/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, noviembre 07, 2006

NOTAS VARIAS

Salen algunas notas de la tarde.

Primero, la cámara de diputados le tiró un dedo a Fox y le dice que PURA MADRE que le da permiso para salir del país.

Niegan permiso a Fox para viajar a Australia y Vietnam

La Cámara de Diputados rechazó el dictamen previamente aprobado por el Senado para que el Mandatario realizara sus últimas visitas de trabajo

Con el voto en contra de la oposición, la Cámara de Diputados negó el permiso al presidente Vicente Fox para viajar a Australia y a Vietnam para la reunión de la APEC.

El proyecto de decreto pedía autorización para que el Presidente Fox se ausente del 10 al 19 de noviembre, para realizar una visita de trabajo a Australia, del 12 al 16 de noviembre, y para participar en la XIV Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), en Hanoi, Vietnam, del 16 al 19 de noviembre.

La inconformidad de los grupos parlamentarios, a excepción del PAN, se dio por el viaje a Australia, que consideran no era necesario.

La negación del viaje del presidente se tomó luego de un debate en que las distintas fuerzas políticas emitieron su posicionamiento.

Mohamar Dainitin Oscar Miguel, del PAN, pidió congruencia a los legisladores que se opusieron al viaje.

En tribuna reclamó al PRI su incongruencia después de que la semana pasada ya se había firmado el dictamen por el que se daba la salida al mandatario.

“Yo no sé a qué estamos jugando, ya había dos votos de sus coordinadores por el sí, y ahora votan en contra, por su asuntito de Oaxaca, porque su gobernador tiene que salir, porque no sé qué quiera gobernar”, dijo.

Además, argumentó, que las dos visitas de Estado generan ahorros presupuestales ya que se aprovecha un viaje a Vietnam alrededor de 20 horas para, de paso, “aprovechar la distancia para hacer un viaje más”.

Otro de los defensores del PAN, Rogelio Carvajal, afirmó que no se trata de un viaje de placer ni familiar, sino de compromiso por parte del presidente Fox.

Sostuvo que para ser congruentes ningún diputado debería de hacer viajes, al igual que ningún gobernador del país, e hizo alusión a Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México quien tiene programado un viaje a Detroit.

Sin embargo, la fracción del PRI tomó su decisión en la reunión plenaria de la mañana, previa a la sesión.

Emilio Gamboa, coordinador del PRI, informó que el partido definió no otorgar el permiso.

Explicó que la decisión se tomó porque el país vive momentos difíciles y no hay tranquilidad, ni paz.

Antonio Soto, del PRD, dijo en tribuna que en el cabildeo para aprobar el viaje presidencial, se cometieron torpezas que los obligaron a, desde la tribuna, evidenciar posiciones políticas en contra de un viaje más de la familia presidencial.

Al momento de lograr los 251 en votos en contra, los partidos de oposición celebraron su victoria con chiflidos y con gritos de: “México, México”.

La votación registró 258 votos en contra, por 187 sufragios a favor del viaje, con seis abstenciones.

El pleno desechó además por mayoría simple el dictamen, por lo que éste no podrá volverse a votar.


Fox no tenía nada que hacer en Australia. La razón por la que quería ir es para no dar la cara ante lo que está sucediendo en el país. Coyón que es, pues. Pero se quiso ir a esconder a Australia por que su hija Paulina vive allá.

Pero ahora el congreso lo mandó a chingar a su madre. Que tenga pantalones el hijo de la chingada.

Respecto al tema de Oaxaca, Carlos Abascal se quiso ver muy "duro" con Ulises Ruiz, aunque de dientes pa'fuera. La nota del Universal:

Ulises, logra pacto o pide licencia: Abascal

Señala titular de Gobernación que la PFP en Oaxaca devuelve el orden pero no la gobernabilidad

Ulises Ruiz Ortiz, gobernador de Oaxaca, sólo tiene la opción de lograr un pacto que demuestre que hay gobernabilidad en la entidad o pide licencia, afirmó Carlos Abascal Carranza, secretario de Gobernación.

El responsable de la política interna incluso consideró que le hecho de que Ruiz Ortiz despache en la casa de gobierno no significa que haya gobernabilidad en la entidad.

El gobierno federal no le ha pedido la separación del cargo a Ruiz Ortiz, sólo le ha ofrecido los escenarios “objetivos de la realidad” para que tome su propia decisión, añadió.

Abascal, sin embargo, estableció que “no hay más que dos maneras de resolver: una es que el señor gobernador convenza a estros grupos de que puede restablecer un pacto de gobierno de unidad, un acuerdo para la gobernabilidad de su estado y se le da un voto de confianza, una tregua para que pueda demostrarlo, o bien el señor gobernador pide licencia. Digo, no hay más”.

Pero, expuso el secretario de Gobernación, “yo no puedo responder que para evitar que el conflicto siga yo voy a reprimir la expresión ciudadana o que voy a obligar la renuncia del gobernador. Ni una ni otra”.

Abascal puntualizó que “nosotros afirmamos que la presencia de la Policía Federal (Preventiva) devuelve el orden pero no la gobernabilidad” a Oaxaca.

Por otro lado, subrayó, “es evidente que mientras el gobernador sea el gobernador, el gobierno federal, en aras del pacto federal, no puede impedir que el gobernador del ocupe la casa de gobierno, estaríamos violando el pacto federal de forma brutal, es simplemente inadmisible”.

En este tenor, Abascal agregó que “despachar en la casa de gobierno no significa que haya gobernabilidad, creo que es muy diferente estar sentado en un lugar a pensar que por estar sentado en un lugar se produzca el efecto correspondiente”.


Esto le apestó al PRI su nueva marcha de acarreados en Oaxaca, por lo que inmediatamente se pusieron a chillar:

Incomoda al PRI ultimátum de Abascal a Ruiz

El presidente nacional del PRI, Mariano Palacios, sostiene que poner ultimátums a los gobernadores no es atribución del secretario Carlos Abascal

El ultimátum que el secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, dio al gobernador Ulises Ruiz para que demuestre que hay gobernabilidad en Oaxaca o pida licencia representa una trasgresión al orden federal que resulta inadmisible, aseveró el líder nacional del PRI, Mariano Palacios Alcocer.

En entrevista, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvo que poner ultimátums a los gobernadores de los estados no forma parte de las atribuciones constitucionales del funcionario federal.

No obstante, puntualizó que no interpondrán ninguna queja contra el encargado de la política interior del país por el sentido de sus declaraciones, aunque insistió en que carece de facultades para ello.

Por otra parte, informó que su partido presentó una denuncia por las explosiones registradas la víspera en su edificio sede y que de manera paralela informó a la compañía aseguradora con la que tiene contrato para la protección de sus inmuebles.

Comentó que el lugar afectado continúa bajo custodia de las autoridades ministeriales en virtud de que la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo el caso.

Indicó que una vez liberado el espacio de la detonación se hará un cálculo del costo de la reparación de las instalaciones que habrá de cubrir la compañía aseguradora contratada.

Palacios Alcocer dijo que el PRI no hará ninguna hipótesis sobre la autoría de grupos guerrilleros en los hechos del lunes y recordó que la autoridad ministerial es la responsable de explicar y hacer las investigaciones para consignar a los involucrados.

Señaló que su partido exige una respuesta más allá de lamentaciones al tiempo que descartó que se implementen equipos de seguridad para los dirigentes de tricolor porque, a su decir, el cumplimiento de su deber no debe implicar riesgos.

Palacios Alcocer fue entrevistado en el marco de la inauguración de la reunión nacional de Presidentes Técnicos de las Comisiones de Procesos Internos Estatales del Revolucionario Institucional.


Pero luego de que dijo Palacios Alcocer que no se quejaría, se soltó a chillar más fuerte:

Pide PRI a Abascal explicar declaraciones sobre Ulises Ruiz

Enviará el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor un escrito formal al secretario de Gobernación para que precise con base en qué fundamentó sus declaraciones en las que pidió al gobernador de Oaxaca demostrar que hay gobernabilidad o pedir licencia

Tras la imponente marcha del PRI realizada en esta ciudad, la dirigencia nacional de este partido exigió hoy al secretario de Gobernación, Carlos Abascal, que haga una aclaración “legal y formal” en la que explique con qué base fundamentó sus declaraciones esta mañana en las que pidió al gobernador Ulises Ruiz Ortiz demostrar que hay gobernabilidad o pedir licencia.

Carlos Flores Rico, vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, advirtió que enviarán un escrito formal al funcionario para que haga dicha precisión pues, insistió, lo declarado no contribuye a solucionar el problema del estado y viola su soberanía. Además, advirtió, la Secretaría de Gobernación debe llenar los otros vacíos que ha dejado, como es la explicación de los bombazos ocurridos ayer en la ciudad de México.

Asimismo, la dirigencia nacional del PRI acusó esta vez directamente al PRD de estar auspiciado a la fracción más dura, violenta y agresiva de grupos radicales y fundamentalistas incrustados en la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Flores Rico indicó que revisarán todas las conexiones de estos grupos sediciosos con los partido políticos en México para determinar si algunos de ellos, como el caso del PRD, han utilizado las prerrogativas federales del IFE para desviarlas al patrocinio de esos grupos.

El vocero nacional del tricolor encabezó esta tarde una conferencia de prensa luego de la megamarcha que ese partido realizó sorpresivamente en esta capital acompañado por el líder estatal Héctor Pablo Ramírez Leyva y los dirigentes priistas en Morelos, Guillermo del Valle,; en Guerrero Celestino Bailón; en Zacatecas Leodegario Hernández y de Baja California Iris Juárez.

El CEN del PRI expresó su apoyo “rotundo y definitivo” al gobernador de Oaxaca y advirtió tajante: “Venimos para hacer valer el triunfo y que se cumpla el pacto que contempla la ley, que es el de ganar las elecciones en las urnas”.


Pero por más que chille y patalee el PRI, el asunto cada vez se hace más grande:

Bloquean maestros carreteras del Istmo

Se registran ocho bloqueos que, según el líder regional del magisterio durarán dos horas, sobre la Panamericana, Transísmica y Costera

Martha Izquierdo

Oaxaca, México (7 noviembre 2006).- Unos 6 mil maestros de los seis sectores de la región del Istmo de la Sección 22 del SNTE y organizaciones sociales bloquean este martes carreteras en diversos puntos de la zona, para demandar la salida de la Policía Federal Preventiva (PFP) del Estado de Oaxaca.

"Nuestro compromiso es trabajar y luchar, por eso hoy estamos activando el plan de acción que dimos a conocer el sábado, en el sentido de emplazar a la PFP a que se retire del Estado, o conforme pasen los días intensificaremos los bloqueos carreteros" dijo Manuel de Jesús Caamal Motul representante regional del magisterio de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE).

A partir de las 15:30 horas se registran ocho bloqueos carreteros en esta zona del Estado sobre las carreteras federales Panamericana, Transísmica y Costera.

Caamal Motul informó que todos los representantes de sectores están apostados junto con los maestros de sus delegaciones en las carreteras.

El dirigente explicó que el Sector Matías bloquea la Transísmica a la altura del crucero hacia Lagunas, Oaxaca; el Sector de Ciudad Ixtepec en el ramal Juchitán-Ixtepec, a la altura de la UPN; el Sector Juchitán en el canal 33; el Sector Tehuantepec en el kilómetro 280 de la Panamericana, y el Sector Salina Cruz en el entronque de la carretera federal 200, mejor conocida como la Costera.

A estas acciones, dijo Caamal Motul, se sumaron los integrantes de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (Ucizoni) que mantienen un bloqueo en la carretera Transísmica, a la altura de la comunidad de Boca del Monte, en Sarabia, y el frente jalapanense mantiene otro en Jalapa del Marqués, sobre la Panamericana.

El representante regional del magisterio sostuvo que el bloqueo de este martes es sólo por dos horas, pero en días subsecuentes los bloqueos continuarán y aumentarán su duración de manera gradual.

"La lucha de los maestros sigue, pero trabajando, aquí sólo participamos los 6 mil que laboramos en el turno matutino para no afectar las clases, pero seguimos insistiendo en la salida de (el Gobernador) Ulises Ruiz y de la PFP de Oaxaca", expuso.

Estos ocho bloqueos carreteros durarán dos horas este martes, para mañana aumentarán una hora, el jueves dos y el viernes habrá una marcha regional, según el plan de acción dado a conocer por el vocero del magisterio, Daniel Rosas.


Al PRI sólo le quedan dos salidas: o sigue aliado con el PAN y se espera a que fecal los aplaste para tratar de legitimarse, o sueltan a Ulises, rompen la alianza con el PAN y se suman al bloqueo de la toma de protesta de fecal. Sólo con la segunda opción el PRI podrá retener un poco de poder político. Pero son tan pendejos en el PRI que todavía no se dan cuenta. O a lo mejor sí se dan cuenta pero se hacen majes por que le tienen miedo a Elba Esther. Allá ellos.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: