/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, septiembre 02, 2006

NOSOTROS LOS LÓPEZ Y USTEDES LOS JIJOS

Como le cayó la noticia de la toma de la tribuna a la raza:

Informe: "Sí se pudo": simpatizantes de AMLO en Zócalo

Celebran que el Presidente no haya dirigido su mensaje en tribuna en el Palacio Legislativo de San Lázaro, al rendir su último informe de gobierno

Al grito de "Sí se pudo", "El pueblo unido, jamás será vencido", simpatizantes e integrantes de la coalición Por el Bien de Todos, celebraron que el Presidente Vicente Fox no haya dirigido su mensaje en tribuna en el Palacio Legislativo de San Lázaro, al rendir su último informe.

La gente de los campamentos instalados en el Centro Histórico comenzaron a salir para caminar por el circuito de la Plaza de la Constitución, mientras esperaban a ver si López Obrador salía a dar algún discurso.

Las personas que se encontraban en el Zócalo se enteraron de que el PRD en la Cámara de Diputados tomó la tribuna, mediante una pantalla gigante que se ubica en la parte de atrás del templete, donde la gente permaneció aún con la lluvia.


Y como le cayó a los pirruris:

Informe: Deplora IP actitud del PRD en el Congreso

Advierten empresarios que la falta de respeto a instituciones afecta imagen de México en el exterior

El sector empresarial del país criticó severamente la actuación de legisladores de la fracción del PRD que tomaron la tribuna del Congreso de la Unión e impidieron el paso al Presidente Vicente Fox, quien daría su VI Informe de Gobierno.

José Luis Barraza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), calificó de "lamentable y deplorable" el espectáculo que dieron los legisladores perredistas en el Palacio Legislativo, los cuales -dijo- no están a la altura de sus cargos, por lo que lanzó un enérgico llamado a respetar a las instituciones.

Advirtió que esta falta de respecto hacia la imagen presidencial, hacia las instituciones y pueblo de México de una pequeña minoría, crea una mala imagen hacia el exterior, pero descartó que esto afecte en un futuro el flujo de inversiones hacia el país.

"Es lamentable este espectáculo que dieron legisladores de PRD. Los mexicanos no nos merecemos esto; debemos tener representantes populares a la altura e irnos por los cauces institucionales. Hoy estamos comprobando lo que hemos venido percibiendo desde hace tiempo los inversionistas, los empresarios y una inmensa mayoría de mexicanos, una fracción del PRD que no respeta a las instituciones y que no está dispuesta a trabajar por México", subrayó el dirigente empresarial.

Lorenzo Ysasi, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (Canaco) también calificó de deplorables y de un bajo nivel político las actuaciones de los legisladores del PRD. "Los perredistas deben respetar los derechos de los ciudadanos y predicar con el ejemplo. Hablan del secuestro de las instituciones y ellos mismos transgreden la investidura presidencial, el recinto legislativo y los derechos de todos los mexicanos", aseveró..

No obstante, confió en que hacia el futuro, el Congreso pueda trabajar bajo un espíritu de diálogo y deje atrás estas confrontaciones que no conllevan nada bueno para el país.

Alberto Núñez Esteva, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y coordinador general Sociedad en Movimiento, coincidió con Ysasi en que lo que requiere el país es paz, concordia y unidad para poder progresar.

"Las medidas precautorias impuestas afuera del Congreso están justificadas después de ver el comportamiento de estos legisladores, ya que en todo momento se buscó proteger la integridad del Presidente Fox.

Creemos que fue una acción lamentable del PRD porque todos perdemos, sobretodo los perredistas que desperdician su capital político y se sale dañado con estas actitudes intolerantes que a la vez dañan a la sociedad", aseveró.

Por su parte, León Halkin, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) consideró que esta intromisión de los legisladores perredistas marca un hito en la historia del país y será considerado por propios y extraños como una actuación negativa el hecho de que el Ejecutivo hiciera su esfuerzo por acudir a tribuna a rendir su VI Informe de Gobierno y que los partidos políticos, con provocaciones, impidieran que este ejercicio republicano se cumpliera.

Señaló que la expectativa de que en el Palacio Legislativo hubiera un cauce institucional se vino abajo tras la toma de tribuna.

El dirigente industrial dijo que si bien los partidos políticos tenían el derecho de manifestarse denostar, pero en el marco de la legalidad y en un entorno de respecto a las instituciones.

Halkin asumió que los mexicanos deberán aprender de esta lección negativa para encaminarse a exigir el cumplimiento del estado de derecho. No obstante, expresó la disponibilidad para subirse al diálogo, "ya que el camino en el que se conduce el país a partir de la contienda postelectoral es contrario a lo que requiere México para consolidarse como una nación democrática".

Gastón Azcárraga, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocio lanzó un llamado a los legisladores del PRD a que asuman una actitud institucional, de acuerdo a su investidura y se pongan a trabajar en los cambios que el país requiere para crecer.

El directivo ya vaticinaba lo que ocurriría en el Congreso este 1 de septiembre. "Hay gente que cree que va a ser un informe normal, donde el presidente será interpelado y hay otro grupo de personas que opinan que la situación será un poco más complicada y que el informe podría llegar el caso que podría no darse, que se entregue el informe pero que no haya discurso".


¿Afecta la imagen de México en el exterior? ¡PUES QUE CHINGUEN A SU MADRE! México no tiene por que darle gusto a nadie en el extranjero. ¡Pues nomás eso nos faltaba! Que EL MUNDO, con guerras, genocidios, abusos, racismos y demás chingaderas nos juzgue a los mexicanos por tener ¡horror! la osadía de defender a la democracia.

¡Que se metan el METATARSO por el culo, pos que!

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: