/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, febrero 08, 2006

MÁS ACTIVISMO

Llegó el siguiente e-mail de "Elí" (de nuevo sin mencionar apellidos a falta de permiso). Da gusto leer e-mails así:

Hola, es la segunda vez que escribo, de antemano una felicitación por el blog del sendero del peje, es un alivio encontrar un espacio que sea abiertamente de izquierda y en el cual se presenten análisis y comentarios que a todos nos interesan.

Soy de Ciudad Satélite, Naucalpan, tengo 25 años, soy guonista de profesión, y a partir de que conocí el blog me he dedicado a hacer activismo, colocando carteles en la fachada de mi casa y pintando mensajes con pintura para zapatos en mi auto. No es fácil ser de izquierda por acá, y mucho menos apoyar a López Obrador, sobre todo tomando en cuenta que Cd. Satélite es un bastión panista por excelencia y que a las personas les da salpullido la sola mención del peje. Ahora que puse los carteles mucha gente pasa y mira con incredulidad, algunas con sorpresa, otras con desprecio, yo sólo espero que no sólo vean, sino que reflexionen o critiquen. Sobre lo pintado en el auto hay quienes se acercan a dar su apoyo, son los menos, pero es bueno saber que sí surte efecto.

Pero la lucha se hace, ahora lo que necesito es salir a volantear, el día de hoy me dio gusto ver que se colocó en el blog el comentario sobre este tema y El cambio que no fue cambio. Sin embargo, pienso que hay algo más que se necesita, y es hacer un volante para echar por tierra todas las mentiras que se dicen sobre AMLO, que si nunca obedece la ley, que nos quiere pobres a todos, que si no sabe de dónde se va a crear la riqueza, que si Bejarano le dio el dinero que sale en el portafolios, que si es un caudillo, en fin, toda la serie de tarugadas que dicen cada vez que no hay argumentos sólidos, pero que aquí la gente se cree sin pensarlo dos veces.

Por otra parte, te invito a que le eches un ojo a la revista Emeequis, que ya salió a la venta y trae cosas interesantes; hacen un análisis sobre AMLO en campaña, destacando que es un hombre de principios pero también pragmático; en sí es bastante crítico el artículo, pero tomando en cuenta que la revista tiene como finalidad ser imparcial y reflejar el sentir de los ciudadanos, me parece aceptable, sin embargo, falla en el artículo dedicado a Calderón ya que no sólo no critica sino que nada más repite lo que dice el tipo en su campaña( que por cierto, no levanta) y lo hace quedar incluso como un político brillante que apantalló a todos los que pensaban
que era gris.

Por otro lado, en la mencionada revista invitan a los lectores a mandar sus comentarios sobre "qué tienen los candidatos en la cabeza", espero que se pueda comentar sobre esto en el blog para que los lectores del sendero del peje manden sus opiniones cuanto antes. La dirección es: quetienenenlacabeza@eme-equis.com.mx

Bueno, por el momento me despido, sigue con el buen trabajo.

Un saludo y suerte.
Elí


¿Ven? No cuesta nada hacer activismo y el mensaje de que llega llega. Para bien o para mal, pero llega. Tal vez mucho más importante que el mensaje de apoyo al peje, esta forma de activismo hace llegar un mensage que es muy efectivo: no son sólo los partidos políticos quienes se deben de involucrar en el proceso democrático. Durante años hemos visto desde afuera los procesos electorales y de espectadores pasivos no hemos pasado. Pero ahora tenemos la oportunidad de ser participantes activos en el proceso electoral. 10 volantes repartidos; una manta; un mensaje en el carro. LO QUE SEA. TODO CUENTA. Tenemos que educar a la gente para que entienda que el rumbo del país no depende de los políticos sino de NOSOTROS. Y que es FALSO que todos los políticos son iguales, ya que mientras que el PRIAN no tiene el apoyo popular, el peje si lo tiene.

Es de verdad un gusto leer e-mails como los que hemos estado recibiendo ultimamente. Ojalá recibieramos más de otros lectores. Por que mientras seamos más los que hagamos activismo, más claro le va a quedar a los PRIANistas que no tienen NADA que hacer en los gobiernos de este país.

Una felicitación a Elí por tener el valor de hacer activismo. Síguele echando ganas hasta el 2 de Julio por que esto no se acaba hasta que el IFE reconozca que quien ganó las elecciones es el peje.

Y respecto a la idea de hacer un volante pro-peje; tienes razón. En cuanto tenga tiempo escribo uno. Si alguno de los lectores quiere echarse el volante, también es bienvenido.

Y claro; una razón más para votar por el peje en el 2006.

No hay comentarios.: