/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, octubre 22, 2006

ANTE EL RIO REVUELTO,TODOS METEN SU CUCHARA ¿PAGANDO FAVORCITOS DE GOBERNACION?

DEL UNIVERSAL:

Sin clases, "Oaxaca no tiene futuro": Norberto Rivera



Notimex
El Universal
Ciudad de México
Domingo 22 de octubre de 2006
15:23 El cardenal Norberto Rivera Carrera insistió en su petición de que los niños en Oaxaca regresen a clases, pues aseguró que es absolutamente indispensable porque sin eso “ Oaxaca no tiene futuro ” .

Entrevistado, al término de su homilía en la Catedral Metropolitana, el arzobispo primado de México admitió que ante la crisis que vive Oaxaca es fácil desesperarse, pero hay que insistir en nuevos caminos de diálogo.

Insistió en que el gobierno tiene que buscar caminos nuevos de diálogo, entendimiento y soluciones; aunque no sólo el gobierno, precisó, también todos los actores en Oaxaca “ deben estar dispuestos a ceder en algo para poder llegar a un arreglo ” .

Hay personas que están perdiendo más; son los niños los que están siendo perjudicados, pues se les está quitando el futuro, agregó el cardenal.

Son las partes las que tienen que ir buscando dichos caminos. El mismo gobierno, el Congreso, los maestros, el pueblo, incluso la Iglesia, todos pueden poner su parte para que haya un entendimiento y se llegue a un acuerdo, porque “ no puede continuar eso ” .

Según el prelado es urgente y absolutamente indispensable el regreso a la aulas y a las clases de los niños de ese estado, pues sin eso, insistió, Oaxaca no tiene futuro.

El purpurado también rechazó la intervención de la fuerza pública y recalcó que es lo menos que se debe esperar, lo último que se tendría que hacer; antes está la posibilidad del diálogo.

Monseñor Rivera también consideró “ terrible toda violencia. La violencia siempre lleva un espiral y hace explotar a la sociedad y ni en contra de ellos, ni en contra de nadie debe ser utilizada para arreglar algún asunto ” .

Por otra parte, el purpurado habló sobre el próximo gobierno que iniciará el 1 de diciembre, encabezado por Felipe Calderón, y sin calificar el trabajo del presidente Vicente Fox, dijo que siempre hay posibilidad de mejorar lo que se hizo, pues en la vida privada y pública siempre se puede hacer algo mejor.

“ Creo que el nuevo gobierno a eso debe aspirar, no sólo en relaciones exteriores, económicas, pues el gobierno en turno siempre debe buscar mejorar lo que hasta ahora se ha hecho ” , expuso.

Durante la homilía, el jerarca católico recordó el mensaje del papa Benedicto XVI a propósito de la Jornada Mundial de las Misiones, que se celebra este domingo, ceremonia que dijo ofrece la oportunidad de reflexionar en este año sobre “ la caridad, alma de la misión ” .

Al término de la celebración eucarística se trasladó en procesión la imagen del Señor de los Milagros con música de banda a la capilla del Santo Niño Cautivo.

El Señor de los Milagros une a las comunidades mexicana y peruana en una devoción tradicional en el país sudamericano y que comienza a propagarse en México.

NOTA:Mira que conveniente llamado la educacion,toda una lluvia de parabienes para monseñor abascal,jefe de inmigracion,que saco a ciertos abogados que trabajan para victimas de violadores ensontanados.Lastima que esten dando,los de la APPO un ejemplo a gran parte del pais,victimas de cacicazgos en todo el pais,donde varios prelados estan al tanto y solo se encargan de prometer la eternidad si agachan la cabeza ante sus explotadores.

No hay comentarios.: