/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, abril 08, 2006

LOS NEXOS DE LA ULTRADERECHA INTERNACIONAL CON FECAL

Hoy El Universal publica una serie de notas referentes a la reunión de fecal con los guerrilleros centroamericanos--asunto que, por cierto, no se ha comentado en lo más mínimo en Televisa; sigue el pago por la ley Televisa.

Primera nota:

Derecha de AL une a Calderón y ex rebeldes

Ambos son parte de la Organización Demócrata Cristiana de América

El vínculo de Felipe Calderón con los ex guerrilleros centroamericanos con quienes se reunió el pasado miércoles nació con la fundación de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA).

La organización agrupa a partidos que defienden "los valores y derechos de la persona humana".

Sus integrantes buscan "orientaciones político-estratégicas para la acción internacional con base en los principios del humanismo cristiano, sujetas a los métodos democráticos y orientadas al logro de la justicia social".

Calderón participó en noviembre de 1991 en la creación de los estatutos de este organismo, que posteriormente incorporó al Partido Demócrata Cristiano de El Salvador.

En ese partido milita la ex guerrillera Ana Guadalupe Martínez, quien participó en una reunión con el candidato presidencial en una casa de Las Lomas, en la ciudad de México.

Desde hace más de una década, el PAN ha sostenido relaciones con los partidos del continente identificados con la democracia cristiana, a la que se acogieron ex dirigentes guerrilleros centroamericanos.

Por su parte, Felipe Calderón aseguró que la reunión responde "al interés de estrechar los vínculos de México" con Centroamérica.

En entrevista, durante una gira por los estados de Sinaloa y Nuevo León, el panista comentó, en relación con el encuentro sostenido el miércoles por la noche: "He dicho que llevaré política exterior activa, responsable, en la cual México va a asumir el liderazgo que le corresponde en Centroamérica, en América Latina y en el mundo".

Por su parte, el canciller de El Salvador, Francisco Láinez, consideró positivo que ex guerrilleros que hoy se han integrado a un sistema democrático, mantengan relaciones con actores políticos de otras naciones.


OJO: cuando la derecha dice "los valores de la persona humana" lo que quiere decir en realidad es LA AVARICIA, LA PRIVATIZACIÓN, Y EL SOMETIMIENTO A LOS CAPRICHOS DE LA ULTRADERECHA CATÓLICA. Es decir: lo mismo que las dictaduras de Pinochet, Franco, y demás gorilas impuestos por la derecha.

Esta es la segunda nota:

Los nexos nacieron en los 90 con una organización cristiana

Los nexos entre Felipe Calderón, candidato presidencial del PAN, con los ex guerrilleros del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN) nacieron con la fundación de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), que agrupa a partidos políticos que defienden "los valores y derechos de la persona humana".

Calderón participó en noviembre de 1991 en la creación de los estatutos de este organismo, que posteriormente incorporó al Partido Demócrata Cristiano de El Salvador, en cuyo directorio aparece la ex guerrillera Ana Guadalupe Martínez, quien participó en una reunión con el candidato presidencial en miércoles en una casa de Las Lomas, en la ciudad de México.

Al encuentro privado estuvieron convocados Joaquín Villalobos, Ana Guadalupe Martínez, Facundo Guardado, Eduardo Sancho y Salvador Samayoa, ex integrantes del FMLN; Joaquín Cuadra Chamorro, ex miembro del Frente Sandinista de Liberación Nacional, y Rodolfo Parker, presidente del Partido Demócrata Cristiano de El Salvador.

"Esta reunión se reviste de particular importancia, por el reconocimiento que estas personalidades hicieron del papel central que México ha desempeñado en Centroamérica y por el hecho de que todos ellos están jugando un papel central en la lucha por la profundización de la democracia, la pluralidad, la apertura y la tolerancia en esa región latinoamericana", argumentó el equipo de campaña de Calderón en un comunicado de prensa.

Desde hace más de una década, el PAN ha sostenido relaciones con los partidos políticos del continente identificados con democracia cristiana, a la que se acogieron ex dirigentes guerrilleros centroamericanos.

Algunos incluso han viajado a México con anterioridad para estar presentes en encuentros internacionales organizados por la dirigencia panista. Cuadros directivos de esa corriente trenzaron vínculos con dirigentes de Acción Nacional, como Luis Felipe Bravo Mena y Cecilia Romero.

Los integrantes de la línea demócrata cristiana latinoamericana tienen como objetivo "acordar orientaciones político-estratégicas para la acción internacional con base en los principios del humanismo cristiano, sujetas a los métodos democráticos y orientadas al logro de la justicia social nacional e internacional".

Los partidos que integran la ODCA buscan también "fortalecer y defender los valores y derechos de la persona humana e impulsar los procesos de cambio y modernización de la sociedad".

Analistas de los partidos políticos de la región latinoamericana han ubicado al PAN y al Partido Demócrata Cristiano de El Salvador en el mismo sendero ideológico.


UNO: ¿¿Pretenden promover la pluralidad y la tolerancia unos pinches ASESINOS que mataron civiles inocentes?? ¡NO ME CHINGUEN!

DOS: Esto quiere decir que una organización política internacional está teniendo injerencia directa en los asuntos internos del país. De hecho un lector comentó por e-mail hace un par de días:

lo que me llamo la atencion es la siguiente frase:

El consejero Gómez Alcántar insistió en que no está penado que los candidatos se reúnan con quienes así lo deseen.

Lo que prohíbe la ley, precisó, es que los extranjeros se inmiscuyan en asuntos políticos que sólo competen a mexicanos.


Y si hablaron de seguridad fronteriza eso no es inmiscuirse en asuntos nacionales?


Desde luego que es inmiscuirse en asuntos nacionales. Es precisamente por eso que fecal no quiso que se supiera sobre el encuentro; no quiso decir de que trató la junta, y tuvieron que sacar a los guerrilleros a escondidas del lugar para que no los viera la prensa.

Pero ahora queda claro que este asunto vino a destapar una cloaca mucho más pestilente de lo que parecía.

La tercera nota:

Felipe Calderón justifica reunión con ex rebeldes

Niega buscar un acercamiento con Campa; reta otra vez a AMLO a debatir

CULIACÁN, Sin.- La reunión con ex integrantes de grupos guerrilleros de Centroamérica y actuales académicos, políticos y consejeros gubernamentales responde "al interés de estrechar los vínculos de México" con esa región, sostuvo Felipe Calderón Hinojosa, candidato presidencial del PAN.

En entrevista, durante una gira por Sinaloa y Nuevo León, el panista comentó en relación con el encuentro sostenido el miércoles por la noche:

"Fue una reunión muy constructiva, muy positiva, un intercambio de opiniones y en donde expresé mi interés para estrechar vínculos de México con Centroamérica. He dicho que llevaré política exterior activa, responsable, en la cual México va a asumir el liderazgo que le corresponde en Centroamérica, en América Latina y en el mundo".

El panista, quien sólo estuvo un par de horas en Nuevo León para después viajar a Culiacán, dijo que hay programas como los encabezados por el presidente Fox -como el Plan Puebla Panamá- "y otros de desarrollo regional que a mí me interesa impulsar y vitalizar y esto tiene que conducirse bajo una política de respeto".

Calderón, quien se encontró con Ana Guadalupe Martínez, Facundo Guardado, Salvador Samayoa y Eduardo Sancho, ex integrantes del FMLN de El Salvador; además de Joaquín Cuadra Chamorro, ex miembro del FSLN, indicó:

"Fue muy interesante ver los conceptos que estas personas, que en su tiempo optaron por la lucha armada para derrocar a las dictaduras en sus respectivos países, tienen de la lucha armada".

Comentó que aquellos que primero optaron por las armas desecharon esa vía "en el mundo contemporáneo" y decidieron "su incorporación plena a la vida política, su apuesta a la vida institucional en sus respectivos países. Fue una reunión constructiva, enriquecedora para mí, con intercambio de experiencias y opiniones que fueron muy saludables".

El aspirante presidencial del PAN viajó más de 2 mil kilómetros para acudir a sólo dos eventos, uno con integrantes de la organización Sociedad en Movimiento, dedicada a promover el voto, y por la tarde a un foro con jóvenes en Culiacán.

En el encuentro con Sociedad en Movimiento a Calderón se le preguntó por qué, como secretario de Energía no pudo sacar adelante la reforma electoral, y dijo que las negociaciones no estaban en sus manos.

En entrevista el candidato del PAN habló de los salarios mínimos y comentó que éstos ya no se subirán por decreto, pues tiene efectos contraproducentes, sino con competitividad y productividad.

Propuso reducir el número de legisladores, de 500 a 400 diputados, 100 plurinominales menos y en el Senado contar con tres por entidad o cuatro, pero con base en una integración paritaria, no una lista nacional.

El panista rechazó cualquier propuesta que busque la reelección del titular del Poder Ejecutivo.

Sobre las versiones de un acercamiento con el candidato de Nueva Alianza, Roberto Campa, Calderón dijo que no hay tal y nuevamente retó al perredista Andrés Manuel López Obrador a debatir y no rehuir.


Si se trataba de una junta "constructiva" y "positiva" y las arañas, ¿Entonces por QUÉ ESTÁ CONTESTANDO A LA PREGUNTA HASTA DOS DÍAS DESPUÉS? ¿Y por QUÉ se tuvieron que esconder los guerrilleros?

NI MADRES. Ese hijo de la chingada no engaña a nadie. Se reunió con esos asesinos para establecer de que manera se puede desestabilizar al país antes de las elecciones y de que manera mantener a la población amedrentada y sometida. Es decir; la MISMA chingadera que hicieron los republicanos en Estados Unidos. Usar el MIEDO para el sometimiento de la población y la VIOLENCIA para destruir a quienes se opongan a sus chingaderas.

Considero que El Universal apenas y tocó la punta del iceberg con estas notas. Como lo documentó nuestro lector Edgar, los vínculos del PAN con la ultra-derecha internacional son muchos más y sin bastante turbios. Especialmente si consideramos que se trata de grupos de extrema derecha que pretenden que no exista la educación pública, entre otras atrocidades.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: