/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, diciembre 21, 2006

EL PRD NO APROBARÁ LOS RECORTES A LOS RUBROS SOCIALES

El PRD anunció hoy que no aceptarán los recortes presupuestales de fecal a la eduacación, cultura, artes, ciencias, y demás rubros sociales. Así se da a conocer en esta nota del Universal:

Advierte PRD que proyecto de egresos tendrá cambios

Jorge Octavio Ochoa
El Universal
Ciudad de México
Jueves 21 de diciembre de 2006

21:30 El PRD no aprobará el proyecto de Presupuesto de Egresos tal y como lo quiere el presidente Felipe Calderón. Se le introducirán modificaciones en las partidas de educación, cultura, adultos mayores, ciencia y tecnología, combate al sida y en general para todos los rubros sociales.

El secretario general de ese partido, Guadalupe Acosta Naranjo, advirtió lo anterior tras rechazar que existan fracturas en ese partido pero admitió que a partir de ahora todas las decisiones legislativas que motiven controversia se decidirán en reuniones conjuntas entre diputados y senadores con la participan del Comité Ejecutivo Nacional.

Estas reuniones en “conferencia” será el método para “homologar” las posturas de la dirigencia con sus bancadas en el Congreso de la Unión y evitar así discrepancias, como ocurrió con el gravamen a refrescos.

En reunión celebrada el martes pasado, los legisladores presentaron su propuesta de modificaciones al presupuesto que fueron avaladas por el Comité Ejecutivo Nacional. En esta reunión, sin embargo, no estuvo presente su líder nacional Leonel Cota Montaño.

La bancada perredista en la Cámara de Diputados delineó su postura frente al debate que se desarrollará en San Lázaro en los próximos días.

Puntualizaron que no permitirán la reducción de recursos en áreas estratégicas relacionadas con el apoyo social, educación, programa para adultos mayores, investigación y ciencia y tecnología.

Todos esos rubros, donde el Ejecutivo federal planteó recortes, no serán admitidos, puntualizó Acosta Naranjo, quien además advirtió que el Presupuesto de Egresos “causará mayor discusión en la Cámara de Diputados y no pasará tan fácilmente como quiere (Felipe) Calderón”.

La fracción del PRD no flexibilizará su postura, dijo, y buscará los acuerdos con otras fracciones parlamentarias para que no se apliquen los recortes presupuestales que plantea el gobierno.

Entre los acuerdos alcanzados el martes entre los diputados federales y los senadores del PRD con el Comité Ejecutivo Nacional perredista, destaca la elaboración de un “método de valoración” para los temas que se discutirán a futuro en el Congreso de la Unión.

De esta forma, explicó, las propuestas deberán ser consultadas por ambas bancadas con la dirección nacional del partido, “aunque eso no significa que les daremos línea, sino homologaremos posturas para evitar que nos suceda como con el impuesto a los refrescos”.

Rechazó que los diputados federales hayan recibido un “regaño” de la dirigencia nacional por haber votado a favor de la aplicación de impuestos en refrescos y tabaco. Simplemente “se acordaron métodos para que las posturas sean homologadas antes de cualquier discusión”.



Hacen bien en el PRD en hacer consenso entre las dos cámaras del congreso y el CEN del partido. Si el PRD en el congreso se va por la libre, y termina actuando por sus pistolas en contra de los intereses de la gente, VAN A PERDER A LA GENTE. Por lo que les aplaudimos que tengan en buen gusto de no estar dispersos y que ahora sí se organicen para no permitir que el PINCHE ESPURIO siga haciendo chingaderas.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: