/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, diciembre 27, 2006

NOTAS DE HOY

No hay muchas novedades en la prensa. Pero de lo poco que hay sale lo mejorcito.

Primero, nos encontramos con que le recortaron el presupuesto a la Auditoría Superior de la Federación. Es decir, a los encargados de vigilar que el gobierno federal no sea ratero. Ha de ser por que fecal quiere poder robar sin que lo agarren con las manos en la masa como cuando estaba en Banobras:

"Nos llevaron entre las patas" con el ajuste a la ASF, acusan

Coordinadores parlamentarios planean elevar 5% presupuesto de fiscalización

Andrea Merlos y Ricardo Gómez
El Universal
Miércoles 27 de diciembre de 2006

"Nos llevaron entre las patas", aseguró el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, Antonio Ortega, sobre el recorte al máximo órgano fiscalizador en el país.

Son casi 200 millones de pesos los que se le recortaron a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), de los 971 millones planeados para 2007, "pero los vamos a resarcir, podemos garantizar que esos recursos se integrarán a su presupuesto y así reforzaremos la fiscalización en este país".

El diputado del PRD narró cómo fue su negociación paralela al Decreto de Egresos, la cual empezó el sábado a las siete de la mañana.

Sin haber imaginado en ningún momento el recorte, Ortega tuvo que cabildear el presupuesto de la ASF con los tres principales coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados, con el auditor Arturo González de Aragón y con el secretario de la Función Pública, Germán Martínez.

"Cuando Hacienda hace el ajuste y sale publicado el proyecto en la Gaceta, nos damos cuenta del recorte y busco a Emilio Gamboa (PRI) y le hago la mención de que ya había un acuerdo de no recortar la Auditoría, sino mantenerle un aumento. Gamboa dijo que mantenía su palabra por que la fiscalización creciera 5%.

"Y juntos fuimos con Javier González Garza (PRD) y le planteamos el asunto. Dijo que no tenía dudas y que resarciéramos el dinero de donde fuera. Fui después con Héctor Larios (PAN) y dijo que mantenían el compromiso", narró.

A pesar de que no era su trabajo, por no pertenecer a las comisiones de Presupuesto y de Hacienda, Ortega reunió a los integrantes de Vigilancia de la ASF para explicarles lo del recorte y delinear una estrategia, que en un primer momento era la denuncia en el pleno y la propuesta de que, en la marcha, se incrementara el presupuesto del órgano. Pero prefirieron confiar en sus coordinadores y en la palabra empeñada de resarcir el recorte.

A Ortega le detallaron los coordinadores parlamentarios que el recorte a la ASF lo había hecho la Secretaría de Hacienda.

En entrevista, aseguró que el auditor González de Aragón se encontraba sorprendido y molesto.

Ortega le pidió ayuda a González de Aragón y le recomendó buscar a los funcionarios de Hacienda.

"Porque el ajuste de cuentas lo hicieron dos subsecretarios de Hacienda. Él se molestó, obviamente, porque había compromisos, incluso, yo vi a Germán Martínez un día antes y le pedí que nos ayudara con Agustín Carstens, pero no lo pudo hacer", señaló el perredista.


Que "no lo pudo hacer" ni que la CHINGADA. NO LO QUISO HACER. Ese hijo de puta de Germán Mentiras (el que acusaba al peje de tener un título falso) nadamás hace lo que le dictan Carstens y fecal. Y si le recortaron el presupuesto a la ASF fue simple y sencillamente por que a fecal ya se le hace agua la uña por ROBAR como lo han hecho él, los Mouriño, los Zavala, y demás mierdas que infestan Los Pinos.


Por cierto que al parecer el único cambalache que hubo en el presupuesto fue incrementar el gasto social a cambio de reasignaciones de hacienda. Esto convierte a Carstens en un pinche EXTORSIONADOR:

Cedieron a Hacienda las reasignaciones a cambio de reforzar programas sociales

Admiten que a pesar del cabildeo no se respetaron todos los acuerdos

Andrea Merlos y Ricardo Gómez
El Universal
Miércoles 27 de diciembre de 2006

La negociación del gobierno federal con el Poder Legislativo fue una sola: permitirle a la Secretaría de Hacienda proponer recortes, reasignaciones e integrar el decreto del Presupuesto final.

Así lo revelaron los diputados del PRD Pablo Trejo y Antonio Ortega, mientras que por el PAN Gerardo Priego, integrante de la comisión de Desarrollo Social, admitió que a pesar de que se dio un trabajo intenso en las respectivas comisiones, al final de la negociación no se respetaron todos los acuerdos con las comisiones.

Calculó que la negociación quedó entre la comisión de Presupuesto, la Junta de Coordinación Política, y la Secretaría de Hacienda.

Reconoció que hubo decisiones de tipo político en la distribución del Presupuesto, que no tomaron en cuenta las opiniones de las comisiones especializadas en cada rubro.

Los legisladores del PRD aceptaron que Hacienda obtuviera los 82 mil millones de pesos ampliados para el gasto federal de 2007 a cambio de incluir el programa de pensiones para adultos mayores (del PRD), la ampliación de proyectos carreteros y participaciones para estados (del PRI) y la aplicación total de los programas del gobierno federal.

Es decir, los programas federales de Oportunidades, Seguro Popular y Enciclomedia, entre los más representativos del sexenio que inicia y que encabeza el presidente Felipe Calderón, el segundo emanado de las filas del PAN.

Entre los negociadores de Hacienda destacó Ernesto Cordero, subsecretario de Egresos, quien fue colaborador del presidente Calderón desde la campaña.

Antes del acuerdo con la secretaría de Hacienda, para que el Legislativo y el Ejecutivo integraran sin confrontaciones el paquete económico, los diputados del PRI, Javier Guerrero y del PRD, Javier Calzada, habían coincidido en que los tres principales programas de gobierno debían ser recortados ya que no se garantizaba su aplicación, por no contar con la infraestructura requerida.

Incluso, hasta ayer martes, tres días después de haber aprobado el Decreto de Egresos, los diputados federales no conocían los anexos presupuestales en los que viene el detalle de los proyectos carreteros o de la infraestructura al campo. Los proyectos particulares y locales se negociaron de palabra.

"El problema es que el acuerdo con Hacienda fue que ellos hicieran el recorte quirúrgico, principalmente en los ramos autónomos, y la verdad es que conocimos de ellos hasta la madrugada del viernes y fue cuando identificamos el recorte a la ASF y en ese momento en comisión propusimos que se modificara, pero Hacienda y el PAN dijeron que no", dijo el diputado Pablo Trejo, de la Comisión de Presupuesto, al reconocer que el PRD aceptó el acuerdo a cambio de programas sociales.

"Era un recorte quirúrgico, y el PRD no quiso entrar en pleito así que cumplimos con los modos y acuerdos a cambio de lograr las reasignaciones al gasto social", dijo Trejo.


Así que que negociaciones ni que la chingada. "Si no aprueban las reasignaciones no volveran a ver al presupuesto para el gasto social." Eso se llama EXTORSIÓN y viene del PAN. Que no mame entonces fecal con su pendejada esa de "felicitar" a los legisladores por "negociar." ¡MADRES POS QUE! Una negociación no es tal cuando lo que está en juego es el bienestar de la población, el cual fue puesto en riesgo por los hijos de puta de la tonina Carstens y fecal.

Por cierto que los panistas ya encontraron un nuevo eufemismo para referirse al 0% de IVA a medicinas y alimentos. Ahora le quieren llamar "preferencias fiscales." Y claro, ahora usan esa jalada para confundir a la gente y que no se de cuenta (según ellos) de que se las quieren dejar ir otra vez doblada y sin crema:

AN plantea eliminar preferencias fiscales

Refrendan diputados su compromiso de impulsar una reforma; además de "despetrolizar" el presupuesto, es necesario tener más propuestas para afrontar compromisos con el desarrollo social y enfrentar problemas como el de las pensiones, señalan

Ricardo Gómez
El Universal
Miércoles 27 de diciembre de 2006

El grupo parlamentario del PAN, en voz del legislador Manuel Minjares, reiteró su compromiso de impulsar una reforma fiscal en consenso con todos los grupos parlamentarios representados en la Cámara de Diputados, pero advirtió que el método de trabajo no podrá ser impuesto por un grupo en particular.

Adelantó que además de "despetrolizar" el presupuesto, es necesario tener más propuestas para afrontar compromisos con el desarrollo social y enfrentar problemas como el de las pensiones, además de eliminar privilegios de regímenes de excepción y tratos preferenciales.

En un comunicado, precisó que a partir de enero de 2007 los ocho grupos parlamentarios representados en la Cámara de Diputados deberán reunirse para elaborar la propuesta de reforma fiscal, como lo anunciaron hace unos días, en medio de un ambiente positivo por la aprobación de la Ley de Ingresos.

Minjares dijo que existe el compromiso de su bancada para impulsar una reforma fiscal en consenso con todos los grupos parlamentarios representados en la Cámara.

"El grupo parlamentario del PAN es el primer interesado en que estos trabajos se inicien; que se honren los acuerdos firmados por los partidos para concretar una reforma fiscal durante 2007, que particularmente logre que dependamos cada vez menos de los ingresos petroleros y cada vez más de los impuestos y de la capacidad tributaria que tenga el Estado", dijo el legislador.

El diputado federal panista consideró vital incluir temas como la instauración de bases para la redistribución del ingreso, mediante el adecuado ejercicio del gasto público e imponer subsidios dirigidos y focalizados a las personas que efectivamente lo necesitan y no subsidios generalizados que benefician a los más ricos de este país.

Minjares opinó que lo ideal es aprobar la reforma fiscal "lo más pronto posible para dar certeza al país y lograr acuerdos". Al respecto, aclaró sin embargo que los diputados se darán el tiempo necesario para formular la mejor propuesta.

"Tendremos que definirlo con las otras fuerzas políticas y también, por supuesto, con el gobierno de la República, con la Secretaría de Hacienda para que este método sea aceptado por todos y se pueda llegar a conclusiones certeras, exactas y, en su caso, de consenso.

"Tenemos un tiempo, creo que importante. De hecho, los coordinadores hablaron de un plazo de no más de seis meses. Eso sobrepasa al siguiente periodo de sesiones, por lo tanto vamos a darnos los tiempos y la metodología, vamos a ver la ruta crítica y lo importante es que podamos hacer un esfuerzo serio, pero sobre todo muy responsable", dijo.

Minjares dijo que al aprobarse una reforma fiscal, antes de la elaboración del Presupuesto 2008, el Poder Legislativo podrá definir con antelación cuál sería la orientación del gasto, según las necesidades del país y cuál sería la capacidad real del Estado de ejercer y de aplicar los recursos.

Desde su punto de vista, el compromiso de los diputados del PAN con el resto de las fuerzas políticas representadas en la Cámara de Diputados, es aceptar la discusión "y sin ningún tipo de prejuicio escuchar todas las propuestas u opiniones que tenga el resto de los grupos parlamentarios para decidir en consecuencia".



Y mientras el PAN pretende engañar a la gente con su palabrería, lo que no van a poder confundir es el hecho de que en Baja California, gobernada por el PAN desde 1989, van más de 350 asesinatos en lo que va del año (casi uno diario) como resultado de la narco-violencia:

Suman 352 asesinatos en BC en lo que va del año

Al menos 117 casos corresponden al crimen organizado, señalan; Guillermo Zepeda Ramírez, de 23 años de edad, es una de las víctimas. Su cuerpo fue encontrado con un disparo en la cabeza por un vecino en la colonia Infonavit Latinos

Julieta Martínez, Mónica Perla Hernández y Jaime Márquez
El Universal
Miércoles 27 de diciembre de 2006

TIJUANA, BC.- A 352 se incrementó el número de asesinatos que se han registrado en esta frontera luego del homicidio de dos hombres la tarde del lunes, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Guillermo Zepeda Ramírez, de 23 años de edad, es una de las víctimas. Su cuerpo fue encontrado con un disparo en la cabeza por un vecino en la colonia Infonavit Latinos, ubicada en la delegación Sánchez Taboada.

En la colonia Emiliano Zapata, al oriente de la ciudad, se halló el cadáver de un joven que se encuentra en calidad de desconocido con cinco disparos en la cara.

Tenía entre 20 y 25 años de edad y en un antebrazo un tatuaje con el nombre de Raquel.

Hasta el momento no hay detenidos de los responsables de ambos homicidios, registrados en horarios y puntos diferentes de la ciudad, informó la PGJE.

Con estos suman 24 asesinatos registrados en lo que va de este mes, de un total de 352 homicidios durante el 2006. Según datos oficiales, del total de asesinatos, 117 corresponden al crimen organizado.

En Durango se reportó la ejecución de dos hombres en el municipio norteño de Guanaceví, en el poblado La Manada, de varios impactos de bala en el pecho.

De acuerdo con el director estatal de Investigación, Rosauro Meza Sifuentes, los hechos se registraron el pasado lunes en la referida demarcación serrana, cuando tras una discusión por asuntos de drogas, Celestino Bermúdez Peña mató de un disparo en el pecho a Eduviges Timoteo Morales, con un revolver calibre 22.

Posteriormente, Pablo Reyes García, de 28 años de edad, quien se encontraba en el lugar de los hechos, y acompañaba a Timoteo Morales, le asestó tres tiros en el pecho calibre nueve milímetros a Bermúdez Peña, tras lo cual se dio a la fuga.

En Michoacán fueron asesinadas dos personas, con lo que suman 567 ejecuciones en el transcurso del año.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que en la madrugada de este martes, autoridades de la tenencia de Teremendo, municipio de Morelia, reportaron el hallazgo de un cuerpo.

Se trata de Silverio Pantaleón Mejía, de 40 años de edad, quien falleció a consecuencia de varios balazos.

En las inmediaciones del estado Morelos localizaron el cadáver de una persona dentro de un costal, la cual no ha sido identificada.


Uno, desde luego, se pregunta qué CHINGADOS era lo que pretendían en el gobierno ESPURIO con el operativo Hermanos Almada en Michoacán cuando la verdadera violencia está en los estados desgobernados por el panismo.


Y de aquí seguimos con La Jornada, donde nos encontramos con que Perverto Rivera tiene una demanda más por defender pederastas:

Madre de tres niños violados por el cura Nicolás Aguilar exige indemnización y renuncia del cardenal

En puerta, tercera demanda contra Rivera por solapar a pederastas

Es culpable porque sabía que era un crimimal y lo mandó a EU a destruir más hogares: Valentina Mendoza

Luego del receso navideño acudirá a la Corte de Los Angeles; la querella, también contra Roger Mahony

SANJUANA MARTINEZ ESPECIAL PARA LA JORNADA

El cardenal Norberto Rivera Carrera
El cardenal Norberto Rivera Carrera Foto: María Luisa Severiano

Imagen del pasado 20 de septiembre, durante la conferencia de prensa para informar sobre la demanda de Joaquín Aguilar Méndez (derecha), víctima del padre Nicolás Aguilar (en la foto de arriba), contra el cardenal Norberto Rivera Carrera por encubrimiento del sacerdote pederasta
Imagen del pasado 20 de septiembre, durante la conferencia de prensa para informar sobre la demanda de Joaquín Aguilar Méndez (derecha), víctima del padre Nicolás Aguilar (en la foto de arriba), contra el cardenal Norberto Rivera Carrera por encubrimiento del sacerdote pederasta Foto: José Antonio López

La tercera demanda contra el cardenal Norberto Rivera Carrera por el delito de protección a un sacerdote pederasta será interpuesta por Valentina Mendoza, madre de tres hijos abusados sexualmente por el cura Nicolás Aguilar, en Los Angeles, California, hace 12 años.

"No pienso quedarme callada. Ha llegado el momento de hacer justicia" ­dice entre sollozos Valentina, quien a pesar del tiempo trascurrido aún no cicatriza las heridas dejadas por la violación a sus tres hijos varones de entre 5 y 12 años. "Rivera tiene que renunciar a su cargo. El es uno de los protectores. Nicolás violó a mis hijos porque él lo envió a Los Angeles, en 1987".

El sacerdote pederasta fue transferido por Norberto Rivera, entonces obispo de Tehuacán, según consta en una carta que mandó al cardenal de Los Angeles, Roger Mahony, el 2 de enero de 1987, donde sustentaba el traslado del presbítero "por motivos familiares y por motivos de salud".

"En nueve meses abusó de 26 menores"

En sólo nueve meses, Nicolás Aguilar abusó sexualmente de 26 niños, según se señala en los reportes policiales de Los Angeles. El cardenal Mahony le escribió a Rivera Carrera el 4 de marzo de 1988 avisándole de las "acciones depravadas y criminales" que el sacerdote había cometido: "Es casi imposible determinar precisamente el número de jóvenes acólitos que él ha molestado sexualmente, pero el número es grande" ­dice el purpurado angelino. "Sabemos que ha regresado a México, y nosotros queremos cooperar totalmente con la policía de Los Angeles en buscarlo y arrestarlo".

Valentina asegura que el cardenal Mahony reconoció ante ella que él protegió a Nicolás Aguilar enviándolo a México para evitar la acción de la justicia: "Yo se lo dije en su cara: ¿Por qué lo hiciste? Y él me pidió perdón".

Originaria de Michoacán, Valentina llegó a Los Angeles a la edad de siete años. Sus hijos son ciudadanos estadunidenses. Después del ataque sexual del cura, nunca pudo hablar de lo que pasó, porque todo fue guardado bajo secreto por la arquidiócesis de Los Angeles. Intentó llevar a sus hijos al sicólogo, pero sin éxito: "porque, tristemente, se necesita dinero; es el dinero el que mueve toda la recuperación de las víctimas. ¿Qué podía hacer si nosotros no teníamos el modo?

Desde el primer día, buscó que Nicolás fuera detenido para que ya no siguiera dañando a más niños: "Como madre, a mi me preocupaba que siguiera abusando de menores. Y eso me atormentaba, así que hace algunos años decidí hablar y no callarme, porque pensé en los niños inocentes".

La tercera demanda contra Nicolás Aguilar y el cardenal Norberto Rivera está siendo preparada por el bufete de abogados de Jeff Anderson, que después del receso navideño la presentará ante la Corte Superior de los Angeles, donde fueron interpuestas las dos anteriores: el 19 de septiembre y el 16 de noviembre. Valentina prefiere mantener el nombre de sus hijos (los demandantes) bajo el anonimato de "John Doe", a fin de protegerlos.

Era temporada navideña

La época navideña es una de las más difíciles para toda la familia, porque fue precisamente en diciembre de 1988 cuando sucedieron los hechos: "El usó la sotana para ganarse la confianza de los niños y de nosotros (padres). Sacerdotes como él utilizan el nombre de Dios para hacer daño a nuestros hijos, el nombre de Jesús para abusar de los pequeños. Nos decía que se sentía solo en Estados Unidos, que no tenía a nadie, que necesitaba de nuestra compañía."

Nacida en el seno de una familia profundamente católica, Valentina señala que a ella le enseñaron a respetar a los sacerdotes y a quererlos "como si fueran Dios. Mi mamá nos decía que ellos eran Dios en la tierra. Nicolás nos contó que en Puebla le habían dado un balazo, y nos enseñó la cicatriz de la herida. Nos dijo que había sufrido mucho. Por eso le empezamos a dar todo nuestro cariño. Y así le dimos la entrada a la casa".

Pidió quedarse porque se sentía triste... y lo llevó con los niños

Cuenta que un día, después de cenar y de haber bebido, les pidió pernoctar en su casa, ya que argumentó que prefería no ir a su vivienda: "Nos dijo que se sentía triste, que no quería irse porque estaba solo, y eso le deprimía. Los mexicanos somos hospitalarios, así que le ofrecí quedarse en casa. Tristemente fue esa noche cuando dañó a mis hijitos".

Valentina ofreció al sacerdote quedarse en la recámara de sus cinco niños. Pero antes, decidió llevarse a los dos pequeños a dormir con ella y su marido, a fin de dejar más espacio para el huésped. Los tres que permanecieron en la habitación fueron abusados por Nicolás esa misma noche: "Este depravado aprovechó el momento y nosotros no supimos nada hasta después de que los niños pudieron hablarlo".

Fue a los pocos días, cuando los pequeños le pidieron a su madre que se sentara ante la mesa porque tenían algo importante que decirle. Valentina recuerda ese momento como uno de los más devastadores de su vida: "El pequeño, de cinco años, me dijo: 'Tu padrecito, tu amigo, es malo. Esa noche que se quedó me tocó aquí. Y también a mis hermanos'. Yo me quedé muda".

Mientras el hijo mayor agachaba la cabeza de manera avergonzada, el de en medio le soltó: "Tu padrecito es homosexual; nos lo hizo a todos". En ese momento me desvanecí. Tuve que sentarme para no caerme".

Valentina no puede contener el llanto. Recuerda esos minutos como si hubieran ocurrido ayer, por tanto, su dolor sigue intacto: "Les estaba dando de comer. No podía articular palabra. Estaba sentada sin poder moverme. Fue algo tan doloroso. Empecé a recordar como él nos ganó con tanta labia. Como fue a engañarnos con tantas mentiras".

Su esposo fue testigo de todo. En ese momento les dijo que iba a conseguir una pistola para ir a matar al cura: "Yo le dije: "Honey (cariño), eso no te corresponde a ti. Para eso hay leyes. Es mejor que vayamos a denunciarlo a la Iglesia".

Efectivamente, los niños, junto con sus padres, decidieron acudir a la arquidiócesis de Los Angeles. Para su sorpresa, se dieron cuenta de que había otras víctimas, como la familia de Lupe Mendoza, afectada porque cinco de sus hijos fueron abusados por el mismo sacerdote.

Al denunciarlo ante el cardenal Roger Mahony recibieron una promesa de justicia. El purpurado les aseguró que denunciaría al cura ante las autoridades competentes: "Desgraciadamente, no fue así. Lo regresaron a México".

Después de su intento frustrado por hacer justicia, Valentina entró en una grave depresión, que originó que se cuestionara sobre la religión católica: "Perdí la fe por tres semanas. Yo renegué contra Dios. Fue algo tremendo, me atreví a decirle: 'Tu tienes la culpa, por eso, yo no quiero saber nada ti'. Fueron las semanas más tremendas de mi vida. Pero después yo conocí al verdadero Jesús, no al que me tenía que hincar y rezar, sino al Dios vivo y todopoderoso. Fue así como pude perdonar a estos hombres, porque si yo no perdono, Dios no me puede perdonar a mi".

Purpurados

Valentina afirma que ha visto suficiente para saber que los cardenales Mahony y Rivera solaparon el crimen de Nicolás: "Qué tristeza que hayan intercambiado al hombre depravado, para seguir encubriendo su crimen y para dejar que él siguiera haciendo de las suyas. ¡Qué coraje! Ellos cubrieron a este hombre y, concretamente, permitieron que después de mis hijos regresara a México a hacer más daño, porque me acabo de enterar que en Puebla violó a otros 60 niños. Eso fue tremendo para mí".

­¿Qué castigo cree que merecen los protectores del cura pederasta Nicolás Aguilar?

­Deben dimitir e indemnizar a las víctimas. Mahony y Rivera necesitan de Cristo. Deben dejar sus puestos, porque lo que han hecho es tapar el pecado, el abuso, el crimen; lo que han hecho es encubrir a un hombre que estaba destruyendo la fe de muchos. Ellos no merecen estar en sus puestos, deben irse para dejar que venga gente que ame a Dios, no que ame el pecado o el crimen".

­¿Qué sentimiento le merece el cardenal Norberto Rivera?

­El está poniendo la cara de muy santito pero, ¿tú crees que después de lo que sé le voy a creer? No es un hombre de integridad. No ama a Dios. Cualquier madre como yo puede mirarlo en su verdadera dimensión. El encubrió a Nicolás a sabiendas de que mandándolo a Los Angeles iba a abusar otra vez de niños".

En el intercambio epistolar entre Mahony y Rivera, no existe la carta que el purpurado mexicano argumenta que envió al cardenal angelino para advertirle de la "problemática de homosexualidad" del Nicolás Aguilar. Mahony sostiene que esa misiva nunca llegó: "Quiero decirle que yo no he recibido ninguna carta de usted con fecha del 23 de marzo de 1987, ni otra información tocante a la 'problemática homosexual del padre' (...) Si usted me hubiera escrito que el padre Aguilar tenía algún problema homosexual, le aseguro que no lo hubiéramos recibido en esta arquidiócesis."

Luego de las denuncias, el cura pederasta fue regresado a México por el cardenal Mahony, a principios de 1989. A pesar de conocer los hechos por medio de las cartas del cardenal estadunidense, Norberto Rivera, aún obispo de Tehuacán, no retiro a Nicolás Aguilar del ministerio sacerdotal. El derecho canónico establece que quien abuse sexualmente de un menor puede ser amonestado con la suspensión al sacerdocio. Pero, incluso prófugo de la justicia angelina, donde aún enfrenta 26 denuncias por abuso sexual a menores, el presbítero fue facultado en 2001 para seguir ejerciendo de sacerdocio en Puebla, según consta en el oficio del arzobispado número 274-01.G, autorizado por el arzobispo Rosendo Huesca Pacheco.

Valentina, como cualquier otra madre de víctimas de la pederastia clerical, desea que Rivera Carrera reconozca sus culpas y empiece a colaborar con la justicia para detener a los curas pederastas de México: "Quisiera que el cardenal Rivera tuviera la misma actitud que Mahony, que se arrepintiera y reconociera que él permitió que Nicolás hiciera este daño. Que admitiera que él mandó a Nicolás para acá, sabiendo que era un depredador sexual. Que compensara a todas las víctimas, a todos estos muchachos dañados por él y por Nicolás. Que abriera los archivos para que mis hijos y las demás víctimas encuentren la paz".

"Mahony, el otro protector"

Hace unas semanas, Valentina pudo mirar a los ojos al "otro protector de Nicolás", el cardenal Roger Mahony, y le espetó: "¿Por qué lo hiciste? ¿Por qué lo protegiste? Yo ya había venido a decirte lo que les hizo a mis hijos. Y tú me pediste que guardara silencio. Me dijiste que ibas a hacer algo para que él recibiera su castigo. Y en lugar de eso, lo mandaste a México. Tú destruiste familias, porque dejaste que este hombre dañara a los niños que creían en Dios, que iban bien. Tú afectaste a esos niños, porque este hombre merecía ser detenido para recibir ayuda, que fuera tratado. Este hombre esta poseído para destruir a nuestros niños, a nuestra juventud".

Recuerda cómo al principio de esa conversación Mahony negaba todo, pero después, al ver su desesperación, indignación y llanto, el cardenal cambió de actitud, mientras Valentina le apuntaba con el dedo acusador y un tono de voz contundente. "Le dije: 'por una vez, quisiera que tú y yo habláramos desde el corazón. Mira el daño que nos has hecho'. En ese momento, él reconoció todo. Admitió que sí lo había mandado a México. Lo confesó y me pidió perdón. Y yo lo perdoné, porque por una vez fue sincero."

A diferencia del cardenal Rivera, Mahony está colaborando con la justicia. Ha abierto sus archivos para determinar el camino seguido por los curas pederastas, y el pasado 2 de diciembre logró un acuerdo económico con las víctimas por 60 millones de dólares, para solucionar 45 demandas de abuso sexual de sus sacerdotes.

Los tres hijos de Valentina se han beneficiado de este acuerdo, que representa sólo 8 por ciento de las 560 denuncias por pederastia interpuestas contra la arquidiócesis de México, que cubriría 40 de los 60 millones a pagar a las víctimas, ya que el resto lo cubrirán las compañías aseguradoras de la diócesis y algunas órdenes religiosas.

Ese día, Mahony declaró que desde hace algunos años asignó fondos especiales para afrontar los gastos de las demandas, como los intereses generados por las cuentas bancarias de la arquidiócesis, pero dijo que en el próximo arreglo económico con las siguientes víctimas "habrá que hacer sacrificios", por lo que están "considerando otras fuentes de ingresos", como propiedades de la diócesis, o bien el aumento del pago de las compañías de seguros contratadas para afrontar la pederastia clerical.

El acuerdo no satisface a la Red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales de Sacerdotes, ya que no se divulgarán todos los documentos que muestran las acciones de los encubridores de la Iglesia tras conocer las denuncias contra sus sacerdotes, sino únicamente los expedientes que en el futuro estipule un juez independiente.

La política de guardar secreto ha provocado que el problema de la pederastia clerical aumente. No todos los niños pudieron verbalizar lo que les había hecho Nicolás. Valentina recuerda que la mayoría se cayó y que, incluso, muchos padres prefirieron no creer la versión de sus propios hijos. "Yo le doy gracias a Dios porque mis hijos tuvieron la confianza de hablarlo. Uno de mis sobrinos me acaba de confesar que cuando tenía siete años lo violó un sacerdote que llevó mi papá a la casa. Eso es tremendo, por eso no me puedo callar. Muchos niños están siendo abusados y los papás a veces no le creen a sus hijos."

Con esta tercera demanda contra el cardenal Rivera Carrera, simplemente espera que Nicolás sea detenido y no haga más daño como el que hizo a sus hijos: "el está siendo usado por Satanás. En México la gente tiene que abrir los ojos. Este hombre no es un hombre de Dios, es un instrumento del diablo para destruir a nuestros hijos. Un hombre que hace estos crímenes no tiene corazón. Se supone que el sacerdote viene ante la sociedad para llevarnos a la presencia de Dios, pero el cura Nicolás vino a llevarnos al mismo infierno con todo lo que hizo".


¿Qué? ¿También a esta denuncia la va a tratar de callar la iglesia católica con intimidaciones o con sobornos?

Ah pinchis cerdos....

Hablando de cerdos, vean esta marranada que hizo la SCJN para que no se sepan las chingaderas que hacen en ISOSA:

Legisladores pueden investigar por qué suplanta a la autoridad aduanera: Reyes Orona

La Corte puso una venda al caso ISOSA, pero aún puede llevarse ante tribunales

"Para los empresarios que quieren coludirse en lo oscurito con funcionarios, sí soy un problema"

ROBERTO GARDUÑO , ENRIQUE MENDEZ

El ex secretario de Hacienda Francisco Gil, artífice de la creación de ISOSA
El ex secretario de Hacienda Francisco Gil, artífice de la creación de ISOSA Foto: Guillermo Sologuren

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) colocó una "venda" a la sociedad mexicana al impedir una auditoría a la empresa Integradora de Servicios Operativos Sociedad Anónima (ISOSA), donde se acreditaría que funcionarios como el ex secretario de Hacienda Francisco Gil Díaz crearon vehículos aparentemente privados para desempeñar funciones públicas, lamenta el ex procurador fiscal Gabriel Reyes Orona.

Al abordar sólo un ángulo del cúmulo de irregularidades tejidas en torno al sistema bancario y financiero de México, advierte que el caso de ISOSA debe ser llevado a tribunales, por considerarlo de seguridad nacional, ya que esa empresa controla discrecionalmente el paso de cualquier clase de mercancía por las fronteras del país.

En los años recientes ­se le refiere­ la opacidad alrededor de la empresa conformada con recursos del erario ha constituido una de las cuentas pendientes que la sociedad reclama trasparentar al gobierno federal.

"ISOSA es otra gran deuda social; el país ha estado dándole vuelta a la página sin leerla, y creo que eso nos ha dejado un estado de ignorancia inadmisible. ISOSA es un tema que tenemos que leer con mucho detalle y con mucho cuidado antes de darle la vuelta."

­De qué se habla cuando nos referimos a ISOSA ­se le preguntó.

­Lo que está en juego no es saber si realmente las autoridades tienen la capacidad legal de crear vehículos aparentemente privados para cumplir funciones públicas; tenemos que saber si se vale crear vehículos que le den la oportunidad a los servidores públicos de no ajustarse a la norma de licitaciones; hay que saber por qué la Corte opina que no es auditable la acción de particulares frente a la autoridad, en donde se establece un vehículo o mecanismo que simplemente da como resultado la opacidad.

­¿De cuánto es el quebranto de ISOSA?

­Precisamente lo que más preocupa, yo pienso, a los legisladores y a los ciudadanos, es por qué la Corte nos ha puesto una venda y ahora no tenemos forma ni siquiera de tener una idea cercana de qué monto estamos hablando.

­Sobre todo porque la integradora controla gran parte del sistema aduanero ­se le replicó.

­El comercio exterior mexicano es de la más alta y delicada gravedad, porque lo mismo pasan juguetes que pueden pasar armas o sustancias nocivas para los mexicanos. El debido control del llamado segundo reconocimiento es de seguridad nacional. Las operaciones que supuestamente se le están encomendando a ISOSA comprometen efectivamente el servicio público y su correcto desempeño.

"Desde mi punto de vista, ISOSA no debe ni debiera existir, ni en forma pública, para eso existen autoridades. La integradora es un vehículo al que se le han encomendado funciones de derecho público en materia aduanera. Es una instancia que complementa y, en algunos casos, suplanta a la autoridad aduanera, y por donde han transitado enormes cantidades de recursos, involucrando importaciones y exportaciones al país."

­¿Quién está al frente?

­Actualmente no recuerdo quién sea el director; han pasado ahí personajes ilustres. Uno de sus creadores es Francisco Gil Díaz, pero hoy no sé quién esté a cargo de la dirección. Es más, creo que la posición la tenían vacante. Pero lo que tiene que hacer el pueblo de México es preguntar y leer esa página bien.

­¿Por qué la Suprema Corte, que se supone defiende el interés de los mexicanos, optó por la ausencia de claridad? ¿Dónde queda el trabajo de la Auditoría Superior de la Federación?

­En un proceso muy desafortunado, el auditor superior de la Federación, Arturo González de Aragón, perdió la capacidad y la facultad de revisar ISOSA, dado que involucra funciones y recursos públicos. El auditor superior ha querido hacer una revisión y supervisión, y como los funcionarios y los particulares, entre comillas, involucrados con la integradora no permitieron esa investigación, se pretendió llevar el caso al más alto tribunal del país, y en una forma sorpresiva y extraña el Poder Judicial de la Federación ha considerado a través de la Suprema Corte que los mexicanos no tenemos derecho a saber qué se hace con los recursos públicos y privados involucrados a una función pública, y no dio derecho al auditor a revisar.

­"Creo que la batalla no está perdida; creo que por las funciones, las actividades, las zonas y recursos involucrados, la comisión de vigilancia y la Cámara de Diputados tienen capacidad para requerir una gran cantidad de información, pero habrá que poner más cuidado en los procedimientos jurídicos, a efecto de que cuestiones formales, como lo que pasó con la Corte, no deriven en otra venda."

­Reyes Orona, sobre quien pesa una persecución notable desde el poder, acepta haberse convertido en un personaje incómodo, y a pesar de existir riesgos a su integridad admite disposición por asumirlos...

­"Para los empresarios que quieren hacer pillerías, sí soy un problema; para los que quieren coludirse en lo oscurito con los funcionarios públicos, sí soy un problema. Pero para los empresarios que quieren generar empleo y riqueza en el país no soy un problema. Y también diría que no para todo el gobierno. Yo creo que en los tres ámbitos de gobierno, como son el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial; tengo notables detractores que ven en mis señalamientos un problema. Creo que mis sugerencias de transparencia y de auditorías y revisiones no le gustan a mucha gente, y desde luego más que temer por mi integridad estoy consciente del que mi forma de ser, pensar y decir las cosas conlleva un riesgo y estoy dispuesto a asumirlo.

­De su postura devienen descalificaciones de sus adversarios, que lo señalan como iluminado o loquito...

­Aunque alguien lo dijera, así respondo: yo creo que la diferencia entre un cuentista, un fantasioso, un iluso y tu servidor, es que yo concluyo en sentencias; sobre mis opiniones se pone el sello del águila nacional con un letrero que dice sentencia. Cuando tus acusaciones concluyen en sentencias y muchas de éstas son favorables a lo que tu piensas, creo que te alejas del loquito y del iluso; cuando tus resultados te avalan, te ponen la base para tu siguiente acusación. Y mucha gente ha purgado sentencias, mucha gente ha tenido que regresar lo que se robó, mucha gente ha tenido que explicar cosas que no dijo, por señalamientos de tu servidor. Algunas ocasiones por sentencias administrativas, otras por sentencias judiciales, como ya daré cuenta en algunas semanas.



ISOSA, recordemos, fue uno de los jugosos negocios en los que metió la mano HILROBANDO (propietario de Meta-Rata) con el completo conocimiento del pinche ENANO ESPURIO DE MIERDA.

Cerramos con esta nota del Reforma que muestra que, al parecer, alguien le metió un susto a Ulises Ruiz para que sacara a los de la APPO de la cárcel. Me imagino que fecal debe de haber sentido la puntita por el repudio internacional a la represión en Oaxaca y, para evitar que el escándalo se haga más grande, se hizo una puñeta mutua con Ulises a la sasón de "no, mira, tu pagas las fianzas de esos pinches indios por que si no no voy a poder dar una gira mundial sin que me repudien." Y para hacer esto, Ulises se inventó altruistas fantasmas que "pagaran" las fianzas de un chingo de presos:


Paga 'fantasma' fianza de la APPO

El Archivo General de Oaxaca no tiene información alguna sobre la persona que "pagó" la fianza para liberar a miembros de la APPO

Daniel Pensamiento

Oaxaca, México (27 diciembre 2006).- El gobierno de Ulises Ruiz usó el nombre de Florentino Cruz Bravo, persona inexistente, para depositar la fianza de 150 millones que permitió excarcelar a 81 militantes de la APPO, denunció esta organización.

Cruz Bravo exhibió presuntamente ante los juzgados de Tlacolula y Miahuatlán la escritura de una finca para solventar la fianza.

REFORMA solicitó al Archivo General de Oaxaca información sobre Cruz Bravo, como son su lugar de nacimiento y edad, pero en la dependencia no hay datos de ella.

"No, esa persona no existe, eso arroja el sistema", reportó la encargada de la ventanilla de búsqueda.

El secretario del Juzgado de Tlacolula, Esteban Aquino aseguró que el nombre, ubicación y extensión de la finca que sirvió para la fianza es información "reservada en el expediente".

"Creemos que por la presión política nacional e internacional, Ulises Ruiz ha utilizado el nombre de una persona que no existe y una finca fantasma", afirmó Gilberto Hernández, de la APPO.


Y es que si la presión internacional le pega a fecal, entonces cae Ulises. Y se cae Ulises, cae fecal. Luego entonces mejor entre el PRI y el PAN se hacen el 69 (como siempre) y que sigan las marranadas PRIANistas con completa impunidad.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: