/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, abril 15, 2006

DOCUMENTO SOBRE LA INVERSIÓN EN EL DF

El día de hoy se dió a conocer en el periódico La Jornada que 6.5 de cada 10 pesos que se invirtieron en México se invirtieron en el Distrito Federal durante el periodo que comprende la administración de Andrés Manuel López Obrador. La nota ya la comentó Armando García Medina aquí en el blog, pero la pueden consultar de nuevo en este link.

Para continuar con la información respecto a la inversión en el DF durante el gobierno del peje, a continuación les presentamos el siguiente documento hecho por la Secretaría de Economía--es decir, por el GOBIERNO FEDERAL--en el que se muestra que sólamente en el 2005, el último año en el que el peje estuvo en el gobierno del DF, la inversión en el DF constuye el 41.5% de TODA la inversión extranjera en el país.

La información se encuentra en un documento en Word que se puede bajar picando en la siguiente imagen:




Algunos datos relevantes:

1.- Empresas con inversión extranjera.
Al mes de diciembre de 2005 se localizaban en el Distrito Federal 13,564 empresas con inversión externa, esto es, el 41.5% del total de sociedades con participación extranjera registradas en el país (32,690).


2.- Inversión extranjera realizada entre 1999-20053/.
Entre enero de 1999 y diciembre de 2005, las empresas con inversión extranjera en el Distrito Federal materializaron inversiones por 70,822.7 millones de dólares (md), monto que equivale al 60.1% de la IED materializada en ese lapso (117,761.0 md), y al 89.6% de la inversión captada por los estados de la Región Centro del país (79,004.3 md) 4/. Con ello, el D.F. ocupó la primera posición entre los estados de la Región Centro que en ese lapso recibieron inversión foránea.


La siguiente gráfica, que también es de la Secretaría de Economía, tiene más detalles sobre los porcentajes de inversión extranjera en cada estado de la república, siendo el DF la entidad federativa con más inversión de todo el país. Nisiquiera Nuevo León, que se supone que es el paraíso empresarial del país, tuvo tanta inversión como el DF (clic en la imagen para aimpliarla):



Va de nuevo: esta información es de la Secretaría de Economía del GOBIERNO FEDERAL. No es ni del PRD, ni del GDF ni de nadie que simpatice con el peje. Es del GOBIERNO FEDERAL.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: