/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, marzo 01, 2006

LA DESESPERACION FECALISTA.

HELIOFLORES en el Universal. El ceniciento.

Salvador García Soto dice hoy en su columna Serpientes y Escaleras, algo que para la inmensa mayoría de los electores es un hecho consumado:


Focos rojos con Felipe
La conclusión fue dolorosa pero realista: algo no marcha bien en la campaña y la tendencia creciente que traía Felipe Calderón en las encuestas se detuvo. Y ahí, en el cuarto de guerra del candidato panista, se tomó el domingo pasado la decisión de "sacudir" al equipo de campaña y modificar las estrategias.
Fue Josefina Vázquez Mota la que dio la voz de alarma y, seguramente a la luz de encuestas internas que confirman lo que dicen los sondeos externos, la chihuahuense puso una condición: "O me dan a mí el control total de la campaña, o no respondo".
Y ante la dureza de las cifras y el hecho de que López Obrador se les despega más de lo que tenían previsto, Felipe debió sacrificar a su amigo, Juan Camilo Mouriño, quien cedió sus funciones a Vázquez Mota.
Detrás del ajuste en el equipo calderonista están los datos de las últimas encuestas que registran una ampliación de la ventaja de López Obrador sobre Calderón. Algo similar deben arrojar los sondeos internos del PAN, porque, incluso, se sabe de nuevas encuestas que se conocerán en las próximas horas, y que confirman que el perredista se separa mientras Madrazo cae, y los puntos que pierde el priísta no los capitaliza Calderón, sino AMLO.
Los calderonistas aceptan, pues, que hay problemas. Pero tal vez, más que a los coordinadores o las estrategias, en el blanquiazul deberían "sacudir" a su candidato. Porque Felipe Calderón no termina de convencer, aparece acartonado, encasillado en sus mismas frases y sin poder transmitir la pasión de la que hablan sus slogans.
Y mientras Calderón no se suelte y muestre si trae algomás en la pelota, mientras se autolimite con posiciones mochas que lo enfrentan con los jóvenes, mientras evada hablar de errores y deficiencias del gobierno de Fox y eluda un deslinde claro de Marta Sahagún y sus hijos, podrá gastar millones y ser el aspirante que más espacios paga en radio y televisión, podrá darle más poder a Josefina, pero si el candidato no levanta, su campaña tampoco lo hará.

La realidad del asunto como yo la veo es que FeCal se encuentra entre la espada y la pared. Ya que desde el inicio de su campaña se colgó de la popularidad del presidente Fox, que según la mas reciente encuesta le da un 6.9% de aceptación ante la ciudadanía, calificación que se puede considerar muy buena si tomamos por ejemplo la aceptación que tiene Bush ante sus conciudadanos que es de 3.1%. Fecal y sus asesores aceptaron desde un principio esos números y optaron por incluso callar ante la intensa labor propagandista del presidente Fox en favor del candidato panista.
Si FeCal decide ahora deslindarse de Fox, ante la ciudadanía que ve con buenos ojos al presidente, FeCal quedará como ingrato y malagradecido, aparte de que su mensaje se evidenciará como falso e hipócrita- más de lo que ya es-. Y desde luego en lugar de subir en la aceptación, su caída será estrepitosa.

Lo mismo se verá si ahora decide cambiar su discurso y hacerlo mas agresivo: Como quedará FecAl ante la ciudadanía si ahora se pone a vociferar que sí al aborto, que sí a la píldora del día siguiente, que no a las privatizaciones, etc,.Quedará evidenciado como un candidato inconsistente el cual de ninguma manera es confiable. Y nada lo salvará de caer sin remedio a un tercer sitio.

Aquí como dijo tia Chica: Ahora te chingas y bailas otro ratito.

Por eso yo sostengo que todo México va a votar por AMLO.

No hay comentarios.: