/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, enero 18, 2006

¡TÓMENLA, PINCHES PRIANISTAS!

La primera plana de Milenio Diario:



Que "empate técnico" ni que la CHINGADA. La encuesta de Milenio Diario muestra que el peje sigue arriba en las preferencias electorales con 37% de la preferencia electoral, y le lleva 6 puntos de ventaja a Fecal, quien apenas le gana un punto de ventaja, con 31%, a Madrazo, que tiene 30%.



Aquí los resultados de la encuesta de Milenio (click en la imagen para ver la versión amplificada)
.


Y aquí los detalles de la encuesta en esta nota de Milenio Diario:

Se va cerrando: AMLO 37%, Calderón 31% y Madrazo 30%
18-enero-06

Casi veinte millones de electores ya decidieron que no les interesan los asuntos electorales.

Si comparamos los resultados obtenidos en la encuesta que hoy presentamos con los que se publicaron a principios de noviembre, los cambios observados en el escenario electoral después de las alianzas entre partidos, el registro de sus candidatos y la tregua navideña son:

1. Felipe Calderón es el único que registra un incremento significativo de votos —dos millones más ahora que en noviembre— de los cuales un millón son ya Estables del PAN y el otro provienen de los electores cambiantes o switchers.

2. La alianza entre el PRI y el PVEM no reporta mayores beneficios a la candidatura de Madrazo, que se mantiene con los mismos votos probables que tenía en noviembre pasado.

3. Tampoco el PT o Convergencia resultaron ganancia alguna para la candidatura de López Obrador, que hoy tendría un millón de votos menos que en noviembre pasado, electores cambiantes o switchers que hubieran votado por él hace dos meses y ahora se inclinan por Calderón.

4. La indiferencia sigue llevándose la mayor tajada, llegando a ser de casi de veinte millones de electores que ya de plano decidieron que no les interesan los asuntos electorales.

5. Patricia Mercado —la única que había solicitado registro ante el IFE cuando iniciamos esta encuesta— sigue estancada en medio millón de votos, suficientes para mantener el registro si la se mantienen los bajos niveles de participación observados hasta el día de hoy.

6. Roberto Campa en este momento tendría menos de cien mil votos, con los cuales no alcanza ni el uno por ciento de la votación.

7. En total en este momento votarían treinta y dos millones de electores, menos de la mitad de los que tienen credencial de elector y podrían hacerlo.

NOTA METODOLÓGICA. Encuesta nacional en viviendas realizada del 12 al 16 de enero, considerando 1,000 entrevistas a personas mayores de 18 años con credencial de elector domiciliada en el municipio en el que se hacía la entrevista, seleccionadas mediante un muestreo estratificado de secciones (100 en total), selección aleatoria de manzanas, selección sistemática de viviendas con arranque aleatorio y entrevista a la persona que acudió a abrir la puerta.

Con el 95% de confianza, el error estadístico máximo que se tiene es de +/- 3.2%


Pero hay más en esta otra nota de Milenio:

De acuerdo a la encuesta que publica este miércoles María de las Heras, si hoy fueran las elecciones, López Obrador ganaría la Presidencia con 12 millones de votos (39%); seguido por Felipe Calderón con 10 millones (31%); Roberto Madrazo quedaría en tercer sitio con nueve millones 600 mil votos (30%); como candidata de Alternativa Socialdemócrata, Patricia Mercado obtendría 500 mil sufragios (2%), y Roberto Campa sacaría 100 mil votos, insuficientes para mantener el registro del Partido Nueva Alianza.

En la encuesta más reciente, previa a la “tregua” navideña impuesta por el IFE y que sacó a los candidatos de la escena pública, López Obrador se situaba en primer lugar, seguido por Roberto Madrazo que hoy pasa a tercero y cede el segundo sitio a Calderón Hinojosa.

En la encuesta realizada a mil entrevistados entre el 12 y el 16 de enero, con credencial de elector y domiciliados en el municipio donde se hizo el muestreo, López Obrador pierde un millón de votos switchers o cambiantes, que se van a Acción Nacional, al que se suman además un millón de estables.


Toda la publicidad que le hacen al PAN desde los pinos no es de oquis. Ni tampoco van a ser de oquis los desvíos de la SEDESOL que le van a dar a Fecal. Desde luego tampoco ha sido de oquis la tregua que le regaló el IFE al PRIAN. Un mes de mordaza ha permitido que Fox haga proselitismo pero que no haya réplica del peje.

Lo curioso es que ni con todo eso han podido tumbar al peje. Ni con toda la mierda que le avienta el PRIAN ni con los constantes ataques de Fox ni con nada. Si el peje mantiene su posición con 6 puntos arriba del PRIAN, no le van a ganar en estas elecciones. Así de sencillo.

Lo que de plano queda desmentido es eso del empate técnico con el peje. Con quien está empatado Fecal es con Madrazo.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

UPDATE:

Vale la pena mencionar que los PRIANistas habían estado diciendo desde meses que el peje iba cayendo "en picada" y que quien sabe que mas. Pero la realidad es que los números de la encuesta de Milenio muestran que el peje se mantiene hasta arriba en las encuestas y muy por encima del PRIAN, que si va parejo. Le aplauden además a Fecal que se "catapulte", pero esto es risible si consideramos que lo único que de verdad logró fué quedar igual que Madrazo. Si empatar a Madrazo es un "catapultarse", pues caray, será más bien haberse dado de narices contra la catapulta.

No hay comentarios.: