/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, febrero 28, 2006

MÁS MIERDA DE PUERCO CALDERÓN

Hoy finalmente PUERCO CALDERÓN se dignó a publicar un cartón sobre los mineros de Coahuila. Fiel a su apodo (que le puso el peje, por cierto) del "el monero de la derecha", el cartón no se mete ni con el gobierno federal, ni con los dueños de la mina. No; se mete con el sindicato de mineros. Como si el sindicato hubiera tenido la culpa de esta tragedia.

Pero esta ofensa a la inteligencia queda en calidad de MIERDA si leemos el titular de la primera plana de la edición de hoy de Milenio Diario:



Los verdaderos culpables fueron los dueños de la mina por tener gente trabajando en condiciones tan peligrosas. Son culpables, además, los achichincles de Fox en el gobierno federal por no querer fincar responsabildades a los dueños y por tener 2 inspectores de minas para las 129 minas que hay en el país--y que obviamente no hacen su trabajo, ya que si lo hicieran, Pasta de Conchos se hubiera clausurado desde hace mucho tiempo.

Es de verdad indignante que la derecha neoliberal pretenda culpar a quien nada tuvo que ver en el asunto nadamás por defender a los intereses de los poderosos. Que VERGÜENZA de verdad, que haya gente que use una tragedia como la de los mineros nadamás para sacar raja para sus interéses políticos.

UPDATE:

Esto fue lo que de verdad causó la tragedia:

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, Napoleón Gómez Urrutia, insistió en que la explosión en la mina fue responsabilidad de la empresa y del gobierno federal.

Denunció que la última inspección que se hizo a la mina Pasta de Conchos fue el 12 julio de 2004. Y el 7 de febrero de este año sólo se realizó una supervisión.

Informó que demandan millón y medio de pesos de indemnización para las viudas y sus deudos, en lugar de los 750 mil que les ofreció Grupo México.

Anoche, se presentó en la mina Pasta de Conchos. En breve entrevista con reporteros, evitó el contacto con familiares de los mineros muertos y trabajadores de la mina, que a gritos le pedían que saliera.

Y en la ciudad de México, ayer en la noche un grupo de cuatro personas se autonombró como la nueva dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros en sustitución de Napoleón Gómez Urrutia.

Elías Morales Hernández, quien encabeza al grupo, presentó a los medios de comunicación una toma de nota, un supuesto documento oficial avalado por la STPS en donde se informa del nombramiento provisional del nuevo Comité Ejecutivo Nacional, con vigencia hasta la realización de una convención general en la que se ratifique a los nuevos integrantes.


AUNQUE si hay que dicir que si el sindicato de verdad hubiera tenido huevos, los mineros no hubieran estado trabajando en esas condiciones ni hubieran ganado la miseria que ganaban. Pero a fin de cuentas, quienes son responsables del mantenimiento de las minas son LOS DUEÑOS DE LAS MINAS, y el responsable de aplicar sanciones cuando estas operan en condiciones de alto riesgo, es el GOBIERNO FEDERAL.

No hay comentarios.: