/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, enero 18, 2006

LA MARTUCHIS SE ARREGLA CON EL PRI PARA COMPRARLE IMPUNIDAD A SU HIJITO

Esto que sigue es de Proceso y basicamente dice lo que se venía mencionando desde principios de la semana: La martuchis se arregló con el priista Wintilio Vega para intercambiar apoyos a su campaña a gobernador de Guanajuato a cambio de impunidad para su hijito rata Manuel Bribiesca. Chequen:

“Tráfico de impunidades”, el pacto Marta Sahagún-Wintilo Vega

jesusa cervantes/ apro

* Se les pueden fincar responsabilidades a Miguel Khoury y Manuel Bribiesca: Micher Camarena

México, D.F., 17 de enero (apro).- Martha Lucía Micher Camarena, presidenta de la comisión especial de la Cámara de Diputados que investiga a los hijos de Marta Sahagún de Fox, calificó de “tráfico de impunidades” el acuerdo que establecieron Wintilo Vega y la esposa del presidente a fin de exonerar a Manuel Bribiesca.

Como lo publicó Proceso 1520, la diputada perredista reiteró que el vicecoordinador del PRI, el guanajuatense Wintilo Vega, se reunió --entre el 12 y 13 de diciembre-- con Sahagún para acordar la disolución de la comisión investigadora.

Ahora se sabe, comentó, que fue a cambio del apoyo que Marta Sahagún se comprometió a conseguir para la campaña del priista Wintilo Vega, y donde estará en primera fila Miguel Khoury Simman, socio de Manuel Bribiesca.

En entrevista telefónica, la diputada perredista comentó: “Esto es el colmo, ahora resulta que el puro no es tan puro y sí tiene cola que le pisen (refiriéndose a Miguel Khoury); esto es sólo tráfico de impunidades”.

El 18 de diciembre anterior, Micher Camarena declaró a Proceso, a propósito de la supresión anticipada de la comisión especial:

“Influyó la presión de empresarios guanajuatenses por temor a ser involucrados con Manuel Bribiesca, y especialmente el posible acuerdo el fin de semana entre Marta Sahagún y Wintilo Vega”, este último vicecoordinador de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados y precandidato al gobierno de Guanajuato.

Juan Khoury Siman, hermano mayor de Miguel Khoury, ha sido desde siempre priista, e incluso en la campaña presidencial de Francisco Labastida formó parte del grupo de empresarios que donaron recursos, y ahora será el coordinador de la campaña de Wintilo Vega al gobierno estatal.

En la entrevista, Micher Camarena reiteró que el próximo viernes la familia Khoury ofrecerá una comida en respaldo de Wintilo Vega, en la ciudad de Celaya.

“Ahora resulta que el puro no es tan puro, y que el joven Khoury sí tiene cola que le pisen”, dijo, y consideró que por esta razón Marta Sahagún recurrió al diputado priista, ya que Miguel Khoury sí está involucrado en diversas actividades de probable ilicitud, en complicidad con Manuel Bribiesca.

Adelantó también que con la nueva información que llegó a la comisión los últimos días de diciembre, sí se puede acreditar que, tanto Manuel Bribiesca como diversos funcionarios, incurrieron en irregularidades, y se les puede sancionar por el posible tráfico de influencias.


Más bajo no pudo haber caido el PAN; arreglándose con el PRI para intercambiar impunidades a cambio de apoyos para campañas electorales. Y si así están las cosas con el PRI, imagínense como estarán con la campaña de Fecal.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

No hay comentarios.: