/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, marzo 19, 2007

MÁS HIPOCRESÍA PANISTA

Cada vez que los panistas hacen una chingadera (como por ejemplo un FRAUDE ELECTORAL) salen con que "es con apego a la ley." Pues bien, ahora los panistas salen con esto:

Impulsan campaña contra legalización de aborto en diversos puntos del DF

Realizan cerca de 30 mantas informativas que a lo largo del día serán colocadas en puntos como Insurgentes, Tlalpan y Periférico

Angélica Simón
El Universal
Ciudad de México
Lunes 19 de marzo de 2007

11:36 "Si tú estás leyendo esto, es por que tu mamá te permitió vivir", indica una de las leyendas que el grupo de jóvenes Dignidad Ciudadana plasmó en cerca de 30 mantas informativas que a lo largo del día serán colocadas en distintos puntos de la ciudad como parte de la campaña en contra de la legalización del aborto.

Las mantas están siendo colocadas en los principales accesos a la ciudad como Insurgentes, Tlalpan y Periférico, con el fin de aprovechar la gran afluencia de capitalinos que estarán de regreso al término de este puente vacacional, señaló Jesús de las Granjas.

El representante de esta organización de jóvenes señaló que desde el sábado pasado se inició la campaña en contra de la legalización del aborto, con el reparto de trípticos con mensajes a favor de la vida.

Hizo notar que esta acción se llevó a cabo en el centro de la delegación Coyoacán, debido a que es una zona de reunión de una gran cantidad de familias y jóvenes principalmente.

El objetivo, explicó, es incidir en la conciencia de adolescentes y jóvenes que visitan esta zona.

"Aun si se aprueba la ley para legalizar el aborto, queremos que los jóvenes estén conscientes de que no por ser legal es bueno; así que este es un llamado a la conciencia de la ciudadanía en general", agregó.


¿Ah sí? ¿No por ser legal es bueno? ¿Entonces cómo es que PARA TODO LO DEMÁS el simple hecho de que sea legal ya lo justifica? ¿Cómo es que los panistas NUNCA se han quejado de quel fraude electoral? ¿Cómo es que no se quejan del tráfico de influencias de César Nava? ¿Cómo es que no se quejan de las incontables chingaderas de la coyota Fernández de Cevallos? ¿Cómo es que nunca se quejan de Hildebrando? Etc, etc.

Pues por que son unos PINCHES HIPÓCRITAS DE MIERDA a quienes la ley les vale madre.

Por cierto, salen un par de notas sobre este asunto que me parece que son sumamente pertinentes. La primera:

"Sin carrera nada podía ofrecerle al bebé"

Yetlaneci Alcaraz
El Universal
Lunes 19 de marzo de 2007

El sueño excesivo que sentía a todas horas del día le despertó una primera sospecha. Ésta fue confirmada cuando se practicó la prueba casera de embarazo y resultó positiva.

Desde tiempo atrás, Elizabeth había acordado con su novio que si en algún momento llegaba a fallar el condón y resultaba embarazada, acudirían de inmediato con un doctor que los "ayudara".

Ese acuerdo no impidió, sin embargo, que en el momento en que sucedió ella dudara. "Sí dudé pero también tenía claro que con sólo 20 años y sin una carrera terminada no tenía nada que ofrecer a un bebé", relata Elizabeth.

Ahora que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) ha puesto en la mesa de debate la despenalización del aborto, esta joven se expresa en favor del derecho de la mujer de decidir sobre su propio cuerpo.

"Nada más hay que ver quiénes se oponen a ello: la mayoría son hombres que no tienen la menor idea de lo que implica un hijo en la vida de una mujer. Para ellos es muy fácil juzgar porque al final no son quienes tienen que cuidar a los hijos", dice.

Cuando Elizabeth confirmó su estado, de inmediato acudió a una clínica de la colonia Nochebuena, en la delegación Benito Juárez, que le recomendó una amiga y que a su vez una amiga de ésta había conocido tiempo atrás.

"Es que aunque las autoridades no lo quieran aceptar, esto es algo más común de lo que la gente piensa. Y por el tabú que hay al rededor, el asunto se convierte en una red ´clandestina´ en donde todos sabemos dónde lo hacen: la amiga de mi amiga llegó ahí porque otra conocida que también abortó se lo recomendó. A su vez, mi amiga me pudo ayudar porque también ella había abortado", señala.

Estudiante de Relaciones Internacionales en la UNAM, Elizabeth agradece haber caído en un lugar donde le practicaron un legrado de manera profesional.

"Fue muy caro y tuve que juntar los 7 mil pesos que me cobraron de manera muy difícil. Sin embargo, agradezco que la doctora que me lo practicó, además de no juzgarme, hizo un trabajo perfecto porque no tuve secuelas en mi salud de ningún tipo en el futuro".

A dos años de ese episodio, Elizabeth no sabe si lo volvería a hacer. "Ahora mis circunstancias son otras: ya terminé mi carrera y podría ofrecerle algo a un bebé", dice. Pero asegura que eso, para ella, no es lo importante.

"Lo esencial es que las mujeres tengan la opción de decidir y no tengan que arriesgar sus vidas en clínicas clandestinas o pagar miles de pesos, como fue mi caso, por ejercer un derecho que debiera depender sólo de nosotras", concluye.


Y dejen lo del embarazo y no tener una carrera. ¿Saben cual es una de la las principales causas de suicidio entre los jóvenes del DF? Pues el que no los acepten en la UNAM. Especialmente si son jóvenes de bajos ingresos. El no tener la oportunidad de estudiar una carrera por falta de recursos provoca en los jóvenes la desesperación de saber que su futuro está en peligro. Ahora imagínense con un bebé en puerta.

Pero además hay otra cosa: los abortos ya se practican en el DF (y en todo el país). Nadamás en el DF se practica un aborto al mes. La bronca es que se practica de manera clandestina, lo cual pone en riesgo la salud de las mujeres:

Un embarazo interrumpido al menos cada mes, reporta PGJDF

En varios casos han abandonado fetos, señalan

Claudia Bolaños
El Universal
Lunes 19 de marzo de 2007

Cada mes, por lo menos, un caso de aborto cladestino es del conocimiento de la Procuraduría capitalina y los cuales no son esclarecidos.

Son hechos en los que la madre no quiso continuar con su gestación y que en la vía pública, abandonan al producto.

La directora de los Centros de Atención a Víctimas, Elizabeth Carrizal, indicó que en varios casos han encontrado fetos incompletos, dejados en botes de basura, en bolsas de plástico e incluso quemados.

Por ello, se pronunció a favor de la despenalización total del aborto, porque "la que quiere abortar, aborta independientemente de que tenga los recursos o no.

"Pienso que sí se debe de legislar y dar una mayor apertura porque es una decisión de la mujer y esto nos puede frenar muchas cuestiones de violencia familiar y de cuestiones en donde la mujer no quiere tener a los hijos, no quiere aceptar la responsabilidad".

"Es importante que se legisle que haya una apertura porque el aborto se va a seguir dando de manera clandestina y el riesgo para la mujer y lo que implica a futuro es un daño mayor que el que no se legisle".

En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se analiza una propuesta para despenalizar el aborto para que la mujer pueda, si es su decisión, interrumpir un embarazo durante las primeras 14 semanas.

Hasta ahora, las víctimas de violación o de inseminación sin consentimiento de la mujer, son las que tienen el derecho a abortar de manera legal.

Elizabeth Carrizal explicó que la mayoría de los embarazos interrumpidos sin autorización, quedan en cifras negras porque la mujer que lo comete no lo da a conocer debido a que será señalada por la sociedad y por su misma familia.

Sin embargo, en su decisión por no continuar embarazadas, acuden a lugares poco higiénicos donde su vida también está en riesgo.

Otras utilizan hierbas, pastillas u otras sustancias, piden dinero prestado o venden cualquier pertenencia e incluso, conocen de casos en los utilizan diversos objetos que introducen en su cuerpo para lograr su cometido "hasta sus propias manos".


Desde luego si en el país no hubiera tanta DESIGUALDAD ECONÓMICA, no sería tan grave un embarazo. Pero el PAN no está dispuesto a que la desigualdad económica se termine. Por el contrario; de eso viven. De la la extrema pobreza de muchos para beneficio de unos cuantos extremadamente opulentos.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: