/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, agosto 25, 2006

DIPUTADOS AGREDIDOS Y PANTALONES ESTUDIANTILES BAJADOS ¿QUE OTRA HUMILLACION HACE FALTA?

El diputado Abraham Correa nos hace llegar este elegante espeto contra el ejecutivo desde el campamento/huelga de hambre ubicado en el CECUT, en Tijuana:

Dip. Jorge Núñez Verdugo

Presidente del Congreso de Baja California

Presente:

Diputados y Diputadas

H. Asamblea

El suscrito Diputado Abraham Correa Acevedo del Partido de la Revolución Democrática, presenta a la consideración de esta soberanía un PUNTO DE ACUERDO al tenor de la siguiente:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El pasado 14 de Agosto de 2006, elementos del Estado Mayor Presidencial y de la Policía Federal Preventiva (PFP) desalojaron a golpes a diputados y senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que protestaban en las puertas de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión en la capital del país.

El mismo día, una grúa ingresó a la avenida Congreso de la Unión, generándose muestras de clara agresión contra diputados y senadores del PRD. El senador Miguel Elías Moreno Brizuela fue golpeado con un arma, en tanto que al diputado Juan José García Ochoa quedó ensangrentado.

Elementos del Estado Mayor Presidencial y PFP lanzaron gases lacrimógenos, situación que provocó que los cuatro disparos lanzados ocasionaran la irritación entre las decenas de personas que se encontraban en la puerta del recinto legislativo.

Los gases fueron fueron lanzados para desalojar los vehículos perredistas que se encuentran frente a la Cámara de Diputados, donde se pretendió instalar esa mañana un campamento por integrantes de la Coalición por el Bien de Todos, como una medida más de resistencia civil pacífica, en petición del recuento de voto por voto para que permita tener certeza del proceso electoral efectuado el pasado 2 de Julio.

Pese a eso, diputados y senadores que estaban a bordo de un camión de mudanza, apreciaron como una grúa los enganchó para jalarlos y desalojarlos del Congreso de la Unión.

En forma posterior, los elementos del Estado Mayor Presidencial desmantelaron las tres carpas y casa de campaña que se encontraban a la salida de la Cámara de Diputados, generando un enfrentamiento con personas que habían acudido a emprender su movilización en forma pacífica en ese lugar.

Ocurrió pese a que los campamentos que se pretendían instalar en el edificio de San Lázaro, eran sobre las banquetas, sin bloquear accesos ni salidas del recinto, ni afectar la vialidad.

Desde ese día elementos del Ejército Mexicano, han tomado las instalaciones de San Lázaro, instalando tanques y cercando el acceso de ciudadanos a la Cámara de Diputados.

Ante estos hechos, 15 legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia penal contra el presidente Vicente Fox; el secretario de Seguridad Pública federal, Eduardo Medina Mora y el presidente de la Cámara de Diputados, Álvaro Elías Loredo; por el desalojo registrado en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, por los delitos de violación al fuero constitucional, abuso de autoridad y lesiones.

Pese a los actos violentos cometidos contra legisladores del Congreso de la Unión por elementos federales, se mantiene una postura cerrada del Presidente de México, Vicente Fox, para permitir el libre derecho que tienen los ciudadanos de Todos para manifestarse en ese lugar.

Por lo tanto:

CONSIDERANDOSE:

Primero.- Que en consideración al Artículo 9 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que establece la Libertad de asociación, y que acentúa que ningún mexicano podrá ser privado de su derecho de asociarse o reunirse pacíficamente con cualquier objeto lícito; sin que ello se considere ilegal, y no podrá ser disuelta una asamblea o reunión que tenga por objeto hacer una petición o presentar una protesta por algún acto a una autoridad, si no se profieren injurias contra ésta, ni se hiciere uso de violencia o amenazas para intimidarla u obligarla a resolver en el sentido que se desee y que pese a eso y al interés de establecer un campamento para efectuar Asambleas Informativas en forma pacífica frente al edificio de San Lázaro, pero que pese a ello se desencadenaron hechos violentos de la autoridad federal.

Segundo.- Que de acuerdo al Artículo 61 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que establece que los Diputados y Senadores son inviolables por las opiniones que manifiesten en el desempeño de sus cargos, y jamás podrán ser reconvenidos por ellas, razón que motiva cuenten con Fuero Constitucional en beneficio de ellos y que pese a eso, fueron agredidos y mancillados por la expresión de sus ideas por el Gobierno Federal.

Por lo anterior expuesto se pone a su consideración el siguiente:

PUNTO DE ACUERDO

Primero.- Que la Mesa directiva de este Congreso de Baja California, remita un atento oficio al ejecutivo de la nación, Vicente Fox Quesada; al Procurador de General de la República (PGR) Daniel Cabeza de Vaca; al secretario de Seguridad Pública federal, Eduardo Medina Mora y el presidente de la Cámara de Diputados, Álvaro Elías Loredo; donde se de a conocer nuestra postura en contra de actos de agresión cometidos en perjuicio de diputados y senadores del Congreso de la Unión, por el desalojo registrado en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro por elementos de la Policía Federal Preventiva.

Segundo.- Que el Congreso de Baja California, haga un exhorto para que se respete el libre derecho que se tiene en este caso por integrantes de la Coalición por el Bien de Todos a la libertad de manifestarse libremente y en forma pacífica, sin que ello conlleve a la generación de violencia por policías federales.

Tercero.- Que esta XVIII Legislatura exhorte al Gobierno Federal al retiro de tanques y armamento frente al edificio del Poder Legislativo en San Lázaro.

Cuarto.- Que se pida el cumplimiento al total respeto de la investidura de compañeros Legisladores del Congreso de la Unión, que pese a su representatividad social, fueron víctimas de agresiones por elementos policíacos.

Dado en el Centro Cultural de Tijuana, en la ciudad de Tijuana, Baja California, a los 22 días del mes de Agosto del año dos mil seis.

Atentamente

¡Democracia ya, Patria para Todos!

Dip. Abraham Correa Acevedo

No hay comentarios.: