/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, septiembre 02, 2006

EL PLAN DE LOS 100 DÍAS DE LA CBT

Sale esta nota del Universal sobre el plan para los próximos 100 días de la Coalición por el Bien de Todos:

Prepara coalición plan de acción para próximos 100 días

Martí Batres, presidente del PRD capitalino, no aclaró en qué consiste el plan que forma parte de la resistencia civil, pero tampoco descartó que ésta incluya una nueva toma de la tribuna en la Cámara de Diputados

Martí Batres, presidente del PRD capitalino, dijo que la coalición por el Bien de Todos prepara un plan de acción para los próximos 100 días, como parte de la resistencia civil pacífica, y aunque no aclaró en qué consiste, tampoco descartó que ésta incluya una nueva toma de la tribuna en la Cámara de Diputados.

Durante el desarrollo de una asamblea ciudadana en la que se eligió a delegados para la Convención Nacional Democrática del 16 de septiembre, se le preguntó si la coalición ha pensado en tomar la tribuna de San Lázaro el 1 de diciembre, durante el cambio de poderes.

“Por el lado de la resistencia civil todavía hay muchas cosas por hacer. Tenemos ideas para los próximos 100 días, muchas, que en su momento se irán expresando para que sean exitosas”, respondió.

Rechazó comentar alguna de esas ideas, pero aseguró que todas se realizarán de forma pacífica, porque “todavía hay mucho que se puede hacer en contra de la posible imposición”, agregó.

Lo del viernes pasado, dijo en referencia a la toma de la tribuna de la Cámara, confirma que hay muchas herramientas para ir hacia adelante y ganar la batalla.

No obstante, explicó que el desarrollo de esas acciones está condicionado al fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Por otra parte, Martí Batres calificó de fascistas las declaraciones del secretario de Gobernación, Carlos Abascal, y del diputado panista, Héctor Larios, quienes el viernes en diversas entrevistas pedían sanciones contra el PRD, como el retiro del registro.

“Es que son fascistas, por eso piensan en quitarnos el registro. Para ellos sólo debería haber un partido, el PAN.

Piensan como Francisco Franco, por eso quisieran quitarnos el registro, pero no se va a poder”, manifestó Martí Batres.

En particular, de Carlos Abascal dijo que no le sorprende que haya endurecido su discurso pues “toda su vida ha estado endurecido, ya nació así; en general la derecha así es, una postura de corte fascista, no nos extraña para nada”, declaró el presidente del PRD local.

Descartó que ante esas posiciones, la coalición vaya a responder con una radicalización de su movimiento, y como ejemplo recordó lo ocurrido en San Lázaro, donde a pesar del cerco policiaco, Vicente Fox no pudo hacer uso de la tribuna legislativa.


Hacen bien en no decir en que consisten las acciones que tomará la CBT. Como podrán ver, la toma de la tribuna de San Lázaro fue todo un éxito precisamente por que se mantuvo en suspenso hasta el momento indicado.

Y claro: muestra que finalmente en el PRD se pusieron las pilas. Vientos por eso.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: