/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, marzo 19, 2007

NOTAS DE HOY

Están flaquísimas las notas de hoy. Esencialmente repiten lo que ya se dijo ayer de que fecal dijo que hay que "rescatar a Pemex" (nadamás que se lo dijo a los acarreados del sindicato de Pemex de Carlos Romero Deschamps, mismo marrano que fue uno de los principales responsables del Pemexgate.) No obstante, una nota que apenas se está publicando muestra que, tal y como lo dijimos, se trató de un evento con acarreados. Vean la nota del Universal:

Porra sindical revive "buenos tiempos" del PRI

Ante el Presidente, petroleros aclaman a su líder Carlos Romero Deschamps, aquel que en otros tiempos fue acusado de desviar recursos del sindicato

ANDREA MERLOS / ENVIADA
El Universal
Lunes 19 de marzo de 2007

IXHUATLÁN DEL SURESTE, Ver.- Con porras y vítores que se perdían en la confusión del ruido, los trabajadores petroleros recibieron a su líder sindical, Carlos Romero Deschamps, quien acompañó al presidente Felipe Calderón a la 69 conmemoración de la expropiación petrolera.

Romero Deschamps robó cámara, por lo menos durante la entrada de Calderón y hasta llegar a su silla, en este cálido municipio.

Eran los sindicalistas, los trabajadores del oro negro de toda la costa veracruzana que esperaron tres horas para ver a su líder, a ese a quien le ofrecieron "competencias" de porras y aplausos de pie.

Le obsequiaron una vez el poder, aun cuando desde el templete, durante su discurso, Romero Deschamps se "autoelogió" y se "autoexoneró".

"En unas semanas más, Pemex y sus trabajadores entraremos en el proceso de negociación para la firma del Contrato Colectivo de Trabajo. lo haremos con alto espíritu de compromiso, no obstante el cuestionamiento injustificado al que se sometió a los trabajadores y a su dirigencia en años anteriores".

"Hoy, para la tranquilidad de todos, ha quedado plenamente reconocido por las autoridades que todas las acciones, negociaciones y convenios que hemos formalizado son plenamente válidos y legales", dijo el líder.

El mismo que fue señalado por la transferencia de más de mil millones de pesos del sindicato a la campaña de Francisco Labastida en 2000, que este domingo también ocupó un lugar en el aniversario y en el avión presidencial.

Pero fue el presidente Calderón quien les dio un consejo, en territorio de los petroleros, en el Centro de Almacenamiento Estratégico Tuzandépetl.

"Tenemos que asumir un compromiso compartido de cerrarle las puertas a la corrupción; cero corrupción en Petróleos Mexicanos es la demanda de México", expresó.

"Y aquí necesitamos el apoyo de los trabajadores, que cerremos filas para poder no sólo hacer eficiente a la empresa, sino evitar que lo que debe ser para todos, se quede para unos cuantos", soltó el Presidente, a unos cuantos metros de Deschamps, a quien también se le ubica por su mal logrado desafuero y por el apoyo ciego de los priístas en el Congreso.

El discurso de Calderón llegó a los petroleros, a esa parte de su sindicalismo que sabe que lo que obtiene no es lo que merece.

Ahí reunidos, los sindicalistas recordaron los buenos tiempos del PRI. Pleitesías y reconocimientos, en un ambiente en el que da igual un nombre que otro para echar porras y ponerse de pie.

Romero Deschamps leyó un discurso con el viento en su contra que jugó con su cabello, mientras se lamentó de las condiciones en las que hoy en día funciona Pemex.

"Parece endémico su problema de falta de recursos para atender rezagos que lucen ya intolerables; si bien en años recientes se alcanzaron cifras récord en producción de crudo y gas, requerimos consolidar la restitución de reservas al nivel óptimo para dar certeza a la viabilidad de la industria petrolera nacional.

"El tema del no mantenimiento y sus consecuencias, en ocasiones dramáticas, han colocado a la institución en la mira de la opinión pública, merced a la astringencia presupuestal padecida en los últimos años, circunstancia que ha provocado también el incumplimiento de compromisos contractuales como la entrega de ropa de trabajo, de dotación de herramientas, la renovación de equipos y el abastecimiento adecuado en tiempo, de medicinas", reclamó.


Uta, pues entonces estuvo el doble de patético. Por que los acarreados al que le iban a aplaudir era a Romero Deschamps como buenos borregos priistas. Fecal simplemente se colgó del acarreo priista. Uno se pregunta: ¿Qué hubiera pasado si no hubiera ido Ratero Deschamps? Pues que nadie hubiera ido escuchar a fecal.

Ah, y una cosa: si de verdad Ratero Deschamps es inocente ¿Entonces por qué le fue necesario cobijarse bajo el fuero del senado? Che mentiroso.


Pasamos a una nota en la que nuevamente el cuatemochas se porta como puta del PAN para ver si así convencen a alguien de que se privatice Pemex:

Cárdenas propone más participación de la IP

Jorge Ramos
El Universal
Lunes 19 de marzo de 2007

Cuauhtémoc Cárdenas propuso la intervención de empresas privadas en la industria petrolera, dentro del marco de la Constitución, así como crear una empresa pública responsable del manejo de la cadena de gas natural.

Al encabezar la ceremonia del 69 aniversario de la Expropiación Petrolera en el monumento a la Revolución, precisó que la intervención de la iniciativa privada está determinada por la Constitución.

Cárdenas Solórzano planteó 10 puntos en los que pidió a las fuerzas políticas con representación en el Congreso, especialistas, académicos y ciudadanos analizar y discutir alternativas para aprovechar la aún cuantiosa riqueza de hidrocarburos del país.

Estableció la necesidad de desarrollar un sistema de planeación energética que dote al Estado de una política industrial moderna, priorizando la transformación industrial de los hidrocarburos en México, la seguridad energética, el fortalecimiento de un amplio sector de empresas de proveeduría, ingeniería y servicios relacionados.

"Abrir el sistema de planeación a la participación de entes gubernamentales y legislativos y de las empresas que contribuyen al esfuerzo productivo y al consumo intermedio y final de los insumos y bienes liberados por las empresas públicas de energía, así como constituir la Comisión Nacional de Energía, que sería instancia de concertación y definición de metas y políticas industriales de largo aliento".

Propuso lanzar un programa que se ocupe de las actividades jurídicas y diplomáticas que garanticen el ejercicio de la soberanía del país en los casos de yacimientos de hidrocarburos transfronterizos o que requieran de acciones concertadas internacionalmente.

"Pemex deberá dar cada vez mayor atención a las explotaciones en aguas profundas, que dependen del acceso y control de innovaciones tecnológicas de alta complejidad, que pueden requerir alianzas con otras entidades, principalmente para compartir riesgos por los elevados costos de esas operaciones", precisó.

Pemex ha sido instrumento básico de una política centrada exclusivamente en la obtención de un máximo beneficio fiscal, desdeñando otros objetivos de desarrollo industrial, lo cual conducirá a profundizar daños irreversibles al acervo petrolero, advirtió.

La crisis, añadió, es de diseño institucional, sostenida por quienes han estrechado su visión a sólo obtener el mayor beneficio fiscal en el plazo más corto posible.


Pregunta: ¿De qué se trata? ¿De hacerle el trabajo sucio al PAN o de tratar de quedar bien con la IP para ver si para 2012 pega otra vez una candidatura presidencial?

Ah, claro; es que la "izquierda moderna" en realidad es la derecha.

No se hagan pendejos. Si de verdad quieren más recursos para Pemex entonces NO PERMITAN LA EVASIÓN FISCAL, y dejen de pagar por fraudes del FOBAPROA. Así Pemex tendrá más recursos para inversión propia SIN necesidad de que meta la mano la IP. Claro; para hacer eso se tendría que afectar a los que pagaron por el FRAUDE ELECTORAL, y ni modo que el PAN se meta con sus padrotes.

Ah y por cierto, para los del ReforPAN: CHINGUEN A SU MADRE pinches alarmistas. Y es que los lambiscones estos salieron con que "Pemex lanza un S.O.S." Claro; lo que pasa es que el ReforPAN tiene la consigna de tratar de espantar a los pendejos que se la creen para que la gente la haga menos de jamón cuando quieran privatizar Pemex. Pero resulta que desde el sexenio de Fox trataron de amedrentar a la gente con que no hay recursos, y resultó que al final del sexenio de Fox Pemex tuvo una producción record.

Todo lo que pasa es que Halliburton ya se quiere instalar en México y ahora puso a sus PELELES a tratar de ablandar a la gente. Vean:

Planea Halliburton planta en Monterrey

La planta de Halliburton, firma que ha operado en México por más de 60 años, generará 50 empleos

Grupo Reforma

Ciudad de México (19 marzo 2007).- La compañía estadounidense de servicios petroleros Halliburton anunció este lunes que planea abrir una planta manufacturera en Monterrey.

La empresa comentó que la fábrica alcanzará su plena capacidad en mayo del 2007 y creará 50 empleos.

"Hemos estado funcionando en México por más de 60 años", destacó Tony Wham, vice presidente de fabricación de la firma.

Agregó que Monterrey es un área industrial principal con una mano de obra experimentada e infraestructura excelente, por lo que ampliar sus operaciones en dicha región demuestra su deseo de continuar la relación de muchos años con México.

Por otra parte, Halliburton dijo que planea trasladar a su presidencia ejecutiva a Dubai y abrir allí su casa matriz, en un intento por capturar más negocios de clientes del Hemisferio Oriental.

Halliburton es uno de los abastecedores más grandes del mundo de productos y servicios a las industrias del petróleo y energía.

Las acciones de Halliburton subían 58 centavos de dólar, o cerca del 2 por ciento, a 32.64 dólares en la Bolsa de Nueva York.

Con información de Reuters


Primero dicen que es para manufactura. Pero ya instalados luego van a querer meter la mano en Pemex, que no sea hagan pendejos. Así es como le hacen en Irak. Alegan que nadamás están abasteciendo de ropa y comida a los soldados americanos que están INVADIENDO Irak, pero la realidad es que están haciendo exploración petrolera para luego tener petróleo gratis.


Pasando a otros asuntos, desalojan el campamento de la APPO en el DF:

Desalojan granaderos plantón de la APPO frente al Senado

Hacia las dos de la madrugada, casas de campaña y enseres de los manifestantes durante su estancia, fueron retirados

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Lunes 19 de marzo de 2007

03:27 Tras unos seis meses de plantón, integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) fueron desalojados esta madrugada de la Plaza Manuel Tolsá, frente al Senado de la República.

Desde alrededor de las 23:00 horas, elementos del Cuerpo de Granaderos y personal de Vía Pública de la delegación Cuauhtémoc se presentaron a la explanada de esa plaza para iniciar el desalojo, en el que no se reportaron lesionados.

Informes extraoficiales estimaron en poco menos de 200 las personas que desde octubre del año pasado establecieron un campamento en ese lugar en demanda de la intervención del Senado de la República para la destitución del gobernador de esa entidad.

Hacia las dos de la madrugada, las casas de campaña y enseres que emplearon los manifestantes durante su estancia, fueron retirados para, de inmediato emprender las labores de limpieza.


No he visto comentarios de la APPO de Oaxaca todavía, pero creo que no habrá muchos. Y es que este campamento en el DF poco a poco se fue convirtiendo en una especie de elite en donde reinaba la paranoia. Fueron varios los reportes que recibimos en los que de plano se quejaba gente de izquierda sin afiliación partidista que nadie se podía acercar al campamento por que ya pensaban que era un infiltrado. A una persona la acusaron de espía por traer un celular. Detalles por el estilo. Hay que esperar a ver que dice la APPO de Oaxaca sobre esto. En lo personal me da la impresión de que no habrá comentarios. Pero igual hay que ver.

Pasamos a una nota que me resulta francamente pedorra, pero que me llama la atención por que muestra que el PAN quiere hacer cortina de humo para que no se note el uso de recursos de la SEDESOL en Baja California para acarrear gente al evento que tuvo fecal en Mexicali el viernes pasado. Aquí la nota:

PAN arremete contra gobierno chiapaneco

Sostiene que líderes municipales y militantes del PRD manipulan los programas sociales de la gestión de Sabines en favor de ese partido. PRI y PRD confían en el gobernador

ÓSCAR GUTIÉRREZ / CORRESPONSAL
El Universal
Lunes 19 de marzo de 2007

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- A ocho meses de que el gobernador Juan Sabines Guerrero, quien llegó al cargo postulado por el PRD, enfrente la primera elección de diputados locales y presidentes municipales, el Partido Acción Nacional (PAN) denunció la manipulación anticipada de programas gubernamentales en favor del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Mientras el PRI, el PRD y el Instituto Estatal Electoral (IEE) confiaron y le concedieron el "beneficio de la duda" al mandatario chiapaneco; Acción Nacional, a través de su secretario general, José Francisco Hernández Gordillo, aseguró que el gobierno estatal utiliza los programas sociales del proyecto Chiapas Solidario para respaldar al partido que llevó al poder a Juan Sabines -era priísta hasta poco antes de su postulación- en las elecciones del pasado 20 de agosto.

El 15 de enero pasado, el órgano electoral decretó el inicio formal del proceso para la elección de 40 diputados locales y 118 presidentes municipales, que concluirá con los comicios del próximo 7 de octubre.

Sin embargo, a más de medio año de que los ciudadanos acudan a las urnas, Hernández Gordillo, también consejero estatal del PAN, sostuvo que dirigentes municipales y militantes del PRD son los responsables principales de operar los programas sociales del gobierno de la entidad, como Amanecer para adultos mayores, Educación para adultos analfabetos, Chiapas por la nutrición, así como el convenio de Confianza agropecuaria (Codecoa) y el Convenio de confianza municipal (Codecom).

"Existe una clara intención de manipulación electorera en todos esos programas que son coordinados por el programa rector Chiapas Solidario, eje principal de la política social de Sabines; los operadores de estas actividades son pagados por el gobierno y pertenecen al PRD, como ocurre en los municipios de La Libertad, Amatán, Reforma y Ostuacán", afirmó el panista.

Perredistas de corazón priísta

Entrevistado en la sede estatal del PAN, el secretario general de ese instituto político advirtió además que no se descarta que funcionarios del gobierno estatal, ligados al PRI, pudieran inclinar su apoyo hacia ese instituto político. "Por ahí a alguien o algunos, el corazón los podría traicionar y olvidarse que son servidores público e irse sobre... eso no se descarta", enfatizó.

Las aseveraciones del panista fueron rechazadas por Carlos Esquinca Cancino, dirigente del PRD en la entidad.

Descartó injerencias del gobernador Sabines en el actual proceso electoral. El mandatario estatal no está afiliado a ningún instituto político, de ahí su determinación y la garantía de que no apoyará a ningún partido en las urnas, sostuvo.

El dirigente del PRD, quien fue regidor en el ayuntamiento de esta capital durante la gestión de Sabines como presidente municipal priísta, rechazó que líderes locales y alcaldes de su partido manipulen anticipadamente y operen electoralmente programas de desarrollo social y combate a la pobreza.

"Si el PAN tiene pruebas para asegurar que el PRD desvía los programas de Chiapas Solidario, que acuda y demande ante los órganos electorales", sostuvo.

El secretario general del PRI, Arnulfo Cordero Alfonso, dijo que su partido otorga a Sabines el beneficio de la duda en los comicios del próximo 7 de octubre.

"En el Revolucionario Institucional hay un ánimo de confiar en el gobernador, no podemos entrar en la contienda electoral peleándonos".

Anticipó que la pugna en las urnas será reñida, pero rechazó que el gobernador, por sus orígenes priístas, pudiera apoyar a ese partido. Buen ´árbitro´

Miguel Ángel Negrón Rodríguez, consejero del Instituto Estatal Electoral (IEE), aseguró que este órgano se valdrá de todos los recursos legales para blindar las votaciones, a fin de garantizar a la ciudadanía comicios libres, imparciales y confiables.

Añadió que el voto y la decisión política de los chiapanecos serán respetados. El exhorto del IEE va en el sentido de que las autoridades gubernamentales eviten la tentación de "meter" las manos en el proceso electoral.

El consejero consideró que a diferencia del ex gobernador Pablo Salazar, el actual mandatario, por generación y perfil político, actúa con más cautela y respeto hacia la autonomía de órganos electorales.

Los chiapanecos elegirán el 7 de octubre 118 alcaldes, 24 diputados uninominales y 16 de representación proporcional, para renovar la actual 62 Legislatura.


La única "prueba" que pudo presentar el PAN fue decir "por ahí alguien podría". Es decir: no tienen pruebas de absolutamente NADA. Nadamás son las ganas de hacer cortina de humo.

En donde SÍ hubo recursos con fines electoreros--ya que hay elecciones en Baja California este año--fue en Mexicali, donde la SEDESOL de Baja California llevó despensas para los acarreados que le llevaron a fecal a uno de sus eventos. El Universal lo dio a conocer el Sábado en esta nota:

´Acarrean´ a pobres a acto de Calderón en BC

El gobierno del panista Eugenio Elorduy echó mano de recursos de la Secretaría de Desarrollo Social del estado para apoyar una gira de trabajo del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa por la entidad

Sergio Javier Jiménez
El Universal
Sábado 17 de marzo de 2007

MEXICALI, BC.- El gobierno del panista Eugenio Elorduy echó mano de recursos de la Secretaría de Desarrollo Social del estado para apoyar una gira de trabajo del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa por la entidad.

Se constató que cientos de despensas, útiles escolares y bolsas de lona fueron entregadas a familias de escasos recursos que asistieron a un acto público que encabezó el jefe del Ejectivo federal en un campo de beisbol en Los Mayos, una colonia popular de Mexicali.

En este acto, en el que se promovieron los programas sociales del gobierno federal, Jordy Herrera, actual subsecretario de Energía, anunció la baja en las tarifas eléctricas vigentes en esta ciudad.

"Las tarifas eléctricas no subirán en los siguientes tres veranos", lo secundó en su intervención, el gobernador Eugenio Elorduy.

Esconden la ayuda en el ´dogout´

Apenas a unos metros del templete, en el llamado dogout del campo de beisbol, se encontraban ocultas bajo mantas de plástico cientos de cajas con despensas de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado de Baja California, que fueron distribuidas al término del acto de Felipe Calderón Hinojosa.

El próximo 5 de agosto se realizarán elecciones para elegir gobernador, alcaldías y diputaciones locales.

Apenas unos minutos antes Elorduy afirmaba ante el presidente Calderón, que no ha intervenido ni intervendrá en el proceso electoral, esto, a raíz de acusaciones en su contra en este sentido.

Acusan al gobernador

"Se han hecho al gobernador algunos señalamientos, bienvenida la crítica porque Baja California es tierra democrática". Pero además, añadió: "En Baja California debemos ser respetuosos y hacer respetar el estado de derecho, no hemos apoyado ni apoyaremos a ningún partido o candidato alguno, sólo vigilaremos, como está en el compromiso de su servidor y de cualquier servidor público, cumplir y hacer cumplir la ley".

Promete renovar refrigeradores

A Calderón Hinojosa se le recibió con porras y vítores, y frente al júbilo de sus simpatizantes se comprometió renovar los refrigeradores y los equipos de ventilación, aquí donde el frío, dijo en tono jocoso, es producto de primera necesidad.

"¡Les cambio a su viejo por un nuevo!", gritaba emocionado Felipe Calderón al tiempo que se escuchaba un extendido "¡wooow!" de parte de las mujeres.

Pobladores del lugar afirmaron que estuvieron en el acto, porque se les prometió una despensa, útiles escolares y hasta la regularización de sus tierras.

Bajo las mantas de plástico cientos de cajas apiladas con el lema "BC grande por ti" y la palabra ´despensa´ con los colores del Partido Acción Nacional (PAN). El presidente Felipe Calderón Hinojosa aprovechó su gira por el estado de Baja California, gobernado por Acción Nacional, para promover las acciones de su gobierno a sólo 100 días de haber arrancado su gestión presidencial.


Y si consideramos que en Mexicali las precampañas del PAN tienen a toda la ciudad plagada de publicidad, el uso de los colores del PAN en las despensas no puede tener otro significado más que una clara intención electorera.

ESAS son evidencias y no meros "posesque alguien por ahí podría." No mamar.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: