/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, febrero 08, 2006

"LAVADORAS DE DOS PATAS"

Ya se había tardado Fox en decir su primer burrada del mes. Ahora sale con que las mujeres son "lavadoras de dos patas." De pilón, una vez más saca el cobre y muestra lo poco que sabe--o quiere saber--de la realidad del país. Esto que sigue es del Reforma:

Exigen diputadas a Fox disculparse

La priista Martha Palafox pidió a los mexicanos 'rogarle a Dios' que termine pronto el sexenio de Fox

Érika Hernández y Andrea Merlos

Ciudad de México (8 febrero 2006).- Diputadas de la Comisión de Equidad y Género exigieron este miércoles al Presidente Vicente Fox una disculpa pública por considerar a las mujeres como lavadoras.

El martes en Mazatlán, Sinaloa, el Mandatario afirmó que el 75 por ciento de los hogares cuentan con una lavadora, la cual, dijo, "no de dos patas o de dos piernas, sino metálica".

Para las legisladoras esto es un insulto para las mujeres, y para los hogares mexicanos en general, por lo que en la reunión de mañana de la Comisión propondrán llevar al pleno un punto de acuerdo para exigir a Fox una disculpa.

"Se vio terriblemente mal y más cuando es el Presidente de todos los mexicanos, para mí es un insulto, exigiremos una disculpa pública, así como él la pidió de nosotros por el caso Bribiesca.

"Sí son agresivas y poco razonadas esas expresiones, pero se confirma que nos ve (a las mujeres) como eso, para lavar, planchar y estar cuidando niños", dijo la secretaria de la Comisión de Equidad y Género, Margarita Martínez.

Mañana a las 14:00 horas, informó la perredista Elena Zepeda, sesiona la Comisión y propondrá presentar un punto de acuerdo o algún llamado para que el Presidente se abstenga de hacer esos comentarios.

La diputada lo calificó de "mentiroso", pues afirmó que ni el 50 por ciento de los hogares mexicanos cuentan con una lavadora.

"Ojalá que el 75 por ciento de las mujeres contara con una lavadora, desgraciadamente ni el 50 por ciento tiene acceso a este aparato, entonces parece que desconoce la realidad del País, cuando un gran porcentaje lava en ríos o tiene que acarrear el agua hasta sus casas, no cabe duda que se defiende más callado", añadió.

La legisladora priista Martha Palafox pidió a los mexicanos "rogarle a Dios" que termine pronto el sexenio de Fox.

"Siempre se caracterizó por ser un patán y tener actitudes del oscurantismo, de la época en que la mujer tenía que estar en el lavadero... ese comentario ofensivo para las mujeres debiera reflexionarlo por respeto a su madre y a las mujeres que tiene en su casa.

"El señor (Fox) no debiera descalificar así a las mujeres mexicanas, porque él proviene de una mujer de las épocas en las que no había lavadoras".

Palafox rechazó sentirse sorprendida por las declaraciones del Ejecutivo federal, ante las muestras ya conocidas de vulgaridad e insensibilidad que ha tenido hacía las mujeres.


¿Esa es la "continuidad" que tanto pregunga Fox en sus spots y en sus discursos? ¡NO JODAN!

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

No hay comentarios.: