/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, abril 15, 2006

EL PRIAN HOY: MANU DORNBIERER.


Fragmento del libro "El PRIAN HOY" de Manú Dornbierer:

EL PRIAN HOY.


El PRIAN es el partido doble que en los albores de 1989 creó Carlos Salinas de Gortari con jerarcas panistas que lo legitimaron, pues había perdido en las urnas la elección de 1988 a manos de Cuauhtémoc Cárdenas . Aunque se impuso a la brava como el Jalisco de la canción “que nunca pierde y cuando pierde arrebata” , requería de la legitimación pues el escándalo era mayúsculo . El tiempo ha demostrado que se trató de algo peor que un brutal asalto al poder: Con la imposición de Salinas, se dió la imposición del Neoliberalismo en México. Candidato del Departamento de Estado, la misión de Salinas era “colocar a México en el Primer Mundo”, es decir transformarlo según el diseño colonial del Fondo Monetario Internacional , del Banco Mundial, de su amigo George Bush (padre) y halcones que lo acompañaban entonces , hoy presentes en el gobierno de George Bush (hijo). Todo desde luego envuelto en salsa de “democracia” con la que el imperio adereza desde sus más descaradas intromisiones hasta sus más grandes crímenes.

La democracia ordenada por los gringos se impuso en Baja California . La candidata del PRI a gobernadora de la entidad fue simplemente desechada en beneficio del candidato panista, Ernesto Rufo Appel . Gente que trabajó en la campaña de Margarita Ortega dice haber visto la órden escrita emitida por el Departamento de Estado a Carlos Salinas de “democratizar México”.


El PRIAN fue fríamente calculado dentro del absoluto convencimiento de los actores de esta magna jugada binacional de que México debe ser “una democracia “ a modo y órdenes de USA . Su apéndice , patio trasero, mezanine frente a América Latina , jamás la potencia media, fuerte, productiva y libre, que sus recursos naturales y humanos supondrían . ¿ Y su situación geográfica privilegiada? Por desgracia , se ha comprobado una y otra vez que esta circunstancia sólo rendiría frutos si se concretara el inicuo deseo de la gente de derecha “ Que nos adopten los gringos”.

Sería más propio decir “si nos esclavizan los gringos” , si aceptáramos ser descarada y humildemente la inferior prolongación colonial del vecino . Tal es el sueño neoliberal prianista.


No hay que olvidar la frase de James Schlezinger , secretario de Energía de Jim Carter: “ Estados Unidos no puede tolerar un Japón a sus puertas”


EL PRIAN fue pues indispensable para la inmediata legitimación de Salinas y para propiciar más adelante una reelección como candidato de “ Solidaridad” , pero con la condición sine qua non de crear en el país la infraestructura político-económica exigida por el Neoliberalismo con el que México pactó desde el sexenio anterior a través del presidente Miguel de La Madrid Hurtado y del propio Carlos Salinas , que al parecer era el jefe de su jefe , El Hombre Gris .


Encabezó la traición del PAN Luis H. Alvarez , de fuerte raigambre conservadora, y conducidas a lo mismo por Diego Fernández de Cevallos y Carlos Castillo Peraza, cayeron las huestes panistas de menor estatura y comprensión, quizás ignorantes de que lo que hacían era un engaño a los mexicanos y una traición a las plataformas y trayectoria de su partido. Manuel Clouthier , candidato presidencial de Acción Nacional en la citada elección , en inicial protesta
contra Salinas estableció a las primeras de cambio un gabinete paralelo como si hubiera él ganado la elección y fuera el legítimo presidente , pero poco después dobló las manos y se deslizó a lo mismo hasta que de pronto … murió en un accidente de carretera conveniente para el PRIAN , como los sufridos por tantos políticos y periodistas de oposición , que conducen muy mal o tienen pésimos choferes.


A través de ese solapamiento vergonzoso del fraude electoral de 1988 , el PAN por fin pudo escalar sin más demora los peldaños del Poder , colocando en Baja California al primer gobernador en la historia de México que no era del PRI: Ernesto Rufo Appel , quien contó con la aceptación a priori del dictatorial sistema .

Al poco tiempo , el partido de apoyo , que ya no de oposición verdadera , obtuvo igualmente la gubernatura de Guanajuato, pero esta vez no por reconocimiento del triunfo de su abanderado , Vicente Fox vs el priista Ramón Aguirre , ex regente de la Capital e íntimo amigo de Miguel de La Madrid. El que resultó virrey fue otro panista, Carlos Medina Plascencia, amigo del ilegítimo legitimado , su tocayo, Carlos Salinas de Gortari . También guanajuatense este Carlos no parecía tener vela en ese entierro organizado por el aún endeble presidente de facto, pero la tuvo y sólo se supo el porqué hasta que él mismo en 1991, cuando le negaron sus correligionarios la presidencia del PAN , confesó que había sido el propio Fox , quien aparentemente estaba muy enojado por haber perdido a las malas frente al citado Aguirre , el que lo empujó a aceptar el gobierno interino del estado .

Esto no le impediría a Vicente hacer posteriores shows de odio cerval contra El Pelón . ¿Se necesita más evidencia que esta vieja concertacesión para entender que todo era ya entonces valores entendidos en EL PRIAN y que desde el lejano 1989 existía el plan prianista de la alternancia , un pacto neoliberal a futuro entre ambos “enemigos” Salinas y Fox?


De ahí en adelante el PAN fue escalando alegremente el poder hasta la dicha y celebrada alternancia , la victoria de Vicente Fox en el 2000 , tan obviamente impulsada por el mandatario prianista y neoliberal a ultranza, Ernesto Zedillo, en cuya propia y extraña ascensión pudieron intervenir fuerzas extranjeras, a juzgar por su entrañable amistad con el jefe de asesores de Salinas, Joseph-Marie Córdoba, a cuyo retiro campestre de Malinalco llegaba con frecuencia el helicóptero presidencial, y el nicho en el imperio que se preparó , vendiendo a México desde la presidencia.


El asesinato de Luis Donaldo Colosio, jamás esclarecido , pudo igualmente ser una decisión prianista comandada por altos personajes locales , y de fuera , dada la influencia en las decisiones del momento del procónsul del imperio, el mismo alfil Córdoba. A todos los tecnócratas neoliberales asustó el discurso nacionalista del candidato Luis Donaldo Colosio del 6 de marzo de 1994, en el monumento de la Revolución .

Confieso haber estado fuera en aquellos días y haber haber perdido el significado del discurso en la idea de que Colosio era un demagogo, dócil criatura de Salinas , lo que me costó el único despido- de la revista Cambio 16 - que considero merecido entre los muchos que padecí por vil censura a lo largo de los años. Cuando me concentré y releí el discurso, sólo por los 17 días que le quedaban de vida , creí en Colosio y temí por él . El caso es que el 23 de marzo de 1994 , fecha del asesinato de Lomas Taurinas, desayunaron a las 6:00 AM en Bucareli el secretario de Gobernación Jorge Carpizo, y los citados, Córdoba y Ernesto Zedillo, coordinador de la campaña de Colosio, que permaneció en la Capital mientras su” coordinado” se presentaba por la tarde en Tijuana.


En la segunda parte de este libro - de acuerdo a mi tésis Periodismo = Historia , encontrará el lector la crónica completa y detallada de esa clandestina fusión de partidos, incluída en “El Prinosaurio”, que originalmente se llamó “EL PRIAN”. Cambió de nombre al explotar “la guerra” de Chiapas , que se incluyó en el texto de 1994 a manera de diarismo . Es importante retomar hoy, con algunas correcciones y notas actuales la historia pormenorizada de la gran concertacesión .

El libro original se inició con la colaboración de Luis Sánchez Aguilar, entonces presidente del Partido Socialdemócrata y director de varios institutos de investigación política . El acuñó el hoy famoso término PRIAN , Partido Bicéfalo, decía , presidido por dos Carlos, Salinas y Castillo Peraza . Aportaron invaluables testimonios a aquel volumen de 94 sobre la perversa fusión y sus miembros : Eugenio Ortiz Gallegos, que continuaría apegado a su valiente periodismo y a sus actividades empresariales ; Bernardo Bátiz Vásquez , que sería Procurador General de Justicia del Distrito Federal de los Jefes de Gobierno Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Encinas ; Jesús González Schmal que a su vez fungiría como Oficial Mayor del gobierno del Distrito Federal que finalmente encabezó Cuauhtémoc Cárdenas al triunfar en la elección para Jefe de Gobierno en 1997.

Posterioremente, fue diputado federal de “Convergencia” en la LIX Legislatura , lo que lo llevaría a presidir una comisión de la Cámara de Diputados , cancelada por el clásico voto prianista y resucitada bajo un nombre que sin duda irá al record de Guiness por ser larguísimo - tan largo como la cola que pisaba, la de los hijos Bribiesca de la autodenominada Primera Dama, Marta Sahagún de Fox- a saber: “Comisión de la investigación encargada de revisar la legalidad de los contratos de obra pública, concesiones, contratos de suministro de bienes de consumo o de compra- venta de bienes inmuebles de titularidad pública otorgados por organismos descentralizados o empresas de participación estatal mayoritaria a la empresa de ‘Construcciones Prácticas S.A de CV ‘ y cualesquiera otra que tuvieren relación con la misma”.


Tanto Bernardo Bátiz como Jesús González Schmal habían sido secretarios del PAN original cuando decidieron abandonarlo , por cierto con dos expresidentes del mismo , Pablo Emilio Madero , que fue exitoso candidato a la presidencia, y José González Torres, entre muchos más, para fundar el Foro Democrático. De Luis Sánchez Aguilar fallecido el 2 de diciembre de 1997, a la una de la tarde en la Autopista del Sol, a la altura de Iguala, dijo Mario Méndez Acosta en un articulo de enero 1998 de la revista Ahí: “La magnitud de la pérdida sufrida por México con la trágica muerte de nuestro compañero y colaborador Luis Sánchez Aguilar no puede ni siquiera empezar a ser cuantificada en estos breves párrafos, su inflexible vocación revolucionaria sólo era igualada en su consistencia y riqueza por la magnitud de sus conocimientos sobre lo que ocurre en nuestro país y sobre el funcionamiento de las fuerzas políticas y económicas que controlan el mundo y determinan nuestra suerte como habitantes de una nación sujeta a la peor forma de colonialismo, esa que manejan u administran los propios nativos del país colonizado que se han ido a la metrópoli a educarse como los cipayos del siglo XX.

Luis Sánchez Aguilar sabía de ese hecho y sabía enfrentarse a los más taimados y cínicos representantes de la ideología neoliberal que nos desgobierna y empobrece desde hace más de 15 años, desde un malhadado día en pleno sexenio de José López Portillo, en que Miguel de la Madrid alcanzó el puesto de secretario de Programación y Presupuesto en lugar de Ricardo García Sáinz, llevando consigo a Carlos Salinas de Gortari y su equipo tecnocrático”.
Este fragmento pertenece a las paginas 9,10,11,12 y 13 de la primera parte del libro , envíe un e-mail a librosdemanu@aol.com y solicite la "Primera Parte" en su totalidad.

Tomado del sitio de Manu Dornbierer.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: