/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, mayo 13, 2006

EL CINISMO Y ARROGANCIA DE ESPINO.

Nota de la revista Proceso:

Avala PAN represión policial en Atenco.

juan pablo proal.

* Fue una acción legítima, justifica.
* Niega abusos de la policía contra los detenidos.

Puebla, Pue., 12 de mayo (apro).- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino Barrientos, legitimó el uso de la fuerza pública contra los ejidatarios de San Salvador Atenco, y negó que policías federales y estatales cometieran abusos contra los detenidos.

“Yo no he visto expresiones de tortura ni de represión. (El uso de la fuerza) fue la acción legítima de las instancias de gobierno para contener una ola violenta, desatada por intereses no sé de qué tipo, pero que irrumpen en la vida nacional (sic)”, subrayó el dirigente nacional del PAN.

Las declaraciones de Espino Barrientos contradicen la postura del gobierno federal que investiga presuntos abusos policiales contra los detenidos, especialmente, contra mujeres.

Además, el presidente del PAN también contradijo al propio presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes Fernández, quien sostuvo que el gobierno federal tiene “las manos manchadas de sangre” como resultado de la represión perpetrada contra los manifestantes.

De visita por la capital poblana para promover la campaña de los diputados locales del PAN, Espino acusó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) de secundar las manifestaciones contra la represión Atenco y de apoyar “La Otra Campaña” del subcomandante Marcos.

Aunque se contradijo al afirmar que el PRD “no tiene la capacidad” de organizar un movimiento como el que se derivó por la incursión policial en Atenco, insistió en que los habitantes del municipio “coinciden” con el partido fundado por Cuauhtémoc Cárdenas.

En una entrevista colectiva, el presidente nacional del PAN aprovechó para descargar toda clase de descalificativos contra el gobernador de Puebla, Mario Marín Torres. Lo tildó de “pillo”, “lacra política” y hasta utilizó la misma advertencia que usa para atacar a Andrés Manuel López Obrador: “Es un peligro para México”.

“A lo mejor el ‘gober precioso’ no es tan precioso, la verdad es que estamos hasta la coronilla de tener pillos en la función pública. La presencia del gobernador indigna a muchísimos mexicanos”, insistió.

Además, negó que el Partido Acción Nacional financie la campaña encabezada por el Frente Cívico Poblano para organizar continuas manifestaciones y actos dirigidos a exigir la renuncia del gobernador, tal como trascendió en algunas columnas periodísticas locales.

Este cínico y desvergonzado sujeto que funge como presidente nacional del partido de acción nacional, en lo único que tiene razón es cuando afirma que :"Estamos hasta la coronilla de tener pillos en la función pública", empezando por él: De todos es sabido como se las gastó cuando fue "funcionario" del gobierno panista en el Estado de Chihuahua, como vivía de la extorsión a los antros que operan al margen de los reglamentos, por citar un ejemplo. Y que decir del propio candidato de su pattido a la presidencia de la república, ese que presume de las manos limpias, ese también hipócrita y cínico retrasado mental que se llama FeCal, que se robó tres millones cien mil pesos de Banobras, que negoció con Zedillo darle carpetazo al Fobaproa para convertirlo en Ipab y cargarnos a todos los mexicanos una deuda de cien mil millones de dólares, o pecata minuta como con dinero del erario y traficando influencias le metió una red de agua al rancho de su suegro en el Edomex.

Y que decir de Santiago Creel y Carmen Segura Rangel que se robaron mas de mil millones de pesos del Fonden, para su uso personal y para pagar campañas panistas y ahora los premian con una curul en el congreso.

Y que decir de Diego Fernandez de Cevallos que traficando influencias le birló al pueblo de México 1200 millones de pesos que le devolvió hacienda a jugos del valle, empresa que él representó en el "litigio".

Y que decir de Marta y sus hijos, y los millones y millones de pesos que se han embolsado traficando con el poder.

Y que decir del propio Fox y su rancho el Tamarindillo, y su rancho adjunto al de su mamá, y lo que se acumule una vez que deje el hueso.

Y que decir de Luis Pazos, y de Guido Belsasso, y de las tollas y de los colchones y etc. etc. etc.

Si tiene razón Manuel Espino: "Estamos hasta la coronilla de tener pillos en la función pública", pero yo diría mejor como dijo una vez AMLO: "La gente se cansa de tanta pinche tranza".

Por lo demás, nos queda muy claro lo que nos espera si estos hijos de la chingada panistas siguen en el poder: La represión, la cárcel o la muerte, para el pueblo que se cansa de sufrir tanto atropello de los picudos y camajanes, que medran del erario público, como son Espino y toda la caterva de ratas pirrurris que se fijen católicos, apostólicos y romanos.

Una razón mas para no votar por el PAN ni por el PRI.

Y veinte mil razones para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: