/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, diciembre 30, 2006

DE LA JORANADA

HAY QUE PAGAR LA TRAICIÓN A MÉXICO, IMPOSIBLE QUE FECAL EVADA SUS COMPROMISOS CON LOS QUE ENGAÑARON AL PUEBLO:


La empresa busca acaparar el mercado de los consumidores con menores ingresos

Oficializa Hacienda autorización a Wal-Mart para operar banco

Informa en el Diario Oficial que contará con un capital social de 316 millones 53 mil 497 pesos

"Truco" de la cadena estadunidense para atraer más clientes e incrementar ganancias: analistas

EDUARDO MARTINEZ CANTERO E ISRAEL RODRIGUEZ J.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hizo oficial el anuncio de la autorización otorgada a Wal-Mart de México para operar su filial bancaria, con la cual busca acaparar el mercado de los consumidores con menores ingresos y entrar al segmento de los denominados bancos de nicho.

A través del Diario Oficial de la Federación, la dependencia a cargo Agustín Carstens, informó que Banco Wal-Mart de México Adelante contará con un capital social de 316 millones 53 mil 497 pesos, además de que quedará sujeta al estricto cumplimiento de medidas y condiciones establecidas en la Ley de Instituciones de Crédito de México.

LEER NOTA COMPLETA.




EL GOLPE AL CAMPO SIGUE SU MARCHA, NO SEA QUE LOS CAMPESINOS TENGAN EXITO:

Elevan 20% tarifa de electricidad para riego agrícola

ISRAEL RODRIGUEZ J.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a Luz y Fuerza del Centro (LyFC) un ajuste de alrededor de 20 por ciento a las tarifas para suministro y venta de energía para riego agrícola en baja y media tensión.

El acuerdo publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación autoriza a ambos organismos descentralizados la modificación de los numerales 2 Cuotas Aplicables y 6 Depósitos de Garantía de la tarifa 9-CU, Tarifa de Estímulo para bombeo de agua para riego agrícola con cargo único, contenidos en el acuerdo que autoriza la modificación de las tarifas para suministro de venta y de energía eléctrica, publicado el 19 de julio de 2005.

LEER NOTA COMPLETA




EDITORIAL DE LA JORNADA Y EL DOBLE Y CÍNICO DISCURSO DEL PAN-YUNQUE:

El doble criterio del PAN

La injerencia de organizaciones políticas extranjeras en asuntos internos de México es un hecho inaceptable en cualquier circunstancia, y que además viola el artículo 33 constitucional. Ayer viernes, legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) denunciaron que la organización política española Izquierda Unida (IU) ha incurrido en este desacato a las leyes nacionales por participar en el primer congreso de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), los pasados días 11 y 12 de noviembre.

Sin embargo, cabe señalar que los panistas evidencian un doble criterio sobre cómo aplicar las normas en este caso, pues omiten que su partido recibió el respaldo del ex presidente español José María Aznar y recurrió a los servicios del publicista Antonio Solá ­ambos vinculados al derechista Partido Popular (PP)­ durante la campaña presidencial de Felipe Calderón.

Según los diputados Alejandro Landero Gutiérrez y Cristian Castaño Contreras, IU es una organización de "ideologismo extremo" que hace política en el país con "fines de desestabilización". De hecho, acusaron a este partido de pretender enviar recursos financieros a la APPO y de intervenir en la crisis que vive el estado de Oaxaca. Es por ello que exigieron a la Secretaría de Gobernación (SG) dar "puntual seguimiento al apoyo político y económico" de IU a agrupaciones como la APPO: "Nuestra soberanía no puede ser vulnerada por ningún movimiento político extranjero, independientemente de su ideología. Rechazamos enérgicamente la intromisión de militantes del partido IU en asuntos que sólo competen a los mexicanos", afirmaron ambos legisladores.

LEER NOTA COMPLETA



AL DESCUBIERTO LA FARSA MONETARIA DEL FELIFE:


Los recursos irían a áreas prioritarias, como LFC

Se debió recortar al IFE $500 millones, dice el PRD

Tramposamente buscó partida para subir salarios a directivos

JUAN BALBOA

La diputada perredista Valentina Batres Guadarrama reveló ayer que, "de forma tramposa", el Instituto Federal Electoral (IFE) solicitó un aumento de 500 millones de pesos a su presupuesto, supuestamente para la actualización del padrón electoral ­con la integración de los jóvenes de 18 años que se incorporarán por primera vez en 2007, de los ciudadanos cuyas credenciales han dejado de servir, porque son del catálogo 003­, cuando el verdadero objetivo era aumentar los salarios de consejeros y directivos.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA:Se saben bajo el escrutinio de la sociedad que aun los señala por el fraude, así que la salida fácil es mentir sobre la necesidad de recursos, si por estos tipos del FELIFE fuera, hasta el nombre del organismo se cambiarían

México SA

Carlos Fernández-Vega

Calderón, el presidente que menor votación obtuvo en AL

Las izquierdas, ¿están obligadas a jugar con las reglas del mundo globalizado y neoliberal?

Se acabó el convulsionado año político mexicano, pero no hay que cantar victoria. Inicia 2007 con un "nuevo" gobierno, el de menor legitimidad en muchos años, pero no sólo en el contexto mexicano, sino en el latinoamericano.

Once elecciones presidenciales marcaron el calendario político de América Latina en los pasados 13 meses: la primera en Honduras (27 de noviembre de 2005) y la más reciente en Venezuela (3 de diciembre de 2006). Hubo de todo: ganadores de derecha y de la llamada "izquierda".

Y en el balance, el "triunfador" de los comicios con menor legitimidad a nivel latinoamericano resultó ser el nuevo inquilino de Los Pinos, quien formalmente arranca su mandato en 2007, más allá de los escarceos decembrinos.

LEER NOTA COMPLETA



LOS PANUCHOS, DESESPERADOS POR DARSE BAÑOS DE PUREZA, mientras los ladrones que lo dirigen celebran sus fiestas sin pena alguna. El cinismo de la derecha raya en lo ridiculo. Si realmente quisieran perseguir el fraude y el abuso de poder, la lista comenzaria con muchos de sus propios colaboradores CREEL ENTRE ELLOS:


Quiere borrar la mala imagen que dejaron legisladores como Diego Fernández

Presenta AN iniciativa para evitar tráfico de influencias y conflicto de intereses

ANDREA BECERRIL

En un afán por borrar la mala imagen que dejaron legisladores como Diego Fernández de Cevallos y Fauzi Handam, quienes litigaron en contra del Estado y al mismo tiempo crearon leyes con las que luego beneficiaban a sus bufetes jurídicos, la fracción del PAN en el Senado presentó una iniciativa para reformar la Constitución y la Ley Orgánica del Congreso General, con el fin de acabar con el tráfico de influencias y el conflicto de intereses entre miembros de ambas cámaras.


A juicio de senadores del PRD, se trata de propuestas "a toro pasado", pues el blanquiazul permitió que la ex responsable de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación durante el sexenio foxista, Carmen Segura Rangel, pasara a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal como diputada plurinominal, luego de ser inhabilitada por la Secretaría de la Función Pública por el fraude millonario al Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

Fue uno de los grandes escándalos del sexenio pasado, ya que senadoras del PRI pusieron al descubierto el manejo electoral del Fonden y los desvíos, por más de 3 mil millones de pesos, de ese fondo, mediante compras a empresas fantasmas y costos inflados, entre otras irregularidades.

La Secretaría de la Función Pública inhabilitó a Segura Rangel por 10 años, lapso en el que no podrá ocupar ningún cargo público ­y le aplicó una multa de un millón 773 mil pesos­, pero la dirigencia del PAN capitalino la arropó y le dio una diputación local plurinominal. Por ello, la ex funcionaria es ahora presidenta de la Comisión de Seguridad Pública de la ALDF.

LEER NOTA COMPLETA

No hay comentarios.: