/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, octubre 22, 2006

LAAASTIIIIMAAAA MARGARIIIITOOOO.....

DOS madrazos DOS al gobierno federal:

UNO, como los maestros en Oaxaca no vuelven a clases y mandan a chingar a su madre al pinche vendido de Enrique Rueda, ahora el gobierno federal está desesperado por que regresen a clases por que si no va a tener que destituir a Ulises Ruiz, cosa que ha querido evitar a toda costa:

Urge Gobernación regresar a clases en Oaxaca

Señala dependencia federal que es respetuosa de la vida interna de las organizaciones sindicales, pero llamó a la Sección 22 a volver a las aulas en beneficio de más de un millón de niños

La Secretaría Gobernación volvió a dar tiempo a la Sección 22 del magisterio de Oaxaca para que consulte a sus bases el retorno a las aulas.

En un comunicado que emitió esta tarde, Gobernación precisó que el Ejecutivo Federal ha sido y es respetuoso de la vida interna de las organizaciones sindicales para la toma de sus decisiones.

Sin embargo, la dependencia que encabeza Carlos Abascal también urgió a que ya regresen a las clases en beneficio de un millón 300 mil niños oaxaqueños.

“Urge la normalidad académica para no sólo dar fin a más de cinco meses de paro, sino para poner en marcha mecanismos que permitan recuperar el tiempo perdido”.

Gobernación sostuvo que el diálogo mantenido hasta ahora por la autoridad es genuino y vigente, pero también demandó avances efectivos en la negociación.

También insistió en que el Gobierno federal no ha escatimado esfuerzos, gestiones y propuestas, incluso, más allá de las demandas originalmente presentadas.

“Es hora de recuperar el camino del desarrollo justo y equitativo a favor del bien común de todos los oaxaqueños”.

La Secretaría de Gobernación confió en que en la próxima consulta de los maestros oaxaqueños prevalezca el resultado mayoritario a favor del interés de la niñez oaxaqueña.


A gobernación, desde luego, les vale PURA CHINGADA los niños de Oaxaca. Es más; les valen los niños de México. Si les importaran, no tendrían políticas económicas que mantuvieran a la gente en la miseria, no hubieran triplicado el desempleo en este sexenio, y no mandarían a la PFP en Atenco a reprimir y asesinar hasta a los menores de edad.

¡Cuernos, que! Lo que pasa es que gobernación creyó que ya estaba arreglado el asunto de Oaxaca sin tener que destituir a Ulises Ruiz. SE LA PELAN. El que Elba Esther Gordillo haya movido hilos para comprar a Enrique Rueda no quiere decir que con eso queden comprados el resto de los maestros ni mucho menos la APPO. Así que ahora a ver como chingados le hacen pero ULISES TIENE QUE SER DESTITUIDO.


El segundo madrazo al gobierno federal es la orden de la corte que impide la construcción de la planta eléctrica de La Parota:

Prohíbe Tribunal a CFE entrar a ejido para iniciar presa La Parota

Notifica Tribunal Unitario Agrario de Distrito 41 de Acapulco a opositores a la obra su resolución de no permitir a la Comisión Federal de Electricidad comenzar el proyecto y a las autoridades de Bienes Ejidales a celebrar cualquier convenio de expropiación de tierras

El Tribunal Unitario Agrario de Distrito 41 de Acapulco notificó directamente a los opositores a la presa La Parota su resolución de prohibir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la entrada al ejido de Cacahuatepec y a las autoridades de Bienes Ejidales a celebrar cualquier convenio de expropiación de las tierras para iniciar los trabajos de construcción de la obra hidroeléctrica sobre el cauce del río Papagayo.

Karen Trejo, vocera del grupo Tlachinollan, dijo que con la resolución del Tribunal se invalida por completo cualquier acción de la CFE tendiente a iniciar los trabajos de construcción de la presa La Parota, mientras dura el proceso jurídico interpuesto por los opositores ante las instancias agrarias.

De acuerdo con el resolutivo del Tribunal, la medida de prohibir la entrada de la CFE a las tierras ejidales de Cacahuatepec se mantendrá hasta en tanto no se emita sentencia en torno al juicio agrario 447/2005, en el que los opositores piden sea invalidada la asamblea ejidal de Cacahuatepec, que se realizó fuera de ese núcleo agrario.

Dijo que la CFE con el aval del gobierno de Guerrero que encabeza Zeferino Torreblanca Galindo, mediante pequeñas obras ha logrado que las autoridades ejidales de Cacahuatepec permitan la construcción de una carretera que le permitiría tener acceso a los cerros de los Mayos y Hierba Buena, que es la zona donde se tiene proyectado levantar la cortina de la presa La Parota.

La vocera de Tlachinollan, organismo defensor de derechos humanos que tiene a su cargo la defensoría de los campesinos opositores a la presa La Parota, agregó que la CFE y el gobierno estatal, con su actitud, violan la ley, "por lo que se les pide que respeten el estado de derecho y que esperan que los tribunales agrarios y colegiados de circuito emitan sus sentencias"



La Parota es una de las plantas eléctricas que Fox quería que se construyeran en este sexenio para presumir. Es decir; una de las "obras de relumbrón" que tanto le criticó al peje. Pero la diferencia es que el peje no se metió con las tierras ejidales de nadie ni se puso a construir elefantes blancos. Y me consta: un chingo de gente en el DF usa los segundos pisos y le agradecen al peje por haberlos construido.

Otra diferencia: el peje le consultó a la gente para construir los segundos pisos. Fox no le pidió permiso a NADIE para hacer La Parota. Ni a los ejidatarios dueños de las tierras donde la quería construir. Igualito que el aeropuerto de Texcoco, pues.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: