/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, abril 08, 2006

AMLO 10 PUNTOS ARRIBA A PESAR DE GUERRA SUCIA

Andrea Becerril en la Jornada:

Con todo y la guerra sucia en su contra, aventaja a Calderón con 10 puntos, dice.
López Obrador demanda al IFE investigar espots pagados por el PAN.

Uruapan, Mich., 7 de abril. El candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, demandó al Instituto Federal Electoral (IFE) investigar los espots pagados por el Partido Acción Nacional (PAN) en radio y televisión, ya que se trata de "una guerra sucia" en su contra, basada en mentiras.

Aclaró que no tiene queja alguna contra los medios de comunicación masiva, mas espera que continúe la apertura y la objetividad y no vayan a querer convertirse en "fiel de la balanza" el próximo 2 de julio.

En tierras michoacanas, donde concluyó por la noche con un mitin en Uruapan, municipio en el que se congregaron 10 mil perredistas, el candidato recalcó que pese a esa campaña de desprestigio, como su supuesta relación con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, lleva más de 10 puntos de ventaja a sus contrincantes.

"No le han quitado ni una pluma a mi gallo", recalcó ante una plaza pintada de amarillo, para responder así a la alusión que un día antes formuló el candidato presidencial panista, Felipe Calderón, a quien además calificó de "demagogo".

Respaldado por el apoyo que encontró en esta entidad, uno de los bastiones del Partido de la Revolución Democrática (PRD), López Obrador exigió al PAN presentar pruebas de las acusaciones "tramposas" hechas en sus anuncios publicitarios, en los que además de relacionarlo con Chávez asegura que las obras viales que llevó a cabo cuando fue jefe de Gobierno se financiaron con deuda pública.

El que acusa debe probar, insistió desde su primer mitin en Lázaro Cárdenas, donde detalló a un auditorio compuesto de perredistas, pero también de mineros de la sección 271, ex priístas, en qué consiste esa guerra sucia.

Se trata de publicidad que el PAN paga en medios electrónicos y disfraza para hacerla aparecer como información. Retó a los blanquiazules a presentar evidencias. "Ellos tienen el control del espionaje político, si hubiera alguna prueba, ya la habrían presentado".

Expresó su seguridad de resistir esa embestida, porque siempre le apuesta "a la conciencia del pueblo mexicano".

La gente, insistió, no se traga lo que dicen los espots del PAN. "Ya lo vimos en otras situaciones, como la del desafuero, donde hubo también una fuerte campaña mediática", pero "aquí estamos y seguiremos estando", agregó entre porras y aplausos de sus simpatizantes.

Quieren inflar a Calderón .
Parte de la guerra sucia, abundó, es difundir encuestas "maquilladas" que colocan a Calderón empatado con él. "Están queriendo inflar al candidato de la derecha, nada más que no levanta ni con la levadura que le ponen a los gansitos"
"¡Ese es un pendejo!", le respondieron.

López Obrador recalcó que el PAN ha gastado millones en publicidad en radio y televisión para denostarlo, y pidió que el IFE intervenga, ya que los mensajes son además difamatorios, ofensivos y parten de falsedades con el fin de manipular, lo cual está prohibido en la legislación electoral.

Hay inquietud por saber si realmente el panista "ya se nos emparejó", pero "puedo asegurarles que tengo más de 10 puntos de ventaja, que no le han quitado ni una pluma a nuestro gallo"

El candidato presidencial del PRD, el Partido del Trabajo y Convergencia respondió así a los ataques de Calderón, quien la víspera declaró que a su gallo ya lo había desplumado.

Para ganar votos, Calderón prometió suprimir el pago de la tenencia vehicular, dijo López Obrador, pero "nada más le recuerdo que este impuesto va directamente a los gobiernos de los estados. Son 30 mil millones de pesos. Que le pregunte entonces a los gobernadores si están de acuerdo con dejar de recibir esos recursos".

Luego señaló que aunque no desea "testerear" al presidente Vicente Fox, porque hizo un compromiso, le debía recordar, también "con todo respeto", que durante su campaña electoral de 2000 formuló el mismo compromiso de eliminar la tenencia, pero no cumplió, y ahora Calderón "demagógicamente hace la misma promesa".

"¿Saben por qué no tenemos espots en radio y televisión?", preguntó, y respondió: "porque no tenemos dinero".
"¡No hacen falta!", gritó un perredista en Apatzingán. El tabasqueño manifestó que él nunca pedirá dinero en maletas, como las que se están entregando a otros candidatos, nada más que ahora no hay videos para exhibirlos, como en el caso de René Bejarano.

Reiteró que no pedirá financiamiento a grupos de poder porque no quiere llegar atado de manos a la Presidencia.

En entrevista al final del mitin en Uruapan, reveló que la encuesta que le da 10 puntos de ventaja frente a los candidatos priísta y panista la mandó hacer él mismo, a técnicos de absoluta confiabilidad, además de que hay otras empresas, también serias, que le dan la misma ventaja.

Respeto a la autonomía sindical .
En Lázaro Cárdenas, integrantes de la sección 271 del sindicato minero -donde se afilian los trabajadores de Sicartsa- le ofrecieron respaldo, pese a que buena parte de ellos ha militado en el tricolor, y le pidieron pronunciarse en torno al problema que enfrentan.

La sección 271 es una de las fuertes del sindicato, y sus miembros han realizado paros y protestas por el desconocimiento de su dirigente, Napoleón Gómez Urrutia.

El tabasqueño les dijo que durante su gobierno pugnará por que haya democracia y autonomía sindical, y que ni el gobierno ni nadie se meta en la vida interna de esos gremios. "Esa es mi propuesta y así voy a actuar."
En el ejido General Mújica, del municipio Nueva Italia, refrendó su compromiso de disminuir el precio de electricidad, gas y gasolina. "Aunque no le guste al innombrable, lo vamos a hacer. Y a él sí se lo voy a decir, que grita como chachalaca desde el extranjero".

Expuso que aunque algunos, como el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, dudan de que pueda bajar las tarifas de los energéticos, va a cumplir.
Disminuirá en 10 por ciento el costo de esos energéticos, lo que representan 10 mil millones de pesos, y se logrará, insistió, por medio de una política de austeridad en los gastos gubernamentales, y al acabar con la corrupción.

"¿Saben a cuánto ascienden los robos de combustibles a Pemex? A 15 mil millones de pesos. Si evitamos ese saqueo, podremos bajar el precio de la energía eléctrica y hasta nos sobraría.

"¿Por qué estoy tan seguro de que cumpliré ese compromiso? Porque me voy a apoyar en el pueblo para evitar que se roben el combustible de Pemex, y me voy a apoyar también en las fuerzas armadas.

"Vamos a poner orden. No habrá robadera. Ni arriba, ni abajo, ni a los lados. Vamos a combatir toda corrupción para sacar adelante al país", insistió.

Le pidieron también hablar sobre el horario de verano. En respuesta, se comprometió a pedir que se lleve a cabo una investigación a fondo para determinar si la medida representa realmente un ahorro de energía para el país. Hay una versión, agregó, de que la motivación central de ese cambio es igualar el horario de la Bolsa Mexicana de Valores con el de la Bolsa de Nueva York, lo que es "bastante creíble".

López Obrador continúa hoy su recorrido por tierras michoacanas.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: