/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, agosto 25, 2006

LA CORTINA DE HUMO DE LOS NÁUFRAGOS

Notarán los lectores del blog que en lo personal no le he puesto mucha atención al asunto de los náufragos que disque estuvieron quien sabe cuantos meses perdidos en el mar. No le he dado mucha importancia por que, para empezar, es nota de color. No tiene absolutamente NADA que ver con la política nacional, ni con las broncas electorales, ni con nada que de verdad sea RELEVANTE. En todo caso sería una nota "light" para el Alarma!

Desde hace un par de días se ha estado manejando la idea de que esto de los náufragos es una cortina de humo para desviar la atención sobre el conflicto post-electoral. Evidencias de que se trató de un montaje, al parecer, hay varias. Un lector, por ejemplo, me escribe y me comenta lo siguiente:

Ayer, después de leer aquí en sendero del peje el artículo "Naufragos, cosmonautas, perros" o algo así, recordé una historia que me contaba mi padre de niño, sobre los antiguos marinos y una enfermedad clásica de aquellos viajeros del mar; el "escorbuto". Causado por la falta de vitamina C, pues en las largas travesías no podían tener reservas de frutas frescas. Esta enfermedad se caracterizaba por sangrado en las encias, y al cabo de varios días resultaba mortal. Investigando un poco en la red para documentar bien este correo de opinión, veo, que habían otras características de la enfermedad, sangrado en la piel, mareos, dolores, debilitamiento en los musculos, etc.

Como dato, en 1558 el capitán Frank Drake, con una tripulación de 2300 hombres, perdió por la enfermedad 600 de ellos. Y así encontré muchas anecdotas, como puede verse es una enfermedad importante. Busqué los días en los que uno muere por el escorbuto, pero no lo encontré, ojalá, algún médico que lea esta página, pueda dar opiniones profesionales; por mi parte yo solo puedo dar algunas ligas referenetes al escorbuto, para mayor información.

Porque si se decubre que todo es un montaje, idea que aún es sólo una teoría, sería un desenmascaramiento de una cortina de humo provocado desde ... pues no sé, pero seguro que desde la presidencia. La pregunta que ahora surge es ¿porque a nuestros naufragos no les dió escorbuto? si no tomaron vitamina C en toda su travesía.

http://candamo.iespana.es/naval/miscelan/escorbut.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Escorbuto
http://todoababor.webcindario.com/vida_barcos/enfermedades.htm
http://www.biopsicologia.net/fichas/page_1080.html
http://www.saludymedicinas.com.mx/SUBARTICULO2.asp?ID=91&IDC=5&IDS=1&bann=nutricion&nbresub=recetassaludables
http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/curiosidades/2003/07/24/63206.php
http://www.fao.org/DOCREP/006/W0073S/w0073s0n.htm


Y así por el estilo hay varios reportes de otros datos que no checan con la historia de los náufragos.

Ahora bien, lo que me está cagando las bolas de todo esto, es que, en efecto, toda la historia de los náufragos, inclusive la controversia de que si es cierto o no, ESTÁ DESVIANDO LA ATENCIÓN DE LOS TEMAS QUE DE VERDAD SON IMPORTANTES.

Si la historia es cierta o no, francamente ya es lo de menos. El punto clave es que, siendo verdad o ficción, está haciendo cortina de humo para que la gente no se esté fijando en el fraude electoral, en los plantones, y en las marranadas de los medios que le lamben los güevos al PAN.

Por lo que les comunico que no pienso volver a tratar este tema en el blog y que ESPERO que nuestros lectores también ignoren este asunto de los náufragos. Por que si de lo que se trata es de hacer cortina de humo, los que la hicieron definitivamente lo están logrando. Y no podemos darles ese gusto.

Así que A CHINGAR A SU MADRE LA HISTORIA DE LOS NÁUFRAGOS. Como si no hubiera gente en el país muriéndose de hambre por la miseria en la que tiene el PAN sumido al pueblo. Esos, claro, son los datos que el gobierno federal no quiere que se den a conocer. Por eso es que han hecho todo lo posible por que no se den a conocer las cifras de la pobreza del INEGI; por que pondrían en evidencia que el PAN como gobierno fue un rotundo FRACASO a la hora de "combatir la pobreza." Más bien contribuyó a que aumentara.

Sugerencia: si sale el tema de los náufragos en la tele, cámbienle de canal. Si sale en alguna conversación, traten de cambiar el tema. Digo ¿Para qué prestarnos a mantener la cortina de humo?

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: