/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, abril 15, 2006

13 DE OCTUBRE DE 1998. CUANDO AMLO LE DIO UNA LECCION A FECAL.

EN ESTE ARTICULO DE PROCESO MIGUEL CABILDO LE DA CRISTIANA SEPULTURA A LAS AMBICIONES PRESIDENCIALES FECALISTAS. Como dice el Vitor, disfrutenlo con leche y pan de guevo:

Calderón, principal responsable del endeudamiento público.
miguel cabildo/ apro15/04/2006.

* El rescate bancario --que promovió el candidato panista— alcanzó ya un monto de $1.32 billones.
México, D.F., 14 de abril (apro).-

Aunque el PAN se ufana de tener las “manos limpias”, ser dueños de una alta calidad moral, y no descansa en responsabilizar a gobiernos perredistas de promover el débito capitalino, el aspirante del blanquiazul, Felipe Calderón, históricamente aparece hoy en día como el principal responsable del mayor endeudamiento público de la nación.

Una nueva revisión del rescate bancario dada a conocer esta semana por La Jornada, elevó el monto de esa deuda cargada a los contribuyentes a 1.32 billones de pesos, cantidad que supera en más de cien mil millones de pesos la cifra estimada anteriormente, pero que sobre todo deja al descubierto la debilidad del argumento oficial para respaldar a los banqueros.

Desde hace una década, las autoridades financieras, del anterior y del presente gobierno, han asegurado que la operación de salvamento emprendida por la gestión de Ernesto Zedillo, y mantenida en todos sus términos por Vicente Fox, tuvo como fin proteger el ahorro de los depositantes ante la virtual quiebra del sistema bancario en 1995.

Nuevos informes pusieron al descubierto que el valor de todos los depósitos, al momento de la crisis financiera de 1995, era una cuarta parte del costo finalmente trasladado a los contribuyentes.

En 1998, al igual que hoy en día, Felipe Calderón y Andrés Manuel López Obrador se enfrentaron en una lucha abierta de proyectos. Ambos eran presidente de PAN y el PRD, respectivamente.

El primero intentaba infructuosamente convencer al segundo de avalar el Fobaproa.

El 13 de octubre de 1998, López Obrador le envió una carta al entonces presidente del blanquiazul, fechada en Ciudad Mier, Tamaulipas, en que le pide se deje de lamentaciones: “Salve usted a la patria, Salinas, Zedillo, el PRI y los banqueros se lo agradecerán”.

Por su importancia, se reproduce en forma integra.

“No es a mí a quien necesita convencer de las muchas y patrióticas acciones que usted y el PAN están impulsando para resolverle al gobierno ese desastre llamado Fobraproa. Es al pueblo de México a quien le debe una explicación de los pasos que se están dando para justificar su entreguismo al régimen sin importarle la pobreza de millones de mexicanos. Su problema no es conmigo, ciudadano presidente, su problema es con las actuales y futuras generaciones de mexicanos. Su problema es con la historia.

“A lo largo de mi vida he luchado por mis principios y al lado de los más necesitados. Nunca jamás he militado con los privilegiados ni he avalado hechos delictivos como todos los que se entrelazan dentro y en torno al Fobaproa.

No creo en patriotas que avalaron el atraco electoral de Carlos Salinas en 1988, que promovieron la quema de los paquetes electorales con las pruebas del fraude, y que suscribieron todas las decisiones económicas que hoy tienen al país en tan ruinosas condiciones.

Usted y el PAN podrán presumir de lo que gusten, menos de moralidad, de congruencia, ni de compromiso con la democracia y la justicia.

“He sostenido y sostengo que para demostrar el régimen autoritario, antidemocrático y corrupto que padecemos, no sólo se requiere luchar sin tregua, sino hacerlo desde una posición con alta calidad moral y con una gran firmeza en los principios.

Toda concertacesión, grande o pequeña, es darle al régimen nuevas posibilidades de proseguir lesionando a la nación.

Con su permanente aval a la corrupción y a la impunidad, ustedes mediatizan la transición democrática, haciéndola más tortuosa y con su mayor costo social para todos los mexicanos.

“Esta conducta entreguista de ustedes indigna. De ninguna manera ocasiona exabruptos entre quienes deseamos que México sea un país democrático, justo, fuerte y esclarecido, respetado por los de afuera, pero sobre todo, por nosotros mismos.

“No pretendo erigirme en juez de Acción Nacional. Yo velo por los principios de mi partido, por mis ideales y por los intereses del pueblo mexicano.

“Si usted y el PAN están convencido de que su alianza con el gobierno es de beneficio a la patria, ¿qué les preocupa lo que yo piense, diga o haga?

“No le cargue a otros sus problemas de conciencia. Vote con el gobierno y con el PRI sobre el Fobaproa, y ya déjese de lamentaciones que a nadie conmueven. Salve usted a la patria: Salinas, Zedillo, el PRI y los banqueros se lo agradecerán”.

Si alguien tiene interés en saber de a como nos toca pagar a cada mexicano por este descomunal saqueo, simplemente hacer una pequeña división 132 mil millones de pesos entre 100 millones de mexicanos, el resultado será la deuda que estamos cargando en nuestras espaldas desde hace diez años y por los próximos treinta. Y esto fundamentalmente se lo debemos al hijo de su puta madre de FeCal, y todavía quiere ser presidente. Y todavía hay apátridas que quieren votar por él. Nada que ver esto, con lo que el hijo de puta quiere endilgarles de deuda pejista en el D.F. a los chilangos,que no hay tal, como ya se lo demostraron los expertos.


Una razón mas para que FeCal se vaya a la chingada.

Y cien millones de razones para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: