/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, diciembre 27, 2006

OTRA VEZ EL TRIFE VIOLA LA LEY Y AVALA UN FRAUDE ELECTORAL

Con el argumento de que "si hubo fraude pero nomás fue la puntita", el TRIFE avaló el fraude electoral de las elecciones de Tabasco. Aquí la nota del Universal:

Validan elección en Tabasco pese a admitir irregularidades

Ratifica TEPJF triunfo del candidato del PRI a la gubernatura, Andrés Granier Melo; ordenan indagar posibles violaciones a la ley electoral por parte del subsecretario de Transporte, Tránsito y Vialidad del estado

Jorge herrera
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 27 de diciembre de 2006

15:18 Tras reconocer que hubo irregularidades, pero también pruebas insuficientes ante supuestas dádivas, intervención de autoridades eclesiásticas, empresarios, funcionarios locales e incluso “una guerra sucia” en la elección de gobernador de Tabasco, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró por unanimidad este miércoles la validez de esos comicios y ratificó el triunfo del candidato del PRI al cargo, Andrés Granier Melo.

En sesión pública, los magistrados electorales dieron a conocer, además, que tras el nuevo escrutinio y cómputo -iniciado el 11 de diciembre pasado- en 491 casillas de votación de la elección –el 15 de octubre- de gobernador, los resultados variaron sin afectar el resultado original:

--Sólo se anularon 7 casillas.

--El resultado generó una variación de 93 votos.

--El PRI obtuvo 436 mil 836 sufragios.

--La coalición Por el Bien de Todos: 355 mil 669 votos.

--PAN: 29 mil 616 votos.

--Votación total con votos nulos, de los sufragios del Partido Nueva Alianza (Panal), PVEM y candidatos no registrados: 843 mil 457 votos.

De esta manera, y en presencia de la presidenta del PRI en Tabasco, ex senadora Georgina Trujillo, los magistrados electorales declararon por unanimidad como inoperantes e infundados los agravios aducidos por los partidos que integran la coalición Por el Bien de Todos: PRD y PT, quienes postularon al ex senador de la República César Raúl Ojeda Zubieta.

Iglesia, Gobierno y guerra sucia

Durante el desarrollo de la sesión, se dio cuenta de una supuesta intervención de instancias religiosas a favor del priísta Andrés Granier Melo.

Las autoridades del TEPJF desestimaron esta pretensión de la coalición Por el Bien de Todos, al señalar que en el video que se presentó como prueba, aparece Granier Melo en una reunión religiosa, así como refiriéndose a Dios, pero no se demuestra la intervención de autoridades o representantes religiosos; además se desechó la supuesta participación del obispo de la entidad Benjamín Castillo Plascencia.

Lo que sí acreditó la coalición opositora, pero no fue suficiente, fue la intervención en el proceso electoral, del subsecretario de Transporte, Tránsito y Vialidad del gobierno estatal; pero, desestimó que más integrantes de la administración pública local incurrieran en una falta electoral.

Al respecto, los magistrados ordenaron dar vista a la procuraduría estatal ante posibles violaciones a la ley electoral, por parte del subsecretario de Transporte, Transito y Vialidad.

En tanto, la Sala Superior determinó que no le asiste la razón a la coalición por el Bien de Todos respecto a la supuesta “guerra sucia” por parte de empresarios estatales y de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), al señalar que faltaron elementos de prueba objetivos, ante la exposición de meras suposiciones.

Se desechó también la denuncia de propaganda “subliminal” contraria al candidato de la coalición por el Bien de Todos, al establecer la Sala Superior que ese concepción es “subjetivo” y no es materia de análisis.



El mensaje es claro: las instituciones están podridas y prostituidas para avalar todos los fraudes electorales que se les pegue la gana al PRI y al PAN. Les valió madre la compra de votos, el operativo de estado para secuestrar y torturar a perredistas, las miles de PRIcicletas que fueron descubiertas en Tabasco, y el contubernio con la iglesia para hacer fraude.

Eso NO es democracia.

Y nos regresa a la situación que vivía el país a principios del siglo 20. En ese entonces era el porfiriato. Ahora es es el ESPURIATO. Lo lamentable, es que la consecuencia que tuvo el porfiriato fue una guerra civil que costó un millón de vidas.

A ESO es a donde el PRIAN ha aventado al país.

Por cierto que para taparle el ojo al macho, el PAN sale con que se va a crear una fiscalía para el caso Acteal--a 9 años de haber ocurrido:

Crean Fiscalía Especializada para el caso Acteal

Entre las primeras acciones será llamar a los ex gobernadores priistas de Chiapas José Patrocinio González Garrido y Julio César Ruíz Ferro para declarar sobre estos crímenes y también por la muerte de periodistas

Óscar Gutiérrez / Corresponsal
El Universal
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Miércoles 27 de diciembre de 2006

17:40 La Fiscalía General del Estado (FGE) llamará a declarar e investigará a los ex gobernadores priistas chiapanecos José Patrocinio González Garrido y Julio César Ruíz Ferro, a quienes se les involucra en los crímenes de periodistas chiapanecos, cometidos en la década del 90 y por la matanza de 45 indígenas en Acteal, respectivamente, a nueve años de los hechos.

Lo anterior, luego de que este miércoles se informó de la creación de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Homicidio y Privación Ilegal de la Libertad en Contra de Periodistas en la década de 1990, así como de la Fiscalía Especializada para el caso Acteal, ambas propuestas por el gobernador Juan Sabines Guerrero.

Una de las primeras acciones será investigar los homicidios de los periodistas José Humberto Gallegos Sobrino, Alfredo Córdova Solórzano y Roberto Mancilla Herrera, asesinados a balazos en esta capital y la ciudad de Tapachula, respectivamente, en la década del 90 y durante el mandato del entonces gobernador del PRI, José Patrocinio González Garrido.

Otro caso a investigar es el del columnista del diario local La Voz del Sureste, Rosendo Pardo Ozuna, quien murió atropellado a principios de este año cuando gobernaba aún el mandatario aliancista Pablo Salazar Mendiguchía.

El accidente todavía despierta sospechas, por lo se pidió la reapertura del expediente.

También se indagarán los casos de los periodistas Ramón Viridiano de la Mora, Flor de María Zapata Ledesma, Ronal Jiménez Gómez, Ramón González y Fernando Preciado Escobar.

La Fiscalía Especializada para los comunicadores está a cargo de Marcelo Vega Robledo y José Guadalupe Castillo Celestino.

En conferencia de prensa, el fiscal general del estado Mariano Herrán Salvatti informó que por el crimen de los periodistas, uno de los primeros ex funcionarios estatales que serán llamados a comparecer, el próximo año, es el también ex secretario de Gobernación, González Garrido, ya que sobre él existen señalamientos a nivel de averiguaciones previas.

“Se citará en las primeras diligencias al ex gobernador González Blanco Garrido, porque hay señalamientos de haber tenido conocimiento de la forma en que sucedieron los hechos, lo que no quiere decir que haya señalamientos que le imputen los hechos, eso lo señalará la investigación", sostuvo el funcionario estatal.

Mariano Herrán Salvatti informó además de la creación de la Fiscalía Especializada para el caso Acteal, que está bajo la responsabilidad del fiscal de justicia indígena, Mariano López, y con la cual se retomarán las investigaciones por la muerte de 45 indígenas, asesinados el 22 de diciembre de 1997.

El fiscal Herrán Salvatti dijo que la nueva instancia surgió ante el reclamo de los familiares y dolientes de las víctimas y de las organizaciones de derechos humanos, y luego de la determinación del gobernador Sabines Guerrero para que se investigue a fondo a todos los involucrados y autores intelectuales “que les resulte una responsabilidad”.

Organizaciones indígenas, de derechos humanos así como familiares y parientes de los muertos de Acteal, siempre han responsabilizado como autores intelectuales de la matanza a quienes eran autoridades en ese diciembre de 1997: el gobernador priista Julio César Ruiz Ferro; el secretario de Gobierno, Homero Tovilla Cristiani; el subsecretario de Gobierno, Uriel Jarquín Gálvez, y el secretario de Seguridad del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Enrique Hernández Aguilar, entre otros servidores públicos.

El fiscal general del estado puntualizó que actualmente los tribunales unitarios, implicados en el caso, resuelven las apelaciones en contra de las sentencias condenatorias dictadas al final de los procesos, además de que han ordenado la reposición del procedimiento en muchos casos y han vuelto a separar los delitos del orden federal y del fuero común.


¿Sirvió de algo la fiscalía para delitos del pasado que hizo Fox? No sirvió más que para PURA CHINGADA. Y esta fiscalía tampoco va a servir de nada por que los responsables ya estaban identificados. TAN identificados que el PRI tuvo que salir luego de la matanza de Acteal con que "delinquen los individuos y no las instituciones." De lo que se trata en realidad es de taparle el ojo al macho y de tratar de legitimar al PINCHE ESPURIO como si de verdad estuviera interesado en la justicia, cuando ahorita se debe de estar poniendo completamente borracho del gusto de que el TRIFE una vez más sirva como la puta del PRIAN.

Eso tiene un nombre. Se llama DICTADURA.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: