/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, febrero 08, 2006

FECAL EL FAVORITO DE LOS BANQUEROS RATEROS

Obvio. Es precisamente el PAN el que no levantó un sólo dedo este sexenio para castigar los fraudes del FOBAPROA y para cerrarle la llave del dinero a los bancos que estaban siendo rescatados con dinero del pueblo sin que lo merecieran. Y es precisamente por eso que fecal es ahora el favorito de los banqueros que no quieren que se investigue el FOBAPROA. Y más cuando les ofrece privatizar el petróleo y la electricidad. Chequen los detalles en esta nota de Milenio Diario:

Arrasa Calderón en votación de consejeros de Bancomer

La propuesta económica que más gusta a los banqueros, por lo menos a los de Bancomer, es la del abanderado del PAN, Felipe Calderón Hinojosa. En la reunión de consejeros regionales del banco que pertenece al BBVA, votaron por sus candidatos para llegar a gobernar al país. De 561 votos emitidos por los hombres de negocios, Calderón captó 459 (81.82 por ciento).

El abanderado del PRI-PVEM, Roberto Madrazo obtuvo 95 sufragios (16.93%), Andrés Manuel López Obrador del PRD, que no asistió al evento, obtuvo cuatro votos (0.71%), mientras que Patricia Mercado de Alianza Social obtuvo un sufragio y Roberto Campa, del Nueva Alianza, dos.

Al término de la pasarela, en la que los candidatos presentaron sus propuestas económicas, Héctor Rangel Domene, presidente del consejo de administración de BBVA Bancomer informó que el candidato del PRD canceló su asistencia al evento hace una semana y adujo que no lo hacía por estrategia de campaña.

“Lamentamos la decisión del candidato del PRD, ya que era importante conocer las propuestas de López Obrador”, indicó Rangel Domene.

Preguntado sobre el tema del Fobaproa, el banquero dijo que jurídicamente el tema está cerrado y aunque desde el punto de vista político es redituable, sería ocioso abrirlo, ya que no se tiene nada nuevo que decir.

Jurídicamente está cerrado, está finiquitado. No hay nada que discutir en el tema del Fobaproa. Si se quiere comprobar que hubo irregularidades, que lo hagan, pero eso ya se hizo”, comentó al término de la reunión de los consejeros.

Recordó que el tema lleva discutiéndose cerca de ocho años y sería “ocioso” revivirlo.

Sobre la propuesta del abanderado perredista de no incrementar los impuestos, aseveró que existe una alta dependencia de los ingresos petroleros, ya que 40% de ellos viene del petróleo, y que es muy riesgoso no llevar a cabo una reforma que modifique la recaudación de impuestos.

Felipe Calderón propuso antes los consejeros de Bancomer crear un sistema de ahorro individualizado para resolver la crisis de las pensiones en el sector público, el cual –sostuvo– tendrá que ir de la mano con una reforma integral al sistema tributario “que grave más el consumo que el ingreso” de los mexicanos.

Ante los consejeros nacionales de la banca BBVA Bancomer, el aspirante blanquiazul se pronunció por pagar los pasivos de los trabajadores actuales pero deslindar a aquellos que ingresen y colocarlos en ese nuevo sistema.

También aseguró que se debe aumentar la edad de jubilación y en caso de resistencias, implementar políticas de contratación que contemplen los años de los trabajadores.

Respeto a la legalidad

A la pregunta de cuál será su postura sobre el Fobaproa, Calderón Hinojosa sostuvo que si hay actos que hayan violentado la ley, deberán ser investigados y castigados. “Mi posición, advirtió, será de absoluto respeto a la legalidad”.

El aspirante panista presumió ser la opción de futuro frente al PRI, “corrupto” y no confiable, y frente al PRD, que endeudó al país con su tesis de que “el dinero del gobierno es la mano santa”.

Insistió en que la inversión es la palabra mágica para impulsar una economía competitiva y generadora de empleos. Calderón Hinojosa presentó otras propuestas de su proyecto de gobierno.

Una de ellas, es instaurar una tasa única del impuesto sobre la renta, más bajo que el 30 por ciento actual y con exenciones hasta 5,480 pesos (4 o 5 salarios mínimos)

Otra iniciativa que ya expuso es permitir a las empresas privadas producir y vender electricidad y gas no asociado al petróleo.


¿A qué banquero no le va a gustar un candidato que le ofrece no sólo las nalgas propias, sino las del país? Obvio entonces que "arrasara" fecal.

Cabe mencionar que en esa misma reunión, fecal dijo una diáfana mentira respecto a su mochería. Recordarán que en la entrevista que le hizo Joaquín López Dóriga, fecal dijo que quitaría la píldora del día siguiente del cuadro básico de medicinas del IMSS. Pero en esta reunión--y esto lo pasaron anoche en el noticiero de López Dóriga con video y todo--fecal salió con que no por que el tuviera sus creencias las iba a aplicar a su gobierno.

¿Cual de las dos cosas que dijo fecal es mentira entonces? ¿Cuando dijo LITERALMENTE con López Dóriga que iba a quitar la píldora del día siguiente? ¿O cuando dijo que no aplicaría sus creencias en el gobierno? Por que una de las dos es mentira. ¿A quién engaña fecal? ¿A López Dóriga o a los banqueros?

Yo diría más bien que a quien engaña fecal es a todo el pueblo de México.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

No hay comentarios.: