/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, junio 04, 2006

EL CORREO DEL BLOG

Salen algunos e-mails de hoy:


LA FOTO DE LOS 3 PACÍFICOS:
El viernes les comentamos sobre el arresto de 3 panistas en Polanco a los que agarraron con 120 mil pesos, propaganda de fecal, códigos de policía, y una pistola calibre 38 especial. Pues bien, un lector nos envía la foto de los 3 "pacíficos" que tiene fecal en su campaña:



Como podrán ver, pura finísima persona apoya a fecal.


SOBRE LA CADENA HUMANA:
Ya desde hace un par de días les hemos estado avisando a los lectores sobre la cadena humana que hará el PRD en el DF este domingo. Nos escribe un lector y nos envía los detalles otra vez:

Por favor ayudanos a promover la CADENA HUMANA A FAVOR DE AMLO EN EL PERIFERICO DE PANTITLAN A TOREO A LAS 10:45 PARA EMPEZAR EL EVENTO A LAS 11:00 Y CANTAR EL HIMNO A LAS 12.00, Tu tienes muchos visitantes por dia, te agradecemos tu trabajo diario por Mexico igual que muchos de nosotros ciudadanos sin partido.


Los que puedan ir, por favor vayan.


SOBRE FECAL Y EL IVA A MEDICINAS Y ALIMENTOS:

Despues de ver el spots de 1 minuto de AMLO en la TV y comparando con el programa fiscal de FECAL se me ocurre reflexionar un poco, aunque sin muchas fuentes de informacion (perdonen la ignorancia).Entonces a lo mejor Ustedes mas informados que vuestro servidor podran hacer una defensa mejor estructurada....

Segun el el anuancio fiscal de AMLO se aumentará a la gente que tiene ingresos de $ 9,000 o menos un porcentaje (alrededor del 20%) con la finalidad 1) de aumentar su nivel de vida (puede ser con canasta familiar; dinero; vales; etc) y 2) al haber mayor circulante de dinero se activará la economia, es decir se incrementará la demanda de bienes y servicios creando un circulo virtuoso.Segun escuche en el programa de Denis Mercker un economista, que creo era del SIDE, DECIA QUE SIGNIFICABA UN COSTO APROXIMADO AL 0.3% del PIB (producto bruto interno), realmente muy poco, poquisimo......Se destina como el 13% del PIB al rescate bancario; rescate de autopistas y otras pendejadas por las cuales se pasó deuda privada a publica.....

Ayer en el mismo programa salio un economista del equipo de FECAL a decir que lo de ellos si era mucho mas viable porque era reducir el impuesto a las ganancias en vez de casi 35 % al 22%.Este impuesto no se cobraria a la gente que gane menos de $ 4,800.El argumento economico era escaso pero decia "para estar a la altura de los paises modernos del mundo" ( NO DICE QUE EN NINGUNO DE ESTOS MODERNOS PAISES NADIE GANA MENOS DE usd 1,200 ) y para que haya menos evasion fiscal.1)Lo primero que se ve es que al guey que gane mucho dinero le van a cobrar menos de lo que paga hoy en dia.2)Lo segundo que se ve que el pobre amigo que gane 6 o 7 o 8 mil pesitos le van a seguir chingando su lana.3) Otra cosa que se observa en este plan es que la recaudacion fiscal se reduciria muchisimo y estoy seguro que seria mucho pero mucho mas que el 0.3% del PIB (por el cual se sienten tan alarmados los neoliberales, empresarios ventajeros;periodistas alquilados; etc).

En definitiva el "moderno" programa de FECAL es que sigan los privilegios mediante una descarada ley FISCAL.Es lo mismo de lo que se queja Michel Moore que hace Bush en USA y en tantos paises con gobiernos de derecha violenta ( ¿hay otra?).

En resumen bajaria la recaudacion de dinero con el programa de Calderon, entonces hay que aumentar la recaudacion por otro lado por ejemplo poniendo IVA a alimentos y medicinas o si esto no es posible aumentando el IVA de 15 a 18 o 21% como en "algunos paises modernos"...

Espero que de esta monserga pueda salir algo y CREANME QUE ES UNA RAZON MAS PARA VOTAR A LOPEZ OBRADOR



NOS ENVÍA ENTREVISTA QUE LE HIZO AL PEJE:

TE MANDO EL TEXTO DE UNA ENTREVISTA QUE TUVE LA OPORTUNIDAD DE HACERLE A ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR. DICE COSAS INTERESANTES COMO:
Por qué no deben tener los empresarios a su proyecto, su plan de seguridad, como romper la relación corrupción-crisis para levantar la economía, un interesante proyecto para hacer competencia al canal de Panamá e incluso su anuncio de retiro en 2012.

Si ingresas a http://cargamento.blogspot.com encontrarás un comentario personal de tu servidor previo al texto de la entrevista.

Saludos


Quiero gobernar desde abajo: AMLO
4 JUAN CARLOS CORTÉS S.

Adelante, al volante, va Nicolás Mollinedo, el famoso "Nico" que diera un brinco a la fama por cobrar casi 60 mil pesos al mes; a la derecha, el general de Brigada, Audomaro Martínez Zapata, guardaespalda personalísimo de López Obrador, asignado por el Gobierno a petición del aspirante perredista y al centro de esas dos piezas, el candidato Andrés Manuel, el señor López, "el Peje", el "peligro para México".
De cerca no lo parece tanto, el tabasqueño es risueño ante los simpatizantes y los no tanto, tiene la piel curtida de tantos paseos de campaña y luce más arrugado que a cuadro en su programa "La otra versión".
Va rumbo a Veracruz tras visitar las instalaciones de Diario EL MUNDO, en una camioneta de uso continuo, que sirve de dormitorio, comedor, transporte; está lejos del maquillaje de los ahora recurridos noticiarios de televisión.
Hacia las 22:00 horas el "gallito" de cabello canoso se rebela y el glamour del traje queda opacada por el uniforme en turno, una camisa blanca, pantalón negro y una chamarra amarilla.
El tono tropical permanece, habla muy pau-sa-do, pero cuando agarra vuelo, es fácil que hile continuamente palabras como "vamos", "subsidio", "apoyo", "país", "viejitos", "mayorías", "mexicanos", "combate", "crecimiento", "yo". Le cuesta seguir está tónica cuando pretende justificar el "cómo".
Aún no gana y ya anuncia su retiro, aún no gana y asegura que va a hacer esto, que va a hacer lo otro, que se acabará esto, que comenzará lo otro. Son propuestas a ras de suelo.


Café, azúcar y combustible

Veracruz lo trata bien, dice: "Nos fue muy bien en los tres lugares que visitamos hoy, Tierra Blanca, Orizaba y Córdoba, no sólo porque se reunió mucha gente, sino porque hubo mucho entusiasmo, la gente está muy esperanzada en el cambio verdadero, entonces mi conclusión es que nos fue bien en este día en Veracruz".
De esta zona, en la cual probó café sin azúcar, tiene un proyecto específi co para campesinos y productores que explica:
"Vamos a proteger a los productores, a estimular a apoyar la actividad productiva, en el caso de la producción cañera, de la industria azucarera y del café, tenemos que tomar en cuenta que no sólo son actividades productivas, sino que son actividades que distribuyen el ingreso, se genera riqueza y se distribuye la riqueza, porque donde hay ingenios azucareros hay circulante, se beneficia el comercio y sobretodo, hay empleos".
Su declaración lleva mensaje para los productores, a quienes aclara: "Nosotros vamos a proteger a los productores, no se va a cerrar algún empleo, al contrario, vamos a procurar abrir nuevos ingenios, vamos a explorar la posibilidad de producir combustible con caña de azúcar como en Brasil, precisamente para buscar una mayor rentabilidad en toda la actividad azucarera, lo mismo que en el café, vamos a apoyar con subsidios, y lo voy a decir en forma muy clara, para que
el productor vea compensado su esfuerzo".
Defi ende el subsidio porque Estados Unidos y Europa lo tienen, porque pretende regresar a la política del "apoyo, de fomento a la actividad productiva, porque sólo rescatando al campo del abandono vamos a poder evitar que la gente siga emigrando como ha venido sucediendo en Veracruz (...) esta región de Córdoba es un centro económico-comercial muy importante y vamos nosotros a reactivar la economía y a generar empleos".

Y la lana, ¿de dónde?

Ni EU, ni Europa son México, viven economías diferentes, y contesta ante la duda, ¿de dónde se pagará? En su proyecto cree "que si se combate la corrupción, si se reduce el gasto del Gobierno, no la inversión, el gasto, terminamos con los privilegios fiscales, vamos a poder liberar recursos para el desarrollo, estamos pensando que podemos nada más con el programa de austeridad, podemos ahorrar desde el primer año 100 mil millones de pesos, estamos trabajando en eso y tenemos mucha confianza en el combate a los privilegios fiscales".
Ya entrado en el tema fiscal, explica: "Yo no estoy planteando aumentar impuestos ni crear nuevos impuestos, yo lo que estoy planteando es recaudar mejor, que se cobren los impuestos y hay grupos muy influyentes que no están pagando impuestos, que cuando los pagan se los devuelven".

Se solicitan empresarios

Eso del miedo de los empresarios, es propaganda, asegura, y si se piden argumentos para que la iniciativa privada confíe en él, AMLO busca su voto de la siguiente manera: "Yo les diría que preguntaran a los empresarios del DF cómo goberné la ciudad de México. No tuve algún problema con empresarios, logramos la convergencia de inversión pública y privada en proyectos muy importantes, por ejemplo, todo el rescate del Centro Histórico".
Para reforzar su coqueteo con empresarios, les manda un segundo mensaje: "yo les diría que el propósito es echar a andar la economía y que nosotros no vamos a estatizar o no vamos a asfi xiar la iniciativa de la sociedad civil, que por el contrario estamos conscientes que para sacar adelante al país se requieren los dos motores: el motor de la inversión pública y el motor de la inversión privada, que lo demás es propaganda, esto que están infundiendo, el miedo que están queriendo desatar, que no tiene nada que ver con nuestro proyecto, que lo único que nosotros buscamos es que haya crecimiento económico y se generen empleos en el país".
Cierto es que lo comparan con Hugo Chávez, con Evo Morales, pero contesta de inmediato a la pregunta: ¿se nacionalizará
algún sector?
"Ninguno, nada más no vamos a seguir privatizando. Vamos a buscar la convergencia de inversión pública y privada, menos en lo que corresponde en el sector energético".
Si Fox prometió crecimiento del 7%, AMLO también puede hacerlo, al menos intentarlo.
Y contesta con la primera evasiva: "Sí, pero no quiero dar una cifra para no equivocarnos, es indudable que se necesita echar a andar la economía, porque si hay crecimiento hay empleo y hay bienestar (...) no quiero hacer algún pronóstico, por lo menos en estos días, después del 2 de julio ya como presidente electo ya voy a hablar de eso".

Seguridad y ejército

La seguridad pública y el narcotráfico son temas centrales entre las preocupaciones del mexicano. El proyecto de López Obrador se extiende entre los acontecimientos y las causas, revuelve por momentos gimnasia con magnesia y ataca por fuera de los cuerpos policiacos:
"Siento que hay que atender las causas, en primer lugar hay que echar andar la economía, hay que generar empleos, porque la descomposición que se está padeciendo tiene que ver con la crisis económica y con la crisis de bienestar social. Hay que ver las causas no sólo los efectos.
"Yo estoy seguro que si hay crecimiento, si frenamos el empobrecimiento de la gente vamos a serenar a la sociedad, va a mejorar nuestra convivencia social. Y también hay que combatir el crimen, a la delincuencia organizada y para eso se requieren varias cosas, primero, un trabajo coordinado entre todas las organizaciones policiacas y entre todos los niveles de gobierno, hay que tener una muy buena coordinación entre gobiernos estatales y gobiernos municipales y desde luego con participación del gobierno federal".
Para ello, adelanta, seguirán las mañaneras: "es preciso la tolerancia, estar todos los días atendiendo el problema de la inseguridad, eso lo hice como jefe de gobierno, todos los días (...) la perseverancia es fundamental.
"Lo otro, que es muy indispensable es no permitir que se asocie la delincuencia con la autoridad y le quitan las fronteras, si hay asociación delictuosa entre Delincuencia organizada y autoridad no hay posibilidades de garantizar tranquilidad y seguridad pública".
En su proyecto de gobierno, busca acabar con las laboratorios policiacos y meter de lleno al Ejército. Explica: "yo estoy planteando en el caso del combate a la Delincuencia organizada que intervenga el ejército.
Ya se experimentó demasiado con la Procuraduría General de la República, cada seis años se intenta limpiar esa institución, de manera particular la policía judicial federal y termina infl iltrada y corrompida, de modo que vamos a darle más facultades al Ejército en todo lo que tiene que ver con el combate a la delincuencia organizada y de manera particular, el combate al narcotráfico.
"Hay algo también muy importante, no combatir a una banda y proteger a otra, aplicar la ley por parejo. Es un error pensar en acuerdos con grupos de delincuentes".

"¿Y yo por qué?" contra "el dedito"

Cuando López Obrador no quiere contestar una pregunta sale a la luz "el dedito", "el bateo", "el amor y paz" o el "no me van a cucar (provocar)", el informar, luego entonces no es el fuerte del candidato, ¿van a seguir las evasivas si llega a Presidente? "No, yo voy a tocar todos los temas, yo tengo la obligación de informar, voy a tener una mecánica de trabajo que va implicar informar diariamente a los ciudadanos, algo parecido a lo que hice como jefe de gobierno.
"Va a haber una conferencia de prensa todos los días en Palacio Nacional a las 6 de la mañana, luego de esa conferencia de prensa que será de 6 a 6:30 voy a tener esa reunión de seguridad con el gabinete de seguridad, el secretario de gobernación, el de la Defensa, el secretario de Marina, el secretario de Seguridad Pública, y luego, a partir de las 7 voy a atender asuntos, y quiero, por lo menos dos o tres veces a la semana recorrer el país, supervisar personalmente obras y programas, visitar todas las regiones del país, quiero gobernar desde abajo".

Coatzacoalcos y adiós

Al candidato, que para cumplir con el trajín electoral inicia sus labores a las 4:30 del día, se le fuerza a adelantar el sello personal de su posible presidencia, como hoy lo es el segundo piso del DF, y fi naliza con un tutti frutti de promesas:
"Es trascendente lo del segundo piso, pero yo quiero que hacia el futuro nos recuerden por el apoyo a la gente pobre y desde luego vamos a hacer obras de infraestructura muy importante, por ejemplo, vamos a volver a comunicar al país con trenes rápidos, con trenes rápidos, vamos a crear mucha infraestructura, vamos a sacar adelante al país con obras públicas que hacen falta, nos van a recordar porque vamos a modernizar todo el sector energético, porque vamos a ser autosufi cientes en gasolinas y gas, una serie de proyectos que vamos a echar a andar.
Vamos a modernizar todo el istmo, vamos a modernizar los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, vamos a crear un tren moderno de carga de contenedores para comunicar el Pacífi co con el Atlántico en el Istmo de Tehuantepec, porque el canal de Panamá está saturado y ahí tenemos posibilidad de un desarrollo comercial e industrial importante en toda esa zona, vamos a construir el aeropuerto de la ciudad de México en Tizayuca (Hidalgo) y vamos a echar a andar muchos proyectos productivos.
¿Y cuando se vaya la presidencia en 2012?... ¿o en 2006?
"Yo creo que en 2012 nos retiramos"
¿Y si eso ocurre en el 2006, si no hay resultados positivos?
"Vamos a ganar, estoy seguro de que vamos a ganar... estoy seguro... "... y luego se muere de risa.



NOS ENVÍA CARTÓN CONMEMORATIVO DEL ARRUGUE DEL TRI:

Algunos de los lectores recordarán esta foto que se tomó hace unos días en un partido de fut del TRI con Holanda (o con Francia, ya no me acuerdo). El caso es que esta es la foto:


El Maquilator (que seguramente debe haber andado bien briago) me escribió un e-mail y me dijo que la foto estaba buena para hacer una cuchufleta de fecal, sobre todo por la cara que puso el Kikín Fonseca. Bueno, pues nos avisa un lector que se nos adelantó uno de los moneros del Mural de Guadalajara:




FECAL PROMOVIÓ EL IVA A MEDICINAS Y ALIMENTOS:
Ahora fecal se hace pendejo, pero como precandidato dijo que se debería GENERALIZAR EL IMPUESTO AL CONSUMO. Esto quiere decir que se debe de pagar impuestos igual por cualquier cosa que se consuma. O lo que es lo mismo; que se cobre IVA a medicinas y alimentos. Así nos lo demuestra un lector que nos envía lo siguiente:

Fecal en entrevista preelectoral
Fecal se exhibió en entrevista preelectoral

Cuando todavía no estaban definidas las candidaturas presidenciales, el Sol de México publicó un suplemento especial con entrevistas a los principales precandidatos, entre los que desde luego se contaba Fecal.

En ella pregonó abiertamente posiciones autoritarias, relaciones con sectores reaccionarios, así como proyectos contrarios a los intereses populares.

Ante Mario Vázquez Raña señalaba, por ejemplo, refiriéndose a la reforma fiscal, que “tenemos que pasar también de impuestos al ingreso que nos restan competitividad como economía a impuestos generalizados al consumo” (p. 83)
Es decir, en términos concretos Fecal sugería aplicar los impuestos que Fox no pudo imponer sobre las medicinas, libros, alimentos, etc, con consecuencias desastrosas para la economía familiar y para la subsistencia de quienes no contamos con grandes ingresos, con tal de beneficiar a los empresarios, que son quienes acumulan la riqueza.

En esa ocasión, el precandidato justificaba su propuesta con el consabido galimatías de que si el rico y el pobre pagan igual cantidad al fisco, el segundo de ellos “sale ganando”, como sofísticamente alegaron los voceros de Fox en su momento, sin considerar que esa exacción no tiene las mismas consecuencias para quien puede pagarla y para quien no puede materialmente hacerlo.

El mismo concluiría su respuesta admitiendo: “A lo mejor es muy complicado para platicar en la entrevista, pero tengo la idea de que se puede hacer una reforma fiscal que no agravie a las familias más pobres, que ha sido el problema de la reforma fiscal en nuestro país”.

Sobre la reforma laboral respondió:
“Trataría de plantear un esquema, creo que la reforma laboral se ha detenido en parte porque se considera que puede vulnerar derechos adquiridos de los trabajadores. Yo lo que haría, Mario, es un nuevo régimen laboral para nuevos trabajadores, es decir, para quienes ya están en un puesto de trabajo dejar las cosas tal como están, pero me gustaría una reforma laboral que no tocara a ninguno de los trabajadores en activo para que no hubiera ninguna cancelación de derechos, pero que hubiera un régimen nuevo, es decir, para los empleos nuevos que se crearan en México” (p.81).
Indirectamente, sugirió la privatización de PEMEX, al afirmar que “el gobierno no puede hacer toda la inversión que se necesita, no sólo por razones de costo, sino por razones de eficiencia…” (p. 77)

En suma: quitarles sus derechos a los nuevos trabajadores. Es lo que en la misma entrevista llamaba Fecal su “propuesta del futuro” y no “del pasado”.
Con su habitual retórica vergonzante, que evita decir las cosas directamente y apela a trampas para tratar de quedar bien, también arremetió contra los derechos humanos usando consabidos argumentos de corte fascistoide, pues evidentemente instancias como esas dificultarían la labor represiva de panistas como él una vez llegados al poder.
Sobre el tema de los derechos humanos, dijo:
“Bueno, estoy convencido de que hemos evolucionado hacia una sociedad que garantice los derechos humanos, lo que pasa es que esta Comisión termina siendo una comisión de defensa procesal de delincuentes, con todo respeto, pero es así.
“A veces defendemos más los derechos de los delincuentes que los de las víctimas. Creo que la Comisión (de derechos humanos) debiera seguir operando con toda libertad, pero también considerando que la sociedad necesita eficacia en la persecución de los delitos. Creo que nadie está pensando en regresar a prácticas que violenten los derechos humanos, pero el primer derecho humano que tenemos todos es a la justicia, y a que no nos asalten o nos lastimen o violen a nuestras hijas”.

Ilustrando otra característica de la retórica Fecal, la última parte de la respuesta plantea brutalmente y a pesar de que antes lo contradiga con sus pronunciamentos formales de respeto a esos derechos. En efecto, es un tópico que en países como Estados Unidos se ha usado para justificar la guerra contra los inmigrantes y el terrorismo de estado, que hay que preservar la “seguridad” sobre todo de las hijas de familia, concebidas como vírgenes deseadas por sus padres, y a quienes algún salvaje delincuente de raza inferior las puede violar. Es exactamente la frase que usaba Charlton Heston, al frente de la sociedad del Rifle, para oponerse a Clinton y defender la tenencia de armas: “hay que defender a nuestras hijas”.
Asimismo, en la entrevista, Fecal desliza otra de esas declaraciones: la delincuencia tiene como una de sus principales causas la falta de “valores”, es decir, en su punto de vista, de valores tradicionales de corte religioso.

Cuestionado sobre los aciertos y errores del gobierno de Fox, Fecal se explayó sobre los lugares comunes de la propaganda foxista, tratando a la vez de pasar como relativamente crítico de Fox: “La parte económica, sin ser nada de que presumir, ciertamente; pero, mira, es un presidente que por primera vez en décadas no ha estado involucrado en una crisis económica de las que devastaban a los mexicanos…” (p. 83)
Desde luego, para Fecal y para muchos otros políticos, no hay crisis económica porque literalmente recogen el dinero en bandeja de plata.

Sin embargo, haciendo gala de su complicidad con Fox, se negó a plantear contra él crítica alguna. Dijo: “Los errores, pues mira, a pesar de la diferencia que yo haya tenido con el presidente no le tengo rencor ni agravio ni seré alguien que vaya a dedicarse a cuestionar su gobierno”. (p. 83)

En esa larga entrevista, Fecal defendía a los Amigos de Fox, con su estilo tramposo, en estos términos: “Con toda honestidad, considero que la asociación Amigos de Fox y quienes la integran constituyeron un movimiento genuino, de ciudadanos bien intencionados, que quisieron cambiar las cosas en México…Me parece que quizás no se cuidaron las formas, no había la experiencia –yo creo-para hacer las cosas de una manera más cuidadosa, no estaban perfectamente claras las reglas, pero lamento los desencuentros que he visto, básicamente a través de la prensa…” (p. 75)

También hablo de su deseo de unir a los derechistas, fraccionados en varios grupos dentro del PAN, de sus excelentes relaciones con Vázquez Mota y con Manuel Espino, según dijo, de los promotores de su precampaña, entre los que destacó a Ramírez Acuña, gobernador de Jalisco y a Tarcisio Rodríguez. Este último, por cierto, es coordinador de su campaña en esa entidad, y sigue siendo regidor de Zapopan, con un salario de unos 100 mil pesos mensuales, al que no ha renunciado pese a su actividad proselitista.

Es significativo que desde su precampaña Calderón haya encontrado esos apoyos entusiastas en una tierra donde tradicionalmente ha habido un fuerte fanatismo religioso que encuentra su principal ámbito de participación política en el blanquiazul.

También mencionó entre sus auspiciadores a panistas mexiquenses, como Rubén Mendoza y José Luis Durán Reveles, de quienes dijo: “son amigos míos desde hace mucho tiempo y me están apoyando” (p. 75)

Añadió: “Mira, te voy a poner un caso –por cierto, importante por otro tema- Leonel Funes, un panista joven muy destacado de Ciudad Nezahualcóyotl que estuvo apoyando a José Luis Durán me apoya. Te digo que es destacado Leonel porque, entre paréntesis, su hermano es uno de los asistentes personales del papa Benedicto XVI” (p. 75).
Explicó también que en ese tiempo ya recaudaba ingresos para su campaña pasándoles la charola a sus partidarios: “realizamos periódicamente cenas de recaudación entre ciudadanos, generalmente en pequeños grupos, pedimos una cooperación, y lo que más regularmente hacemos son cenas más abiertas en donde cada quien aporta una cuota de cinco o 10 mil pesos”.

“Hemos hecho varias cenas muy interesantes. En alguna ocasión hacia el mes de agosto hicimos una cena de 10 mil pesos y hubo 150 personas, en diciembre hicimos otra de cinco mil pesos y hubo más de 400 personas y haremos otra más el 31 de mayo próximo…” (p. 75)

Sobre su oficina de campaña: “…La oficina de hecho me la prestan, Mario, es de una familia de abogados, la familia Almada, donde estuvo, por cierto, la casa de campaña de Vicente Fox. Es una casa ganadora y así la reconocemos”.
Agregaba: “Un compañero panista, el exdelegado de la Miguel Hidalgo, Arne Aus Den Ruthen, que simpatiza con mi candidatura, me facilitó un autobús que se llama “El Hijo desobediente”” (p. 75).



LOS NEXOS DE FECAL CON SALINAS:
En entrevistas recientes, fecal ha insistido en que no tiene acercamientos con Salinas. Esto es falso. Genaro Borrego, priista y ahora apapachado por el PAN--hasta se reune con fecal--se reunió recientemente con el brazo derecho de Salinas: José Córdoba Montoya. Así nos lo hace saber este lector:

Para que vean la clase de amiguitos que tienen los flamantes expriistas aliados de FECAL

Y quien es el verdadero aliado de salinas

NOTA PUBLICADA EN EL NORTE JUNIO 2, 2006

Atando cabos

Staff

Cd. de México (2 junio 2006).- El ex jefe de la oficina de la Presidencia de la República, José Córdoba Montoya, y el Senador Genaro Borrego se reunieron ayer para degustar comida vasca con vino tinto.

Cuestionados acerca del encuentro, ambos personajes negaron que se fraguara alguna alianza política.

"José Córdoba es mi amigo personal, le tengo un afecto especial y siempre es muy grato para mí compartir con él. No hay ninguna otra interpretación que pueda darse", dijo Borrego, quien recientemente se reunió con Felipe Calderón.

El funcionario de origen francés expresó que estaba retirado de la política.

"No tengo nada que declarar", dijo.



ENCUESTA ELECTORAL:
Nos envían la siguiente encuesta electoral que está muy buena para reenviar por e-mail. Ora:

1. La campaña de Felipe Calderón ha recibido, ilegalmente, 1300 millones de pesos gestionados por los diputados del PAN ante el gobierno de Fox. En caso de que llegara a la presidencia ¿quien crees que sería castigado por este delito electoral?

a) Pancho Hernández, velador de SEDESOL.
b) Nadie
c) No sé

2. Cuando Felipe Calderón asumió la dirección de Banobras se adjudicó un préstamo de 3.1 millones de pesos al que no tenía derecho. En caso de que llegara a la presidencia ¿cuanto dinero crees que tomaría durante el primer mes?

a) 10 millones
b) 5 millones
c) No sé

3. Cuando Felipe Calderón era coordinador de los diputados del PAN gestionó ante el presidente municipal de Tlalnepantla, Estado de México, que el ayuntamiento enviara una cuadrilla y maquinaria pesada a realizar trabajos en una propiedad de sus suegros. En caso de que llegara a la presidencia ¿cuáles crees que serían sus primeras obras?

a) Remodelación de su casa
b) Construcción de una carretara al rancho de un familiar
c) No sé

4. Durante el gobierno de Vicente Fox 2.5 millones de personas han tenido que salir de México debido a la falta de empleo. Si Felipe Calderón llegara a la presidencia ¿Cuántos mexicanos crees que tendrían que emigrar a Estados Unidos?

a) 6 millones
b) 3 millones
c) No sé

5. Cuando era funcionario`del gobierno de Chihuahua Manuel Espino, ahora presidente del PAN, permitió el funcionamiento irregular de bares y prostíbulos en Ciudad Juárez. ¿Qué puesto crees que ocuparía si Felipe Calderón llegara a la presidencia?

a) Secretario de Seguridad Pública
b) Procurador General
c) No sé




ESTABAN UN GRINGO, UN INGLÉS Y UN MEXICANO CUANDO...:

Despues del 2 de Julio de 2006

EEUU: El gringo abre el refrigerador, saca dos huevos, tocino, prepara su café, desayuna y se va para el trabajo.


INGLATERRA: El inglés abre el refrigerador, saca dos huevos, los hierve 3 minutos, hace el té, desayuna y se va para el trabajo.


MÉXICO (si gana felipillo calderon FECAL): el mexicano abre el refrigerador y no hay luz, se rasca los dos huevos, cierra el refrigerador, se toma un vaso de agua y se regresa a la cama porque no tiene trabajo.


Pásala a tus amigos para que no se les olvide ir a votar el 2 de Julio por Andrés Manuel López Obrador.(PRD)



Bueno, luego le seguimos con más e-mail.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: