/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, diciembre 27, 2006

DE MAÑANA Y POR LA TARDE.

Por la mañana:
Hoy decide
PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 27 de diciembre de 2006

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolverá hoy un dictamen sobre las elecciones en Tabasco

MEXICO, D.F., 26 de diciembre (APRO).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolverá este miércoles en definitiva la elección para gobernador en Tabasco, adjudicada al PRI e impugnada por la coalición Por el Bien de Todos.
La Sala Superior del TEPJF sesionará el miércoles para resolver el juicio de revisión constitucional promovido por la Coalición en contra de los resultados de la elección del 15 de octubre que le dieron el triunfo al candidato del PRI, Andrés Rafael Granier Melo, con una diferencia de casi 10 puntos.

La Coalición impugnó la resolución del Tribunal Electoral de Tabasco que avaló los resultados que le dieron el triunfo a Granier con el 51.77 de los votos, contra el 42.15 de César Raúl Ojeda, candidato de la coalición Por el Bien de Todos.
Ante la falta de certeza de esos resultados, el TEPJF ordenó el recuento de 491 casillas, pero la revisión, que tuvo lugar el 11 de diciembre pasado en la sede del Tribunal Electoral en el Distrito Federal, arrojó pocos cambios sustanciales.
En la sesión del miércoles, el magistrado ponente del caso, Constancio Carrasco Daza, presentará un proyecto de resolución en el que, además de consignar los resultados del recuento, deberá considerar si las condiciones fueron adecuadas para la realización de los comicios.
Esa calificación deberá tomar en cuenta las denuncias presentadas por la Coalición respecto a la intimidación sufrida por simpatizantes y promotores del voto de Raúl Ojeda.
La calificación de la elección ocurrirá a menos de una semana de la toma de posesión del nuevo gobernador, establecida para el próximo lunes 1 de enero de 2007.
La coalición apuesta que su principal recurso está orientado hacia la nulidad de los comicios por causal abstracta ante el "cúmulo de irregularidades" que se presentaron durante todo el proceso, reiteró este día en Villahermosa el dirigente estatal del PRD, Juan Manuel Fócil
"La elección debe anularse", insistió el líder perredista y convocó a los magistrados del TEPJF a tomar una decisión que establezca un precedente "para que ya no se den más elecciones fraudulentas en el país".
Recordó la violencia policial con la que se desarrollaron los comicios del 15 de octubre, además, "de la descarada compra y coacción del voto alentada por el gobierno del estado y el PRI".
"Fue un retroceso democrático; nunca antes un candidato se había gastado tanto dinero para comprar una elección y ahora Andrés Granier lo hizo", señaló.
Fócil Pérez advirtió que en caso que el TEPJF confirme el triunfo de Granier, muchos tabasqueños no lo reconocerán como mandatario, por lo que de ninguna forma podrá quitarse el titulo "de gobernante espurio".
Por su lado, el diputado federal y presidente del Consejo Político Estatal (CPE) del PRD, Francisco Sánchez Ramos, adelantó que en caso de que el TEPJF ratifique el triunfo de Granier Melo, éste recibirá "una posición firme" y "sin titubeos" de parte de los perredistas.
Precisó que en una reunión plenaria el PRD tomará "decisiones trascendentes" respecto al fallo que emita el TEPJF.
"Cuando el Tribunal Federal Electoral decida nosotros ya tendremos una posición. Hay plan A y B, y ahí se tienen planeadas varias cosas, pero nosotros como estrategia seguramente las daremos a conocer después de que se dé el fallo", señaló.

Por la tarde:
Reforma:
Confirma TEPJF triunfo de PRI en Tabasco

El cómputo definitivo realizado por el Tribunal redujo en 79 votos el margen de ventaja del candidato del PRI

Guadalupe Irízar

Ciudad de México (27 diciembre 2006).- Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmaron este miércoles, por unanimidad, el triunfo de Andrés Granier, candidato del PRI a la Gubernatura de Tabasco.

Antes de votar a favor del dictamen, los siete magistrados expusieron sus razones y explicaron por qué no procedía la nulidad abstracta, como solicitó la Coalición por el Bien de Todos, y a diferencia del año 2000, cuando ese órgano jurisdiccional , con otros miembros, decretaron la nulidad de la elección.

El dictamen, a propuesta del magistrado ponente Constancio Carrasco, modificó el cómputo final de la elección, como
consecuencia de ajustes por la apertura de los paquetes electorales de 491 casillas por una diligencia judicial y la anulación de siete casillas.

El cómputo definitivo realizado por el Tribunal redujo en 79 votos el margen de ventaja del candidato del PRI, al pasar de 81 mil 275 votos a 81 mil 196 votos. Los resultados definitivos de la elección de Gobernador de Tabasco son: PRI 436 mil 836; Coalición por el Bien de Todos 355 mil 669 votos; PAN 29 mil 619; PVEM 4 mil 042 votos; Nueva Alianza un mil 573 votos; candidatos no regitrados 447 votos y votación total, con votos nulos y válidos, 843 mil
457 votos.

El
dictamen considera acreditadas algunas irregularidades como los spots negativos del PAN, la intervención de algunos servidores públicos a favor del PRI, así como la utilización de expresiones religiosas por parte del candidato priista.

"El candidato del PRI pidió el voto en nombre de Dios, lo que es muy distinto a condicionar el sufragio", explicó el magistrado Carrasco al referirse a la participación del candidato en un acto religioso al término del cual se regalaron utensilios de cocina a los asitentes.

Sin embargo, en el dictamen no se consideraron acreditadas la inequidad en la elección por obstáculos de
acceso a medios de comunicación ni que la entrega de utensilios de cocina en algún acto religioso al que asistió el candidato haya condicionado el voto de los electores.

Cada uno de los magistrados, María del Carmen Alanís, Alejandro Luna Ramos, Salvador Olimpo Nava, Manuel González Oropeza, Pedro Esteban Penagos y el presidente, Flavio Galván, expusieron las razones de su apoyo al dictamen.

El Presidente del Tribunal dijo que con esta resolución se inicia el análisis de los criterios relacionados con la aplicación de la nulidad abstracta en los próximos 10 años, tiempo de su mandato.

En abstracto y en concreto los magistranzas, son unos hijos de su reputa madre tramposos,cínicos y desvergonzados, ahora vamos a ver cual es el plan B. de los perredistas.

No hay comentarios.: