/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, diciembre 21, 2006

LLAMA LA APPO A LA COMUNIDAD CULTURAL A MEDIAR EN EL CONFLICTO DE OAXACA

Hoy la APPO hizo un llamado a escritores, intelectuales y artistas a mediar en el conflicto de Oaxaca. La nota del Universal:

Llama APPO a artistas y escritores a intermediar en el conflicto

Llaman a las organizaciones humanitarias y a los organismos nacionales e internacionales de derechos humanos para que visiten los penales de Oaxaca

Francisco Reséndiz/Enviado
El Universal
Oaxaca, Oaxaca
Jueves 21 de diciembre de 2006

22:15 La dirigencia colectiva de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) convocó esta noche a intelectuales, artistas y escritores a que integren una comisión de intermediación entre el movimiento oaxaqueño y el gobierno federal y estatal, y se sumen a una mesa de diálogo pública y abierta.

En un comunicado enviado por la vocería de la APPO, la dirigencia colectiva también llamó a las organizaciones humanitarias y a los organismos nacionales e internacionales de derechos humanos para que visiten los penales de Oaxaca y constaten la situación en que se encuentran las personas detenidas durante los hechos violentos del pasado 25 de noviembre.

Confirmó que a partir de este viernes, el plantón nacional que mantiene la APPO en la ciudad de México, se trasladará de la Plaza Tolsá, ubicada en las inmediaciones del Senado de la República, al Zócalo capitalino “por ser el centro político del país”.

Sin dar nombres, indicó a través de un mensajero, que de las personas que fueron trasladas la víspera de un penal de alta seguridad de Nayarit a las cárceles de Tlacolula y Miahuatlán, hay desaparecidas tres, por lo que en total son 94 y no 91 como lo informó la administración del gobernador Ulises Ruiz.

Afirmó que la liberación de 16 personas la madrugada de este jueves, se debió a presiones internacionales, nacionales y locales y al papel de organismos pro derechos humanos y no fue “una concesión graciosa” de las autoridades mexicanas.

Confirmó que este viernes realizará una marcha y bloqueos carreteros a nivel regional. La manifestación partirá a las 10:00 de la mañana del crucero de Xoxocotlán hacia el Templo de Santo Domingo y que será respaldado por bases del EZLN y simpatizantes de la llamada “Otra campaña”.


Me equivoqué entonces. Sí fue la presión internacional la que empezó a pesarle al PINCHE ESPURIO DE MIERDA--ya me imagino como lo van a recibir en España si se le ocurre ir. Siendo así, definitivamente hay que insistir en que se ventile en los medios internacionales el conflicto de Oaxaca, ya que no se puede permitir que se sigan violando los derechos humanos y que queden impunes los asesinatos perpretrados por el PRI (y solapados por el PAN) que han ocurrido en Oaxaca.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: