/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, octubre 22, 2006

LA REGASIFICADORA EN BAJA CALIFORNIA CRIMEN ECOLOGICO E HISTORICO

NOS LLEGA ESTE APORTE DEL BLOG HOYHAYRESISTENCIA:

La regasificadora en Costa Azul, cerca de Ensenada, es una constatación más de que México se convierte en el cuarto de máquinas y basurero de Estados Unidos. Pretextando la inversión en nuestro país, Estados Unidos instala sus regasificadoras en el norte de México, pues la legislación estadounidense no las permite dado el peligro y daño ambiental que las acompaña. Los pueblos afectados, como siempre, no son escuchados y las decisiones son tomadas por los grupos de poder.

Aunado al cerco informativo por parte de los medios comerciales manipulado y cómplices de las cúpulas de poder y del gobierno, este tema es desconocido por la gran mayoría de los mexicanos.
Actualmente los trabajos de construcción de la regasificadora propiedad de Sempra Energy, lleva un avance de mas del 50%, el gobierno mexicano y la empresa, hacen gran hincapié en el "impacto económico" que traerá consigo, supuestamente; lo que no mencionan es que NI CON TODO EL DINERO DEL MUNDO SE PODRÁ REVERTIR CUALQUIER DAÑO OCASIONADO AL MEDIO AMBIENTE.

Pero no solo es un daño en contra de la ecología, otra de las cuestiones de la que poco se ha hablado y que casi nadie conoce, es que la zona donde se construye la regasificadora en Costa Azul, es una zona con vestigios arqueológicos de los cuales, algunas piezas fueron "recatadas" por el INAH mientras se llevaban a cabo las excavaciones. Por lo tanto, es un doble golpe al patrinomio nacional.

En el artículo que aparece en la columna Los de abajo de Gloria Muñoz Ramírez en el periódico La Joranda. 07 de octubre de 2006, describe con mas detalle lo que sucede en Costa Azul, Baja
California. El artículo lo puedes consultar en nuestro sitio web HHR-NEWS www.hoyhayresistencia.blogia.com o directamente en el períodico La Jornada/columna Los de abajo.

Puedes ayudar reenviando este correo a la mayor cantidad de personas y desde luego manifestar tu rechazo total a la construcción de la regasificadora.

No hay comentarios.: