/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, marzo 01, 2006

LAS GRABACIONES DE TELEVISA

El Universal acaba de publicar en su página de internet una serie de grabaciones en las que aparece uno de los abogados de Televisa dando instrucciones para presionar a diversas personas para que se aprueben las modificaciones a la ley de telecomunicaciones.

Esta ley, que se aprobó al vapor en la cámara de diputados pero que el senado frenó inmediatamente, basicamente le da mucho, pero MUCHO más poder a los monopolios de telecomunicaciones (es decir, Televisa y TV Azteca) a un costo mínimo.

En las últimas semanas hubo casos muy sospechosos respecto a esta ley. Gente de la industria de telecomunicaciones que orginalmente se habían opuesto a esta ley, misteriosamente cambiaron de opinión y decidieron apoyarla para que pasara en el congreso. Lo que las grabaciones revelan, es que fué Televisa quien presionó a esta gente para que aprobaran la ley.

Y claro; no faltó la manipulacion de diputados para que apoyaran la ley en el congres. ¿Adivinen de qué partidos? Claro; del PRI y del PAN. Los mismos de siempre.

Esto es lo que dice el Universal al respecto:

Revelan cintas presiones de Televisa en ley de radio y tv

Asesor jurídico de la televisora dictó incluso la redacción de cartas de apoyo

AUDIO: Escuche las conversaciones telefónicas

Fernando Pedrero y Alejandro Torres
El Universal
Miércoles 01 de marzo de 2006

Grabaciones de llamadas telefónicas, en poder de EL UNIVERSAL, confirman que Televisa, utilizando a organismos empresariales, a legisladores y a expertos supuestamente independientes, desarrolla una estrategia para impulsar la aprobación en el Senado de nuevas normas legales para la industria, avaladas ya por la Cámara de Diputados.

Por conducto de su asesor juríduco, Javier Tejado Dondé, la televisora presionó a directivos de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones e Informática (Canieti), y en especial a la presidenta del organismo, María Teresa Carrillo, para que modificaran su rechazo inicial a la iniciativa.

De acuerdo con estas grabaciones, que pueden ser consultadas desde esta mañana en el portal eluniversal.com.mx, Tejado Dondé y expertos como Federico González Luna y Eduardo Ruiz Vega son los verdaderos autores de diversas cartas de apoyo enviadas al Senado bajo la firma de organismos privados tanto nacionales como internacionales. Asimismo, queda de manifiesto el mecanismo para atacar a las voces críticas de esta legislación.

En las mismas conversaciones se demuestra el grado de subordinación existente del presidente del Instituto de Derecho de las Telecomunicaciones, Gerardo Soria. Este último junto con González Luna y Ruiz Vega, entre otros, han sido consultados en semanas recientes por senadores en su carácter de consultores privados e independientes.

En las grabaciones referidas, el mismo Tejado Dondé ordena instruir a colaboradores de legisladores clave en esta materia para que actúen con base en la estrategia determinada. Es el caso de los senadores Enrique Jackson (PRI), presidente de la Cámara Alta; Héctor Osuna (PAN), quien encabeza la Comisión de Comunicaciones y Transportes, y Emilio Gamboa (PRI), uno de los senadores más influyentes sobre este tema.


En esta otra nota del Universal se explica el asunto más a detalle:

Al descubierto red de presiones

Grabaciones, en poder de EL UNIVERSAL, revelan que Javier Tejado, asesor de jurídico de Televisa, coaccionó a organismos como la Canieti. También dan cuenta de que fue apoyado por Rafael Aranda, de Avantel, y Ricardo García Quevedo, de Alestra, para modificar la postura de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones e Informática

Televisa, a través de su asesor jurídico Javier Tejado Dondé, utilizó a representantes de organismos empresariales, a legisladores y a expertos supuestamente independientes para presionar a los opositores de las reformas a las leyes de telecomunicaciones y de radio y televisión, y lograr el respaldo a las reformas aprobadas por los diputados en diciembre.

Grabaciones telefónicas en poder de EL UNIVERSAL exponen cómo Tejado Dondé ordena instruir a colaboradores de legisladores clave en esta materia, para que actúen con base en la estrategia de Televisa tendiente a lograr el apoyo en el Senado a las reformas.

Es el caso de los senadores Enrique Jackson (PRI), presidente de la Cámara Alta; Héctor Osuna (PAN), quien encabeza la Comisión de Comunicaciones y Transportes, y Emilio Gamboa (PRI), uno de los senadores más influyentes sobre este tema.

Para instrumentar su estrategia, Tejado contó con el apoyo de Rafael Aranda y Ricardo García de Quevedo, representantes de las empresas telefónicas Alestra y Avantel, respectivamente.

Por ejemplo, la carta que la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones e Informática (Canieti) publicó en apoyo a las reformas, fue preparada por Aranda y aprobada por Tejado:

Tejado: "Fíjate que no me gusta mucho porque primero dicen que quieren adecuar, luego dicen que reglamento, luego dicen que complementarias, o sea, es un revuelo, y en ningún lugar dice que lo que está es un avance, ¿me entiendes?"

Aranda: "Estoy de acuerdo, yo creo que vamos a agregarle en algún punto que sí es un avance, o sea, esa es una parte que sí habría que agregar para sostener esto".

La carta de la Canieti

La carta fue firmada por la presidenta de Canieti, María Teresa Carrillo, tras de haber sido presionada por operadores de telecomunicaciones, pues inicialmente se manifestó en contra de las reformas.

En ese sentido, el abogado de Televisa extendió su influencia hacia otros concesionarios como Maxcom, Intel, Hewlett Packard y Marcatel, a quienes inclusive se jacta de tenerlos "en línea" o indicarles qué negociar.

Aranda: "Ya hablé con Intel y van a firmar la carta... y sé que también pidieron a Tere Carrillo que firme la carta".

Tejado: "Sí, y también se lo pidió Intel y también se lo pidió Televisa al jefe de Carrillo, eh".

En otra conversación, pero con García de Quevedo, se dice:

García de Quevedo: "Yo ya estuve platicando con la gente. El único que no ha sido captado para ser convencido puede ser uno, pero ese uno no puede hacer absolutamente nada".

Tejado: "¿Que es quién?"

García de Quevedo: "Maxcom".

Tejado: "No, ya hablaron con Max, y ya está en línea, eh".

Las conversaciones revelan que Tejado Dondé presumiblemente escribió, supervisó o aprobó las cartas que después habrían de publicarse como supuestos apoyos de empresas y esa cámara industrial a las reformas aprobadas por los diputados el 1 de diciembre, y que ahora revisa el Senado de la República.

Las grabaciones, en poder de EL UNIVERSAL, dan cuenta por ejemplo de la forma como se presionó a Carrillo, presidenta de la Canieti, para que cambiara su postura original de rechazo a las reformas.

La Canieti se manifestó primero en contra de dichas modificaciones, y en menos de un mes cambió su postura, y consideró la minuta de la Cámara de Diputados como "un gran avance", resultado de las presiones ejercidas por el operador jurídico de Televisa.

El 11 de enero, la Cámara y el Colegio Nacional de Economistas enviaron al Senado de la República una carta en la que externaron su preocupación porque la reforma fue "elaborada parcialmente, sólo considerando el desarrollo de los servicios de radiodifusión y que resulte en beneficios inequitativos, por lo que solicita revisar y complementar dichos cambios".

Como consecuencia de la estrategia de cabildeo -la cual es reportada al presidente del Grupo Televisa, Emilio Azcárraga, según se desprende al menos en una de las grabaciones- el asesor jurídico de esa empresa tiene relación directa con los senadores Enrique Jackson, Diego Fernández de Cevallos, quien es del PAN y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Tejado determina qué documentos han de enviarse a los senadores Héctor Osuna; Éric Rubio y Emilio Gamboa, quienes han apoyado la minuta de los diputados.

Algunos de estos legisladores llegaron a estar de acuerdo en que el Senado aprobara la minuta de los diputados, inclusive en un periodo extraordinario de sesiones.

Dicho intento de legislación expedita fue frenado por voces de académicos, legisladores y concesionarios que se han opuesto a las reformas aprobadas en diciembre por considerar que fortalecen más a los grandes concesionarios de radio y televisión.

Tejado Dondé también decidió retomar y difundir en otros medios una carta que Gerardo Soria, quien se ostenta como académico independiente, envió a EL UNIVERSAL para desmentir supuestas declaraciones que hizo en un foro académico sobre las reformas.

Claudia Romano comentó a Tejado Dondé que la carta podría no ser publicada; sin embargo, en su edición de el 3 de febrero, EL UNIVERSAL publicó de manera íntegra la misiva de Soria Gutiérrez.

Según las grabaciones, Tejado presumiblemente habría intervenido en la elaboración de una carta dirigida a los senadores por la ATSC, que es el organismo estadounidense que dicta el protocolo de la tecnología digital que habrá de implementarse en los próximos años en México.



Ah, la justicia poética....

La televisora que dió a conocer los videoescándalos del niño verde, Gustavo Ponce, Bejarano, y Ahumada, en obvio contubernio con el PAN, ahora es balconeada por las chingaderas que hizo con unas grabaciones.

Lo que llama la atención de las grabaciones es la insistencia del abogado de Televisa--quien desde luego menciona la supervisión de este asunto por el mismísimo Emilio Azcárraga--para que se apruebe la ley. Es tanta la insistencia que hasta parecería que tienen prisa. ¿Por qué? ¿Por qué la prisa?

¿Será por que saben que tienen un presidente a modo que les va a firmar cualquier chingadera que apruebe el congreso?

¿Será por que saben que con el próximo presidente, o sea EL PEJE, estas chingaderas no les van a funcionar?

¿Será por que existe un acuerdo para spots para los partidos que le aprueben esta marranada?

¿O será por que hay un convenio con el PRIAN para que los noticieros de Televisa den la apariencia de que los tres principales candidatos van igual en las campañas aunque esto sea falso?

Lo único cierto es que con estas grabaciones a Televisa se le cayó la careta de empresa imparcial. Queda al descubierto que Televisa sigue siendo la misma empresa llena de rapiña que se encargaba de la desinformación del pueblo de México y de los cantos de loas al sistema priista. Queda al descubierto que eso de que "no es igual Emilio Azcárraga Milmo que Emilio Azcárraga Jean" es a fin de cuentas un mito. En todo caso la diferencia sería que a Azcárraga Milmo lo maiceaba el PRI, y Azcárraga Jean pretende manipular al PRIAN. Uno hacía chingaderas "pasivas" y el otro hace chingaderas "activas." Pasivas o activas, las chingaderas son las chingaderas.

¿Entienden ahora por qué nos la pasamos en este blog mentándole su pinche madre a los medios? ¿Entienden por qué no nos quejamos cada vez que algún periodista nos pretende ver la cara de pendejos? ¿Entienden por qué no estamos dispuestos a tolerar que los COMERCIANTES DE MEDIOS sigan tratando de lavarnos el cerebro con sus patrañas?

A ver si se siguen haciendo pendejos en Televisa cuando les vuelvan a preguntar por que se prestaron a las chingaderas que orquestraron Salinas y Fernández de Cevallos con los videoescádalos. A ver si siguen pretendiendo ser inocentes ahora que quedó al descubierto que lo único que les interesa es amasar más poder cuanto antes posible mientras haya un presidente de derecha que se haga de la vista gorda con chingaderas como las que hacen los Televisos.

Es de notarse de la segunda nota del Universal que el abogado de Televisa mantiene una relación directa con Enrique Jackson, senador del PRI, y Diego Fernández de Cevallos, del PAN. Y es de notarse por que los videoescándalos fueron orquestrados precisamente por el PRIAN.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

No hay comentarios.: