/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, abril 13, 2007

¡QUÉ CONVENIENTE! ROBAN DOCUMENTOS DE NAPITO

Justo cuando están por atorarse a Fox y a Abascal por la falsificación de firmas en el caso de Napoleón Gómez Urrutia, nos salen con que, ¿Qué creen? Pues que se robaron documentos del caso en la PGR. La nota del Universal:

Roban documentos sobre caso Gómez Urrutia

La sustracción provoca la destitución del delegado metropolitano de la PGR; investigan al personal que tuvo acceso a la averiguación previa

Silvia Otero
El Universal
Ciudad de México
Viernes 13 de abril de 2007

14:52 En la Procuraduría General de la República (PGR) fue sustraído parte del expediente iniciado por la falsificación de firmas de los documentos utilizados para la toma de nota del ex dirigente minero Elías Morales Hernández, por lo que se destituyó al delegado metropolitano Armando del Río Leal, y se investiga su probable responsabilidad en los hechos, así como de todo el personal que tuvo acceso a la averiguación previa está sujeto a investigación.

El robo se perpetró entre el 11 y 12 de abril en las instalaciones de la Delegación Metropolitana ubicadas en Plaza de la República, de donde fueron sustraídos el original de la Toma de Nota y 5 actas originales del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, que forman parte de la averiguación previa PGR/DDF/SPE-XX/5393/2006, confirmó la dependencia.

Del Río Leal quedó sujeto a investigación penal y administrativa, ya que no informó a su superior jerárquico sino hasta nueve horas después de tener conocimiento del hecho, por lo que se dio intervención a la Visitaduría General para realizar las investigaciones.

La tarde del jueves se iniciaron las diligencias ministeriales y se integra la indagatoria 12/FECCI/2007 en la Fiscalía Especial para el Combate a la Corrupción en la Institución.

Hasta el momento, informó la PGR en un comunicado, los servidores públicos que han declarado y tenían a su cargo el expediente, han incurrido "en diversas contradicciones e inconsistencias con relación al resguardo de los documentos citados, las cuales son materia de investigación por los órganos de fiscalización y supervisión de la Institución".

De hecho, se iniciaron procedimientos administrativos para sancionar al hasta ahora delegado, a la Subdelegada de Procedimientos Especiales, la Agente del Ministerio Público que tenía a su cargo la averiguación y del demás personal administrativo adscrito a la mesa de trámite donde se integraba el expediente.

La PGR precisó que "la pérdida de los documentos no impide la continuación de la averiguación previa".


Ya me imagino cómo va a acabar esta historia: no le van a fincar responsabilidades ni a Fox ni a Abascal por "falta de pruebas" (¡Es que se las robaron!) y le van a poner una multita a algún achichincle menor por "extraviar" las evidencias.

Uno se pregunta, desde luego: si en la PGR no son capaces de cuidar UN PINCHE EXPEDIENTE por que se los roban ¿Cómo nos piensan convencer de que son capaces de combatir al crimen?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: