/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, abril 08, 2006

Calderón: La sobrina ambiciosa

Nepotismo de Calderón
La sobrina ambiciosa

Edgar González Ruiz

Hijo de uno de los fundadores del PAN, Felipe Calderón forma parte de una de las principales dinastías de ese partido, lo mismo que su esposa, Margarita Zavala.
Una de sus sobrinas, al igual que otros miembros de la familia, ha demostrado ya su protagonismo y su voracidad económica y política, evidenciando la voluntad de Calderón, congruente con el rechazo de muchos panistas a la tradición republicana, de prolongar la práctica foxista de la familia presidencial.

Los miembros de esa familia panista se apoyan y se protegen considerando así la política como un negocio personal basado en la mercadotecnia y en la agresión contra sus oponentes ideológicos.

Mariana Gómez del Campo, joven sobrina política del candidato panista y colaboradora de su campaña, es diputada local a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y en 2004, fue activa promotora de la propaganda referente a la “inseguridad pública” en la ciudad de México, que disfrazaba una escalada política contra el gobierno capitalino encabezado por López Obrador.
Según los datos personales que de ella difunde el PAN, participa en ese partido desde 1994, y en la Secretaría Nacional de Acción Juvenil en 1997, 1999 y del 2004 a la fecha. En el 2000 fue Diputada Suplente en formula con Miguel Ángel Toscano. Posteriormente fungió como Secretaria Particular del entonces Presidente del PAN capitalino, José Luis Luege Tamargo, y forma parte del Consejo Regional del PAN en el DF desde el 2004. (www.gppandf.org.mx/paginas/mariana.htm)

Actualmente es Diputada electa de mayoría relativa en el Distrito XX Local que comprende las delegaciones Benito Juárez y Álvaro Obregón, es Presidenta de la Comisión de Juventud, Vicepresidenta de la Comisión Deporte e integrante de las comisiones de Transporte y Desarrollo Metropolitano. Asimismo se desempeña como Coordinadora de la Campaña de Jóvenes del Candidato Presidencial del PAN Felipe Calderón Hinojosa.

Según una entrevista publicada en El Universal el 12 de noviembre de 2003, “desde que tenía 16 años, en 1994, su madre la llevaba a los actos de campaña de la candidatura presidencial de Diego Fernández de Cevallos”. También recaudaba dinero para los candidatos panistas.
“Admiraba tanto al Jefe Diego, acepta hoy, "que hasta me ponía nerviosa verlo"”.

Estudió toda su educación preuniversitaria en el Instituto Asunción, que es un Colegio de Monjas, y en la Universidad Anáhuac, Ciencias de la comunicación y se especializó en Comunicación política.

“Soy normal, me gusta de todo", se autodescribía la sobrina de Calderón, quien añadía: "No soy rica, soy normal; he viajado con mi dinero, tengo muchas amigas y la mayor parte de mis viajes los he hecho con ellas o con una hermana" y “Desde hace dos años tiene un noviazgo con un panista que "trabaja en el gobierno federal, pero no quiero decir quién es".

Exjefe de la sobrina de Calderón, Luege ha sido dirigente de grupos ultraderechistas como el Dhiac, y en cìrculos panistas, que aluden a la doble moral imperante en el blanquiazul, se le atribuyen relaciones más íntimas con ella.

En junio 2004, la diputada Mariana Gómez del Campo Gurza encabezó las protestas de damas pudientes en el centro comercial Perisur, por la inseguridad de la que responsabilizaban al gobierno del DF. Las señoras ricas emprendieron un boicot de compras en las tiendas del lugar del 6 al 13 de junio, mientras que “otros legisladores y militantes de Acción Nacional desplegaban mantas de protesta y, sin importarles que atentaban contra la libre empresa, instrumentalizaron el descontento civil con tal de hacer aparecer mal al gobierno capitalino” (según comentó José Reveles).

Mariana asistió a la famosa marcha contra la inseguridad, junto con otros panistas, como José Luis Luege y Carlos Gelista, y el entonces senador del PRD, Demetrio Sodi, hoy candidato al gobierno capitalino por el PAN.

En octubre de 2004, las panistas Mariana Gómez, Mónica Serrano y Sofía Figueroa estuvieron haciendo propaganda para la reforma al 122, a fin de quitarle recursos al Gobierno del DF para proyectos educativos, pues desde su posición la educación pública no tiene importancia, sino que su prioridad es oponerse al PRD y obtener beneficios y privilegios mediante posiciones políticas.
En junio de 2005, Mariana Gómez y Miguel Angel Toscano trataron de sabotear la inauguración de obras en el Eje 5 Poniente, que hizo Andrés Manuel López Obrador. Los panistas encabezaron a vecinos de la Unidad Plateros, que intentaron romper la valla de seguridad y enfrentarse con elementos policacos.

Como consta en los archivos hemerográficos, la gestión de Mariana Gómez en la ALDF abunda en episodios de provocación contra el gobierno encabezado por AMLO, para lo cual ha organizado protestas contra obras públicas y funcionarios del GDF.

En noviembre de 2005, Felipe Calderón apadrinó en el Foro Cultural Siqueiros la presentación del informe de actividades de Mariana, a quien prodigó amplios elogios, a la vez que aprovechó la ocasión para arremeter contra López Obrador.

Declaró Calderón en su comentario del informe, donde no hubo críticas sino sólo alabanzas para su parienta política, en este tono: “Quiero dignificar (sic) que el trabajo realizado por Mariana ha sido muy destacado…Además me consta, porque ha sido una tarea cotidiana que la hemos visto desempeñar todos los que sabemos de su trabajo, de quienes estamos en su distrito, de quienes votamos por ella, de quienes nos sentimos verdaderamente representados por ella, que está todos los días atendiendo la problemática de los ciudadanos. Es, entonces, una representante que no sólo cumple con su deber de proponer y deliberar, sino también con su deber de atender a los ciudadanos y estar con ellos en sus luchas cotidianas. me felicito como ciudadano, como compañero de lucha política y como vecino del Distrito de Mariana Gómez del Campo, de contar con una diputada que sí trabaja, que sí cumple con su deber y que sí le responde a los ciudadanos. … muchas felicidades Mariana, a ti y a todos los compañeros de Acción Nacional” (www.felipe.org.mx/felipeCalderon/Sala+de+Prensa/Discursos/2005/Noviembre/ - 24k)
La costosa presentación incluyó un espectáculo de luz y sonido sobre los murales del pintor David Alfaro Siqueiros. Además, se exhibió un video en el que “sobraban los comentarios positivos al trabajo de la diputada local y las críticas al gobierno perredista, a las que se unió Calderón en su mensaje”, añadiendo “me felicito de contar con una diputada que responde". (La Jornada, 18 de noviembre de 2005).

Cuando los reporteros preguntaron a la diputada local el costo de la renta del Polyforum, respondió que no se acordaba, "pero es mi lana y yo puedo hacer con mi lana lo que quiera".
Y lo que quiso hacer fue un acto que emulaba el estilo propagandístico de Fox, de Sahagún y de Calderón, abundante en autoelogios y en imágenes de sus propias personas, narcisismo del que la sobrina ha dejado testimonio en su página personal: (www.marianagomezdelcampo.com), con muchas fotografías de ella misma, de su tío y de otros jerarcas panistas. Mariana hacía su presentación teniendo como fondo una gran fotografía de su propio rostro.

Mariana Gómez participó desde un principio en las actividades de apoyo a la candidatura de Calderón. En 2004, diputados locales y federales crearon el comité de apoyo al hoy candidato presidencial, sobre lo cual Mariana Gómez del Campo informó que ya habían pasado la charola entre los diputados locales y federales, “pero nada más, no es tal comité pro Felipe Calderón o ‘Amigos de Calderón’ como se ha mencionado... somos un grupo de apoyo a Felipe, de diputados locales y federales del DF” (www.esmas.com/noticierostelevisa/mexico/378582.html.
En febrero de 2006, estuvo presente en la reunión de Calderón con estudiantes de la Unitec, donde, según crónicas periodísticas, se dedicó a reprimir verbalmente a los jóvenes que se manifestaban en contra del candidato presidencial panista

En abril de 2006, Mariana Gómez del Campo y la esposa de Calderón presidieron un evento proselitista nada menos que en una discoteca, donde evidenciaron la mezcla de abuso y frivolidad que caracteriza el estilo de la derecha neoliberal.

Gómez del Campo ideó sacar provecho de los simpatizantes del PAN vendiéndoles una línea de ropa deportiva y otros artículos que llevaría la inicial del candidato así como lemas sin contenido pero con interjecciones tomadas de la forma de hablar de los jóvenes, como: "Felipe sí es neta", "Vota por Felipe, wey".

De esta manera la sobrina sigue el camino del candidato: recaudar dinero de sus simpatizantes, que sirve finalmente para atacar a sus opositores ideológicos o políticos.

La presentación de las prendas se organizó en la discoteca capitalina Bulldog, conocida por su elitismo, en un evento donde hubo música, luces neón y bebidas alcohólicas.

Margarita Zavala dijo refiriéndose al acto que "salvar a México puede ser algo divertido", en alusión a la participación de los jóvenes en las campañas políticas.

No asistió Calderón, pero sí el candidato panista al gobierno capitalino, Demetrio Sodi, quien ese mismo día había estado promoviendo su proyecto de privatizar algunos cuerpos policíacos.

No hay comentarios.: