/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, enero 19, 2006

FAVORECE LA TREGUA AL PEJE Y CALDERÓN SE ESTANCA SEGÚN MITOFSKY (¡TÓMENLA DE NUEVO!)

Estos son los resultados de la encuesta de Mitofsky para Enero de 2006. Muy similares a los resultados de la encuesta de María de las Heras en Milenio, pero con un detalle: Mitofsky dice que la tregua le fué favorable al peje. Dice Mitofsky en su página de internet:

La contienda por la presidencia inicia con una diferencia de menos de ocho puntos entre el primer y segundo lugar (PRD y PAN respectivamente) y menos de 10 puntos del primero al tercero (PRI).

Los partidos nuevos inician en un escenario incierto, ya que requieren al menos dos puntos para conservar el registro y en este momento ninguno alcanza el 1%.

De diciembre a enero podemos deducir el efecto de la tregua que parece fue favorable a AMLO (que ya se había auto-impuesto una tregua y había pagado el costo de agosto a noviembre); en este periodo Madrazo regresa prácticamente a los valores de noviembre y Calderón se estanca, es decir, el PRI pierde el efecto inicial de la alianza con el PVEM, y el PAN pierde el impulso positivo que llevaba desde la primera etapa de su elección interna el 11 de septiembre.


Se los dije en este mismo blog; lo de Calderón no era un "disparo" sino simplemente un reemplazo de los números de Creel.

Por cierto que la encuesta se puede consultar en PDF en este link.

Los números relevantes de esta encuesta son:

PREFERENCIA ELECTORAL:

AMLO: 38.7%
Fecal: 31%
Madrazo: 29.2%



Lo cual quiere decir que en esta encuesta el peje sale todavía mejor que en la encuesta de María de las Heras, y confirma que eso del "empate técnico" es una mentira que nomás los panistas se creen.

Donde si va a estar canija la competencia va a ser para el congreso, por que según la encuesta de Mitofsky, la preferencia electoral está así:

PRI: 35%
PAN: 33.5%
PRD: 30.4%

Lo cual es interesante por que el PRD no llegó ni al 20% en las elecciones para diputados federales en el 2003.

Esto quiere decir que una de dos: o el peje va a tener que echarle esfuerzo extra para ganar más diputaciones y senadurías con el "efecto AMLO", o se van a dar unas broncotas en el congreso al ser el PAN el único partido con un porcentaje sólido de diputaciones y senadurías, ya que las del PRI y el PRD se van a repartir entre el PRI y el PRD y entre sus alianzas.

Concluye la encuesta de Mitofsky:

CONCLUSIONES
Esta medición marca el arranque de la competencia real por la presidencia de la república en 2006, ya que las campañas inician el 19 de enero; los resultados muestran que Andrés Manuel López Obrador tal como ha aparecido desde 2003, tiene ventaja sobre sus adversarios; por primera vez en las mediciones el candidato del PAN Felipe Calderón logra superar al priista Roberto Madrazo; los dos partidos nuevos no garantizan en estos momentos alcanzar el 2% que deben fijarse como meta mínima para garantizar su permanencia; sin embargo contra los que muchos pregonan, todos los datos aquí mostrados pueden (y seguramente lo harán) cambiar radicalmente en cinco meses tal como sucedió en el año 2000, nosotros continuaremos midiendo y esperaremos para ver campañas, debates y propuestas para llegar al 2 de julio con un escenario más claro de lo que podrá ocurrir.


Ya van dos encuestas que le dan una muy amplia ventaja al peje sobre sus adversarios. Y como siempre digo cuando muestro información favorable al peje en este blog, ESTO NO QUIERE DECIR QUE NOS PODEMOS CRUZAR DE BRAZOS Y CONFIARNOS EN QUE AUTOMATICAMENTE EL PEJE YA GANÓ LAS ELECCIONES. Es precisamente ahora que arrancan las campañas, y que el PRIAN le va echar al peje todo un río de estiercol para tratar de bajarlo de las preferencias de los electores, que debemos de seguir con la guardia en alto, salir a las calles, hacer activismo y no parar hasta el 2 de Julio. Por que el PRIAN con estas noticias debe de estar DESESPERADO por ver como tumban al peje, así sea con transas e ilegalidades de las que tanto les gusta a los cerdos esos del PRIAN.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

No hay comentarios.: