentos relacionados con la fianza de 350.000 dólares fijada por la jueza Kathleen Cardone. "Estamos como al principio cuando la juez de El Paso no había concedido fianza", dijo Payan.Leer más..

No hay comentarios.: