/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, diciembre 30, 2006

DE LOS COMPAÑEROS

DEL JUSTO RECLAMO:

Réplicas

Réplicas a titulares de la Jornada:

En puerta, tercera demanda contra Rivera por solapar a pederastas.

Y vendrá la cuarta, y la quinta, y la sexta,... mientras sea en Los Angeles, Cal. y la oligarquía católica siga teniendo ingerencia en el gobierno panista Rivera seguirá protegido y cínicamente diciendo que a ver que lo demanden aquí. Fe de Jesús Cal Hinojosa no le tocará un pelo.

La Corte puso una venda al caso ISOSA, pero aún puede llevarse ante tribunales.

¿Y cuál es el caso si los tribunales también están vendados?

Envía Calderón reconocimientos a los partidos por la aprobación del PEF

Ávido de reconocimiento el pelele envía reconocimientos a quien puede esperando que le devuelvan alguno. Pero ni maiz paloma lo espurio no se le quita ni porque reconozca al mismísimo diablo que lo puso donde está.

En 10 años, los partidos han recibido recursos por más de $25 mil millones

La antidemocracia resulta cara.

Busca el Senado cómo financiar construcción de su edificio sede

Que le pidan a la Coca Cola, favor con favor se paga.

Presentan queja jefes policiacos de Oaxaca acusados de filtrar información a la PFP

¿Cómo? ¿Que no ambos son la policía? La PFP ¿es también enemiga de la policía oaxaqueña? Ya nos perdimos...

CNTE: otro comité magisterial oaxaqueño, estrategia de Gordillo

Divide y vencerás.

La excarcelación de 80 personas "no está clara para nadie"

¿Y cómo va a estar clara? Primero los aprehenden en montón, se los llevan a Nayarit y los acusan a todos de incendiar edificios públicos, luego les pagan la fianza (quiénsabe con qué dinero) y los regresan a Oaxaca, donde seguirán bajo proceso judicial y no estarán libres completamente; y luego pretenden enjuiciarlos en montón ¿en montón? ¿Todos son culpables en el mismo grado del mismo delito? ¿Los 80?

Contra la CFE, mayoría de quejas ante la CNDH

Congruente con la política del nuevo y esperamos que breve sexenio, quien más viola las garantías fundamentales es quien se gana un puesto o bien se le ratifica en el que tenía.

Prevén choque entre Calderón y Espino al renovar el Consejo Nacional del PAN

Entre los "doctrinarios" (los que siguen al chaparrito, peloncito de lentes) y el Yunque (los del moreno de malos bigotes). ¡Ándale! Entre el cáncer y el Sida. ¡Que Dios nos agarre confesados! ¡Son mayoría en el Congreso! Pero ¿qué le pasó a México?

Debemos trabajar para México, dice Norberto Rivera

¿Solapando pederastas?

Usará Gobernación 40% de su gasto en inteligencia y seguridad nacional

Mejor que usen el 100% a ver si se les quita lo pendejo y estamos un poco más seguros.

Recomienda ONG abandonar la costumbre de festejar echando bala

Y también la de echar mierda.

Preparan operativo en EU para cazar indocumentados

A la caza y sin posibilidad de veda.

Exigen campesinos a Sedeso desglose de beneficiarios de apoyo a adultos mayores

No vaya a ser que sólo reciban el apoyo los que votan por el PAN. ¡Uuy, qué suspicaces nos hemos vuelto!

La SCJN asigna contrato a Telmex por 410 mdp

Encarrerado Slim para ser el número 1 de Forbes.

Derrame de 80 mil litros de crudo en Golfo de México

Ahora además de echarnos los Mac Donald's, los Wal-Mart, etc... nos contaminan el Golfo, el caso es echarnos su mierda como si el gobierno espurio no nos echara suficiente.

SHCP: este año crecerá deuda por Pidiregas a casi $700 mil millones

Primero era de 44 mil 590 millones de pesos, al término de 2006 ya es de 558 mil millones de pesos, y durante 2007 se incrementará a 696 mil 347 millones. Y a los diputados y senadores les pareció muy bien, aprobaron por unanimidad la política económica propuesta por la nueva administración pública para su primer año de gobierno... ¿Qué nos deparará el segundo?

Señalan condiciones indignas en la cárcel de San Francisco del Rincón

¿Hay alguna cárcel mexicana en la que sean dignas?

Imparables, las ejecuciones en Michoacán

¿Y qué pasó con el operativo de la "mano firme"?

El TEPJF resolverá hoy la elección en Tabasco

¿A favor de quién será? ¡Estamos de un curiosos!

Aprueban Ley contra la Discriminación en el Edomex

¡Hombre! Si por leyes fuera...

Deploran recortes a presupuestos para ciencia y tecnología en 2007

¡Deploramos y lamentamos tantas cosas! Lástima que eso no baste.

Los científicos mexicanos, a la vanguardia en resultados mundiales

Con los recortes iremos pasando a la retaguardia porque la vanguardia, no se nos da.

Las interpretaciones mediáticas

Durante toda la noche CNN estuvo televisando la noticia de la ejecución de Saddam Hussein. La televisora ha mantenido una complicidad con Bush desde la invasión a Iraq dándole difusión desde sus "nobles propósitos" de establecer la democracia en ese país y defenderse de las armas de destrucción masiva que atentaban contra la seguridad nacional, así como ocultar lo más posible aquello que pueda dañar la imagen del gobierno como el número de muertos iraquíes y las masacres de niños, niñas, mujeres, ancianos y civiles iraquíes llevadas a cabo por soldados estadounidenses; se entrevistó a varios analistas que celebraron la ejecución y sólo a uno o dos que no estaban de acuerdo, otorgándoles menos tiempo. Difundió también las celebraciones que se dieron en diversos puntos, pero no se habló de las condenas entre ellas la del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), al frente del gobierno palestino, que calificó la acción de "asesinato político" y destacó las injusticias en las que se produjo la sentencia, ni la oposición del Vaticano.

Se mostraron las imágenes de la ejecución hasta el momento en que le colocan la soga al cuello y no las del ahorcamiento porque eran muy "fuertes".

Alrededor de las 2:00 de la mañana, hora de México, hubo una explosión en la terminal aérea número 4 del aeropuerto de Barajas en Madrid y el comunicador en turno no perdió ocasión en vincularla con los insurgentes iraquíes exaltando la coincidencia de que fuera justo a unas horas de la ejecución de Hussein. Sin embargo, la ETA ya se adjudicó la explosión, misma que desde un principio tenía todas las características de esa procedencia ya que hubo aviso de por medio y no hubo muertes.

Cabe señalar como dato curioso que en una ocasión el comunicador tuvo un lapsus que pudo haberle costado el puesto si no corrige a tiempo: "Saddam Hussein was assas... executed this morning..." (Saddam Hussein fue asesi... ejecutado esta mañana...).

Según la AFP, hoy por la tarde en un barrio del noroeste de Bagdad explotaron tres coches-bomba en Bagdad, al menos 37 personas murieron y otras 76 resultaron heridas.


Otro coche bomba explotó cerca del hospital infantil al-Iskan, situado en el norte de Bagdad, en el que 8 personas resultaron heridas y 2 muertas.

Así, el mundo es testigo de que lejos de llevar la democracia y la libertad, Estados Unidos ha llevado la destrucción y la muerte a Irak y de
que las víctimas mortales van más a la alza que a la baja según pasa el tiempo. ¿Hasta cuándo?

CONTRA OTRO DE LOS NEGOCILLOS DEL FANTOCHE SLIM:


Les escribo para cometarles lo que me sucedió el día de hoy en la tienda Suburbia de Plaza del Sol, aquí en Guadalajara, Jalisco.

Resulta que al querer pagar con mi tarjeta de crédito Suburbia (que tengo 15 años de utilizar), no pude pagar porque estaba desactivada por falta de uso. Me cobraron la anualidad en Julio de 2006 pero ahora resulta que cada que la quieres usar la tienes que activar. Yo nunca había tenido este problema y tengo tarjetas de varias tiendas como Sears y Fábricas de Francia, que aunque deje de usarlas por años, siguen activas. Esto sucede igual en
Estados Unidos y en otras partes del mundo. Ahora resulta que aquí en nuestro tercer mundo de México, tenemos que pagar cuota anual y estar activando la tarjeta cada que quieras hacer una compra. El argumento de la tienda es que cuando la dejas de usar, presumen que te la robaron y la desactivan. Yo tengo
entendido que cuando te roban tus tarjetas lo primero que haces es notificar a los bancos para desactivarlas y no deben tomar ellos (los bancos) la iniciativa de desactivarlas sin tu consentimiento. A todo esto, les comunico que tome la decision de cancelar esta tarjeta inutil cuando quiero hacer mis compras.

DEL CIUDADANO DE LA CUARTA REPUBLICA:


¡FELIZ AÑO... EL QUE PASÓ!

El 2 de Julio de 2006, y los meses que lo antecedieron y los que lo han seguido, nos mostraron de qué somos capaces... El mal, la violencia, la mentira. Sí. Sin duda... Pero también emergió una bondad, una conciencia, una capacidad de lucha cuya existencia habíamos olvidado... Gente manifestándose y resistiendo por la única razón de que eso era lo necesario y lo correcto, y porque tal vez era lo único que podía devolvernos la esperanza... Es importante hablar sobre esa bondad, sobre esa conciencia nueva, sobre esa capacidad de lucha... Es importante recordarlas... Porque seguramente todos hemos visto también mucho de eso en este 2006 que está terminando... Porque se ha sembrado mucho, con lágrimas y con sangre, y la cosecha y los frutos están cercanos...

¡Que las circunstancias dolorosas de este año 2006 no nos hagan dejar de ver la belleza y el amor que también existieron y que seguirán existiendo! ¡Que las cínicas mentiras que escuchamos no nos hagan olvidar que la verdad también se hizo presente y que terminará venciendo! ¡Que el fraude y la corrupción de este dramático año no nos cierren los ojos frente a la libertad y a la honestidad de muchos hombres y mujeres en México que han estado librando el buen combate y que lo seguirán haciendo! ¡Que nuestro duelo por los torturados y asesinados este año se convierta en orgullo por el ejemplo de entrega que nos dieron y que seamos capaces de mirar la fecundidad de su vida ofrendada y de su sufrimiento!...

Esto es lo que intenta expresar la Canción y el Video que les comparto como obsequio de Año Nuevo y del Año de Renovación que está terminando... ¡Feliz 2007 compañeros, como una esperanza! ¡Pero también Feliz 2006 que nos ha reunido y nos ha hecho ser mejores personas y nos ha transformado en guerreros!... ¡Feliz Año Nuevo amigos, como un gran anhelo! ¡Pero también Feliz el Año que ha pasado porque, en medio de los dolores del parto, está dando a luz a un México Nuevo y nos ha convertido en ciudadanos de la IV República!... ¡Feliz Año, hermanos! ¡Feliz Año... el que pasó!

Álvaro, ciudadano de la IV República

PD: La canción es también composición mía. La bella voz que escuchan es la de mi hija Miryam.

http://www.youtube.com/watch?v=W7BHsPWzF60





LA FE Y EL 2 DE JULIO:


El 2 de julio y la voluntad de Dios

Rubén Arjona Mejía

Han pasado ya casi tres meses del 2 de julio. Algunos apenas empezamos a recuperarnos de una experiencia que fue, sin exagerar, amarga y dolorosa. Y es que lo que estaba en juego, y sigue estando, es el destino de un país, de un país marcado por la pobreza y la injusticia. Muchos creímos, a partir de nuestras lecturas e interpretaciones, que el proyecto encabezado por Andrés Manuel López Obrador representaba una verdadera alternativa a un sistema político y económico que ha optado por favorecer a los grandes capitales a costa de las mayorías.

Desde algunos ámbitos eclesiásticos, particularmente desde algunas comunidades pertenecientes a las tradiciones del protestantismo histórico, se gestó un movimiento de reflexión y participación que acompañaba, sin ningún lazo formal con la Coalición por el Bien de Todos, el proyecto alternativo de nación. Estoy convencido, a partir de pláticas y encuentros con colegas y feligreses de diversas comunidades, que un número significativo de estas comunidades, a partir de un esfuerzo serio de reflexión y discernimiento, coincidimos en la exigencia ética de contribuir a favor del proyecto alternativo de nación. Nunca, insisto, hubo encuentro alguno con representantes de la Coalición. Más bien, la convicción fue producto del análisis político, la reflexión teológica y la lectura de la realidad.

A casi tres meses del 2 de julio se percibe una especie de pasmo entre muchos compañeros. No es para menos. El golpe fue muy duro. En el ambiente eclesiástico, escuchamos con recurrencia el discurso típico de los ambientes evangélicos en torno a la “voluntad de Dios”. La voluntad de Dios –se dice- fue que ganara el Sr. Calderón. En un sentido, si nos apegamos al principio de que nada ocurre sino por voluntad de Dios; y que, nada escapa a su control, podemos conceder que así fue. Pero el asunto no es tan simple. La alusión a la “voluntad de Dios”, la repetición artificial y automática de esta expresión, es, con frecuencia –y aunque no se reconozca-, signo de irresponsabilidad, de irreflexión, de un simplismo burdo. Por supuesto, resulta mucho más cómodo endosar todo a la voluntad de Dios, que asumir la tarea de reflexionar y discernir seria y profundamente.

Juan Calvino, en relación a tan complejo tema, sigue a San Agustín y se refiere a dos hijos. Un hijo desea que su padre viva, mientras que Dios quiere que muera; un mal hijo desea que su padre muera, y Dios quiere también lo mismo. Al respecto Calvino afirma: “Evidentemente el primer hijo quiere lo que Dios no quiere; en cambio el otro quiere lo mismo que Dios. Sin embargo, el amor y la reverencia que profesa a su padre el que desea su vida, está más conforme con la voluntad de Dios –aunque parece que la contradice-, que la impiedad del que quiere lo mismo que Dios quiere. Tanta es, pues, la importancia de considerar qué es lo que está conforme a la voluntad de Dios...”1 Más adelante Calvino formula una verdadera paradoja al afirmar que “de un modo maravilloso e inexplicable, aun lo mismo que se hace contra su voluntad no se hace fuera de su voluntad”.

En este marco de reflexión bien podríamos afirmar que el triunfo de Calderón no ocurrió fuera de la voluntad de Dios, pero ocurrió contra su voluntad. Claramente, muchos elementos de este proceso fueron contrarios a la voluntad de Dios. Los grandes corporativos de televisión se encargaron de manipular y cauterizar las conciencias; vestidos de corderos, actuaron como lobos rapaces. Algunos grandes empresarios, en complicidad con fuerzas políticas y hasta religiosas, escenificaron un verdadero cuadro apocalíptico. A partir de su poder económico, y en el marco de un discurso ideológico-religioso afín a sus intereses, estos grupos se dedicaron a infundir miedo y a engañar a los ciudadanos. Desde este marco, el fraude del 2 de julio fue un fraude mediático-apocalíptico.

Lo sucedido antes, durante y después del 2 de julio, incluyendo las contradictorias decisiones del TEPJF, no ocurrió fuera de la voluntad de Dios, y a la vez, paradójicamente, sí contra su voluntad. La voluntad de Dios está en contra de la injusticia, la simulación y el fraude. La voluntad de Dios es siempre, y primero, la justicia.

Pero Dios, que es todopoderoso, puede sacar bien del mal.2 La esperanza cobra un verdadero y profundo sentido en medio de la crisis y el conflicto. No es gratuito que este concepto teológico hubiera sido adoptado por el gobierno de la ciudad. Es tiempo, sin duda, de volver a la reflexión en torno a la esperanza. Las mujeres y hombres de fe no podemos ceder ante la tentación de claudicar. No podemos cerrar la página afirmando con cinismo que así fue la voluntad de Dios. Conocemos cuál es la voluntad de Dios. Nuestro deber es luchar por ella.

En esta lucha, crítica y reflexiva, seguiremos identificando y señalando nuestras coincidencias y diferencias con las fuerzas sociales y políticas. Pero también deberemos estar listos para acompañar los esfuerzos por construir un modelo alternativo a este sistema que sigue afianzando los capitales de unos cuantos a costa del sufrimiento y la pobreza de millones.
NOTA:Siempre enriquece un ejercicio de tolerancia hacia los iguales que profesan creencias diversas, la posibilidad de tener un país mejor, mas justo, mas grande y con futuro nos mueve hacia un proyecto común. Bienvenidos compañeros.




LA MUERTE DE SADDAM Y UN VIDEOBLOG EN OAXACA:



Acabo de leer que Saddam fue ejecutado. Esto ocurrió en la "Zona verde" de Bagdad. Leo en Truthout.org que el Telegraph, de Londres, reportó: "There was no comment from the White House, which was determined that the execution should appear to be an Iraqi event." Y agrega el editorialista de Truthout: "In fact, Saddam Hussein was held by US authorities until the very moment of the execution, which took place in the US military-controlled Green Zone in Baghdad. ", (¿De verdad creerá el gobierno de Bush que con este asesinato mejorará la situación en Irak? Es evidente que no.)

Me enteré por un blog donde pasan reportajes en vivo, en video, hechos por ciudadanos convertidos en periodistas que viven en Bagdad:
Es interesante que el mismo grupo que hace el vlog (blog con video) titulado Alive in Bagdad ahora haga también Alive in Mexico, desde la Oaxaca sitiada por la PFP. Ambos "vlogs" transmiten reportajes en video en vivo. Se sostienen con los donativos de los lectores. Échenles un ojo en:

http://aliveinbaghdad.org/category/blog/



http://www.aliveinmexico.org/

No hay comentarios.: